Pequeño Quiz
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Por todos es bien conocido que los alemanes desarrollaron aviones especializados de ataque a suelo para la IIGM. El más conocido de ellos es el Stuka. Hubo otros que anteriores tuvieron aún una larga vida como el Henschel 123 y con posterioridad el Henschel 129 que llevaba un cañón en la barquilla.
Pero el uso de aviones especializados en ataque al suelo, es anterior a la IIGM. Los alemanes ya utilizaron estos aviones en la IGM e hicieron desarrollos que tenían blindaje para el piloto, cosa que no tenían los cazas.
Y la pregunta es ¿nombre del primer modelo (de serie) de avión alemán especializado en ataque al suelo que llevara blindaje? ¿Año?
Pero el uso de aviones especializados en ataque al suelo, es anterior a la IIGM. Los alemanes ya utilizaron estos aviones en la IGM e hicieron desarrollos que tenían blindaje para el piloto, cosa que no tenían los cazas.
Y la pregunta es ¿nombre del primer modelo (de serie) de avión alemán especializado en ataque al suelo que llevara blindaje? ¿Año?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Uy! pues va a ser que no...
hay uno de 1916 y no es Junkers
Por cierto el fabricante es archiconocido
Edito:
Ojo, no he dicho que el avión fuera enteramente de metal. Si no que la "cabina" era blindada.

Por cierto el fabricante es archiconocido

Edito:
Ojo, no he dicho que el avión fuera enteramente de metal. Si no que la "cabina" era blindada.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Será que tienes el cerebro de teflón como las sartenes. No te jode.
Tal y como yo lo veo estos quiz son una forma de aprender mientras buscas las respuestas. Eso quería decir. Estoy espeso últimamente con las explicaciones.

Tal y como yo lo veo estos quiz son una forma de aprender mientras buscas las respuestas. Eso quería decir. Estoy espeso últimamente con las explicaciones.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si te entendí, lo que un poco de coña matutina (que hoy es lunes de carnavalKal escribió:Será que tienes el cerebro de teflón como las sartenes. No te jode.![]()

Teflón en el cerebro.. ya se de que están hechas mis meninges

Que quede claro que la culpa de todo esto es del Rey, que ha puesta una muy jodida acerca de un avión alemán para ataque al suelo, de madera pero semiblindado (su cabina) y de un fabricante de sobra conocido...
- Kal
- Support-PdL
EDITO para suavizar, me noto tenso.Iosef escribió: Que quede claro que la culpa de todo esto es del Rey, que ha puesta una muy jodida acerca de un avión alemán para ataque al suelo, de madera pero semiblindado (su cabina) y de un fabricante de sobra conocido...

¿Sería Su Majestad tan amable de brindar alguna pista antes de semana santa?
Por cierto yo creí que os habían prohibido cantar y hacer ruidos por las calles.

Última edición por Kal el 19 Feb 2007, 21:57, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Y quien respeta una decisión judicial hoy en día...
Nada, nada eso a los de Tenerife y fue solo unos días, lo justo para meterles el miedo en el cuerpo.
Aquí el asalto a los placeres de la carne es cosa tradicional y por tanto se mantiene y permite el bullicio callejero, por mucho que moleste algunos vecinos. Y si un juez se opone, otro lo desdice, y si no, cualquiera disfrazado de Juez, que en el Carnaval todo vale
De todos modos no es un tema tan simple, por lo que he escuchado, la queja fue solo contra unos camiones de potente megafonia que provocaban unos niveles de decibelios insoportables en la casa de los demandantes.
Y si, estaría bien una pista mas por parte de El Rey.. mostrad algo de clemencia vuestra alteza.

Nada, nada eso a los de Tenerife y fue solo unos días, lo justo para meterles el miedo en el cuerpo.
Aquí el asalto a los placeres de la carne es cosa tradicional y por tanto se mantiene y permite el bullicio callejero, por mucho que moleste algunos vecinos. Y si un juez se opone, otro lo desdice, y si no, cualquiera disfrazado de Juez, que en el Carnaval todo vale

De todos modos no es un tema tan simple, por lo que he escuchado, la queja fue solo contra unos camiones de potente megafonia que provocaban unos niveles de decibelios insoportables en la casa de los demandantes.

Y si, estaría bien una pista mas por parte de El Rey.. mostrad algo de clemencia vuestra alteza.
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Discúlpenme vuesas mercedes, tampoco redacté muy bien la pregunta. Debe ser cosa de la dislexia por el exceso de sangre azúl.
Pues váis bastante bien, es un avión tipicamente de la IGM. De madera, tela y tal, pero que vistas las necesidades de un avión de ataque al suelo y que sobreviviera a tanto cañón y ametralladora antiaerea, a algún genio se le ocurrió dotar al piloto de mayor protección. Añadiendo blindaje en ese punto y dotando al avión de un motor más potente para no perder velocidad, etc. Y todo esto en 1916. Tiene guasa que a nadie se le ocurriera que los pilotos de caza también necesitaran de esa mejora.
El fabricante, alemán él, ha llegado a nuestros días, pero obviamente ya no fabrica aviones. Más bien elementos de uso cotidiano.
Este fabricante produjo más aviones de estas características durante la IGM incorporando mejoras en la aerodinámica, protección, etc. También, otros como bombarderos y aviones de reconocimiento.

Pues váis bastante bien, es un avión tipicamente de la IGM. De madera, tela y tal, pero que vistas las necesidades de un avión de ataque al suelo y que sobreviviera a tanto cañón y ametralladora antiaerea, a algún genio se le ocurrió dotar al piloto de mayor protección. Añadiendo blindaje en ese punto y dotando al avión de un motor más potente para no perder velocidad, etc. Y todo esto en 1916. Tiene guasa que a nadie se le ocurriera que los pilotos de caza también necesitaran de esa mejora.

El fabricante, alemán él, ha llegado a nuestros días, pero obviamente ya no fabrica aviones. Más bien elementos de uso cotidiano.

Este fabricante produjo más aviones de estas características durante la IGM incorporando mejoras en la aerodinámica, protección, etc. También, otros como bombarderos y aviones de reconocimiento.
-
- Moderador
Pues con esas pistas creo que lo he sacado.
¿Te refieres tal vez al AEG J-1?
En la Wikipedia se dice de él lo siguiente:
incluso he encontrado una foto del bicho:

¿Te refieres tal vez al AEG J-1?
En la Wikipedia se dice de él lo siguiente:
y más datos: http://en.wikipedia.org/wiki/AEG_J.IThe AEG J.I was a biplane ground attack aircraft of 1916, a development of the AEG C.IV reconnaissance aircraft. It featured armour protection for the pilot and for the more powerful engine that was fitted to the heavier aircraft.
incluso he encontrado una foto del bicho:

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Gallifante para el caballero
Muy interesante el proyecto de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/WP:Air

Muy interesante el proyecto de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/WP:Air