¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por boycon »

Mi impresion es que el juego tiene unas posibilidades impresionantes :Ok: :army:

Sobre el problema que indica Camaleon, el cual yo tambien he sufrido :nono: , creo que se debe a que no le hemos pillado el truco los que no hemos jugado al CMSF.

Creo que para detectar si es un error, tendriamos que testear el movimiento usando las diferentes opciones de movimiento ( :Running: :P ) y ver si en todas se comporta de la misma manera.

Un saludo
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

yo tambien soy de los que quiere que mi unidad vaya donde le ordene, nada de dejar que la IA trace su ruta "correcta", pienso que es primordial, nada de abstracciones en el movimiento de tropas.
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, pues de momento está cumpliendo todas las espectativas y con nota...

No he observado nada raro, estoy jugando con todo a tope y lo único que puedo anotar es que a veces con una vista muy elevada cuando hay muchas tropas en pantalla, algún soldado se mueve como "deslizando" y no andando o corriendo... ese efecto desaparece en cuando hago zoom o hay menos tropas... o sea que creo que lo achacaré a mi gráfica....

En cuanto al movimiento... ¡qué quereis que os diga!... ami me parece más realista que en el CM1, ya se ha explicado hasta la saciedad que:
a) El camino elegido por defecto entre a y b es el más rápido
b) Al movimiento le afecta el "relative spoting", es decir, tú puedes ver con tu vista de Dios que tus chicos se van a meter en un fregao de narices ya que otra unidad tiene LOS al enemigo, pero si tus chicos no lo ven o estan en C2 (y eso lleva tiempo) es como si el enemigo no existiese...

Si quieres definir una ruta especifica aún puedes hacerlo jugando con los waypoints, los reagrupamientos en cada WPT se aproxima bastante a la vida real.... ¿algún infante en la sala?, además tenemos muchos tipos de movimiento para adecuarnos a la situación: assault, fast, quick, slow, move, hunt...

Si nos empeñamos en comparar este juego con los CM1 no conseguiremos más que frustraciones, el motor es distinto, las "reglas" son distintas (en mi opinión más realistas, pero sólo es una opinión...) y nos tenemos que adaptar a las mismas...

De momento sólo he jugado el tutorial, y aunque todavía puedo conseguir ocupar el objetivo los boches me están haciendo una autentica escabechina... por cierto nada de Shermans todopoderosos... en mi opinión están hechos de papel de alumnio... :rezar: :rezar:

Un detalle, uns escuadra estaba a cubierto en un cuneta de una carretera estrecha, esperando que un Sherman acabase con un punto fuerte alemán, cuando el Sherman está a la altura de la escuadra, ¡zas! un panzarfaust o similar lo deja KO y ardiendo, la tripulación (tres de cinco) se pira por patas, y la escuadra pasa a rattle y el triangulo de supresión casi está al rojo... fin del turno, esos chicos no hacen nada ahí, les ordeno que se retiren en quick, pero para mi sorpresa todavía están en rattle y hasta la mitad del turno no empiezan a moverse y justo en ese momento ¡BOOM! el Sherman salta por los aires... no sé si un colega fue baja directamente por la explosión o por disparos de los alemanes, sólo sé que esa escuadra se quedo en pinned y panic durante un buen rato....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Blas de Lezo escribió:Bueno, pues de momento está cumpliendo todas las espectativas y con nota...

No he observado nada raro, estoy jugando con todo a tope y lo único que puedo anotar es que a veces con una vista muy elevada cuando hay muchas tropas en pantalla, algún soldado se mueve como "deslizando" y no andando o corriendo... ese efecto desaparece en cuando hago zoom o hay menos tropas... o sea que creo que lo achacaré a mi gráfica....

En cuanto al movimiento... ¡qué quereis que os diga!... ami me parece más realista que en el CM1, ya se ha explicado hasta la saciedad que:
a) El camino elegido por defecto entre a y b es el más rápido
b) Al movimiento le afecta el "relative spoting", es decir, tú puedes ver con tu vista de Dios que tus chicos se van a meter en un fregao de narices ya que otra unidad tiene LOS al enemigo, pero si tus chicos no lo ven o estan en C2 (y eso lleva tiempo) es como si el enemigo no existiese...

Si quieres definir una ruta especifica aún puedes hacerlo jugando con los waypoints, los reagrupamientos en cada WPT se aproxima bastante a la vida real.... ¿algún infante en la sala?, además tenemos muchos tipos de movimiento para adecuarnos a la situación: assault, fast, quick, slow, move, hunt...

Si nos empeñamos en comparar este juego con los CM1 no conseguiremos más que frustraciones, el motor es distinto, las "reglas" son distintas (en mi opinión más realistas, pero sólo es una opinión...) y nos tenemos que adaptar a las mismas...
:Ok:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Yo tampoco he tenido problemas con el pathfinder para mi funciona muy bien. De todas formas todavia es pronto y no he jugado lo suficiente para asegurar que no haya ningun problema con el.

Siempre que no hay ningun obstaculo entre el lugar donde estan mis unidades y el waypoint, van exactamente por donde les he dicho, no les he visto hacer cosas raras.

Si por el contrario hay algun obstaculo en medio, el programa hace sus propios calculos y busca el que para el es el mejor camino, que a veces no coincide con el que tu consideras mejor. Pero para esos casos y para evitar estos problemas hay que poner un waypoint adicional cerca de la zona del obstaculo por la que tu quieres pasar exactamente. Esto evidemente, para la infanteria supone un coste en cuanto a velocidad de cumplimiento de las ordenes, ya que en cada waypoint se paran a reorganizarse, pero creo que no es tan grave que ordenes mas complejas requieran mas tiempo para cumplirse.

En cuanto a los tanques, el problema me parece menor, ya que si se quiere, se le pueden poner todos los waypoints que se deseen sin ningun problema de paradas para reorganizarse, no hay que fiarse del programa que calcula el camino, le puedes indicar tu exactamente el camino a seguir sin ninguna desviacion, siempre que no te equivoques y pongas un waypoint entre tu unidad y un obstaculo, entonces si que la IA buscara su camino.

Otro problema que puede tener tambien la infanteria, es que un squad puede ocupar hasta 3 cuadrados de terreno (uno por cada componente del squad) y en determinados casos cuando la IA calcula el pathfinder (calcula un camino distinto para cada parte del squad), puede que cada squad tenga su propio camino hasta el waypoint, esto me ha ocurrido muy pocas ocasiones, creo qua hasta el momento solo una, pero eso puede ser solucionado añadiendo waypoints adicionales a costa de que la orden sea mas lenta pero mas precisa.

P.D. Muchas veces los problemas vienen porque no se sabe exactamente si un determinado obstaculo (sobre todo bocage) puede ser saltado por tu unidad o no, y al trazar el waypoints a traves de dicho obstaculo la unidad busca un camino distinto a la linea recta, tal vez seria interesante que al trazar un waypoints a traves de un obstaculo, el programa te avisara de ello, aunque conforme vayamos cogiendo experiencia con el juego lo iremos viendo mas claro y sabremos de memoria si podemos pasar a traves de un determinado obstaculo o no.
Última edición por antonyo el 14 May 2011, 16:03, editado 3 veces en total.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Una cosa que me esta jodiendo un pelín es el no poder colocar mi cañones AT o mis ametralladoras pesadas exactamente donde yo quiera... con esto de la cuadrícula 8x8 solo se puede elegir la cuadrícula, pero el punto exacto dentro de ella lo elige la TacAI con la consiguiente jodienda. Ya que unos metros mas aqui o alli son vitales para ese tiro en enfilada etc.

Con los vehiculos si se puede elegir el punto exacto... si se pudiese hacer lo mismo con los AT y las ametralladoras pesadas estaria bien la verdad, la infanteria en si no me molesta tanto.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Viajero escribió:Una cosa que me esta jodiendo un pelín es el no poder colocar mi cañones AT o mis ametralladoras pesadas exactamente donde yo quiera... con esto de la cuadrícula 8x8 solo se puede elegir la cuadrícula, pero el punto exacto dentro de ella lo elige la TacAI con la consiguiente jodienda. Ya que unos metros mas aqui o alli son vitales para ese tiro en enfilada etc.

Con los vehiculos si se puede elegir el punto exacto... si se pudiese hacer lo mismo con los AT y las ametralladoras pesadas estaria bien la verdad, la infanteria en si no me molesta tanto.
Creo, y sólo creo, que eso se soluciona con la orden face o con un arco, los servidores ellos solitos recolocaran al mamotreto del AT para que tenga soluciones de tiro optimas hacia esa dirección....

Otra cosa que acabo de comprobar s que en IRON, el icono enemigo sólo te muestra infanteria sea el tipo que sea, es decir, si tienes un AT o lo averiguas tú o el iconito te lleva al huerto :rezar: :rezar: (¡ ya van dos veces!) y lo malo es que eso está en el manual.... :bang:
Creo que en este juego seleccionar correctamente el tipo de movimiento es crucial... de lo poco que jugue al CMSF yo tenía la manía de usar QUICK con tropas que estaban en contacto con el enemigo o proximas a él, y me frstraba que los muy capullos se parasen en campo abierto a devolver el fuego (en el CMSF con los americanos no era tan crítico ya que entre la punterian que tenían y su poder de fuego...) sin embargo en el CMBN ya me ha constado un par de escuadras que en medio de dos boccage se ponen a devolver el fuego en pla O.K. corral (y ya os podeis imaginar como acaban...)

En fin, me parece muy prometedor hastahora...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Lo de la cuadricula es poco coñ... peor no tanto, una vez colocados en la cuadricula puedes "moverlos" dentrod e la misma usando la orden Face, de esta forma los puedes ajustar mejor a donde quieres que esten, pero teniendo en cuenta que ellos siempre van a buscar posiciones a cubierto. Si los pones al lado de un seto o pared siempre van a querer estar cubiertos por este por mas que cmabies su Face. Con un poco de practica veras que puedes colocar tus tropas casi donde quieras.

Por otra parte algunos pueden pensar que en CMx1 al no tener el grid este de 8x8 es superior... falso. En CMx1 todo era simplificado y generalista. ¿que sentido tieens que una escuadra este dentro de un bosque con una cobertura tremenda y solo moviendolos 1m fuera ya esten todos al descubierto. Y como estas muchas mas, lo que pasa es que te acostumbras a estas simplifcaciones de terreno y al final te parece lo normal. Esto no tiene sentido en CMx2, el terreno no es blanco o negro, etc. Como se ha repetido mucho a los que no hayais jugado al CMSF os puede costar al principio el cambio por que teneis "malas costumbres" del CMx1 :D

Mas cosas, Camaleon, para colocar los tanques en hull down aqui simplemente te poens en vision 1 , a nivel de tierra y de esta forma puedes ver perfectamente el terreno. Ademas usad la herramienta del boton derecho y la rueda del raton, con el boton derehco puedes mover la camara y con la rueda haces el zoom, usando ambos te deja un controlde camara perfecto que te permite revisar el terreno sin problemas.

Y para aquellos que querias un control absoluto sobre vuestras escuadras, divididlas en teams. De esta forma los teams siempre van todos juntos y con el minimo retardo. Yo al principio lo hacias asi hasta que vas cogiendo el tranquillo a moverlas juntas, que necesita su practica. Aun asi dividirlas es muchas veces util, y muy necesario con el nuevo motor, pero necesitas mas micromanejo.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Por cierto, yo si he encontrado un fallito de verdad, que espero corrijan en proximos patches... las trincheras solo tienen una direccion, no se pueden girar, ni si quiera 90º, lo cual no deja muchas opciones de colocarlas...
Imagen ImagenImagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Lannes escribió:Por cierto, yo si he encontrado un fallito de verdad, que espero corrijan en proximos patches... las trincheras solo tienen una direccion, no se pueden girar, ni si quiera 90º, lo cual no deja muchas opciones de colocarlas...
Trincheras.... ¿en la demo?

Supongo que en el set up es en la única fase en la que puedes colocarlas ¿no?, y la orden ¿face?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió:Por cierto, yo si he encontrado un fallito de verdad, que espero corrijan en proximos patches... las trincheras solo tienen una direccion, no se pueden girar, ni si quiera 90º, lo cual no deja muchas opciones de colocarlas...
Pues yo leí en algun post en el foro oficial que si que se podian girar de orientación pero de 45 grados en 45 grados solo o algo así :? No te sabria ahora decir que posts...
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Viajero escribió:
Pues yo leí en algun post en el foro oficial que si que se podian girar de orientación pero de 45 grados en 45 grados solo o algo así :? No te sabria ahora decir que posts...
Edito... esta aqui, era un beta tester, aunque no lo deja muy claro tampoco: http://www.battlefront.com/community/sh ... ost1259455

Creo que para cambiar orientaciones hay que jugar uniendo dos piezas por lo menos. Una pieza suelta no cambia de direccion. Con dos he probabdo y me la sponen a angulos segun cliquees al colocar la 2a.
Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Otra cosa que cambia respecto los CM1 es la duracción de las partidas... aquí la más pequeña es de media hora (treinta turnos) y en el CM1 30 turno ya eran las largas ¿eh?; esto es debido a que en este juego ahí que ir "piano" si no quieres que te "apiolinen"... te tienes que tomar tu tiempo, tres, cuatro minutos para permitir que esa HMG se coloque en bateria, o para que el HQ transmita las peticiones de apoyo, por cierto consejo: NO SELECCIONEIS EMERGENCIA: no se hacen disparos para ajustar el fuego... ¡cómo ese dia el tirador de mortero este un tanto tacaño con la "largura".....
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Aqui un ejemplo de como cambiar la orientacion a las trincheras. Hay que unir 2 como minimo para poder reorientarlas.

Imagen

Y este ya para alumnos avanzados, es como el scalextric:

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Era una QB??

Si es un escenario diseñado, en el CMx2 se pueden concretar muy bien las ordenes, rutas, grado de hostilidad etc etc.. con lo que puede llegar a ser un atacante apañado.

Ademas puedes poner varios planes de ataque y darles un % de uso, con lo que las batallas pueden ser rejugables.
Era un escenario diseñado y en principio recomendado para cualquier bando. Lo que no quiere decir que no se le podrían haber puesto mejores planes a la IA, claro...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder