Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Ni idea. Jamas he tocado esos controles. Yo siempre juego a resolución de escritorio y maximizado...
Solo se que en AGEsettings hay controles para esas cosas :SOS: :mrgreen:
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

algun nuevo parche??
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

encko escribió:algun nuevo parche??
No, todavía

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Ni a corto plazo tampoco... Pocus, el programador, acaba de empezar unas vacaciones de 3 semanas... se rumorea que hasta podría estar algún tiempo sin conexión a Internet! :ojeroso: El horror! :shock: :mrgreen:
Que envidia da el cabrón! :rezar: :wink:
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por corocotta »

Por fin he terminado el primer año de juego, me ha costado eh :mrgreen: y tengo varias dudas.

Una que ya se ha comentado por ahí es que me deja poner un puesto comercial y luego al turno siguiente me dice que la opción no es valida, eso es un fallo o hago algo mal, otras veces si que indica la tirada fallida.

Y otra es que me da opción a construir en las colonias un centro de recolección aun con un nivel de penetración mas bien pequeño, es otro fallo o es parte del proceso de colonización.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen

En el balance de recursos, hay dos cosas que no tengo claras:

A que se refiere con recursos necesitados? tengo en stock, que prevee que voy a quedar sin? son los minerales, pescado, ganado y azucar? de donde saca esas cantidades?

En los excedentes esta claro, pero no me sale las cuentas con las cantidades que pone, por ejemplo suministros , porque 20?

edito: ya he resuelto estas dudas

Saludos.
Última edición por joselillo el 12 Jul 2011, 07:21, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

corocotta escribió:Por fin he terminado el primer año de juego, me ha costado eh :mrgreen: y tengo varias dudas.

Una que ya se ha comentado por ahí es que me deja poner un puesto comercial y luego al turno siguiente me dice que la opción no es valida, eso es un fallo o hago algo mal, otras veces si que indica la tirada fallida.

Y otra es que me da opción a construir en las colonias un centro de recolección aun con un nivel de penetración mas bien pequeño, es otro fallo o es parte del proceso de colonización.
Si no recuerdo mal, el puesto comercial tarda 6 turnos en crearse, y cada turno tiene una tirada de mantenimiento, si la tirada se pierde, te dice que la opción no es válida, no sólo en el primer turno, yo deduzco que el texto debería ser otro y decir que tus mercaderes no han conseguido un acuerdo con los nativos para crear un puesto comercial permanente, o algo así. En una de estas veces, lo volví a intentar y acabé creando un puesto comercial, asínque casiquetedigoque es un problema solo de texto.

Lo que dices del centro de recolección ni idea, solo he jugado con japos, prusianos y piamonteses.
Aquí hemos venido a jugar
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

yo necesito que alguien me explique las diferencias entre los edificios maritimos.

veo que tenemos
muelle pesquero (esta claro produce pescado)
astillero (produce prestigio y suministros)
muelle y sus extensiones
puerto y sus extensiones
base naval y sus extensiones

no logro ver la diferencia y ningun popup la dice, valen para lo mismo? construir uno elimina la posibilidad de construir otro no?

para construis flotas a veces me dice que no tengo la capacidad suficiente, se arregla extendiendo mas el puerto? haciendo un astillero? una base naval?

si alguien sabe algo que comente un poquito :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

SowEnesti escribió:yo necesito que alguien me explique las diferencias entre los edificios maritimos.

veo que tenemos
muelle pesquero (esta claro produce pescado)
astillero (produce prestigio y suministros)
muelle y sus extensiones
puerto y sus extensiones
base naval y sus extensiones

no logro ver la diferencia y ningun popup la dice, valen para lo mismo? construir uno elimina la posibilidad de construir otro no?

para construis flotas a veces me dice que no tengo la capacidad suficiente, se arregla extendiendo mas el puerto? haciendo un astillero? una base naval?

si alguien sabe algo que comente un poquito :mrgreen:
Valen para lo mismo, en el sentido de que son un puerto para albergar naves, pero naturalmente no con las mismas capacidades. Lo dice en el manual, en todo caso. Primero va el muelle (anchorage) que tiene nivel 1, y es poco más que un lugar para cobijar los barcos. Luego el apeadero de carbón o como se diga en spanish porque yo siempre juego con la versión inglish, que puede ser de nivel 1 a 3 y que mejora el cobijo de los buques. Luego el puerto (de nivel entre 4 y 20) con este ya se pueden además construir buques, cosa que no se podía con los dos anteriores. Y luego esta la base naval, que tiene un uso más especifico para ayudar a buques de guerra. Y si, como comentas, si construyes el muelle y luego el apeadero de carbón, el primero desaparece.

Ahora bien, ¿que apoyo prestan exactamente a los buques cada uno de estos edificios? NPI. El manual no lo detalla.
El puerto, por ejemplo, yo todavía no he podido construirlo en colonias, solo en mis home waters. Y respecto a tus preguntas no puedo responder claramente. A mi me pasa lo mismo, unas veces me deja aumentar el puerto, otras no, según la zona, y todavía no se porque, la verdad.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

En el parche g, se adiciona a los astilleros que pueden construir reemplazos para los mercantes y buques ligeros (me parece que una vez por año) :

"Merchants Ships in MTBs can now get back hits (with replacements). Build Shipyards"

Un saludo

PD: He colgado en este hilo contestaciones que en su día hizo PhilThib sobre el tema

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post212133
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Buenas, yo acabo de tragarme los tutorials y he empezado con Piamonte, que recomendais que haga para mejorar un poco la economia, construir estructuras?

Y cual es el camino para reunificar italia, hay un buen ejercito, pero como se puede declarar la guerra a la Toscana o los estados papales?
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

PIZARRO escribió:Buenas, yo acabo de tragarme los tutorials y he empezado con Piamonte, que recomendais que haga para mejorar un poco la economia, construir estructuras?

Y cual es el camino para reunificar italia, hay un buen ejercito, pero como se puede declarar la guerra a la Toscana o los estados papales?
Empieza con el tuto de Algharib también , que habla de Piamonte.

pd: roba tanks

saludos.
ImagenImagen
Imagen
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

Y YO SIgo esperando los parches XD haber si tardan uno o dos años, que pereza de tipos los programadores....
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

yo llevo 10 años con japon ya, habia leido que tenia problemas de jugabilidad pero nose... o soy muy pardillo o no me he enterado de nada por que de momento no tengo ninguna pega y ya soy el primer exportador mundial de productos manufacturados :D
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

SowEnesti escribió:yo llevo 10 años con japon ya, habia leido que tenia problemas de jugabilidad pero nose... o soy muy pardillo o no me he enterado de nada por que de momento no tengo ninguna pega y ya soy el primer exportador mundial de productos manufacturados :D
oye, pues yo te los compro :D , ahora llevo una flota para allí, revervame unas 200 unidades y de paso me hacer un descuentillo.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder