[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Has creado el lanzador de misiles de tamaño igual o mayor que el misil?
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Supongo que te refieres a la pantalla de diseño de naves ("Class Design").
Para que te aparezcan misiles que elegir en la pestaña Ordnance/Fighters se tienen que dar varias condiciones:

- Que hayas investigado el misil (no solo diseñado)
- Que la nave tenga lanzaderas de misil (missile launcher, tienes que diseñarlos e investigarlos) en su diseño
- Que el tamaño de misil diseñado y el tamaño del misil que puede disparar el missile launcher sea el mismo (size de ambos sea igual)
Última edición por kelpa el 09 Jun 2012, 19:48, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:¿Has creado el lanzador de misiles de tamaño igual o mayor que el misil?
sip 5. Lo que no sé y me crea duda es lo del HTK.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

kelpa escribió:Supongo que te refieres a la pantalla de diseño de naves ("Class Design").
Para que te aparezcan misiles que elegir en la pestaña Ordnance/Fighters se tienen que dar varias condiciones:

- Que hayas investigado el misil (no solo diseñado)
- Que la nave tenga lanzaderas de misil (missile launcher, tienes que diseñarlos e investigarlos) en su diseño
- Que el tamaño de misil diseñado y el tamaño del misil que puede disparar el missile launcher sea el mismo (size de ambos sea igual)
diseñado seguro, lo que ahora que lo dices no sé si lo he investigado.

edit: era eso, faltaba por comprar la investigación como si de cualquier otra tech se tratara! :wink:
Última edición por Maulet el 09 Jun 2012, 19:53, editado 1 vez en total.
kelpa

Mensaje por kelpa »

El HTK es "hits to kill", no tiene nada que ver con lo que comentas.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

dudas dudas dudasssss... en la ventana de task forces assignation tengo oficiales asignados a la fleet headqueartes, y tienen asignados task gropus, pero luego me voy a la ventana de task groups en fleet headqueartes no hay ningun task group asignado.

luego he dado ordenes a una survey vessel pero no parece moverse :S sigue en la orbita de la tierra.

puse 6 jump points en el diseño de la partida y no se q son, veo como unos circulos con linea blanca con unos numeros pero alejadisimos. en resumen q no se q hacer :D

luego en el mismo task group "Flota de Exploracion" tengo dos naves pero no peudo asignar ordenes diferentes. es q estan mal puestas dichas naves? pq la idea es tener una Fleet HQ, leugo rmas subordinadas como la HQ de exploracion y dentro naves a las cuales asignar ordenes a cada una. ahroa tengo una Fleet HQ, con TG diversas (que salen en la pantalla de TF assignation, pero que en la ventana de TG solo me sale Fleet HQ, y dentro de un FG 2 naves que ni se mueven aun dando las ordenes del arr ni puedo dar ordenes a cada una diferentes, en resumen, un lio tremendo...
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Das órdenes a TG, no a las naves. Si quieres dar órdenes a las naves tienes que dividirlas en TG diferentes.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

y como se ejecuta una orden? hice la misma orden para la survey (no veo jump points aunque los puse, peor la nave sigue en la tierra)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Entras en la pantalla de TG y hay cuatro pestañas,una es Task Group Orders, ahí lo haces y confirmas con doble click.

Pregunta para Haplo: Me he tenido que rendir porque soy incapaz de encontrar una cosa, debo estar ciego. Encuentro fácilmente el stock de missiles pero no hay forma cuando se trata de infraestructuras, minas automáticas, y demás. ¿donde esta ese stock?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

fremen escribió:Entras en la pantalla de TG y hay cuatro pestañas,una es Task Group Orders, ahí lo haces y confirmas con doble click.

Pregunta para Haplo: Me he tenido que rendir porque soy incapaz de encontrar una cosa, debo estar ciego. Encuentro fácilmente el stock de missiles pero no hay forma cuando se trata de infraestructuras, minas automáticas, y demás. ¿donde esta ese stock?
Pantalla de economía, resumen de toda tu colonia. La pantalla más sencilla de encontrar de todas.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió:Entras en la pantalla de TG y hay cuatro pestañas,una es Task Group Orders, ahí lo haces y confirmas con doble click.

Pantalla de economía, resumen de toda tu colonia. La pantalla más sencilla de encontrar de todas.
Pues tienes razón, ahora lo veo, menudo despiste, aunque sigo sin ver ahí la parte de Infraestructuras, no creo que sea ese paupérrimo 12 que aparece en la primera columna... :?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Ahora leyendo el AAR de Haplo (cómo no) me salta la duda de ¿Qué armas tienen disponibles los cazas? ¿Cuáles son sus limitaciones de tamaño? Estaría curioso ver un portaaviones con "cazas" del tamaño de un destructor...
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

sobre un tema de ordenes, veamos, a ver si lo entiendo, en el sistema solar hay planetas, lunas, asteroides, cometas y jump points.

en tu aar, pones en las ordenes de la TG survey lugar mas cercano y como secundario pasar por los jump point, lo q entiendo q hace es hacer un survey, y luego irse de paseo pro lso jump points. una serie de dudas:

nada mas empezar me quede sin gallicite :S no seria mejor antes q irse a los jum points y ver otros sistemas solares, explorar todo cometa asteroide luna y planeta para que nuestras naves no exploradoras comiencen a recoger recursos?

como se entra en un jump point? se queda ahi pero no se si hay q darle una nueva orden.
el equipo geologico de la tierra como se usa? ha sido creado pero no hace nada
he encontrado un asteroide con minerales, he trasladado un mass driver, y 10 minas automatizadas. no hacen nada. en mass driver destination, sale en blanco. y pasan lso dias y las minas automatizadas no hacen nada pone 0 en ground base mines en la pestaña mining. :D

me encanta el juego pero es demasiado duro...
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

razanon escribió: nada mas empezar me quede sin gallicite :S no seria mejor antes q irse a los jum points y ver otros sistemas solares, explorar todo cometa asteroide luna y planeta para que nuestras naves no exploradoras comiencen a recoger recursos?
Hombre, lo lógico es hacer lo más fácil que es buscar lo que tienes más cerca, en los planetas y lunas del Sistema Solar.
como se entra en un jump point? se queda ahi pero no se si hay q darle una nueva orden.
Si la nave tiene Motor de Salto te tendría que salir un listado de órdenes donde verás rápidamente la orden que has de usar: "Standard Transit/Squadron Transit"
el equipo geologico de la tierra como se usa? ha sido creado pero no hace nada
Sólo tienes que crearlo y ya está. El equipo es algo automático, si en el planeta todavía no se ha hecho un survey de campo el equipo trabajará y sólo verás los resultados cuando algún chequeo de búsqueda sea exitoso o el equipo considere que ya no hay nada más que buscar.
he encontrado un asteroide con minerales, he trasladado un mass driver, y 10 minas automatizadas. no hacen nada. en mass driver destination, sale en blanco. y pasan lso dias y las minas automatizadas no hacen nada pone 0 en ground base mines en la pestaña mining
¿Has marcado el asteroide como "colonia"? Tienes que etiquetarlo, ponte encima de él y botón derecho. Busca para "crear colonia". ¿Tienes un Mass Driver adicional en la Tierra? Las Catapultas funcionan a dos bandas, tiene que haber una en el destino y en el origen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El juego es duro, sí, pero llegados a este punto todo es intuición y tener claros 2 o 3 conceptos, el resto es entender dónde hay que mirar y fijarse en las órdenes. Yo aprendí a base de fijarme, no es tan complicado llegados a este nivel ya del AAR.

Siento si mis últimas actualizaciones no son muy claras y preferís algo más "manual" pero creo que ya no es tan necesario, explicando algún concepto debería ser suficiente.

Ánimo y gracias por seguirme.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Mmm es posible q al trasladar mass drivers a los asteroides me haya quedado sin mass driver en ka tierra. Entiendo q si despliego minas automatizadas sin nada mas sin infraestructura ni nada funcionan direcyamente?? Despliego 10 minas aut. En cada sitio con minerales. Es mucho? Basta 1? Repito si cojo un carguero con minas automatizadas y las dejo en asteroide ya estaria listo todo? Gracias a ti maestro
Imagen
Responder