[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por screamingeagle »

dehm escribió:
karbo escribió:Habria que pagar a Haplo entre todos para que se dedicara a esto de los AARs :mrgreen:
A la mierda el jefe!
+1
+1 Haplo -10 Jefe (a cascarla con el)
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Hemos sido derrotados en Bucarest? :Rendicion:
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Viden »

karbo escribió:Hemos sido derrotados en Bucarest? :Rendicion:
¡Budapest, por el amor de Dios!
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Buff!
Perdon, a esa hora tenia el cerebro en punto muerto :oops:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Haplo!!!!!

¿Como acaba esta guerra? Que me quedé con ganas de verlo acabar.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recupero este AAR con el que estaba disfrutando mucho, aprovechando que ahora tengo un poquito más de tiempo para actualizar. Tuvimos un amago de dejarlo pero hemos seguido y entre eso y mi dedicación a otras cosas lo dejé aparcado.

Día 4: de 10 a 12 de la mañana

En sector del IV Cuerpo Panzer SS la situación está moderadamente tranquila mientras mis Divisiones eliminan los minikessels y consolido posiciones al oeste de Budapest, que es una orgía de tropas rusas.

Imagen

La 6ª División Panzer se ha topado con refuerzos en forma de cañones AA y cañones AT en la parte inferior de la imagen mientras el resto de unidades Panzer que tengo en la zona limpian el minikessel de tropas rusas en Etyek.

Veamos ahora el sector sur del mapa.

Imagen

Como veis la 1ª División Panzer tiene muchos problemas pero la 23ª División Panzer avanza por el flanco este y se acerca al objetivo de Szekesfehervar. No hay presencia de tropas rusas, o eso parece, así que he ordenado a todas las unidades de esa división moverse en dirección sur-sureste. Esto significa que no enlazaré con el flanco sur del IV Cuerpo Panzer SS situado más al nordeste. Prefiero destruir las defensas que impiden el avance de la 1ª División Panzer que está sufriendo muchas bajas por fuego de artillería y las defensas rusas.

Ahora vemos la situación dantesca en Checoslovaquia, en el sector norte.

Imagen

Los rusos siguen abriendo la brecha que han creado sobre la 211ª División VK y mis tropas se retiran como pueden. He ordenado retroceder el HQ de la División que debe moverse a través de terreno nevado sin acceso a carretera y también a todas las unidades de artillería, que se ven acosadas por cientos de tanques rusos. La mayoría de los tanques enemigos son Shermans. En la orilla norte del Danubio, cerca del puente levantado por ingenieros húngaros, tengo un par de unidades blindadas de refuerzo que aunque insuficientes pueden dar respiro a la desbandada de las tropas VK.

Lejos, al oeste y fuera de la imagen, tengo a la 8ª División Panzer de reserva pero hasta las 16 de la tarde aproximadamente no tiene órdenes de activarse. En todo caso se trata de una División que están en pésimo estado de elementos combativos, sin apenas blindados y que cuenta con artillería y algunos elemento AA a los que no veo como una buena inversión para poder parar a los blindados rusos. Sobre el papel es una División Panzer potente pero en la realidad se trata de una división muy venida a menos. Desde el HQ de la vapuleada 211ª División VK se ha solicitado refuerzos blindados y el OKW ha enviado nota de que varios Panzer Abteilung están de camino pero llegarán en los próximos días.

En Esztergom el ruso tiene una enorme cantidad de tropas de infantería pero las dos compañías de tropas Volksgrenadier se defienden bien en posiciones atrincheradas y se ha creado una especie de tapón importante.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Que alegria me has dado, tenia una curisidad enorme de ver como terminaba.

Saludos
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Que bien! Ya había perdido las esperanzas de ver como acabab esto!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

¡Qué sorpresa tan agradable! Gracias por seguir con el AAR. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Digamos que el motivo principal para seguir es que este escenario es realmente viciante y que es de una épica extraordinaria. Ya lo iremos viendo, hay AAR para rato. :Running:
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Me alegro yo tb me habia quedado con las ganas de ver como continuaba. :Ok:
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

AAR reactivado, magnifica noticia :aplauso:
Imagen
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Que buena!! Uno de los AARs con los que más he disfrutado últimamente en marcha de nuevo :Ok:

Grande Haplo :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 4: de 12 a 14 de la mañana

La situación en el sector norte sigue muy caliente y desesperada para la 211ª División VK. La unidad de Hetzers de dicha división consigue trabar combate con los carros rusos causando algunas bajas entre el enemigo pero es como una picadura de un mosquito a un elefante africano.

Imagen

En el sector centro el enemigo sigue sufriendo bajas y las unidades de infantería rusas atrapadas están siendo diezmadas en el minikessel. No les queda mucho para ser totalmente destruidas. Por otro lado los rusos envían tanques desde el oeste de Budapest hacia las unidades de avanzada del IV Cuerpo Panzer SS y se producen algunos intercambios de disparos entre unidades blindadas, con éxito moderado para los Panzers.

Imagen

Esta es la situación en el sector centro.

Imagen

Pocos avances, la fatiga es alta y me centro en situar a la artillería más cerca del frente y en ir reduciendo la cohesión de las tropas que los rusos envían para tapar mis puntas de lanza. En Pilisvorosvar, la ciudad objetivo al norte, la División SS Totenkopf sigue dando cera a la división rusa de infantería que defiende la ciudad, que simplemente se limita a fatigar y tapar el avance de mi división sufriendo muchísimas bajas en el proceso. Al no disponer de elementos AT ni blindados los batallones de infantería rusa sufren bajas tremendas ante mis ataques combinados. Además, los Nebelwerfer asignados a la División SS y que están ubicados en la retaguardia de la división, en la localidad de Piliscsaba, apoyan los ataques para ablandar a los rusos.

En Etyek, al sureste, los rusos bloquean el avance con tropas AT, AAs y lo que parecen unidades dispersas de algunas agrupaciones todavía por averiguar. Las tropas del IV Cuerpo Panzer SS se limitan a dejar desorganizadas esas unidades y seguir limpiando pequeñas bolsas de tropas enemigas atrapadas.

Veamos el sector más comprometido ahora por ahora, en Checoslovaquia.

Imagen

He movido las unidades Panzer más a mano para tapar las principales rutas de avance de los rusos en el sector ubicado más al sur, tal como se aprecia en los círculos de la imagen. Se trata de Stugs y Hetzers, en total una treintena de Panzers para detener a cerca de 150 tanques rusos que están un poquito más al este. En el resto del frente checoslovaco los rusos se dirigen al norte, quizás para limpiar las tropas VK que quedan atrincheradas o para embolsarlas. El enemigo cuenta con unos 150 tanques justo donde tengo a mis Panzers pero en el resto del frente hay unos 150 o 200 tanques rusos más que campan a sus anchas. Estimo que hay unos 500 blindados en total en todo este frente y que la infantería rusa forma parte de un Cuerpo ruso, entre 15.000 y 20.000 hombres. Una barbaridad para lo que tengo aquí, que es de risa.

En el sector sur la cosa se anima.

Imagen

En Szekesfehervar el enemigo aparece de golpe con una división rusa salida del distrito sur de la ciudad aunque me da que tienen 2 divisiones y no sólo 1. Eso obliga a retirar a uno de mis batallones de infantería, que recibe estopa mientras el resto de unidades de la 23ª División Panzer se dirigen hacia la ciudad rápidamente para hacer frente a esta nueva amenaza. Los elementos de dicha división Panzer avanzan por el norte y nordeste cubriendo las principales rutas de acceso a la ciudad objetivo. El Panzer Abteilung formado por King Tigers también avanza hacia allí para dar cobertura. El problema es que no quiero involucrarme en un combate urbano con blindados, así que la infantería deberá hacer el trabajo más pesado.

Mientras tanto me veo obligado a retirar a los Panzers de la 1ª División Panzer que estaban sufriendo muchos problemas. Sin munición y desorganizadas, las unidades Panzers no me sirven así que retirándolas espero poder recuperar cohesión y abrir brecha de una vez. Aquí la artillería rusa es de un calibre enorme y las bajas son cuantiosas cada vez que sus obuses caen sobre mis mermadas fuerzas. Los blindados, especialmente los Panzers IV, también sufren bajas por el fuego de artillería. Es una situación nada agradable, los rusos aquí son muy fuertes y mis unidades son de mantequilla. Todo dependerá de la 23ª División Panzer y de lo que pueda hacer a partir de ahora.

En general la situación es para ser moderadamente optimista. Me preocupa mucho la cantidad de tropas rusas que salen de todas partes, es un no parar. El ruso pierde el triple de hombres en cada turno pero siguen saliendo más y más divisiones que al ruso no parece importarle lanzar casi de forma suicida hacia mis fuerzas.

Es el frente ruso, ¿no?

Imagen

Como veis en general las bajas son de 3 a 1 o más en la mayoría de datos básicos. El número de blindados es lo que me preocupa, he perdido ya 107 vehículos aunque no todos son Panzers, muchas de esas bajas son vehículos de reconocimiento Aufklarung de las unidades de avanzada del IV Cuerpo Panzer SS o de la 1ª División Panzer al sur, que sufrió cuantiosas bajas en el primer combate que tuvo con las tropas atrincheradas rusas (perdió el 75% de sus vehículos).

Situación pues en general controlada pero con nubarrones. Tanto el sector norte como el sector sur están "en el aire" y todavía es pronto para ver cómo me voy a poder zafar del enemigo sin sufrir gravemente.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 4: de 14:00 a 16:00 de la tarde

Veamos algunos reportes puntuales antes de entrar en situaciones generales. En el sector sur la 1ª División Panzer empieza a hacer mella en las defensas rusas pero está costando horrores y la artillería enemiga sigue siendo el principal problema.

Imagen

En el sector central, al sudeste, las unidades de la División SS Viking y con ayuda de elementos de la 3ª División Panzer destruyen varias unidades rusas.

Imagen

Viéndolo así parece un gran turno y de hecho lo es pero vamos ahora a ver qué tal está el sector norte, donde los rusos están realizando su ofensiva particular.

Imagen

Los tanques rusos han destruido una unidad VK de infantería que andaba en las últimas y ahora sólo tengo para frenarlos a 3 unidades blindadas que cuentan con pocos tanques y de calidad moderada. Como veis los Panzers (Hetzers y Stugs III) bloquean las carreteras pero no confío mucho en lo que puedan lograr ante lo que se les viene encima. En Esztergom siguen los combates y las compañías alemanas de VK que cubrían la orilla occidental son expulsadas. A la ciudad le quedan pocas horas para caer en manos rusas…

Situación pues desesperada, una sensación de pánico creciente entre las tropas alemanas ubicadas en la zona.

Veamos el centro.

Imagen

Más tanques rusos en el sudeste, aparecen por las carreteras y se apelotonan de nuevo, un error que hasta ahora he aprovechado siempre. En todo caso esta vez el intento que hago de flanqueo tiene el problema de que mi rival ha aprendido de los errores cometidos hasta ahora y tiene tropas ubicadas más atrás y en los flancos, lo que complica el poder hacer un minikessel. Los tanques rusos no obstante son tanques “ligeros”, de calidad muy inferior a los Tigers, Stugs y Panthers que tengo en la zona. Parece que el ruso me lanza antiguallas, todo con tal de pararme y fatigarme.

En el nordeste la Div. SS Totenkopf está destrozando a la división de infantería rusa, la matanza es de órdago pero los rusos cumplen con su cometido, que no es otro que detenerme y fatigarme.

En el sur las cosas andan revueltas.

Imagen

A pesar de que los Panzers de la 1ª Div. Panzer empiezan a hacer serios daños a los rusos la cosa no evoluciona en el sector de la 23ª División Panzer que se ve acosada por artillería de enorme calibre que incluso me hace perder varios Panzers IV. Esa ciudad que tiene enfrente la 23ª División Panzer no será nada fácil de tomar y mucho me temo que la 1ª Div. Panzer va a tener que venir a la ayuda...pero con los problemas que ésta tiene al oeste para ni siquiera abrir un boquete en la carretera...lo veo muy trabado, harán faltan muchos más turnos.

Situación al final del turno.

Imagen
Responder