Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Maulet »

NicolaiMa escribió:¡Yo me apunto también al nuevo torneo! ¡Os olvidavais de mi!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
el hilo aún no lo hemos publicado, cuando lo hagamos tendréis días para hacerlo, don't worry :wink:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

lecrop escribió:Mi nick es el mismo que aquí, por si queréis añadirme
Añadido :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Ronin »

Este juego solo me llama por que le dais mucha publicidad. Tan bueno es? :ojeroso: . Tiene un ingles muy exigente? por si un dia me decido
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Pues durante muchos años fue top 1 en los juegos de tablero, aunque ahora le ha salido un competidor, el Pandemic Legacy

https://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame

El juego tiene una dinámica muy sencilla en su forma de jugarse, pero complicado en su estrategia. El nivel del inglés, salvo alguna palabra específica en las cartas, no tiene más ciencia que un inglés básico. De todos modos hay por ahi cartas traducidas al español, es mirar el nº o evento y ya la lees en español con tranquilidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Mi nick es Nihil también allí, si me queréis añadir adelante y si queréis jugar avisar :army: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lecrop »

Llevo 4 partidas contra la IA, y mi objetivo actual no es ganarle, si no pasar del 5° turno :bang:

Menudo pedazo de juego, no me extraña la fama que tiene :babas:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Llevo 4 partidas contra la IA, y mi objetivo actual no es ganarle, si no pasar del 5° turno :bang:

Menudo pedazo de juego, no me extraña la fama que tiene :babas:
tranquilo, al inicio es normal. A mi me llevó 40h ganar mi primera partida. Como consejo, como muy novato que fui, te diría que empezaras con la URSS que en los primeros turnos tiene ventaja.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Hay varias guías por ahí en internet, aunque lo mejor es jugar y ver cosas que van pasando y vas relacionando. Que te peguen palizas es una forma de aprender :mrgreen: Pero claro, hay que meterle horas ... aunque son muy divertidas por otra parte :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lecrop »

Bueno, después de casi 10 horas de partidas contra la IA, he conseguido mi primera victoria (a los puntos) jugando con los rojos. Ahora a probar con los USA. ¡Juegazo!

Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por jubriqueno »

Este era el juego debla IA "floja" ?? pues parece durilla de pelar por lo que leo. En mi búsqueda incesante de juegos "singleplayer" caerá.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Para mi actualmente el MEJOR juego que existe. Ni mas ni menos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Rubeus »

Desde luego, es el MEJOR juego de mesa de su categoría. Al menos, de los "card driven games" que conozca yo, claro (y con permiso de "Hannibal: Rome vs. Carthage", la serie "Combat Commander", "Senderos de Gloria" y "Here I Stand", que son a los que he jugado alguna vez y que he disfrutado mucho...).

"Twilight Struggle" tiene ese balance justo de complejidad de reglas, de dificultad, de posibles victorias en uno y otro bando, ... ¡Está medido al milímetro, vaya! Después está ese componente de suerte que tampoco es excesivo, ya que decisiones como saber cuándo usar el evento de las cartas favorables o desfavorables, las tiradas de dados para los golpes de estado, las tiradas de realineamiento, invertir cartas del enemigo en la Carrera Espacial...; todo eso hay que aprender a calcular cuándo te conviene hacerlas y cuándo no... Y después es curioso (¡y apasionante!) que, siendo yo aficionado más bien al "ameritrash" y a los juegos de mesa temáticos, siendo un juego abstracto (en su mecánica) como este, me llegue a dar la sensación de estar jugando en plena Guerra Fría, con esa tensión y pelea constante entre yankis vs. rusoskis y que, una vez dominado lo básico, resulte tan divertido e intenso. En definitiva, un gran clásico que cumple a la perfección la premisa de "fácil de aprender las reglas, MUY difícil de llegar a dominar" :D

Por cierto, una pregunta que os hago: ¿cómo configuráis los parámetros de la partida? Es decir, ¿jugáis como yo, con +3 Puntos de Influencia para el americano y con las Cartas Opcionales (sin la variante China)?

Me he dado cuenta que la I.A. (a la cual, por desgracia, ya gano siempre...), si juega con los USA, aguanta casi siempre hasta el Turno 10 con esta ventaja de P.I.s
En cambio, si yo juego con USA, lo dejo en 0 - 0 P.I.s y también queda bastante igualada la cosa...

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Erwin »

Me lo vais a hacer comprar. :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Rubeus escribió:Por cierto, una pregunta que os hago: ¿cómo configuráis los parámetros de la partida? Es decir, ¿jugáis como yo, con +3 Puntos de Influencia para el americano y con las Cartas Opcionales (sin la variante China)? ?
Contra humanos yo creo que juganto con las cartas opcionales la cosa está practicamente igualada, como muchísimo uno de ventaja para los USA.

Cuando creo partidas suelo crearlas en modo apuesta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Rubeus escribió:Desde luego, es el MEJOR juego de mesa de su categoría. Al menos, de los "card driven games" que conozca yo, claro (y con permiso de "Hannibal: Rome vs. Carthage", la serie "Combat Commander", "Senderos de Gloria" y "Here I Stand", que son a los que he jugado alguna vez y que he disfrutado mucho...).

"Twilight Struggle" tiene ese balance justo de complejidad de reglas, de dificultad, de posibles victorias en uno y otro bando, ... ¡Está medido al milímetro, vaya! Después está ese componente de suerte que tampoco es excesivo, ya que decisiones como saber cuándo usar el evento de las cartas favorables o desfavorables, las tiradas de dados para los golpes de estado, las tiradas de realineamiento, invertir cartas del enemigo en la Carrera Espacial...; todo eso hay que aprender a calcular cuándo te conviene hacerlas y cuándo no... Y después es curioso (¡y apasionante!) que, siendo yo aficionado más bien al "ameritrash" y a los juegos de mesa temáticos, siendo un juego abstracto (en su mecánica) como este, me llegue a dar la sensación de estar jugando en plena Guerra Fría, con esa tensión y pelea constante entre yankis vs. rusoskis y que, una vez dominado lo básico, resulte tan divertido e intenso. En definitiva, un gran clásico que cumple a la perfección la premisa de "fácil de aprender las reglas, MUY difícil de llegar a dominar" :D

Por cierto, una pregunta que os hago: ¿cómo configuráis los parámetros de la partida? Es decir, ¿jugáis como yo, con +3 Puntos de Influencia para el americano y con las Cartas Opcionales (sin la variante China)?

Me he dado cuenta que la I.A. (a la cual, por desgracia, ya gano siempre...), si juega con los USA, aguanta casi siempre hasta el Turno 10 con esta ventaja de P.I.s
En cambio, si yo juego con USA, lo dejo en 0 - 0 P.I.s y también queda bastante igualada la cosa...

¿Cómo lo hacéis vosotros?
Contra humanos yo suelo jugar o sin cartas opcionales y +2 de inlfuencia para el USA, o con las cartas opcionales sin mas.
Si juegas contra la IA, la cosa cambia. Si tienes un nivel normal, es mejor darle mucha ventaja a la IA para hacerte sudar algo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder