X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Buenas noticias :aplauso:

Hoy hemos estado trasteando Iosef y yo entre módulos, vídeos youtube y tabletop y por fin hemos dado con la solución al MOVIMIENTO AUTOMATIZADO de las naves, con un simple código avanzan y respetan el solapamiento con otras naves (te avisa incluso), se re-siluetean los meteoros si quedas encima, ... bastante bastante bien.

Lo que pasaba era que los diales, naves y demás no están bien implementadas con los comandos en el mapa en workshop. Pero averiguamos que yendo a otra página de google drive sí tenían subidos los archivos correctos.

Cada movimiento tiene un código (por ejemplo s1 es regla 1 hacia adelante, que se pone en la base del menú de la nave) y al picar en el tablero con el ratón la nave hace el movimiento automatizado.

A ver si preparamos todo para ponerlo por aquí y explicar cómo se hace. Además, trabajando con el entorno windows y carpetas C:\Users\...\Documents\My Games\Tabletop Simulator\Saves\Chest es muy fácil montar una lista. Eliges las naves que quieres, creas otra carpeta en chest, por ejemplo Lista 99 Rebeldes - o lo que te de la gana - y al cargar el mapa vas a "saved object" y cargas ese archivo. Y listo :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por IerusCMD »

Estaré atento... [emoji41]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

IerusCMD escribió:Estaré atento... [emoji41]

Estoy trabajando en un documento visual, con el que añado al movimento el comando/script que hay que poner en la base de la nave para que se mueva sola. Esto es lo que llevo hecho, me faltan añadir varios movimientos. Una vez hecho, pondré el enlace a todo lo que hace falta y ya es cuestión de empezar a jugar. La diferencia en tema de exactitud y tiempo que se tarda en mover es brutal, en favor de la comodidad y agilidad en las partidas.

Imagen

¿Alguien considera que falta algún movimiento de dial de alguna nave? Esta imagen intenta recopilar todos los movimientos que podrían hacer todas las naves de este juego. Ojo a los movimientos verdes/rojos (de tensión y des-tensión), aquí no se refleja el color, cada nave tiene sus características.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Buenas de nuevo. Envuelto en esta oleada de fiebre autoinducida por el x-wing, por fin hoy he podido cerrar el círculo de naves de los principales personajes históricos de esta saga. Hoy ha caído Darth Vader, por fin !! :aplauso: :aplauso:

Me le he pillado de 2ª mano pero ¡¡¡ sin abrir !!! :palomitas: Además, para tener el mazo de daños que viene con la caja básica del despertar de la fuerza, igualmente me pillé de 2ª mano este pack, que por cierto viene con varias naves-pilotos interesantes. Abierto pero no usado, de paquete. He conseguido un buen precio y tan contento que estoy. Subo un par de fotos de móvil ...

Imagen

Imagen

Como Iosef estaba por la isla con su rugby, hemos quedado y claro, vas a tiendas frikis y algo cae fijo. Así que me pillé las bases de colores para darle más inmersión aún al juego.

Un sacacuartos este juego, pero oye, encima te vas contento.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por IerusCMD »

Lord, te veo siendo la flota Galáctica más temida de las islas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Partida vs Iosef. Él con su imperio con mejoras, yo con mis rebeldes sin mejoras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que decir que no hay color de usar el módulo automatizado a usar el módulo con las reglas. Se juega muy rápido y además movimientos exactos. Usando de referencia la tabla que tengo aún por rematar, es que es una maravilla.

IerusCMD escribió:Lord, te veo siendo la flota Galáctica más temida de las islas
Bueno, por ahora me conformo con lo que tengo que ya me da para horas y horas de juego :Ok:
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Y no hay demasiado poco equilibrio... usar o no usar mejoras... porque hay sinergias poderosas que necesitan esas mejoras. Qué hace el modulo? permite mover automáticamente?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió:Y no hay demasiado poco equilibrio... usar o no usar mejoras... porque hay sinergias poderosas que necesitan esas mejoras. Qué hace el modulo? permite mover automáticamente?
Claro que hay desequilibrio, pero no me dió tiempo de hacer mi lista con mejoras y cargué una que tenía de cuando hicimos la partida 3vs3 con aar. Iosef sí hizo los deberes y ahí está. Por ahora le aguanto bastante bien ... pero eso, por ahora.

Sí, el módulo mueve todo automáticamente. Le das el comando en la base de la nave y va sola. Un puntazo. No hay que usar las reglas para nada y el propio módulo te coloca encima de los asteroides y si chocan dos naves, te la coloca donde va y ademas, te avisa del choque con un texto bastante clarificador y que no da lugar a dudas. Lo dicho, un puntazo. Se acabó el perder tiempo con las reglas.

Mañana salgo temprano del curro, a ver si me da tiempo de preparar los módulos de workshop en steam y los archivos de descargas, que básicamente es copiar los enlaces :Ok:
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

A mi me encantan las expansiones hasta la Wave 3 o 4... después empieza a ser un despropósito con muchas naves 360 que quitan valor a mover bien. Pero me encantaba cuando todo el mundo jugaba con las mejores naves y yo con las clásicas a por todas... y mareando bastante :D

Habrá que probar ese modulo porque la verdad es que si agiliza y hace automatico ese tema la cosa mejora mucho y si es aún más rápido creo que estará a la altura del dinamismo que favorece estas partidas.

Las mejoras le dan mucha profundidad la verdad... Has metido tb las maniobras del Phantom????????????? porque tiene una serie de combinaciones bastante brutales
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió:A mi me encantan las expansiones hasta la Wave 3 o 4... después empieza a ser un despropósito con muchas naves 360 que quitan valor a mover bien. Pero me encantaba cuando todo el mundo jugaba con las mejores naves y yo con las clásicas a por todas... y mareando bastante :D

Habrá que probar ese modulo porque la verdad es que si agiliza y hace automatico ese tema la cosa mejora mucho y si es aún más rápido creo que estará a la altura del dinamismo que favorece estas partidas.

Las mejoras le dan mucha profundidad la verdad... Has metido tb las maniobras del Phantom????????????? porque tiene una serie de combinaciones bastante brutales

El módulo tiene hasta la wave 8.

Sí, te aseguro que no tiene nada que ver. Es que ni te preocupas de las plantillas.

Por ahora he puesto estas maniobras en la tabla pero hay que aumentar las opciones, sobre todo las de tonel volado que puede moverse la plantilla por un lateral y lo mismo por el otro. Está implementado pero tengo que ver qué movimiento de los que dice el módulo corresponde con lo que quiero poner en la plantilla.

El phantom es el que va de sigilo y al activarse mueve con plantilla recto 2 ??

Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Si pero cada piloto hace una cosa
ImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por IerusCMD »

Que buena pinta el módulo
La gracia de usar una aplicación debería ser esa posibilidad de automatizar cosas.
Ojo que no me quejo que sólo el hecho de poder jugar a juegos de mesa a mi me ha permitido descubrir un mundillo que desconocía
Cuanto puede durar una partida de media?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Al juego de mesa de 30 a 40 minutos siempre que no haya una primera pasada muy efectiva... entonces en 15 min puede estar acabada.

En tabletop al ser los movimientos algo rollo (tema q están solucionando) el tiempo se doblaba
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: el tiempo se doblaba
O triplicaba. Las naves cayéndose con la regla - que por cierto, eso lo han arreglado en el tabletop además de un nuevo lavado de cara de los menús en general -. Ahora la regla hace el contorno de la nave y no la tumba, salvo que vayas con ella a ras de suelo (boton derecho e izquierdo presionados al mismo tiempo).
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió:Si pero cada piloto hace una cosa
Pero quitando el tonel derecha o izquierda básico, que faltan los mismos pero avanzando o retrocediendo la nave con el mismo movimiento ¿falta algo en esa tabla resumen que he puesto? ¿Falta algún movimiento de dial de alguna nave? ¿scum quizás?
Responder