La superioridad, velando por mi salud mental, no me deja ver las imagenes.....
Asi que esto es pura adivinación:
¿el avión va muy cerca del suelo?.... un LAPES: Low Altitude Parachute Extration System....
Bueno, de vuelta de una visita relapango a la Ciudad Condal para recojera mi nuevo cachorro "Zarpas"...Izan escribió:Bueno, pues medio respondiendo a todos, aqui voy.
Efectivamente no es un LAPES, pues no es a baja altitud, mas bien es un PLADS (Platform Delivery System) o un CDS (Container Delivery System) . En cierto modo el sistema de extraccion es el mismo.
En un momento dado el piloto ordena el lanzamiento del drogue, que no es mas que un pequeño paracaidas atado a la carga a extraer. El avion continua su vuelo con este pequeño paracaidas a rastras, lo que produce una resistencia considerable, pudiendo perder la aeronave unos 20 nudos facilmente, hasta que se encuentran sobre el punto calculado de extraccion. Se da la orden y se libera el freno que bloqueaba la carga. El drogue extrae la carga y esta empieza a caer, hasta que por el tipico sistema de llevar un cable enganchado desde el paracaidas principal, hasta el avion, el paracaidas de descenso se abre, y la carga cae suavemente...
Y lo que esta lanzando el 235 en la imagen de Rommel, pues eso, con total seguridad es una plataforma llevando quien sabe que cosas atadas a ella...
Edito: Aunque ahora que miro detalladamente la foto, tal vez no sea el sistema que decia. Existe otro, mas sencillo, que implica simplemente encabritar un poco el avion y desbloquear la carga, con lo que esta se desliza sobre los railes y se cae literalmente por el porton. El procedimiento para abrir el paracaidas de descenso, es igual que el que he comentado...
Pues si, es Gaugamela. Y en cuanto a los gráficos, pues es que no me ha dado la gana de ponerlos 2D, ¿que pasa?Adelscott escribió:Gaugamela?
Por la desproporción en número, los carros y ese avance obliquo supongo que debe ser Gaugamela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gaugamela
Pero la verdad es que ese punto de vista de los gráficos despista un poco.