Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por SowEnesti »

chicos una cosita....

hay algo que me trae por la calle de la amargura, y es que cada vez que intento minimzar el juego (con sus turnos de 5 minutos que menos...) me como un bonito el juego no responde. alguna vez consigue revivir pero normalmente se queda atontado, da igual que sea en modo ventana o pantalla completa. alguien sabe algo de esto? es frustrante la verdad, mirar durante 5 minutos como se hace un puto turno...
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues ya he me han caído 2 puntos de inflación por un error de apreciación , creo que me ha pasado lo mismo que Algharib, no he tenido en cuenta los gastos de nuevas estructuras!. Otro tema , el de compras al mercado exterior, muchos recursos que habia mucha demanda me he quedado en 0 unidades de compra. Haber si me queda claro: yo entiendo que si se vende en una región tal recurso, por ejemplo 30 unidades, y hay una demanda de 40, y yo pido 30 unidades, que es lo máximo que veden , de esta manera tendría más posiblidades de comprar algo que si pidiera 10 unidades? estoy en lo cierto? o pidiendo menos tendría más opciónes al haber tanta demanda?

pd: SowEnesti, yo no minimizo, no me ha pasado nunca.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

joselillo escribió:Hola,

pues ya he me han caído 2 puntos de inflación por un error de apreciación , creo que me ha pasado lo mismo que Algharib, no he tenido en cuenta los gastos de nuevas estructuras!. Otro tema , el de compras al mercado exterior, muchos recursos que habia mucha demanda me he quedado en 0 unidades de compra. Haber si me queda claro: yo entiendo que si se vende en una región tal recurso, por ejemplo 30 unidades, y hay una demanda de 40, y yo pido 30 unidades, que es lo máximo que veden , de esta manera tendría más posiblidades de comprar algo que si pidiera 10 unidades? estoy en lo cierto? o pidiendo menos tendría más opciónes al haber tanta demanda?

pd: SowEnesti, yo no minimizo, no me ha pasado nunca.

Saludos.
Joselillo, creo que es como una subasta interior, todos pujan por el mismo precio, y la IA decide (puedes tener una ventaja si tienes tratado comercial y también aumenta la posibilidad por evento), si realmente te interesa lo que tienes que hacer es pagar más por el producto, esto se hace cliqueando la mercancía que quieras.

Para que puedas tener el producto adecuado lo que hago es distribuir la petición de mercancía en diversos mercados. Lo veo en el balance (tecla B) ahí, como bien sabes, te dice dónde se puede adquirir la mercancía en cuestión.

Mi experiencia es que esto ocurre al principio del juego cuando todo el mundo está en las mismas condiciones.

SowEnesti La resolución del turno dura unos cinco minutos, si quieres acortar el turno quita el movimiento, y lo que condiciona la IA, en las "opciones" así el turno irá más rápido, pero esto va en detrimento de la partida. Cuánto más avanza el juego la resolución del turno durará más. Lo que hago, a veces, es contar las "paletadas" de carbón, bromas aparte, en los juegos de AGEOD cuando está en la resolución del turno si tocas alguna tecla el juego muchas veces se bloquea, a mí me ha pasado infinidad de veces con el AACW. He resuelto el problema dedicándome hacer otras cosas, a hablar con la parienta, a cotillear por la ventana, a comer o preparar algo, etc.. He calificado este juego como "familiar" ya que te permite hacer muchas cosas mientras estás con él. Sólo te queda tener paciencia.

Un saludo
Última edición por picaron el 22 Jul 2011, 18:53, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Ok! Entonces entiendo que pida mas o menos no importa, hare lo de pagar mas. En lo de la tecla b, tienes razon, muchas compras las hice manualmente.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Una duda que he resuelto hace poco:

-Sobre el tema de los estados de animo de la población: revueltas, manifestaciones, contenta,etc.

A principio de partida me bajaron a 48% la satisfacción de varias regiones y se crearon manifestaciones en 4 regiones, luego aunque subia el porcentaje de satisfacción en dichas regiones a más de 60% , el estado de animo seguia igual, en "manifestaciones", y no sabía porque!. La solución está en que el estado de animo cambia dos veces al año, si a finales de Julio, tienes una satisfacción de mas de 50% las manifestaciones desaparecen y aparece el nuevo estado de animo correspondiente y lo mismo a principios de Enero.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Pues empecé con el último parche una partia de prueba con Prusia. No tuve ninguna salida al escritorio y estuve jugando unos 3 años. Creo que hace falta pulir la diplomacia. No hubo DoWs salvajes. Colonizar Africa ecuatorial es demencial, por los salvajes de Benin. Tanganika al principio bien, pero luego hordas de 100 salvajes me barrian.
Ahora estoy con Japon y he experimentado caidas frecuentes al escritorio, pero deshabilité la nieve y la música y ahora va como la seda. Japón es un poco aburrido. Me esperaba un vevento del comodoro Perry, pero no aparece nada, solo una opcion sobre 1853 para abrir el comercio. No me entero como avanzar en las colonias, habra que esperar, pues aun estoy en 1856.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Buenas hoy he comprado y he descargado el PoD, después de instalarlo, cambiar lo de idioma al español el archivo General.opt y cargar hasta la pantalla principal, me da un error y tengo que cerrar el juego. En la instalación no me ha pedido ningún serial, cuando le doy a la otra opción de LauncherPON me manda a la página de Paradox al darle a register, aún asi me registro y nada de nada ni correo de confirmación ni me deja loguear. La versión del juego es la 1.01 :Ko:

¿alguna solución o parche?

http://img135.imageshack.us/img135/5408/screencq.jpg

Los requisitos creo que los cumplo de sobra, tengo instalado:

Windows 7 Ultimate 64
DirectX 9.0c
4 GB de memoria RAM
Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5600+
Sapphire ATI Radeon HD 5770

Gracias. :SOS:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Lo primero poner el último parche, es un beta, pero Pocus ya regresó de vacaciones y ha prometido un parche oficial para finales de agosto, aunque creo que puede salir otro beta antes de esa fecha. Te dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21743

Está en el post #11, es el "h".

Ya contarás como va, en principio no tiene que tener ninguna salida.

Saludos.

PD: Si tienes algun bug o similar, te aconsejo que lo pongas o en el foro de AGEOD o en el de Paradox.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

JosephPorta escribió:Buenas hoy he comprado y he descargado el PoD, después de instalarlo, cambiar lo de idioma al español el archivo General.opt y cargar hasta la pantalla principal, me da un error y tengo que cerrar el juego. En la instalación no me ha pedido ningún serial, cuando le doy a la otra opción de LauncherPON me manda a la página de Paradox al darle a register, aún asi me registro y nada de nada ni correo de confirmación ni me deja loguear. La versión del juego es la 1.01 :Ko:

¿alguna solución o parche?

http://img135.imageshack.us/img135/5408/screencq.jpg

Los requisitos creo que los cumplo de sobra, tengo instalado:

Windows 7 Ultimate 64
DirectX 9.0c
4 GB de memoria RAM
Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5600+
Sapphire ATI Radeon HD 5770

Gracias. :SOS:
Según la imagen que posteas, te esta dando la dirección de donde te ha metido el arhivo txt con el error , lo has abierto haber que sale?

y luego los parches si no lo instalas como dice Picaron no chutan.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Finalmente he conseguido registrar el juego en la web pero de ahi no paso he bajado, reinstalado con y sin parche y nada de nada.

Sin el parche me da el siguiente error:

10:39:05 (Reporting) Main unexpected exception TMain , Impossible de créer le fichier "G:\full games\Pride of Nations\Pride of Nations\VGN\Settings\Display.opt". Acceso denegado try: -21

Si instalo el parche borrando las 4 carpetas que dice y luego sustituyendo el exe como dice en el primer post al cargar me da una tira aún mas larga de errores. Lo he probado a descomprimir también y me da los errores que cita tb en el primer hilo del post. Estoy ya desesperado de las veces que lo he intentado, eso si última vez que compro un juego a Paradox porque recuerdo que cuando tenia xp tb tuve una vez problemas y salidas a escritorio con el HoI... :Ko:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

JosephPorta escribió:Finalmente he conseguido registrar el juego en la web pero de ahi no paso he bajado, reinstalado con y sin parche y nada de nada.

Sin el parche me da el siguiente error:

10:39:05 (Reporting) Main unexpected exception TMain , Impossible de créer le fichier "G:\full games\Pride of Nations\Pride of Nations\VGN\Settings\Display.opt". Acceso denegado try: -21

Si instalo el parche borrando las 4 carpetas que dice y luego sustituyendo el exe como dice en el primer post al cargar me da una tira aún mas larga de errores. Lo he probado a descomprimir también y me da los errores que cita tb en el primer hilo del post. Estoy ya desesperado de las veces que lo he intentado, eso si última vez que compro un juego a Paradox porque recuerdo que cuando tenia xp tb tuve una vez problemas y salidas a escritorio con el HoI... :Ko:
Por lo que dices, creo que instalas mal el parche:

Te dejo las instrucciones

"PD: Por cierto, esto es lo que me puso Nikel para instalar el parche, para áquellos que como yo somos analfabetos idiomáticos, porque no es un parche normal de los de uso corriente en AGEOD:

"Hola Picaron.

Primero tienes que borrar estas carpetas de la instalación original. Si no lo haces te dará errores al cargar el juego

Aliases
Events
FrontEnd
GameData

Extraes el parche a una carpeta y copias el contenido, PON.exe y la carpeta VGN a tu instalación, tendrás que sobreescribir los archivos correspondientes." .

El parche tiene las carpetas que has borrado además de otras. Si esto no funciona ponlo en el foro de Paradaox que te contesta Generalísimo

Un saludo
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

De verdad esto es una puta pesadilla tengo el parche bien instalado a la versión POD Beta 1.01h pero no consigo pasar de la maldita pantalla de titulos, esto parece una broma y hasta la coronilla de que saquen los juegos inestables y halla que remediarlos con parches...

15:18:42 (Reporting) TMain, CreateForm OK
15:18:42 (Reporting) Application.Run Starting app...
15:18:42 (Reporting) Game Engine version: PON BETA Patch 1.01h (Public)
15:18:42 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Main Menu Quit DIS SP.png
15:18:42 [Critical ] TGameSim.IsValidGameFile Exception caught: Accès au fichier refusé
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Creo que mi paciencia después de dos dias perdiendo el tiempo probando diferentes formas se esta acabando y creo que voy a exigir que me devuelvan el dinero poniendo una disputa paypal o algo...

TMain, CreateForm OK
15:31:49 (Reporting) Application.Run Starting app...
15:31:49 (Reporting) Game Engine version: PON BETA Patch 1.01h (Public)
15:31:49 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Main Menu Quit DIS SP.png
15:31:49 [Critical ] TGameSim.IsValidGameFile Exception caught: Accès au fichier refusé
15:31:49 [Critical ] TGameSim.IsValidGameFile Exception caught: Accès au fichier refusé

http://img808.imageshack.us/img808/4200/screenrkx.jpg
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

yo lo que haría sería volver a instalar en otra carpeta haber, y prueba primero sin añadir parches haber si funciona, porque el mensaje de error, te esta diciendo que faltan archivos de imagenes, debes tener liadas las carpetas. empieza de cero haber. Yo lo compré directamente a Ageod para evitar sorpresas.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lo has comprado por Steam? Yo sigo sin conseguir que me funcione el F1 2010 y no importa cuantas cosas me hayan dicho que haga para solucionarlo. Solo me pasa con juegos de Steam, algunos simplemente no quieren arrancar. :Ko:
Responder