[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy cogiendo apuntes sobre las medallas, gracias a todos. Esta tarde noche mientras me pongo de fondo un episodio de Galáctica iré creando las medallas y haciendo un listado de nicks para las naves.

¿Nadie quiere un nick para un capitán o algún mando? De momento todos queréis naves pero si alguien quiere que le ponga su nombre/nick a algún oficial para darle más realismo, está hecho. También puedo nombrar alguna colonia minera o planeta con su nick, lo puedo cambiar como quien dice "Taro marica".

Taro, jugar a 10" es posible pero se hace innecesario a no ser que pase algo que requiera ir tan despacio. Piensa que puedes pasarte jugando turnos de 10" sin que pase nada durante días, mucho tiempo "real" para nada. Te aburrirías y no tendría sentido. Yo juego turnos de 5 días así que, si dividís los casi 4 años de juego que he jugado hasta ahora, he realizado ya 292 turnos.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

si quieres pon mi nombre completo a un capitan, q muera con honor!

Ramón Azañón lópez
Imagen
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

Gracias por responder a mis dudas

Se presenta el capitán Marcos Carvalho Suárez para el servicio!!!!
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

También me presento para el servicio activo, comandando una nave de guerra o de exploración si es posible :army:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Por pedir yo pediría el nombre de un planeta, que caramba! :mrgreen:
Y gracias.
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

¿y por que no pides un sistema estelar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ideas para un caza.

¿Que lance misiles, gran poder ofensivo?
¿Rayos láser, combate más cuerpo a cuerpo?
¿Muy bien blindado o no?
¿Rápido o normalito?
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Satur »

Rápido y para el combate a corta distancia, que salga baratito y se pueda producir rápido y barato en caso de necesidad. Así tendrías una reserva para resistir y diseñar y fabricar cazas más específicos cuando te enfrentes a un enemigo y conozcas lo que necesitas específicamente. :army:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Imagino que hablas de cazas anti nave (no anti misiles). Los cazas con rayos sólo son efectivos si son muy muy rápidos (9k-10k como mínimo). En nuestro nivel de tecnología actual yo apostaría más bien por misiles de muy largo alcance (tanto como permitan nuestros sensores y controles de fuego).
También hay que tener en cuenta que sólo suelen ser efectivos en grandes cantidades, es decir, las portanaves deberían poder llevar al menos 10-20 cazas para que puedan lanzar salvas numerosas a uno o más objetivos. Todo ello es difícil al principio por el bajo nivel tecnológico :sad:

No tengo el juego a mano ahora, pero te pongo un ejemplo de caza:

Kobra I class Fighter 190 tons 3 Crew 49.1 BP TCS 3.8 TH 53 EM 0
13947 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0.9
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 38% IFR 0.5% 1YR 3 5YR 52 Max Repair 25 MSP
Magazine 6

FTR Magneto-plasma Drive E720 (1) Power 52.8 Fuel Use 7200% Signature 52.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 1.3 billion km (26 hours at full power)

Size 6 Box Launcher (1) Missile Size 6 Hangar Reload 45 minutes MF Reload 7.5 hours
FTR Missile Fire Control FC83-R100 1970 (1) Range 83.2m km Resolution 100
Size 6 ASM 4-50-1973 (1) Speed: 37,700 km/s End: 22.1m Range: 50m km WH: 4 Size: 6 TH: 264 / 158 / 79

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

Puede lanzar un misil a 50 M km y el FC está algo sobredimensionado para contrarrestar las ECM de los precursores que suelen ser del 30-40%.
Lógicamente habría que adaptarlo a la tecnología actual disponible y el resultado no será tan bueno como este, pero puede servir de ejemplo del tipo de caza que comentaba.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

he diseñado un caza (no tengo el diseño aqui) de 300 t

con escudos, 3 cañones gauss, 2 lanzaderas misiles anticaza tamaño 2
5000 y pico de velocidad. con control de tiro para ambas armas.


fuel tiny
motor de caza de iones

7 tripulantes.

creo q es buena opcion
Última edición por razanon el 11 Jun 2012, 11:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os pido opinión porque a mí me gustan cazas que lancen misiles y a distancia media/larga, y más estando tan verde todavía con apenas 4 años de partida. Pero bueno, es para ver vuestras opiniones y buscar algo que guste a todos. Pensad que dependiendo del tamaño del caza el tamaño del hangar afectará y por tanto de rebote al tamaño del CV que porte a los cazas. Cuanto más pesado y grande sea un caza más pequeño será el escuadrón que pueda almacenar en un hangar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:he diseñado un caza (no tengo el diseño aqui) de 300 t

con escudos, 3 cañones gauss, 2 lanzaderas misiles anticaza tamaño 2
5000 y pico de velocidad. con control de tiro para ambas armas.


fuel tiny
motor de caza de iones

7 tripulantes.

creo q es buena opcion
Ese caza parece pesado. Con dos lanzadores de misiles, cañones Gauss, 2 controles de tiro y tal debe pesar más de lo normal.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

me llega creo recordar a los 350t y los misiles son para caza mas q otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, recordad que el peso es importante, el hangar tiene un tamaño que también podemos establecer pero que dependerá del CV donde queramos ponerlo.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

por cierto haplo, estoy diseñando medallas, si queires te pasare el JPG cuando termine.
Imagen
Responder