[AAR Aurora] - Pandorum 4x
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Voy cogiendo apuntes sobre las medallas, gracias a todos. Esta tarde noche mientras me pongo de fondo un episodio de Galáctica iré creando las medallas y haciendo un listado de nicks para las naves.
¿Nadie quiere un nick para un capitán o algún mando? De momento todos queréis naves pero si alguien quiere que le ponga su nombre/nick a algún oficial para darle más realismo, está hecho. También puedo nombrar alguna colonia minera o planeta con su nick, lo puedo cambiar como quien dice "Taro marica".
Taro, jugar a 10" es posible pero se hace innecesario a no ser que pase algo que requiera ir tan despacio. Piensa que puedes pasarte jugando turnos de 10" sin que pase nada durante días, mucho tiempo "real" para nada. Te aburrirías y no tendría sentido. Yo juego turnos de 5 días así que, si dividís los casi 4 años de juego que he jugado hasta ahora, he realizado ya 292 turnos.
Saludos
¿Nadie quiere un nick para un capitán o algún mando? De momento todos queréis naves pero si alguien quiere que le ponga su nombre/nick a algún oficial para darle más realismo, está hecho. También puedo nombrar alguna colonia minera o planeta con su nick, lo puedo cambiar como quien dice "Taro marica".
Taro, jugar a 10" es posible pero se hace innecesario a no ser que pase algo que requiera ir tan despacio. Piensa que puedes pasarte jugando turnos de 10" sin que pase nada durante días, mucho tiempo "real" para nada. Te aburrirías y no tendría sentido. Yo juego turnos de 5 días así que, si dividís los casi 4 años de juego que he jugado hasta ahora, he realizado ya 292 turnos.
Saludos
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
si quieres pon mi nombre completo a un capitan, q muera con honor!
Ramón Azañón lópez
Ramón Azañón lópez

- cayojulio2004
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 86
- Registrado: 12 May 2011, 15:05
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Gracias por responder a mis dudas
Se presenta el capitán Marcos Carvalho Suárez para el servicio!!!!
Se presenta el capitán Marcos Carvalho Suárez para el servicio!!!!
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
También me presento para el servicio activo, comandando una nave de guerra o de exploración si es posible 

-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Por pedir yo pediría el nombre de un planeta, que caramba!
Y gracias.

Y gracias.
- cayojulio2004
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 86
- Registrado: 12 May 2011, 15:05
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
¿y por que no pides un sistema estelar?




- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Ideas para un caza.
¿Que lance misiles, gran poder ofensivo?
¿Rayos láser, combate más cuerpo a cuerpo?
¿Muy bien blindado o no?
¿Rápido o normalito?
¿Que lance misiles, gran poder ofensivo?
¿Rayos láser, combate más cuerpo a cuerpo?
¿Muy bien blindado o no?
¿Rápido o normalito?
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Rápido y para el combate a corta distancia, que salga baratito y se pueda producir rápido y barato en caso de necesidad. Así tendrías una reserva para resistir y diseñar y fabricar cazas más específicos cuando te enfrentes a un enemigo y conozcas lo que necesitas específicamente. 

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Imagino que hablas de cazas anti nave (no anti misiles). Los cazas con rayos sólo son efectivos si son muy muy rápidos (9k-10k como mínimo). En nuestro nivel de tecnología actual yo apostaría más bien por misiles de muy largo alcance (tanto como permitan nuestros sensores y controles de fuego).
También hay que tener en cuenta que sólo suelen ser efectivos en grandes cantidades, es decir, las portanaves deberían poder llevar al menos 10-20 cazas para que puedan lanzar salvas numerosas a uno o más objetivos. Todo ello es difícil al principio por el bajo nivel tecnológico
No tengo el juego a mano ahora, pero te pongo un ejemplo de caza:
Kobra I class Fighter 190 tons 3 Crew 49.1 BP TCS 3.8 TH 53 EM 0
13947 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0.9
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 38% IFR 0.5% 1YR 3 5YR 52 Max Repair 25 MSP
Magazine 6
FTR Magneto-plasma Drive E720 (1) Power 52.8 Fuel Use 7200% Signature 52.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 1.3 billion km (26 hours at full power)
Size 6 Box Launcher (1) Missile Size 6 Hangar Reload 45 minutes MF Reload 7.5 hours
FTR Missile Fire Control FC83-R100 1970 (1) Range 83.2m km Resolution 100
Size 6 ASM 4-50-1973 (1) Speed: 37,700 km/s End: 22.1m Range: 50m km WH: 4 Size: 6 TH: 264 / 158 / 79
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
Puede lanzar un misil a 50 M km y el FC está algo sobredimensionado para contrarrestar las ECM de los precursores que suelen ser del 30-40%.
Lógicamente habría que adaptarlo a la tecnología actual disponible y el resultado no será tan bueno como este, pero puede servir de ejemplo del tipo de caza que comentaba.
También hay que tener en cuenta que sólo suelen ser efectivos en grandes cantidades, es decir, las portanaves deberían poder llevar al menos 10-20 cazas para que puedan lanzar salvas numerosas a uno o más objetivos. Todo ello es difícil al principio por el bajo nivel tecnológico

No tengo el juego a mano ahora, pero te pongo un ejemplo de caza:
Kobra I class Fighter 190 tons 3 Crew 49.1 BP TCS 3.8 TH 53 EM 0
13947 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0.9
Maint Life 0 Years MSP 0 AFR 38% IFR 0.5% 1YR 3 5YR 52 Max Repair 25 MSP
Magazine 6
FTR Magneto-plasma Drive E720 (1) Power 52.8 Fuel Use 7200% Signature 52.8 Armour 0 Exp 50%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 1.3 billion km (26 hours at full power)
Size 6 Box Launcher (1) Missile Size 6 Hangar Reload 45 minutes MF Reload 7.5 hours
FTR Missile Fire Control FC83-R100 1970 (1) Range 83.2m km Resolution 100
Size 6 ASM 4-50-1973 (1) Speed: 37,700 km/s End: 22.1m Range: 50m km WH: 4 Size: 6 TH: 264 / 158 / 79
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
Puede lanzar un misil a 50 M km y el FC está algo sobredimensionado para contrarrestar las ECM de los precursores que suelen ser del 30-40%.
Lógicamente habría que adaptarlo a la tecnología actual disponible y el resultado no será tan bueno como este, pero puede servir de ejemplo del tipo de caza que comentaba.
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
he diseñado un caza (no tengo el diseño aqui) de 300 t
con escudos, 3 cañones gauss, 2 lanzaderas misiles anticaza tamaño 2
5000 y pico de velocidad. con control de tiro para ambas armas.
fuel tiny
motor de caza de iones
7 tripulantes.
creo q es buena opcion
con escudos, 3 cañones gauss, 2 lanzaderas misiles anticaza tamaño 2
5000 y pico de velocidad. con control de tiro para ambas armas.
fuel tiny
motor de caza de iones
7 tripulantes.
creo q es buena opcion
Última edición por razanon el 11 Jun 2012, 11:53, editado 1 vez en total.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Os pido opinión porque a mí me gustan cazas que lancen misiles y a distancia media/larga, y más estando tan verde todavía con apenas 4 años de partida. Pero bueno, es para ver vuestras opiniones y buscar algo que guste a todos. Pensad que dependiendo del tamaño del caza el tamaño del hangar afectará y por tanto de rebote al tamaño del CV que porte a los cazas. Cuanto más pesado y grande sea un caza más pequeño será el escuadrón que pueda almacenar en un hangar.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Ese caza parece pesado. Con dos lanzadores de misiles, cañones Gauss, 2 controles de tiro y tal debe pesar más de lo normal.razanon escribió:he diseñado un caza (no tengo el diseño aqui) de 300 t
con escudos, 3 cañones gauss, 2 lanzaderas misiles anticaza tamaño 2
5000 y pico de velocidad. con control de tiro para ambas armas.
fuel tiny
motor de caza de iones
7 tripulantes.
creo q es buena opcion
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
me llega creo recordar a los 350t y los misiles son para caza mas q otra cosa.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
Ok, recordad que el peso es importante, el hangar tiene un tamaño que también podemos establecer pero que dependerá del CV donde queramos ponerlo.
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x
por cierto haplo, estoy diseñando medallas, si queires te pasare el JPG cuando termine.
