Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Trismegisto »

Con algunos matices, las relaciones diplomáticas con KIM han sido exactamente como él las ha comentado, y además ha reconocido que tal como me pidió retiré mi ejército del castillo cercano a su capital, lo cual me ha perjudicado tremendamente.

¿Por qué no le ofrecí un NAP? Pues por la misma razón que no me lo ofreció él: ninguno nos fiábamos del otro. Además había otras razones que ya comentaré en su momento. ¿Y de qué hubiera servido? Si KIM ya tenía NAP con Cotiff y Nihil, ¿iba a firmar otro conmigo? ¿Para qué, si ya no tenía más vecinos?

Lo que sí es cierto es que yo ya había desarrollado otros planes que no tenían nada que ver con KIM ni Cotiff. Ambos me hicieron ver, de palabra, que estábamos en una situación tranquila, al menos hasta que Arco decidiera por dónde quería expandirse -y me engañó al decirme que esperaría dos o tres turnos para decidirse-. Con Nihil prefería quedarme a la espera. Así que dirigí mi mirada hacia otros lares, pero de nuevo la he vuelto hacia la Alianza del Oeste :D :D.

Habéis provocado una guerra innecesaria porque yo no tenía planes inmediatos para atacaros. Podíais estar tranquilos.

PD: eso de que yo no atendía a razones con Cotiff... Invito a que cualquier veterano, incluido tú mismo, diga si estaría dispuesto a entregar provincias gratis solo por el hecho de que te las pidan. No hablamos de pactar una frontera, sino de regalar provincias que ya están conquistadas. En esencia, pedir eso es poco menos que un insulto :D. En al menos una ocasión a mí me pasó una cosa parecida y lo que hice fue hacer una oferta económica para comprar una determinada provincia, pero nunca pedir que me la regalaran por la cara.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

:ojeroso:
Pues no te consideré novato.Tienchin era sagrada por que la había cogido un novato que luego se cambio a Fomoria y edite el mensaje inicial.

Tenias que haberme dicho algo hombre !! :D
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Trismegisto escribió:Con algunos matices, las relaciones diplomáticas con KIM han sido exactamente como él las ha comentado, y además ha reconocido que tal como me pidió retiré mi ejército del castillo cercano a su capital, lo cual me ha perjudicado tremendamente.

¿Por qué no le ofrecí un NAP? Pues por la misma razón que no me lo ofreció él: ninguno nos fiábamos del otro. Además había otras razones que ya comentaré en su momento. ¿Y de qué hubiera servido? Si KIM ya tenía NAP con Cotiff y Nihil, ¿iba a firmar otro conmigo? ¿Para qué, si ya no tenía más vecinos?

Lo que sí es cierto es que yo ya había desarrollado otros planes que no tenían nada que ver con KIM ni Cotiff. Ambos me hicieron ver, de palabra, que estábamos en una situación tranquila, al menos hasta que Arco decidiera por dónde quería expandirse -y me engañó al decirme que esperaría dos o tres turnos para decidirse-. Con Nihil prefería quedarme a la espera. Así que dirigí mi mirada hacia otros lares, pero de nuevo la he vuelto hacia la Alianza del Oeste :D :D.

Habéis provocado una guerra innecesaria porque yo no tenía planes inmediatos para atacaros. Podíais estar tranquilos.

PD: eso de que yo no atendía a razones con Cotiff... Invito a que cualquier veterano, incluido tú mismo, diga si estaría dispuesto a entregar provincias gratis solo por el hecho de que te las pidan. No hablamos de pactar una frontera, sino de regalar provincias que ya están conquistadas. En esencia, pedir eso es poco menos que un insulto :D. En al menos una ocasión a mí me pasó una cosa parecida y lo que hice fue hacer una oferta económica para comprar una determinada provincia, pero nunca pedir que me la regalaran por la cara.
Yo si hubiera regalado o vendido alguna provincia a cambio de un NAP y sobre todo para evitar que Helheim tubiera un amigo, total después me lo meriendo y ya esta :D
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

seaman escribió:
JmBesada escribió: Y la guerra conmigo te la buscaste tu solito (desde mi punto de vista tu eres el agresor a pesar de que yo ataqué primero), tomaste una provincia indi limitrofe a mi capital y no te molestaste en enviarme un mísero PM, desde mi punto de vista es como si hubieses gritado BANZAI :army:
Hombre te expandías hacía mi o hacia mi, eso lo sabía desde que te detecté como vecino, unos pobres chinos de baja estatura son muy apetecibles para gigantes hormonados, pero para ser sincero no pensé que me atacarías antes del año ni que mis expansión fuera una amenaza para ti, por las siguientes razones:
1. Tengo entendido que las home rules de la partida indicaban que Fomoria ,Arco y Tien chin eran naciones sagradas durante el primer año, para los novatos. (en los cuales me incluyo) Pero creo que esta condición cambió en algún momento, no se cuando KIM editó las reglas de la casa.
2. Me enteré que esa provincia limitaba con tu capital cuando la tomé. Pero hombre eso fue avanzada la partida, por el 5to o 6to turno aproximadamente, mi expansión era en anillos de crecimiento desde mi capital, hasta donde las fronteras lo permitieran y sobre todo hasta donde mi dominio positivo con velas blancas lo señalará me cuidé de no tomar provincias con velas negras y esta tenía una o dos velas blancas. Además al detectar tu capital al lado, al turno siguiente saque de ahí mis tropas para evitar intimidación al vecino. Así que compa, usted me dirá, una provincia indie al 6to turno, en dirección de mi crecimiento y con dominio a mi favor... Era lógico que la ocupara. (no era lógico que avanzada la partida una provincia contigua a tu capital este "disponible")
Así que yo no busque lío contigo, a pesar de que de mano sabía que era inevitable un conflicto contigo tarde o temprano.
Ahora, donde tienes razón es que no te envié un MP, pues pensé que detener mi crecimiento hacia ti, por cambiarlo al norte y retirar mis tropas de nuestra frontera común era suficientes señales de que no pensaba agredirte, además igual vendrías por los chinos, así que total...
Repito, has tomado una provincia limítrofe a mi capital y no has enviado un PM dando explicaciones. Puedes preguntar a cualquiera lo que significa eso.
Lo de que iba a ir a por ti si o si no se de donde lo sacas, si di una contestación tan rápida a tu declaración de guerra fué porque mi ejército principal estaba cazando indis por la zona.
Por último, antes de atacar miré a ver si eras sagrado y no, no lo eras.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

JmBesada escribió: Puedes preguntar a cualquiera lo que significa eso.
:SOS: :SOS: Defcon, Defcon...la apocalipsis, el fin de los tiempos :SOS: :SOS:
Imagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

KIM escribió::ojeroso:
Pues no te consideré novato.Tienchin era sagrada por que la había cogido un novato que luego se cambio a Fomoria y edite el mensaje inicial.

Tenias que haberme dicho algo hombre !! :D
Pues lo hice, página 6 del hilo:
seaman escribió:KIM Dame cualquier nación, es mi primera partida fuera de la IA así que empezar a aprender me da igual con cualquier raza.
Hay muchas cosas que desconozco y otras que doy por sentado en el juego. Pedí en principio cualquier nación pues la verdad al ser mi primera partida MP me daba igual, gracias a Ludden pedí a los chinitos y vi que era sagrada, más al ser novato, pues confiado. No revisé el principio del hilo y su edición, hasta que me vi atacado por los vikingos hormonados en el invierno del primer año. Ya después de que el ojo esta afuera, no vale Santa Lucía, así que lo deje así y por mí puede seguir igual.

JmBesada escribió: Repito, has tomado una provincia limítrofe a mi capital y no has enviado un PM dando explicaciones. Puedes preguntar a cualquiera lo que significa eso.
Lo de que iba a ir a por ti si o si no se de donde lo sacas, si di una contestación tan rápida a tu declaración de guerra fué porque mi ejército principal estaba cazando indis por la zona.
Por último, antes de atacar miré a ver si eras sagrado y no, no lo eras.
Compa JmBesada Yo no la estoy llevando a mal rollo, repito, hay muchas cosas que no manejo bien y otras que doy por sentado, entre ellas la diplomacia. Sólo explico mi posición de tomar esa provincia, aún indie por el turno 6 y con dominio a mi favor. Al ver tu capital me retiré al turno siguiente. Ni invadí una provincia ocupada por ti, ni bajo dominio de otro pretendiente, no ataqué tu capital y me retiré al siguiente turno. De igual forma como acepto que no envié un MP (tomé por sentado que retirarme bastaba ya que no te estaba atacando una provincia ocupada) de igual forma creo que pudiste haber llamado mi atención, bueno sí la llamaste, al turno siguiente tenía una legión de vikingos mal humorados visitándome.
Bueno se que vendrías por mi por simple lógica: chino chiquito y novato + vikingo vecino grandote y mal humorado = chinito exterminado.
KIM escribió:
JmBesada escribió: Puedes preguntar a cualquiera lo que significa eso.
:SOS: :SOS: Defcon, Defcon...la apocalipsis, el fin de los tiempos :SOS: :SOS:
Lo tomaré en cuenta para una próxima partida.

Saludos y sigo buscando contratar a Jack el caza gigantes :Ok:
ImagenImagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

De todas formas tampoco hay que hacer una montaña de esto. Esta partida es para que los nuevos aprendan, así que aquí van un par de consejillos gratis:
1º Si no buscas una guerra, NUNCA tomes una provincia adyacente a la capital de otro, si por error o por ir a ciegas lo haces inmediatamente envía un MP pidiendo disculpas y sal ese mismo turno dejando una DP de 0 para que el otro la recupere con cualquier matado que tenga en la capital (Por supuesto si ves que el rival tampoco asusta tanto no hagas nada de esto y pasa al punto 2 :mrgreen: ).
2º Si empiezas una guerra, o te ves metido en una, pon toda la carne en el asador, en este juego las guerras no acaban hasta que uno de los bandos muere.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

seaman escribió:Compa JmBesada Yo no la estoy llevando a mal rollo, repito, hay muchas cosas que no manejo bien y otras que doy por sentado, entre ellas la diplomacia. Sólo explico mi posición de tomar esa provincia, aún indie por el turno 6 y con dominio a mi favor. Al ver tu capital me retiré al turno siguiente. Ni invadí una provincia ocupada por ti, ni bajo dominio de otro pretendiente, no ataqué tu capital y me retiré al siguiente turno. De igual forma como acepto que no envié un MP (tomé por sentado que retirarme bastaba ya que no te estaba atacando una provincia ocupada) de igual forma creo que pudiste haber llamado mi atención, bueno sí la llamaste, al turno siguiente tenía una legión de vikingos mal humorados visitándome.
Bueno se que vendrías por mi por simple lógica: chino chiquito y novato + vikingo vecino grandote y mal humorado = chinito exterminado.
De todas formas yo en esta partida estoy para pasarlo bien, si quieres y como es tu primera partida firmamos un alto el fuego y te ofrezco un Nap-3 y aquí tan amigos. Si te interesa dilo y cambio las órdenes antes de que se compile el turno.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Por mi parte acepta mis disculpas.No me di ni cuenta :roll:
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

KIM escribió:Por mi parte acepta mis disculpas.No me di ni cuenta :roll:
KIM, pon este turno en fin de turno manual hasta las 22:00 a ver si Seaman vuelve por el foro y le apetece aceptar mi oferta.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

JmBesada escribió:
KIM, pon este turno en fin de turno manual hasta las 22:00 a ver si Seaman vuelve por el foro y le apetece aceptar mi oferta.
Falta solo por entregar turno C'tis. Otro que tira de la diplomacia de la mas alta escuela :roll: :mrgreen:

Saludetes.
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

JmBesada escribió:
OK

C´tis, te refieres a la pacifica nación de serpientes comerciantes :x
Imagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

JmBesada escribió:
seaman escribió:Compa JmBesada Yo no la estoy llevando a mal rollo, repito, hay muchas cosas que no manejo bien y otras que doy por sentado, entre ellas la diplomacia. Sólo explico mi posición de tomar esa provincia, aún indie por el turno 6 y con dominio a mi favor. Al ver tu capital me retiré al turno siguiente. Ni invadí una provincia ocupada por ti, ni bajo dominio de otro pretendiente, no ataqué tu capital y me retiré al siguiente turno. De igual forma como acepto que no envié un MP (tomé por sentado que retirarme bastaba ya que no te estaba atacando una provincia ocupada) de igual forma creo que pudiste haber llamado mi atención, bueno sí la llamaste, al turno siguiente tenía una legión de vikingos mal humorados visitándome.
De todas formas yo en esta partida estoy para pasarlo bien, si quieres y como es tu primera partida firmamos un alto el fuego y te ofrezco un Nap-3 y aquí tan amigos. Si te interesa dilo y cambio las órdenes antes de que se compile el turno.
Bueno por mi no hay problema, así tengo al menos 3 turnos más de vida en la partida, así aprendo un pelo más en la investigación. Pues vaya ese NAP.
Saludos
ImagenImagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

seaman escribió:
JmBesada escribió:
Bueno por mi no hay problema, así tengo al menos 3 turnos más de vida en la partida, así aprendo un pelo más en la investigación. Pues vaya ese NAP.
Saludos
Ok, cambio turno.
EDIT: Cambiado
Última edición por JmBesada el 16 Jul 2013, 21:29, editado 1 vez en total.
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Pregunto, ¿Cómo echo para atrás el último turno enviado? en vista del ofrecimiento de los hijos de Odin, veo innecesario perder más asiáticos en un ataque banzai.
ImagenImagen
Responder