¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Según lo que he consultado, Rudolf Witzig (ingeniero) y su compañía de zapadores del 2º batallón del 1º regimiento de paracaidistas pasaron al 1º batallón del 1º regimiento paracaidista, al mando de Koch, para dicha operación.Witzig y sus zapadores tomaron el fuerte.Como curiosidad os puedo decir que Witzig sobrevivió a la guerra.

Lo de Creta fué un desastre y en por ello los alemanes no usaron tropas paracaidistas en macro-operaciones del mismo tipo.El primer día murieron la mitad de los oficiales y paracaidistas lanzados.

"A pesar de la victoria obtenida, Hitler fue impactado por las grandes pérdidas de la Operación Mercurio y a partir de esa fecha, los Fallschirjäger nunca volvieron a ser usados en gran escala. Las bajas alemanas fueron de 3.250 muertos y desaparecidos, además de 3.400 heridos, contra 2.500 muertos y 10.000 prisioneros británicos y griegos."

Saludos!!! :D
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pavia escribió:Por cierto Iosef y hablando de paracaidistas alemanes, ¿tu no tienes que jugar una partida con Trismegisto?

A que estas esperando tardona :mrgreen:

Saludos
Y la culpa es mia Pavia, no culpes al pobre Trisme, lo que pasa es que la teniamos hablada parajugarla tcp y me cuesta bastante encontrar tiempo para eso. :oops: :oops:
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Si, no se ke le pasa a Iosef ultimamente ke no se le ve, sera el rugby? o algo con dos tetas las ke retiene hasta largas horas a nustro camarada? 8)

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Hola Willy

Viniendo de ti, me has hecho dudar pero estoy convencido que en esa fecha era Teniente, y el jefe del operativo y de la agrupacion era Koch

Witzig tuvo una carrera brillantisima y no me extraña que llegase a Teniente Coronel pero no en el 40

Estas seguro de haberlo leido en varias fuentes? es rarisimo

Saludos
PAVÍA TÚ TIENES RAZÓN Y YO NO. Revisa mi mensaje anterior por favor.

Vaya día llevo...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Rudolf Witzig fue todo un héroe de la Luftwaffe...
Se chupó todos los frentes de la guerra y terminó como coronel al mando del 18th regimiento de la 6th división paracaidista.A los aliados rindió los restos de su 18th el 8 de Mayo del 45.
Después de la guerra, en los años 50, ocupó el cargo de Coronel de ingenieros (zapadores) en las tropas de lo que sería la República Federal Alemana.Murió el 3 de Octubre de 2001.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

No te preocupes willy, el que tiene boca se equivoca y la 2 Guerra Mundial no es moco de pavo...y te lo puedo decir yo que me meto cada cagada por no fijarme... :cry:
Lo cojonudo es que podamos saber más cosas a través de otros compañeros!!! :D
Un saludo!!! :D
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Os voy dejando otra...esta vez de submarinos!!! :P
Hay un dato curioso en torno a este submarino, cuyos datos tenéis en la foto,¿Podéis decirme cual? :?
Un saludo!!!
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Os voy a dar una pista... :D
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Ahí van otras pistas... :wink:

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Es k lo de dato curisoso no se a k te refieres... lo hundieron 8 avengers del USS bogue al oeste de las Canarias. y hubo otro u-118 durante la 1GM...
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

OK!!! :D
Quizás no me expliqué del todo bien al formular la pregunta...Sorry!!! :P
El dato curioso es que el U118 de la 1ªWW comparte el mismo nombre y trájico final (se perdieron los dos) que el de la 2ªWW(por eso puse las fotos relacionadas con el segundo).El primero fué a parar a la playa cuando intentaban remolcarlo a Francia,tras su captura, el 15 de April de 1919.Fue desguazado.
La foto del segundo, el U118 de la 2WW, fué tomada antes de undirse por el efecto de las cargas de profundidad lanzadas, como bien dices, por 8 Avenger "anti-submarinos" del USS Bogue.
Un saludo!!! :Ok:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

No veas como se las gastaba la tía... 8)
Seguro que sabéis de quien se trata!!!
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Juanma, tabamos jugando k kien acierte la pregunta , pues le toca preguntar, o eso creia, no seguimos asi?
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Perdona... :cry:
El hilo es muy largo y yo soy novato...seguro que me salté algo y no me quedé bien con el rollo de las reglas. :P
Deja esa mía para luego.Te toca!!!
Responder