Me alegra ver un Warhammero por estos lares. Yo tengo varios de ejércitos de este maravilloso mundo. Ahora los tengo en vitrinas porque las responsabilidades familiares me impiden disponer del tiempo necesario para echar una de esas batallas tan formidables. Para mi, son batallas de tablero con miniaturas formidables y trasfondos de fantasía epica.
La verdad es que no soy muy warhammero. Me gusta el trasfondo de WHFB y WH40, me gustan las minis y me gusta pintar (aunque soy más malo que pegar a un padre). Un día aparecí por una tienda de GW y me empaquetaron con el Batalla por Macragge, un montón de pinceles, pinturas...ya te puedes imaginar, piqué como un tonto. Pinté los marines y los tiránidos , echamos unas partidas y después vi que 10 marines espaciales costaban 30 euros (quería hacer un ejército de lobos espaciales); hice cálculos y el ejército de uos 1500 puntos se me ponía en algo que (afortunadamente) puedo pagar pero que me parece abusivo; entonces fue cuando me dije que esto no era para mí.
Andaba mirando para navidades la Batalla Por el Paso de la Calavera (todo batallas, no sé cómo esta gente ha sobrevivido tantos años), pero no estoy especialmente motivado por los enanos y goblins (yo quería hacer elfos, fueran los que fueran). El precio de los ejércitos es parecido a los de 40K, así que poco a poco lo voy descartando

Lo del ToC ése puede ser un buen placebo.
Tengo, sin embargo, un ejército de espartanos (post-batalla de las termópilas) y en preparación uno de persas aqueménidas tardíos para las reglas DBA (De bellis Antiquitatis); mi señora pintó (bastante mejor que yo) uno de atenienses, pero pasa de aprenderse las reglas (y eso que caben en un par de A4s); ahora tengo medio pintado uno de elfos para Hordes Of The Things (una suerte de DBA fantástico) y mi señora prepara uno de enanos de las cavernas. Cada uno de esos ejércitos me ha salido por lo mismo que un regimiento de WHFB (eso sí, son 15 mm). Si te interesa, te mando unas fotos y el reglamento. Pero el 28 mm me sigue llamando...GW tiene un sex-appeal bestial.
Volviendo al tema In Topic, no pienses que porque seas warhammero no te voy a atacar. Aunque la operación Market Garden le puede tocar a cualquiera

.