Empieza el turno y me llevo un sobresalto importante dos batallas cuando solo estaba prevista una…

Afortunadamente el reporte extra es de una batalla que ha visto uno de mis scouts. Y es que estaba demasiado metido en mi guerra con MA Mictlan que ya me había olvidado del resto

La otra es el ataque de MA Mictlan hacia la provincia junto a su capital tal y como estaba previsto. Punto uno cumplido.

Solo cuento con una defensa local de 1 en esta provincia lo que equivale a 1 comandante y dos Hirdarl, nada para defender pero suficiente para tener un reporte de batalla. Aquí vemos el ejército que ya conocía y 10 moon warriors nuevo que han venido de su capital. Además MA Mictlan ha decidido llevar a la guerra a sus temibles pavos de batallas X’D

Ahora en serio, estos pavos de batalla son unos sacerdotes con capacidad de transformación. Seguramente estaban muy alejados y los transformo en pavos para ganar un movimiento provincial de 3, porque como pavos no pueden lanzar hechizos (creo). Aquí sus estadísticas como pavos.

Detalle de las características de los Moon warrior.

Este reporte me deja ver que MA Mictlan se ha dado cuenta del peligro de enviar a sus Eagle warrior en el primer turno tan lejos de sus otras tropas. Ahora los Eagle warrior esperan dos turnos antes de atacar.
Situación en el mapa. Como vemos MA Mictlan ha avanzado hacia mí sacando a sus tropas de la capital como estaba previsto. Además mis tropas ya han llegado a sus posiciones para actuar este turno. Un detalle interesante es que MA Caelum no pierde el tiempo en su expansión hacia el sur y en este turno ha penetrado en el lago :S Yo lo hubiera intentado antes si hubiera tenido tropas anfibias. Ahora solo espero que no le de por tomar mi provincia junto al lago, tendré que enviarle un mensaje por si acaso aunque no quiero que se arriesgue...

El enano recién reclutado me da una bonita sorpresa en forma de un segundo path de magia extra. La probabilidad es de 1 sobre 10 así que es una buena noticia, además al ser el mismo path que el otro aleatorio tengo un mago 2 de death.

Reviso los mercenarios disponibles, por si hay algo que pueda ser interesante para alguno de los dos pero no hay nada especialmente destacado y prefiero reclutar 30 skinshifters en mi capital y otro enano.

Por ultimo preparo los orders of battle y muevo a todas mis tropas. Ante el cambio de órdenes de MA Mictlan como no quiero llevarme sorpresas en la retaguardia, y ya que MA Mictlan no cuenta con arqueros, he puesto a todas mis tropas en hold and attack para evitar que se descoloquen demasiado pronto y dejen a sus comandantes solos. He contado que si los guerreros águila atacan el primer turno mis tropas se defenderán del ataque pero sino mis hombres esperaran a los Eagle warrior en sus posiciones. Por su parte mis comandantes/almirantes preparan a sus tropas para un ataque rápido en el primer turno. No creo que MA Mictlan retrase ahora su ejercito a su capital en este turno pues no tendría lógica dejarme la provincia que acaba de conquistar en mis manos. Y si lo hiciera este ejercito cuenta con 60 skinshifters y 10 valkirias (estas con ordenes de defender al comandante por si acaso dispusiera de algún Eagle warrior perdido). Con todos los movimientos desde diferentes provincias espero juntar unos 110 Skinshifters y 20 Hindarl en la provincia junto al ejército de MA Mictlan y que espero que ataque en el próximo turno. Al ser movimientos entre provincias amigas llegaran antes de que empiece la batalla. Además estas tropas no aparecerán en las estimaciones de fuerzas en la provincia y al haberme retirado en el turno anterior es muy posible que MA Mictlan no espere un ejército tan fuerte en este turno y se decida a atacarme.

Este turno será crucial para el desarrollo de la guerra. Mi mayor preocupación es que MA Mictlan no se decida a atacar y prefiera replegarse a su capital aunque como ya he dicho esto me parece muy improbable. La provincia en la que se encuentra actualmente es más ventajosa para la defensa ya que cierra el paso a mis tropas. El atributo de sailing de los vans es algo que pasa fácilmente desapercibido y por tanto no creo que espere un ataque en su retaguardia tan potente. En caso de que se repliegue a su capital es muy probable que este ejército muera pero causando bastantes bajas y entonces mis tropas bajaran todas juntas a atacarle. Si MA Mictlan ataca a mis tropas y 110 skinshifters no consiguen detenerles su ejército debería quedar reducido a un puñado de tropas. Para evitar sorpresas desagradables he colocado a mis comandantes en medio de grupos bastante considerables de tropas.
Una cosa que me intriga es este trato publicado en el foro oficial:
LA Arcos sending 6 s gems to MA Mictlan
MA Mictlan to send 6 air gems to la arcos
Que estará tramando MA Mictlan con esas gemas de aire? Las necesita ahora o para mas adelante? Si conquisto su capital ahora es probable que fuera lo que fuera que quisiera hacer no le de tiempo.
Este es el ultimo turno de construcción de mi segunda fortaleza así que si MA Mictlan consigue pasar se encontrara con una fortaleza defendida con 30 skinshifters más 30 skinshifters que bajarían de mi capital y todos los skinshifters que pueda reclutar en un turno, en resumen: No pasaran!