Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Empieza el turno y me llevo un sobresalto importante dos batallas cuando solo estaba prevista una…
Imagen

Afortunadamente el reporte extra es de una batalla que ha visto uno de mis scouts. Y es que estaba demasiado metido en mi guerra con MA Mictlan que ya me había olvidado del resto :P
Imagen

La otra es el ataque de MA Mictlan hacia la provincia junto a su capital tal y como estaba previsto. Punto uno cumplido.
Imagen

Solo cuento con una defensa local de 1 en esta provincia lo que equivale a 1 comandante y dos Hirdarl, nada para defender pero suficiente para tener un reporte de batalla. Aquí vemos el ejército que ya conocía y 10 moon warriors nuevo que han venido de su capital. Además MA Mictlan ha decidido llevar a la guerra a sus temibles pavos de batallas X’D
Imagen

Ahora en serio, estos pavos de batalla son unos sacerdotes con capacidad de transformación. Seguramente estaban muy alejados y los transformo en pavos para ganar un movimiento provincial de 3, porque como pavos no pueden lanzar hechizos (creo). Aquí sus estadísticas como pavos.
Imagen

Detalle de las características de los Moon warrior.
Imagen

Este reporte me deja ver que MA Mictlan se ha dado cuenta del peligro de enviar a sus Eagle warrior en el primer turno tan lejos de sus otras tropas. Ahora los Eagle warrior esperan dos turnos antes de atacar.

Situación en el mapa. Como vemos MA Mictlan ha avanzado hacia mí sacando a sus tropas de la capital como estaba previsto. Además mis tropas ya han llegado a sus posiciones para actuar este turno. Un detalle interesante es que MA Caelum no pierde el tiempo en su expansión hacia el sur y en este turno ha penetrado en el lago :S Yo lo hubiera intentado antes si hubiera tenido tropas anfibias. Ahora solo espero que no le de por tomar mi provincia junto al lago, tendré que enviarle un mensaje por si acaso aunque no quiero que se arriesgue...
Imagen

El enano recién reclutado me da una bonita sorpresa en forma de un segundo path de magia extra. La probabilidad es de 1 sobre 10 así que es una buena noticia, además al ser el mismo path que el otro aleatorio tengo un mago 2 de death.
Imagen

Reviso los mercenarios disponibles, por si hay algo que pueda ser interesante para alguno de los dos pero no hay nada especialmente destacado y prefiero reclutar 30 skinshifters en mi capital y otro enano.
Imagen

Por ultimo preparo los orders of battle y muevo a todas mis tropas. Ante el cambio de órdenes de MA Mictlan como no quiero llevarme sorpresas en la retaguardia, y ya que MA Mictlan no cuenta con arqueros, he puesto a todas mis tropas en hold and attack para evitar que se descoloquen demasiado pronto y dejen a sus comandantes solos. He contado que si los guerreros águila atacan el primer turno mis tropas se defenderán del ataque pero sino mis hombres esperaran a los Eagle warrior en sus posiciones. Por su parte mis comandantes/almirantes preparan a sus tropas para un ataque rápido en el primer turno. No creo que MA Mictlan retrase ahora su ejercito a su capital en este turno pues no tendría lógica dejarme la provincia que acaba de conquistar en mis manos. Y si lo hiciera este ejercito cuenta con 60 skinshifters y 10 valkirias (estas con ordenes de defender al comandante por si acaso dispusiera de algún Eagle warrior perdido). Con todos los movimientos desde diferentes provincias espero juntar unos 110 Skinshifters y 20 Hindarl en la provincia junto al ejército de MA Mictlan y que espero que ataque en el próximo turno. Al ser movimientos entre provincias amigas llegaran antes de que empiece la batalla. Además estas tropas no aparecerán en las estimaciones de fuerzas en la provincia y al haberme retirado en el turno anterior es muy posible que MA Mictlan no espere un ejército tan fuerte en este turno y se decida a atacarme.
Imagen

Este turno será crucial para el desarrollo de la guerra. Mi mayor preocupación es que MA Mictlan no se decida a atacar y prefiera replegarse a su capital aunque como ya he dicho esto me parece muy improbable. La provincia en la que se encuentra actualmente es más ventajosa para la defensa ya que cierra el paso a mis tropas. El atributo de sailing de los vans es algo que pasa fácilmente desapercibido y por tanto no creo que espere un ataque en su retaguardia tan potente. En caso de que se repliegue a su capital es muy probable que este ejército muera pero causando bastantes bajas y entonces mis tropas bajaran todas juntas a atacarle. Si MA Mictlan ataca a mis tropas y 110 skinshifters no consiguen detenerles su ejército debería quedar reducido a un puñado de tropas. Para evitar sorpresas desagradables he colocado a mis comandantes en medio de grupos bastante considerables de tropas.

Una cosa que me intriga es este trato publicado en el foro oficial:
LA Arcos sending 6 s gems to MA Mictlan
MA Mictlan to send 6 air gems to la arcos
Que estará tramando MA Mictlan con esas gemas de aire? Las necesita ahora o para mas adelante? Si conquisto su capital ahora es probable que fuera lo que fuera que quisiera hacer no le de tiempo.

Este es el ultimo turno de construcción de mi segunda fortaleza así que si MA Mictlan consigue pasar se encontrara con una fortaleza defendida con 30 skinshifters más 30 skinshifters que bajarían de mi capital y todos los skinshifters que pueda reclutar en un turno, en resumen: No pasaran!
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Turno dos de la guerra y vemos que no todo ha ido exactamente como estaba previsto… Se produce una batalla en MA Mictlan que mis tropas ganan sin problemas como estaba previsto
Imagen
Imagen
Imagen

En cambio MA Mictlan no se ha movido contra mis tropas como estaba previsto y se produce el primer contratiempo de la guerra por culpa de una mala planificación. La cantidad de tropas en la provincia supera la cantidad de supplies disponibles y mis tropas empiezan a pasar hambre y a enfermar…
Imagen

Por otro lado puedo ver de nuevo a los ejercitos de MA Caelum en acción: Miedo de paquidermos.
Imagen

Situación en el mapa, con MA Mictlan entre mis dos ejercitos y su capital sitiada…
Imagen

Ante esta situación decido ser yo quien pase al ataque y muevo a mi ejercito principal contra el ejercito de MA Mictlan. Mi segundo ejercito seguira en la capital sitiandola para evitar que pueda reclutar nuevas tropas mientras mis scouts se mueven buscando más información. No muevo mis dos ejercitos a la vez contra MA Mictlan para evitar nuevos problemas de inanición. En mis fortalezas continua el reclutamiento de skinshifters.
Imagen

Finalmente contacto con MA Caelum para decirle que se quede quietecito que las provincias de MA Mictlan son para el menda. El no esta muy de acuerdo y me propone repartirnos el territorio pero comete el error de no decirme que no sabe como esta el tema por el sur. Aprovecho para proponerle una repartición de provincias que solo incluyen una provincia de MA Mictlan para el :P (algo asi como el tratado que dividia america entre españoles y portugueses solo que esta vez yo sabia que brasil era muy pequeñito :P). MA Caelum me responde aceptando, realmente no veia nada XD
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Nuevo turno y gran sorpresa, mi hermano pequeño EA Vanheim esta camino de su desaparición y antes de que llegue el momento ha decidido enviarme todas sus gemas. La verdad que es un golpe de suerte que no esperaba pero que compensa enormemente mi falta (preocupante) de ingresos en gemas.
Imagen

Continuamos asediando la capital de MA Mictlan. Y un evento desafortunado se sucede en una de mis provincias: Un grupo de rebeldes se ha levantado en armas y solo cuento con una DF 1… por suerte eso es suficiente :P
Imagen

Por otra parte tengo el reporte de batalla contra MA Mictlan, si venzo esta batalla la guerra habra terminado…
Imagen
Imagen

Como vereis la disposición de mis tropas es poco ortodoxa por miedo a que MA Mictlan lance sus Eagle warriors contra mis tropas y al estar en pequeños grupos huyan demasiado rapido. Y al final tiene sus consecuencias en forma de derrota…
Imagen

Lo bueno es que he derrotado a la mitad de su ejercito y esto le costara mucho de recuperar. Lo malo es que yo he perdido la mitad de mi ejercito… :-/

Situación del mapa…
Imagen

Continuo reclutando tropas y ha reunir de nuevo a mi ejercito mientras continuo asediando la capital de MA Mictlan. Por otra parte en el norte veo una cantidad preocupante de tropas de EA Tir na n’Og con el que tengo un NAP-3, estara teniendo problemas con LA Agartha??? Antes de finalizar el turno muevo a mis valkirias a conquistar la provincia junto a la segunda fortaleza de MA Mictlan y muevo a mi otro Vanadrott de vuelta hacia el otro lado del lago para que recoga a nuevas tropas.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Nuevo turno que empieza con la conquista de una provincia de MA Mictlan…
Imagen

… y termina con una derrota muy dolorosa de las tropas que asediaban la capital de MA Mictlan…
Imagen

… que causa la muerte de muchos de mis comandantes incluyendo a un Vanadrott que no supo huir hacia la nueva provincia recien conquistada ni hacia mis provincias al otro lado del lago, muy mal por el :-(
Imagen

La verdad es que esperaba el ataque de MA Mictlan pero esperaba también causarle muchas más bajas. Al final esta derrota da la ventaja a MA Mictlan en la guerra al recuperar su fortaleza manteniendo una cantidad de tropas importante. Ademas en estos turnos ha aprovechado para construir una tercera fortaleza: las cosas pintan mal…
Imagen

Mis espias reportan en el sur un nuevo vecino de MA Mictlan: EA T’ien Chi. Viendo como se ha puesto el tema ahora puedo buscar aliados contra MA Mictlan sin fortalecer a MA Caelum. Ademas es una nación bastante poderosa asi que acudo raudo y veloz al foro y… EA T’ien Chi esta controlado por la IA!!! Mie…

No puedo contar con nadie para ayudarme asi que sigo juntando tropas para un segundo envite. Mientras saco a mis valkirias del fregao en el que se han metido para evitar perderlas también. Ademas envio un espio hacia EA Tir na n’Og para intentar averiguar algo más de lo que esta pasando.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

En el ultimo turno envie a mi profeta buscar lugares magicos ya que estaba perdiendo el tiempo con el al no poder contribuir al esfuerzo investigador y ha tenido sus frutos en forma de una gema más de aire. No es mucho pero menos es nada, deberia haber hecho esta busqueda mucho antes. Por otra parte empiezan a llegar los primeros informes de naciones desaparecidas (es el turno 19).
Imagen

En este turno MA Mictlan ha vuelto a reunir de nuevo su ejercito y ya vuelve a estar frente a frente junto al mio pero no ha tomado la provincia que tengo junto a su segunda fortaleza. En el norte la concentración de tropas de EA Tir na n’Og ya es demasiado grande como para ser casualidad…
Imagen

Se ha acabado el tiempo de las contemplaciones. Todavia no tengo noticias de que nuestro NAP-3 este roto y confió en la palabra dada, asi que junto a todo mi ejercito en una sola provincia. Esta vez he reclutado a dos Fay boar en el ejercito. Estos jabalíes gigantes son una fuerte importante de supplies (50) y me ayudaran a evitar problemas de inanición.
Imagen
Imagen
Última edición por Seryozha el 02 Jul 2008, 01:38, editado 1 vez en total.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Y de momento esto es todo amigos, el ultimo turno esta jugado y creado el AAR pero de momento no lo cuelgo, asi que solo teneis un turno de retardo respecto al estado actual el juego.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Me voy a quedar sin uñas !!!!. Esos mictlan son unas fieras.....
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Sólo una cosa acabo de ver que haces mención a los magos en forma de pavo que tienen los mictlan, no sólo sirven para moverse más rápido como dices, en batalla bajo esa forma pueden usar el hechizo Mesmerize que yo no he usado nunca pero creo que sirve para controla tropas enemigas... de esto no estoy muy seguro tendría que revisarlo...
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Nihil escribió:Sólo una cosa acabo de ver que haces mención a los magos en forma de pavo que tienen los mictlan, no sólo sirven para moverse más rápido como dices, en batalla bajo esa forma pueden usar el hechizo Mesmerize que yo no he usado nunca pero creo que sirve para controla tropas enemigas... de esto no estoy muy seguro tendría que revisarlo...
Tienes razon Nihil. Se me olvido comentarlo pero tras la batalla descubri que estos bichos no solo emitian divertidos sonidos guturales sino que tambien podia Mesmerizar (hipnotizar) a mis tropas. Es más, puedo afirmar que en las batallas que he visto su efecto a sido algo más que meramente decorativo. Lo que no estoy seguro es si mis tropas se revolvian contra mi siempre o algunas simplemente se quedaban paradas. Ahora es cuando Nihil prepara una legion de pavos de batalla para lanzarmelos ya que me ha declarado la guerra, no Nihil? ;) Si es que te tendria que prohibir la entrada al hilo para que no vieras mis derrotas y no darte más moral...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No te creas, aunque hubieras aniquilado a los Mictlan en esta partida hubiera supuesto que los llevaba un gañán y te hubiera atacado igualmente :mrgreen: es que uno es así de aguerrido, luego hay que mantener el tipo pero eso es otra película :P

Por cierto sólo quedas tu para el nuevo turno de la sharivar, que lo primero los nacionales eh? y luego los guiris :P
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Joer no doy a basto con tantas cosas :P Esto me pasa por no jugarlo enseguida como hago siempre. Y el turno del kingmaker tampoco lo he hecho, ni el de la otra partida nuestra... uff... me queda faena esta tarde al llegar a casa...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ánimo a los 2 y a ver si hay suerte. Tenéis que sobrevivir. Este AAR es la caña, felicidades.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=NhTUT_Kqb0w[/youtube]

Poneros este vídeo a tope antes de hacer el turno, venga. :Ok:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen

La Batalla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Se confirman mis sospechas.y EA Tir na n’Og rompe el NAP-3. El problema es que me envio el mensaje por el foro a las 7.00 a.m (el turno se resolvia a las 7.30 a.m.) Asi que técnicamente ya llevamos un turno sin NAP, no me gusta esta manera de contar…
Imagen

MA Mictlan recupera su provincia sin problemas aunque asi alejo parte de su ejercito de su grueso, aunque solo sean 7 Eagle warriors.
Imagen

La cosa esta jodidilla. Esto va a ser una guerra dos contra uno y yo tengo las de perder. Pongo a trabajar a toda prisa la maquinaria diplomatica. Intento meter algo de miedo a EA Tir na n’Og a ver si se hecha para atrás y contacto con LA Agartha. Las negociaciones avanzan rapido y llegamos a un acuerdo, yo solo le pido la provincia con la fortaleza junto a mi frontera y las provincias de alrededor. Soy sincero con LA Agartha y le digo que estoy en guerra con MA Mictlan (algo que el ya sabia) y que no quiero una guerra por el norte. Si el me ayuda yo cogeria lo mínimo y le dejaria a él resto ademas de firmar un NAP estable. El me contesta que le parece bien el trato y que además es el único vecino de EA Tir (lo cual explica porque ha venido a por mí) peeeero… que de momento prefiere esperar 3 o 5 turnos por no se que historias. Leyendo entre lineas la cosa es que sabe que estoy en guerra contra MA Mictlan y no quiere juntarse con un posible perdedor. Ya le he dicho que aunque la cosa me fuera mal MA Mictlan no llegaria a tener frontera con el y para entonces ya seria demasiado tarde para EA Tir. De todas maneras el pasa del tema y dice (sin decirlo) que nanai que espera a que nos matemos entre nosotros. (Para Constan: Durante toda esta diplomacia he sido sincero en decir que no quiero una guerra en el norte y que estoy en guerra con MA Mictlan, pero siempre dando a entender que a MA Mictlan lo tengo dominado y que yo solo puedo con EA Tir solo que no quiero distraerme de mi verdadero objetivo.)
Ante esta situación decido jugarmelo todo a una carta. El ejército de MA Mictlan es muy poderoso y si dejo que continue acumulando tropas ahora que tiene tres fortalezas estoy perdido. Muevo entonces mis tropas hacia la batalla en una jugada a cara o cruz. Si sale bien podré continuar llevando la batuta de la guerra. Si pierdo, MA Mictlan entrara a placer en el sur y en el norte EA Tir ara estragos. Como es una jugada a cara o cruz muevo mis tropas recién reclutadas en la segunda fortaleza hacia mi capital para empezar a juntar un nuevo ejercito contra EA Tir. Si pierdo al menos que a EA Tir le salga caro.
Imagen

Por ultimo toco un poco la investigación mágica para investigar Alteración. En un par de turnos conseguire el hechizo Earth Meld que es una versión mejorada de Earth Grip con una area de efecto de 5. Es un hechizo que necesita E2 y por tanto mi accesible a mis enanos investigadores (E3). No es un gran hechizo pero es lo único utilizable en defensa al que puedo acceder en el plazo de tiempo que tengo. Por otro lado mis investigaciones en Evocación hasta el nivel 2 me ha dado acceso al hechizo Lighting bolt (que ya he escriptado contra MA Mictlan) y ademas al hechizo Mist (recordad que la partida tiene un mod que baja en uno el nivel de los hechizos) que cubre de niebla el campo de batalla reduciendo la precision a la mitad. El ejercito de EA Tir esta lleno de arqueros de diferentes tipos, muy buenos contra los skinshifters, así que espero que esto me sirva para reducir su efectividad y llegar rapido al cuerpo a cuerpo
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Informe de batalla, los nervios estan a flor de piel…
Imagen

Las tropas se presentan en el campo de batalla…
Imagen
Imagen

…y entre las tropas de MA Mictlan vemos una nueva tropa bastante curiosa pero poco más…
Imagen

Aquí frente a frente.
Imagen

Después de dos turnos las cosa parece equilibrada y nuestras tropas se encuentran cara a cara.
Imagen

Sin embargo tras dos turnos de esperas sus Eagle warriors se lanzan contra mis tropas. Si hay algo jodido en estas tropas es precisamente su capacidad para colarse en tu retaguardia y/o rodearte.
Imagen

Afortunadamente había reservado parte de mis tropas en la retaguardia previendo esto. En un par de turnos los Eagle warriors que se habian colado en la retaguardia estan listos pero en el centro del campo de batalla la cosa pinta bastante mal.
Imagen

Y las malas previsiones se cumplen en el siguiente turno cuando algunas de mis tropas empiezan a retirarse de la batalla mientras unas cuantas tropas de refresco llegan a ocupar su lugar pero la superioridad es ahora para MA Mictlan Imagen

Aquí vemos más claramente la situación.
Imagen

Pero mis tropas sacan fuerza de flaqueza y reequilibran la situación haciendo limpieza de tropas enemigas. Estos chicos son unas fieras (y nunca mejor dicho ;)) aunque me paso el turno cruzando los dedos para que no fallen los chequeos de moral a cada nueva baja y golpe recibido. Los Eagle warriors se han movido en mi retaguardia y ahora están poniendo en aprietos a mis comandantes.
Imagen

Pero devuelvo de nuevo el golpe!!!! Ahora ya puedo pasar al cuerpo a cuerpo contra sus arqueros. Lluvias de flechas han caido en cada turno y como ya he dicho sufro por los chequeos de moral.
Imagen

Por fin!!! Mis skinshifters han llegado al cuerpo a cuerpo y unas pocas bajas han causado que sus tropas acabaran huyendo. Victoria!!!!
Imagen

Ahora solo queda acabar con todas las tropas posibles mientras huyen…
Imagen

Resultado final de la batalla.
Imagen

Al final he ganado esta batalla pero desafortunadamente no tengo tropas suficientes para seguir atacando a MA Mictlan, y en el norte EA Tir na n’Og esta preparando un mega-ejercito contra mi (este es el ultimo turno del NAP-3).
Imagen

En el ultimo turno solo reclute tropas en mi capital para preparme para la guerra contra Tir asi que ahora tengo que esperar a juntar algunos hombres para ir contra MA Mictlan. Al menos ahora que he derrotado a su ejercito le va a costar algunos turnos recuperarlo porque son tropas sagradas. Aunque no sirva para enfrentarme contra el ejercito principal de EA Tir, en estos dos ultimos turnos he juntado una pequeña fuerza con capacidad stealth en una provincia que utilizare para intentar infiltrarme en su retaguardia para conquistar provincias defendidas solamente por defensa provincial baja.
Imagen

Aquí los movimientos. En el sur solo puedo reunir de nuevo a mis tropas mientras mis generales van a buscar nuevas tropas a la fortaleza. En el norte tengo dos opciones: o me espero en mi capital o salgo a enfrentarme con el ejercito de EA Tir. La elección es muy difícil pero al final decido salir a su encuentro con 100 skinshifters. Según el reporte cuenta con muchas arqueros y por ello escripto a un Vanadrott con una gema de aire para que lance Mist (niebla) en la batalla. Este hechizo cubre de niebla el campo de batalla reduciendo la precisión de los ataques y los hechizos. Con esto espero reducir la eficiencia de sus arqueros, no es una tormenta pero de momento valdra. Si el ejercito de EA Tir fueran solo las140 tropas que veo no sufriria demasiado pero se por los reportes que cuenta con más hombres pero no se donde… (EA Tir cuenta con tropas stealth y glamour). Vuelve a ser una decisión como en el turno anterior a una carta: o venzo o espero que su ejercito quede como el mio en el sur: incapaz de seguir avanzando.
Imagen

Esta vez recluto nuevas tropas en mis dos fortalezas.
Responder