The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

6-mayo-1942

Pacífico Sur

-La KB llega a las islas Santa Cruz para ver que esta haciendo la IA por allí. De entrada localiza a un pequeño convoy al que ataca inmediatamente. Un primer raid, con 16 Vals, daña gravemente al DD Hughes, AM Vireo y xAP Glenapp. Poco después se localiza otro convoy cerca de Vanikoro al que se ataca también con Vals, 16 más, y se consigue dañar al TK Gulfhawk. Luego se lanza un tercer raid contra el primer grupo con 27 Kates que sirve para hundir al barreminas Vireo y confirmar que los otros dos se fueron también al fondo.

Parte de bajas aereas:

-12 CW-22 Falcon (12 AA)
-4 Hurricane Iib Trop (4 AA)
-4 Blenheim IV (4 AA)
-3 A6M2 (2 AA, 1 Ops)
-2 Ki-43-Ic (1 AA, 1 Ops)
-2 B-25C (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

7-mayo-1942

DEI

-Otro rutinario dia en Java con el enemigo atacando mis buques y sin conseguir apenas nada salvo desgastarme mis zeros. Los constantes contraataques por tierra, sin embargo, si me estan retrasando considerablemente y todavia no he podido ni acercarme a Djokjakarta.

Pacífico Sur

-La KB continua patrullando las aguas de Ndeni pero no hay más rastro de buques enemigos que han debido huir. Estaré unos días por la zona para luego reunirme con mis petroleros cerca de las Shortlands. En este momento lanzaré mi primera ofensiva seria en este sector desembarcando en Milne Bay con apoyo de la KB. Para ello tengo listo un regimiento en Rabaul que irá seguido de una segunda ola con tres unidades NG desde Truk.

Parte de bajas aereas:

-5 CW-22 Falcon (5 AA)
-4 B339-23 (3 AA, 1 Ops)
-6 Hurricane Iib Trop (4 AA, 2 Ops)
-3 Ki-51 (1 Flak, 2 Ops)
-2 A6M2 (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

8-mayo-1942

Pacífico Sur

-La KB, localiza a un convoy enemigo cerca de Ndeni y lo ataca durante la mañana. En el primer raid atacan 9 Vals que hunden al ML nº 201 y dañan gravemente al xAK Steel Traveler. El segundo raid, que no se realiza hasta la tarde, supone la destrucción del mercante a manos de 16 Vals.

Guerra submarina

-El SS I-155 torpedea (2) y hunde al SS KXIII cerca de Malacca. Primera vez que sucede esto. Yupii.
-El SS RO-65 cañonea (14) al xAK Escalante cerca de Port Moresby.
-El SS I-175 es hecho pedazos por un grupo ASW cerca de Buitenzorg (Java).
-El SS KIX torpedea (1) al xAK Norway Maru cerca de Soerbaja.

Parte de bajas aereas:

-6 Hudson III (LR) (4 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-2 E13A1 (1 AA, 1 Ops)
-2 A6M2 (2 Ops)
-2 Hurricane Iib Trop (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

9-mayo-1942

DEI

-Confusa batalla cerca de Kendari
-Durante la mañana de ayer mis aviones de reconocimiento descubrieron a un grupo enemigo desconocido al oeste de Timor. Como yo tenía una potente TF de superficie en Ambón y dada la facilidad con la que ahora se producen combates en mitad del océano, decidí enviarla a interceptar al enemigo suponiendo que se dirigían a Makassar.
-En pleno día, cerca de Tockangbesi islands, a 29.000 yardas, el radar del enemigo nos descubre y decide atacarnos. La visibilidad es de solo 3.000 yardas en las zonas de tormenta pero esta claro que no estamos en una porque ambos comenzamos a abrir fuego a la máxima distancia.
Mi flota la componen los siguientes buques:
-BB Nagato, Fuso e Hyuga.
-CA Tone, Chikuma, Kinugasa y Furutaka.
-DD Akigumo, Shiranui, Hatsuharu, Hatsuyuki, Murakumo y Sagiri.

La flota enemiga:
-BB Idaho
-CL Mauritius
-DD Mahan y Conyngham.

Cuando el alcance es de solo 23.000 yardas el almirante enemigo (Kingman F.V.) ordena “disengage” pero ya es demasiado tarde. El BB Idaho es alcanzado repetidamente por pepinazos de 360mm de mis BB y de 400mm del Nagato y se queda retrasado. La distancia disminuye graduamente hasta los 7.000 yardas con lo que el castigo sobre los buques aliados es mortal. El BB Idaho se hunde durante el combate, al igual que el CL Mauritius. Los dos destructores reciben un duro castigo pero no puedo confirmar su destrucción. Entre los míos el DD Shiranui recibe un impacto de 6 pulgadas y queda muy malparado. El BB Fuso recibe 7 impactos pero todos de 6 pulgadas salvo uno del Idaho que al parecer le provoca pocos daños. El BB Nagato recibe 4 impactos pero tampoco le provocan daños graves.
-Luego, durante la fase aerea, queda claro que el Conyngham se ha ido a pique y el Mahan sigue vivo pues trata de alejarse hacia el sur. Mis Nells basados en Ambón lo rematan.

-En el Mar de Java, localizo a un convoy enemigo cerca de Batavia. Es atacado por Bettys que consiguen torpedear al CA Pensacola y hundir al PC Fomalhaut.

Pacífico Sur

-Mis TFs, incluida la KB, comienzan a confluir sobre las Shortlands. En esta base tengo un grupo de Kates que durante la tarde atacan a un pequeño convoy enemigo cerca de Rossel island. Hunden al ML Nº 364 y dañan gravemente al mercante XAK Jalavihar. Este ataque me permite descubrir que la IA ha desembarcado una unidad en ese islote.

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, un combate naval en el que todo ha salido como es debido...¡¡ al fin !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

10-mayo-1942

Pacífico Sur

-Mi aproximación final hacia Milne Bay desde las Shortlands ha provocado un aluvión de avistamientos. La IA esta enormemente activa en la zona. A primera hora mis Kates de las Shortland atacan un convoy cerca de Deboyne islands. 12 Kates dañan con bombas a 4 XAKs y por los reports veo que además iban cargados de tropas. Los aparatos de la KB, sin embargo, envueltos en un chubasco no despegan en toda la mañana. Por la tarde ese convoy vuelve a ser atacado por 12 Kates más. Un barreminas es hundido y otro AK gravemente dañado. El tiempo mejora notablemente en la zona de la KB pero sea por la razón que sea, no les da la gana de despegar en todo el día.

DEI

-En Java, mi 2º regimiento de tanques alcanza Kalidjati y la toma sin lucha. Otro punto abandonado por la IA.

Guerra submarina

-El SS I-4 torpedea (1) al TK Esso Durban cerca de Brisbane.

Parte de bajas aereas:

-5 A6M2 (5 AA)
-4 P-40E (3 AA, 1 Ops)
-4 Hurricane Iib Trop (2 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-3 B339-23 (2 AA, 1 Ops)
-2 Beaufort V (2 AA)
-2 139WH-3 (2 AA)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ qué tal de recursos y HI ahora que ya empiezas a controlar las DEI ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:¿ qué tal de recursos y HI ahora que ya empiezas a controlar las DEI ?
Esto es ahora muy distinto, no se decirte, necesito algo más de tiempo. Del Oil tengo de sobras hasta cuatro o cinco meses más, y de recursos, sacándolos de China y de Hokkaido estoy en un equilibrio constante (a base de enviar convoy tras convoy).
En teoria la captura de esas bases me daría realmente más FUEL que otra cosa, claro que como Palembang quedo destrozado....

11-mayo-1942

Pacífico Sur

-Estoy a 40 millas de Milne Bay donde mis aviones ya han divisado varios buques enemigos, aunque al parecer solo son patrulleras. Al amanecer localizo también el dichoso convoy enemigo frente a Deboyne islands, que sigue sin retirarse. Más preocupante es el avistamiento de alguna fuerza desconocida en pleno Mar del Coral, a unas 400 millas al sur de Milne Bay.
-El primer enfrentamiento del día tiene lugar entre la CAP del CV Akagi (6 zeros) y un grupo de 11 Kittyhawks IA en misión sweep desde Port Moresby. Esta primera partida la ganamos.
-El segundo raid del día es por parte de mis Kates basados en las Shortlands que continuan atacando durante todo el día a los buques enemigos en Deboyne islands. Otros dos xAKs son gravemente alcanzados.
-En el segundo ataque sobre la KB intervienen 4 B-17E volando desde la costa Australiana. Les reciben 47 zeros que hacen lo que pueden dañando a casi todos. Sueltan sus bombas pero sin daños.
-Por la tarde, la KB comienza a realizar esos Sweeps sin órdenes a los que ya estoy muy acostumbrado. Lanza uno con 10 zeros sobre Port Moresby y salen a recibirle 50 cazas aliados, mitad Warhawks mitad Kittyhawks. Empate con dos bajas cada uno.
-Poco después decide lanzar un ataque sobre varios buques en Port Moresby con 16 Vals escoltados por 25 zeros. Es un desastre total. No llego ni a ver los barcos. Pierdo 12 Vals y 2 zeros a manos de un enjambre bestial de cazas aliados que sufren solo 2 bajas.
-Esto lo que hace la KB durante todo el día a pesar de que el mar esta literalmente plagado de buques enemigos. ¿Por qué? NPI, ya me he rendido a tratar de dar respuesta a esta pasividad constante.

Parte de bajas aereas, para llorar:

-22 A6M2 (17 AA, 5 Ops)
-19 Kittyhawk IA (17 AA, 2 Ops)
-17 D3A1 (16 AA, 1 Flak)
-5 P-40E (4 AA, 1 Ops)
-3 B-17E (3 AA)
-2 G4M1 (2 Flak)
-2 Beaufort V (1 AA, 1 Ops)
-2 B-25C (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

12-mayo-1942

Pacífico Sur

-Durante la madrugada mis TFs entran en Milne Bay. He decidido no comenzar el desembarco hasta que este allí tb mi segunda oleada (a un día de distancia), lo que debería permitirme acabar primero con las dichosas PTs. En el primer combate nocturno hundo a una sin bajas, lo que ya es noticia. Luego las PTs enemigas deciden dejarme de lado y buscar un rival más facil por lo que se lanzan sobre mi grupo de petroleros que esta a 40 millas. Usando solo sus cañones me hunden un AO (¿) alucino. Al amanecer no hay ni rastro de las TFs enemigas del día anterior, estoy solo en medio del mar y se prevee un dia bastante movido.
-El primer raid (y todos los demás) se me lanza desde Port Moresby con 10 Hudson III (LR), y 4 Hudson I con escolta de 24 Kittyhawks y 8 P-40E. Les recibo con 57 zeros. Como las bajas en los reports son mas falsas que un billete de medio euro los resultados de estos combates pueden verse en el informe final del día. Algunas bombas caen cerca de CV Akagi pero nada serio.
-El segundo raid esta formado por otros 10 Hudson III (LR) escoltados por 9 Kittyhawks y otros tantos Wirraways. Este es hecho pedazos por mi CAP y ni se acerca.
-Tercer raid solo con 6 Wirras armados con bombas. Casi los aniquilo.
-En el cuarto raid vienen los tipos peligrosos. 11 A-24 Banshees que afortunadamente lo hacen sin escolta por lo que son rechazados sin llegar a lanzar contra mis buques. Esto es todo por la mañana.
-Por la tarde la IA continua atacandome pero muy debilitada, con algunos Hudsons con escolta de Kittyhawks. Siempre consigue (o casi siempre) atravesar mi CAP pero no logra blancos.

Parte de bajas aereas:

-35 Kittyhawk IA (25 AA, 10 Ops)
-15 A-24 Banshee (15 AA)
-10 A6M2 (5 AA, 5 Ops)
-10 Wirraway (9 AA, 1 Flak)
-10 Hudson III (LR)(8 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-7 Hudson I (7 AA)
-2 TBF-1 Avenger (2 AA) Este report me tiene desconcertado pues no he visto ningún ataque en el mapa con estos aviones.
-2 P-40E (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

13-mayo-1942

Pacífico Sur

-Comienzan los desembarcos en Milne Bay, el CL Kashima y el DD Akebono apoyan con su fuego. De entrada ya veo que me va a ser casi imposible tomar la base en un primer asalto. La defiende la 3ª brigada australiana. Al menos estoy teniendo suerte con el fuego desde tierra que es muy inefectivo.
-Al amanecer comienzan los raids desde Port Moresby, esta claro que la IA ha sido duramente golpeada el día anterior porque los asaltos vienen muy descoordinados y con poca gente, algunos sin la menor escolta. Todos son rechazados con facilidad incluso uno con 6 Beaufighter Ic (la primera vez que veo este modelo). Desgraciadamente son ataques constantes, uno tras otro, sin descanso, que van poco a poco debilitando mi CAP. De este modo, casi al final de la mañana, un solitario A-24 con una bomba de 1.000 libras consigue lo impensable. El CV Shokaku recibe de lleno un impacto que atraviesa la cubierta de vuelo y hace explotar el depósito de combustible dejándolo en llamas. Su velocidad se reduce a 28 nudos y tengo 6 major en flotation y 1 en engine, sobrevivirá pero va a estar un tiempo en astilleros.

-Por la tarde la tónica es similar, decenas de pequeños ataques con no más de diez aparatos, unos con escolta, otros sin ella, que poco a poco dejan mi CAP en menos de diez aviones. Todos, sin apenas excepción, consiguen atravesar mi CAP y lanzar las bombas, pero esta vez tengo suerte y no hay daños.

-Al final del día la KB esta inutilizada por completo, como viene siendo norma. Dos días de operaciones y me he quedado sin cazas y por lo tanto sin KB. Entre los 6 cvs dispongo de unos 18 zeros operativos, el resto dañados, con el típico mensaje de que tardarán 4 días en reparar (que en la práctica serán 20 o 30 días). Este es sin duda el gran logro del AE, haber convertido a la KB en una caricatura de lo que antes era, el gran triunfo de los allied fanboys.
No tengo más remedio que ordenarle regresar a Rabaul y desde allí a Truk, las TFs anfibias se quedan a su suerte.

Guerra submarina

-El SS KVII torpedea (1) al xAK Norway Maru cerca de Bendjarmasin.
-El SS KXVIII torpedea (2) al xAK London Maru cerca de Soc Trang.

Parte de bajas aereas:

-15 Hudson III (LR) (14 AA, 1 Flak)
-14 Wirraway (14 AA)
-9 Kittyhawk IA (8 AA, 1 Ops)
-7 Beaufighter Ic (6 AA, 1 Ops)
-6 A-24 Banshee (4 AA, 2 Ops)
-4 A6M2 (1 AA, 2 Ops)
-3 Hudson I (3 AA)
-2 Beaufort V (2 AA)
-2 B-25C (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

14-mayo-1942

Pacífico Sur

-La retirada de la KB supone el comienzo del calvario para mis buques en Milne Bay. Aún así, el desgaste enemigo hace que este día la cosa no pase de tener tres Aks gravemente dañados, y todos a manos de los Banshee.

DEI

-La lucha sigue estancada en Java y solo por alguna oscura razón que no comprendo. Tengo a varias unidades en Semarang a las que ordeno avanzar hacia Djokjakarta. Compruebo que lo hace durante dos o tres días, al cuarto día compruebo que se han detenido sin órdenes. Les vuelvo a decir que se muevan y otra vez se detienen. No se que pasa pero llevo asi semanas y no salgo de allí. Otra estupidez del AE…y van….
-En el este de la isla tengo más suerte, allí consigo tomar Loemadjang avanzando una de mis SNLF que si se ha movido.
-En Sumatra, mi 7º regimiento de tanques toma Benkolen.

Guerra submarina

-El SS I-27 torpedea (3) al xAK Surada y (3) al xAK E.Sang cerca de Oosthaven. Ambos se hunden.

Parte de bajas aereas:

-4 Hudson I (4 AA)
-1 Kittyhawk IA (1 Ops)
-1 Ki-51 (1 Flak)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

15/16-mayo-1942

Pacífico Sur

-Hoy ha sido el día terrible que esperaba, entre ataques aereos y fuego desde tierra he debido perder una decena de transportes/mercantes. Afortunadamente las tropas ya estaban en tierra aunque van a quedarse bastante tiempo allí. La KB esta ya en Rabaul donde esperaré un par de días a que el CV Shokaku apague sus incendios.
-Al día siguiente lo envió a Tokyo. Mis TFs anfibias ya regresan y la operación de momento puede calificarse de fiasco total, aunque ya lo esperaba.

Guerra submarina

-El SS S-38 torpedea (3) al xAK Hamburg Maru cerca de Kragan, lo hunde y luego hace lo mismo con el xAK Kamitu Maru.
-El SS Sealion torpedea (2) al TK Kanze Maru cerca de Bendjarmasin
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

17-mayo-1942

DEI

-Situación en Java: todo igual, poseo cuatro bases ya pero mis tropas continuan negándose a avanzar. La PKB, ante la debilidad enemiga en la isla, permanece casi todos los días en el Mar de Java, dando cierta protección a los convoyes que entran y salen constantemente. Ocasionalmente el enemigo asoma la cabeza con algún buque (hoy el CA Cornwall), mis aviones le atacan y dañan lo suficiente para que se retire.

Burma/Malasia

-Singapur no va a caer, esto ya lo tengo claro. Es imposible tomarla si no se dispone de más del doble de tropas que el aliado. Yo tengo 67.000 y él tiene 46.000. No importa que ya este en las últimas de suministros, no importa que diariamente le este machacando con 100 bombarderos desde Johore Bahru, nada importa, no puedo ni debilitar su defensa. Ahora mismo no puedo desviar ni un mísero regimiento de ninguna parte osea que Singapur no caera hasta el último lugar. Curioso.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ has aplicado el nuevo parche ? ¿ se notan cambios ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

18-mayo-1942

Pacífico Sur

-Con dos NGU más cargadas en Rabaul, y sin el CV Shokaku, la KB se dispone a volver a Milne Bay para ver si puedo arreglar el desastre antes de tener que evacuar. Si con estas unidades no puedo me temo tendré que abandonar porque son todas las unidades de combate que tengo en este sector de momento.

DEI

-Mis tropas alcanzan por fin Djokjakarta y toman la ciudad, ahora si, Java esta partida en dos. El tema ahora es decidir que parte someteré primero.

Guerra submarina

-El SS RO-65 torpedea (2) al xAK West Cactus cerca de Port Moresby.
-El SS Sealion torpedea (2) al TK Akane Maru en el Mar de Celebes.

Posteo con retraso, el parche lo instalé en turnos posteriores.
Responder