Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Bender »

Told escribió:Buenas.

hablando de trastos, este tiene buena punta si alguna vez sale al mercado.

http://www.noteslate.com/

Saludos
Me temo que no, parece ser que es un fake.
http://www.bilawal.co.uk/2011/03/notesl ... -blackhat/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Told escribió:Buenas,

Han sacado un maqunon que perite leer, tomar notas, conectarte a la red, usar, diccipnarios, preparar tortilla de patata, ...

Eso si, vale una pasta.

http://www.youtube.com/watch?v=PSAGS1bwxYU

http://www.samsung.com/es/news/newsRead ... _seq=20701

http://www.gadgetmundi.com/e-books-libr ... us-dr-950/
Es lo normal. Yo ahora mismo uso el kindle de Amazon y estoy encantado con él, la mejor compra que he hecho en años. Pero también tengo claro que seguramente dentro de 5 años parecerá de la prehistoria. Acordaos de los móviles. ¿Quién nos iba a decir hace 5 años que desde el teléfono podrías hacer todo lo que podemos hacer ahora? No puedo ni imaginarme cómo serán los lectores del futuro, cualquier previsión se quedaría corta. Por eso aún entiendo menos que aquí no se tenga en cuanta esa tecnología. Joder, que ya tenemos experiencia en dejar pasar trenes como para no engancharnos a este. De verdad que no lo entiendo.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Teneis noticias de la acogida del Ipad 2? cunde o es otro producto "bonito" de apple?
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Beren escribió:Teneis noticias de la acogida del Ipad 2? cunde o es otro producto "bonito" de apple?
Yo lo tengo y lo compré pensando en usarlo como lector de libros, y la verdad es que muy contento.

Eso sí, como todo, depende de coomo lo pienses usar.
Si tu idea es poder irte al trabajo leyendo en el tren/metro, entonces el ipad no es tu dispositivo, pero si vas a estar en casa, las posibilidades que tiene son enormes.

El programa para leer libros está muy bien pensado (la verdad que como todo lo de Mac, si algo tiene es una gran experiencia de usuario) y tiene justo lo que necesitas.
Te cuento más sobre esta imagen, en la que se ve el menú (se esconde cuando estas leyendo):

Imagen

De izq a dcha:
- Biblioteca: te devuelve al índice de libros.
- Índice del libro: Te lleva al índice del libro y vuelta a la página donde estabas (botón tipo maximizar/restaurar de windows con 2 funciones).

Ya en la parte dcha:
- Luz: Acceso rápido para contralar la luminosidad de la pantalla (lástima que afecte a todo el ipad, habría estado guapo que cambiara solo el brillo dentro de la aplicación)
- Fuente (desplegado en la imagen): cambiar el tamaño, el tipo de letra y fondo en sepia (muy chulo y muy útil, yo lo tengo siempre en sepia).
- busquedas dentro del libro.
- Marcador de hojas.

Cómodo, tanto en vertical como horizontal, tanto tumbado en la cama como en un escritorio y no cansa la vista.

Tened en cuenta que su pantalla usa tecnología IPS, por lo que olvidaros de ángulos dificiles y demás (yo elegí el ipad por la calidad de la pantalla, que hasta que salga el tablet de HP no tiene competencia), solo notaréis un ligero cambio en el brillo según la inclinéis más o menos, pero el contraste y colores no cambian como sí pasa en otros tablets y pantallas de portátil.

Por supuesto, cuesta el doble que un lector (o al menos el doble que el Sony 6", que era el que pensaba comprar yo), pero las funcionalidades que le vas a dar son muchísimas más, y la experiencia de uso es fantástica.
Y si lo comparamos con los precios de lectores de 9 y 10 pulgadas, casi no hay diferencia.

Los defectos y virtudes comparado con los ebooks, pues dependerán mucho de lo que necesite cada uno, si quieres portabilidad, olvidate del ipad, pero si piensas leer comics o pdfs técnicos, olvidate de los ebooks. Para el resto de usos, ambos son totalmente equiparables y una gozada (he usado ambos tipos de dispositivos y ambos cumplen sobradamente con su función de lectura de libros).

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Y sabes algo de los rumores del ipad 3 para 2011? porque urgir no me urge, y que en 6-8 meses sacaran el 3 me iba a joder un huevin :). Con el iphone al menos parece que el 5 se va a retrasar bastante ...
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si te soy franco ni lo sé ni me importa.

Esto es tecnología, y como todo en este ramo, lo que te compres hoy estará desactualizado mañana.
Miralo así, en PC en el último año, Intel ha cambiado de socket 3 veces. Del 755, a la dualidad 1156/1366 y ahora a 1155.

Conociendo a Apple, sé que de lo que me podría interesar (lector de tarjetas para ampliar memoria, usb host para conectar dispositivos externos...) de un ipad nuevo, no lo va a sacar. Es su política y o la aceptas o no.

De todas formas, me extrañaría que sacaran en 6 meses un sustituto para el Ipad2 (de ser ciertos los rumores yo voto más por un miniIpad de 7") ya que no hay noticias de nuevas tecnologías en procesadores (los nuevos tablets que saldrán como mucho tendran un procesador equivalente al del Ipad 2 con 2 nucleos a 1 Ghz) y Apple, por mucho que le cambie el nombre, usa procesadores de otras marcas, modificados y cambiados de nombre, pero no es tecnología 100% propia.
Si además el Iphone 5 se retrasa, con más razón se retrasará un posible Ipad 3, dado que el equipo de desarrollo de uno es el mismo que el del otro.

Eso sí, si te decides por el ipad, los plazos de entrega son de mínimo 3 semanas.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

ostras, y este invento?? no sabia que existia...

http://tienda.elpais.com/comprar/conect ... -tarjetas/
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Es un accesorio original de Apple, con el que puedes o conectar la cámara de fotos o meter la tarjeta "de la cámara".

Pero por lo que tengo entendido solo se pueden ver las fotos y vídeos de la cámara, no puedes meter los que tu quieras y solo a través de la aplicación de fotos.
Vamos, que no lo abres como un explorador de archivos y ves lo que hay y lo ejecutas con un doble click.

Lo que dudo es si es de escritura o solo puedes leer de la tarjeta, pero me suena que es más lo ultimo.

Por cierto, estamos secuestrando un poco el hilo, casi sería mejor abrir uno nuevo para los temas del iPad.

Un saludo,
CAMALEON
ImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

El futuro :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xxhCiLvi5LI[/youtube]
Imagen
vonBerlichingen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por vonBerlichingen »

Pues yo tengo un Sony PRS-650 y me va de maravilla :mrgreen:

Eso sí, es un poco caro y cuesta encontrarlo, pero me compré este porque es muy práctico de usar y tiene un diccionario que viene muy bien para alguien como yo que lo lee casi todo en inglés.

Ya sé que otros tienen también diccionario, pero son muy incómodos de usar

Por cierto, aparte de bajar los libros que la gente comparte por internet, que ojo ni es "piratería" ni delito ni nada de eso. El término legal "piratería" se refiere sólo y exclusivamente al secuestro de barcos y aviones.

Pues eso, que además de bajar libros compartidos hay editoriales que permiten bajar libros gratis de sus páginas web, como http://www.baen.com/library/. De ahí empecé bajando libros gratis y he terminado "picándome" y comprando algunos de los de pago.

También hay autores (en inglés) que venden sus libros en internet a 3 euros las novedades y a 1 euro sus otros libros. Incluso alguno de ellos está ganando mucho dinero con las ventas.

Para que digan que internet será la muerte de la cultura. Será la muerte de los que ganan dinero estrujando a los autores y a los lectores :Ko:
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por juankar »

Tengo problemas para pasar de pdf a epub y leerlo despues con el ebook. El caso es que intento pasar el manual del WITE y no obtengo un buen resultado. :SOS:
Me explico utilizando calibre no hay demasiados problemas para pasar un pdf a epub cuando es fundamentalmente texto, pero si hay imagenes en el pdf, pues la verdad, el resultado no es muy bueno. He buscado con google y no he sabido encontrar nada mejor.
¿Que conversor utilizais que de un resultado más o menos bueno en estos casos?
¿Utilizais algun editor de epub. facil de usar?
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Juankar escribió:Tengo problemas para pasar de pdf a epub y leerlo despues con el ebook. El caso es que intento pasar el manual del WITE y no obtengo un buen resultado. :SOS:
Me explico utilizando calibre no hay demasiados problemas para pasar un pdf a epub cuando es fundamentalmente texto, pero si hay imagenes en el pdf, pues la verdad, el resultado no es muy bueno. He buscado con google y no he sabido encontrar nada mejor.
¿Que conversor utilizais que de un resultado más o menos bueno en estos casos?
¿Utilizais algun editor de epub. facil de usar?

Pues si, en cuanto un pdf tiene imagenes la cosa se jode, aparte de que tarda un monton en hacer una conversion a Epub. Yo lo estoy intentando con el manual del ATG y no hay manera. El problema surge cuando las imagenes son mas grandes de lo que cabe en una pagina (la pantalla del ebook en este caso). Imagenes mas pequeñas (y que no sean muy complicadas) se pueden poner sin problemas y no afectan demasiado al resto del libro.

Una opcion seria editar el Epub sin imagenes con la opcion que viene en el Calibre. Una solucion un poco drastica pero si lo quieres para consultar algo rapidamente o solo leer, podria ser la solucion. Es mucho mejor leer estos manuales en una tableta que no tiene problemas para presentar el manual.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

¿ Te hiciste al final con un cacharro de estos Kal ?

Yo estoy mirando los modelos estos a "color" ya que se han empeñado en que elija uno para regalarmelo . Yo pensaba que a estas alturas veo que habria salido ya la eink en color , pero veo que no , que el color en estos cacharros sigue siendo por pantalal de LCD , con lo cual son mas como un tablet capado que un ebook ... de hecho miradno entre los diferentes modelos y viendo precios casi que pienso que conviene pillare mas una tble que uno de lestos ebooks a color que ofrecen , la diferencia de precio no es muy grande a noser que vayas buscando marca .

AL final he descartado que sea un tablet mas que nada porque seria redundar en aplicaciones ya que tengo el IPAD y aunque sea un regalo que me hacen tampoco voy a ir tirando con polvora del rey ...

El caso es que estoy indeciso entre dos modelos de ebook a color ... parecen basicamente lo mismo , ebook a color que ademas reproduce imagenes , musica y video , pero la diferencia esta en la pantalla.

1) Energy Multimedia Color Book 2074 Rubber Black 4GB , pantalla de 7" retroiluminada.

http://www.energysistem.com/es-es/item/ ... bber_black

2) WOLDER. MIBUK ALFA 7.0 LCD COLOR 2GB , pantalal de 7" transreflectiva sin retroiluminacion

http://www.wolder.com/Wolder_Electronic ... OLOUR.html

El precio es el mismo de un modelo a otro , el EnergySystem tiene mas capacidad de memoria (tampoco es importante ya que a los dos se le peude poner una memorycard) y lee algun formato , pero al ser retroiluminado esta el tema de la vista y sobre todo de la duracion de la bateria es menor , la gente no habla mal del modelo en internet ... el Wolder con su pantalla no retroiluminada tiene mas duracion de bateria el problema es que no encuentro criticas ni comentarios sobre el por internet , se ve que no se vende mucho lo cual es normal ya que es Español y no venden mucho fuera , aunque un punto a su favor es que el ministeri ode cultura va ap oner ne las bibliotecas ebooks de esta marca para la gente ... en fin que no se cual escoger de los dos , en pincipio me inclino mas por el Wolder por el tema de la pantalla , pero el no encontrar apenas referencias a el y que el otro tenga alguna cosa mas me hace dudar ... ¿ vosotros que opinais ? ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No Justin, me quedé con el iPad y estoy muy contento con él. Lo tengo cargado con pdfs en color y me va bien para lo que quería.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Kal escribió:No Justin, me quedé con el iPad y estoy muy contento con él. Lo tengo cargado con pdfs en color y me va bien para lo que quería.

Normal es que un señor Ipad es lo mejor , si no fueran tan caros ... o el resto de tablets tan cutres en comparacion (los baratos quiero decir) .

En fin , lo mal ode esto es que no puedo comparar entre los dos fisicamente en la tienda porque no los tienen , tienen que pedirlos y solo lo hacen si lo vas a comprar ... menuda tonteria ... al final igual le pido uno lo pruebo una semana y si no me convence se lo devuelvo y pido el otro a ver que tal , y si no me convence tampoco ... lo devuelvo tambien ! :mrgreen:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder