[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
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Re: dudas sobre el dominions
Lo tiene incluido.
Lo de partida de novatos no sé. Como mejor se aprende es metiéndote directamente en la siguiente que se monte y a bregar como se pueda.
Saludos
Lo de partida de novatos no sé. Como mejor se aprende es metiéndote directamente en la siguiente que se monte y a bregar como se pueda.
Saludos
Re: dudas sobre el dominions
Como dice Constan lo mejor es meterte directamente al grano y dejarte de partidas de novatos y así no cojeras malos hábitos 



- Haplo_Patryn
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Re: dudas sobre el dominions
Y recomiendo leer "El Príncipe" o "Cómo ser un cabrón sin parecerlo". Buenas lecturas para aprender artes rastreras, putear a los compis, clavar cuchilladas en la espalda, etc, etc.
Otro libro recomendado es "Juego de Tronos" para aprender a saber cómo aparentar ser una cosa para luego foll**** al rival.
Ala, ya puedes empezar
Otro libro recomendado es "Juego de Tronos" para aprender a saber cómo aparentar ser una cosa para luego foll**** al rival.
Ala, ya puedes empezar

Re: dudas sobre el dominions
Es lo bueno de este juego, la palabra vence muchas veces a la espada....si no la vence, la retrasa que ya es mucho.Haplo_Patryn escribió:Y recomiendo leer "El Príncipe" o "Cómo ser un cabrón sin parecerlo". Buenas lecturas para aprender artes rastreras, putear a los compis, clavar cuchilladas en la espalda, etc, etc.
Otro libro recomendado es "Juego de Tronos" para aprender a saber cómo aparentar ser una cosa para luego foll**** al rival.
Ala, ya puedes empezar

Re: dudas sobre el dominions
Al principio... porque al cabo de un tiempo también aprendes a hacerte el sueco.KIM escribió:Es lo bueno de este juego, la palabra vence muchas veces a la espada....si no la vence, la retrasa que ya es mucho.

Re: dudas sobre el dominions
Hay algun sitio donde poder consultar los cambios introducidos en los parches?

- Haplo_Patryn
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[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Buenas.
Inaguro este hilo como una herramienta de ayuda a largo plazo para los que se inician como para los más veteranos. El motivo de hacer esto es porque estoy bastante seguro de que poco a poco la comunidad que aquí formamos alrededor de este juego seguiremos creciendo (¡tiempo al tiempo!). Una muestra de ello es que he recibido varios mails de diversos compañeros notificando que justo acababan de adquirir el juego y que esperaban unirse en el futuro. Espero que con insistencia, tesón e interés la gente que nos visita y nos lee vayan conociendo este juego, se unan a las partidas y podamos todos beneficiarnos compartiendo dudas y hablando sobre él.
Abro el hilo haciendo una pregunta que me atormenta.
He leído desde hace tiempo mucho sobre unos misteriosos "martillos (hammers)" que permiten reducir el coste de producción de objetos mágicos (reducen el consumo de gemas necesarios para forjarlos). Pero por más que miro, rebusco y demás, no encuentro nada de nada y estoy algo descolocado. O bien no estoy mirando donde debería o bien esto cambió en algún parche o el mod con el que se juega modifica esta opción. Tengo entendido que se puede hacer alquimia y convertir gemas de tierra en martillos que permiten bajar mucho el coste en gemas de los objetos que se forjan pero, ¿es verdad? ¿Dónde se consigue eso? ¿Hay algún requisito previo? Yo no lo veo por ningún lado y es algo de lo que se habla en la Wiki del juego y en casi todos las guías e hilos estratégicos sobre las naciones del Dominions 3.
Si os surgen dudas no estaría mal comentarlas en este hilo para beneficio de todos. Incluso aunque sean divagaciones de complejidad elevada
Hago pegajoso el hilo.
Saludos
Inaguro este hilo como una herramienta de ayuda a largo plazo para los que se inician como para los más veteranos. El motivo de hacer esto es porque estoy bastante seguro de que poco a poco la comunidad que aquí formamos alrededor de este juego seguiremos creciendo (¡tiempo al tiempo!). Una muestra de ello es que he recibido varios mails de diversos compañeros notificando que justo acababan de adquirir el juego y que esperaban unirse en el futuro. Espero que con insistencia, tesón e interés la gente que nos visita y nos lee vayan conociendo este juego, se unan a las partidas y podamos todos beneficiarnos compartiendo dudas y hablando sobre él.
Abro el hilo haciendo una pregunta que me atormenta.
He leído desde hace tiempo mucho sobre unos misteriosos "martillos (hammers)" que permiten reducir el coste de producción de objetos mágicos (reducen el consumo de gemas necesarios para forjarlos). Pero por más que miro, rebusco y demás, no encuentro nada de nada y estoy algo descolocado. O bien no estoy mirando donde debería o bien esto cambió en algún parche o el mod con el que se juega modifica esta opción. Tengo entendido que se puede hacer alquimia y convertir gemas de tierra en martillos que permiten bajar mucho el coste en gemas de los objetos que se forjan pero, ¿es verdad? ¿Dónde se consigue eso? ¿Hay algún requisito previo? Yo no lo veo por ningún lado y es algo de lo que se habla en la Wiki del juego y en casi todos las guías e hilos estratégicos sobre las naciones del Dominions 3.
Si os surgen dudas no estaría mal comentarlas en este hilo para beneficio de todos. Incluso aunque sean divagaciones de complejidad elevada

Hago pegajoso el hilo.
Saludos
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Para poder forjar objetos más baratos de su coste tienes:
- Dwarven Hammer: Tienes que haber investigado Construcción 2, tener un mago con Earth 3 y 15 gemas de tierra. Es un arma que ocupa el slot de One Hand. Una vez construido se lo das a un mago y te forja cualquier objeto con una reducción del 25% del coste en gemas redondeado hacia abajo. Puedes forjar todos los que quieras.
- Hammer of the Forge Lord: Hay que haber investigado Construcción 8, tener un mago con niveles Earth 4 y Fire 3 y tener 25 gemas de tierra y 15 de fuego o un 25% menos si lo forja un mago con el martillo anterior que es lo más lógico. Una vez ha sido forjado te reduce un 50% el coste en gemas para forjar cualquier objeto. Este martillo es un Objeto Unico (solo lo puede tener un jugador, el que primero lo haga) y es un arma Two Hands
- Lanzar el Encantamiento Global Forge of Ancients. Para ello necesitas un Mago con Earth 5 y al menos 80 gemas de tierra. Te da un bonus del 50% del coste en gemas para forjar cualquier objeto y los magos en tareas de forja es como si tuvieran un nivel más de los que tienen en los paths que tengan abiertos. Si encima les pones un Dwarven Hammer los objetos te salen un 75% más baratos.
- Cogerte naciones cuyos magos tienen bonus a la forja de serie como Ulm.
Hay otro martillo que otorga bonus a la forja pero solo si construyes armaduras pero que ahora no recuerdo.
Cuando lo encuentre lo edito y lo pongo. Cualquier aportación sobre este tema la puedo incluir aquí para tener toda los aspectos sobre la forja juntos.
Saludos
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Una de las dificultades que me voy encontrando a medida que juego es que al ser tan enorme la cantidad de hechizos y objetos se te plantean situaciones en las que sabes que hay algo (hechizo, objeto, tropa) para derrotar o protegerte del enemigo pero no lo encuentras y te vuelves medio loco.
- Por ejemplo, mi vecino me ataca con Hydras que vienen envueltas en una nube de veneno
. Si no tuvieran el veneno, podría acabar con ellas.
O, por ejemplo, como puedo defenderme de este Supercombatiente que arrasa mis provincias.
Es decir ¿Cómo evito-reduzco el efecto del veneno o de cualquier otro efecto de la magia vease Shock producido por la luz, el Frío que hace daño de congelación, el Fuego que abrasa a mis tropas, y un largo etc.?
Es decir me gustaría agrupar los hechizos-invocaciones-objetos por su Utilidad.
Es una labor ingente y lenta pero quizás podremos dar algunas pinceladas.
Iré editando este post a medida que vaya descubriendo por mi mismo o recogiendo vuestras aportaciones. Empezaré con el veneno.
Lo primero es observar cuales son tus vecinos y apreciar si entre ellos hay alguno capaz de desarrollar ejércitos venenosos. Luego contemplas tu nación bajo ante un posible ataque y valoras si tu magia ofensiva es más poderosa que la de tu rival. Si la respuesta es afirmativa entonces el problema lo tendrá tu vecino y no tú. En caso contario deberás estalecer contactos diplomáticos y si estos resultan infructuosos deberas prepararte para una posible invasión.
Consideraciones previas respecto al veneno.
Entre las tropas mundanas hay muy pocas con una resistencia natural al veneno y contadas con los dedos de una mano las que lo sean al 100% (generalmente solo aquellas que son capaces de generarlo). Los no muertos son inmunes a este efecto debido precisamente a su naturaleza no muerta y a que la vida no corre por sus venas.
Entre las escasas tropas reclutables es casi general la circunstancia de que solo son inmunes a los efectos del veneno en un 50%. Por lo tanto, también son afectacas si acompañan a los seres venenosos. Estos normalmente son criaturas de la naturaleza pertenecientes a naciones intimamente unidas a ella. (Pangaea) o relacionadas con el culto a la serpiente. (como C´tis o Pythium)
Entre los seres invocados tampoco es frecuente encontrar seres inmunes a este efecto.
Tras estas consideraciones paso a concretar los siguientes puntos.
- Defenderme del veneno
Objetos para comandantes:
Hechizos de protección:
Tropas inmunes al veneno:
- Atacar con Veneno
Objetos que producen daño de veneno
Hechizos que producen daño de veneno
- Por ejemplo, mi vecino me ataca con Hydras que vienen envueltas en una nube de veneno

O, por ejemplo, como puedo defenderme de este Supercombatiente que arrasa mis provincias.
Es decir ¿Cómo evito-reduzco el efecto del veneno o de cualquier otro efecto de la magia vease Shock producido por la luz, el Frío que hace daño de congelación, el Fuego que abrasa a mis tropas, y un largo etc.?
Es decir me gustaría agrupar los hechizos-invocaciones-objetos por su Utilidad.
Es una labor ingente y lenta pero quizás podremos dar algunas pinceladas.
Iré editando este post a medida que vaya descubriendo por mi mismo o recogiendo vuestras aportaciones. Empezaré con el veneno.
Lo primero es observar cuales son tus vecinos y apreciar si entre ellos hay alguno capaz de desarrollar ejércitos venenosos. Luego contemplas tu nación bajo ante un posible ataque y valoras si tu magia ofensiva es más poderosa que la de tu rival. Si la respuesta es afirmativa entonces el problema lo tendrá tu vecino y no tú. En caso contario deberás estalecer contactos diplomáticos y si estos resultan infructuosos deberas prepararte para una posible invasión.
Consideraciones previas respecto al veneno.
Entre las tropas mundanas hay muy pocas con una resistencia natural al veneno y contadas con los dedos de una mano las que lo sean al 100% (generalmente solo aquellas que son capaces de generarlo). Los no muertos son inmunes a este efecto debido precisamente a su naturaleza no muerta y a que la vida no corre por sus venas.
Entre las escasas tropas reclutables es casi general la circunstancia de que solo son inmunes a los efectos del veneno en un 50%. Por lo tanto, también son afectacas si acompañan a los seres venenosos. Estos normalmente son criaturas de la naturaleza pertenecientes a naciones intimamente unidas a ella. (Pangaea) o relacionadas con el culto a la serpiente. (como C´tis o Pythium)
Entre los seres invocados tampoco es frecuente encontrar seres inmunes a este efecto.
Tras estas consideraciones paso a concretar los siguientes puntos.
- Defenderme del veneno
Objetos para comandantes:
Hechizos de protección:
Tropas inmunes al veneno:
- Atacar con Veneno
Objetos que producen daño de veneno
Hechizos que producen daño de veneno
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Jejeje, esta iniciativa me parece la mar de utilísima, pero al mismo me tiempo me parece que le quita la gracia un poco a las partidas multijugador. Debido a la ingente cantidad de efectos y contramedidas etc parte de lo divertido es precisamente aprender y/o intentar saber mas que tus oponentes o currarte la busqueda de soluciones mejor, enfin, pero que si lo haces pues adelante!Constan escribió:Una de las dificultades que me voy encontrando a medida que juego es que al ser tan enorme la cantidad de hechizos y objetos se te plantean situaciones en las que sabes que hay algo (hechizo, objeto, tropa) para derrotar o protegerte del enemigo pero no lo encuentras y te vuelves medio loco.
- Por ejemplo, mi vecino me ataca con Hydras que vienen envueltas en una nube de veneno. Si no tuvieran el veneno, podría acabar con ellas.
O, por ejemplo, como puedo defenderme de este Supercombatiente que arrasa mis provincias.
Es decir ¿Cómo evito-reduzco el efecto del veneno o de cualquier otro efecto de la magia vease Shock producido por la luz, el Frío que hace daño de congelación, el Fuego que abrasa a mis tropas, y un largo etc.?
Es decir me gustaría agrupar los hechizos-invocaciones-objetos por su Utilidad.
Es una labor ingente y lenta pero quizás podremos dar algunas pinceladas.
Iré editando este post a medida que vaya descubriendo por mi mismo o recogiendo vuestras aportaciones. Empezaré con el veneno.
Lo primero es observar cuales son tus vecinos y apreciar si entre ellos hay alguno capaz de desarrollar ejércitos venenosos. Luego contemplas tu nación bajo ante un posible ataque y valoras si tu magia ofensiva es más poderosa que la de tu rival. Si la respuesta es afirmativa entonces el problema lo tendrá tu vecino y no tú. En caso contario deberás estalecer contactos diplomáticos y si estos resultan infructuosos deberas prepararte para una posible invasión.
Consideraciones previas respecto al veneno.
Entre las tropas mundanas hay muy pocas con una resistencia natural al veneno y contadas con los dedos de una mano las que lo sean al 100% (generalmente solo aquellas que son capaces de generarlo). Los no muertos son inmunes a este efecto debido precisamente a su naturaleza no muerta y a que la vida no corre por sus venas.
Entre las escasas tropas reclutables es casi general la circunstancia de que solo son inmunes a los efectos del veneno en un 50%. Por lo tanto, también son afectacas si acompañan a los seres venenosos. Estos normalmente son criaturas de la naturaleza pertenecientes a naciones intimamente unidas a ella. (Pangaea) o relacionadas con el culto a la serpiente. (como C´tis o Pythium)
Entre los seres invocados tampoco es frecuente encontrar seres inmunes a este efecto.
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- Haplo_Patryn
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Gracias Constan. El tema es que mis magos no tenían EARTH 3 con lo que no encontraba esos martillos para forjarlos. Lo acabo de comprobar en una partida y ahora sí que lo he visto claro. Ya era hora y mira que he estado mirando con cuidado pero ya ves...
Lo del veneno...jejejeje. El problema está en poder contrarestar rápidamente esa amenaza y poder forjar objetos o lanzar hechizos. Si no tienes ese tiempo entonces es muy complicado contrarestar nada. Me parece buena idea aunque como dice Viajero hay tantas opciones y tantas formas de enfocar un problema que lo original es descubrir toda esa variedad y usar algo novedoso e inesperado
Lo del veneno...jejejeje. El problema está en poder contrarestar rápidamente esa amenaza y poder forjar objetos o lanzar hechizos. Si no tienes ese tiempo entonces es muy complicado contrarestar nada. Me parece buena idea aunque como dice Viajero hay tantas opciones y tantas formas de enfocar un problema que lo original es descubrir toda esa variedad y usar algo novedoso e inesperado

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Tenéis razón. Lo dejo estar entonces 

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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Yo por ejemplo si no tengo earth 3 en mis magos nacionales considero casi una obligacion ponerlo en mi pretender de salida, un buen consejo antes de lanzarte a una multiplayer conviene jugar un single con tu nacion/pretender para ver como va tu nacion y saber mas o menos con que independientes te puedes metar con tus ejercitos/pretender para no llevarte sorpresas del tipo que tu pretender muera en los primeros turnos por un error.
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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
La extrategia infalible para que tu pretender no muera en los primeros turnos es ponerlo a dormir.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Ufff no hay una manera única de lidiar con un problema, normalmente las hay a patadas incluso aunque parezca que no hay solución posible casi siempre se puede hacer algo, bueno cuando te toca lidiar con tres enemigos ya la cosa se pone complicadaHaplo_Patryn escribió:Lo del veneno...jejejeje. El problema está en poder contrarestar rápidamente esa amenaza y poder forjar objetos o lanzar hechizos. Si no tienes ese tiempo entonces es muy complicado contrarestar nada. Me parece buena idea aunque como dice Viajero hay tantas opciones y tantas formas de enfocar un problema que lo original es descubrir toda esa variedad y usar algo novedoso e inesperado




