WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Mein doktor, suerte con la Op. Atlas....será el preambulo perfecto para la nueva campaña....todos los ojos del reich están fijos en usted!! Adelante :army: !!!

PD: Háganos un favor a todos, y borre de la faz de la tierra a Odessa....que los edificios sean reducidos a piedras y enviados como presente a Rumanía :mrgreen: para que edifiquen estatuas ecuestres de Antonescu :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:PD: Háganos un favor a todos, y borre de la faz de la tierra a Odessa....que los edificios sean reducidos a piedras y enviados como presente a Rumanía para que edifiquen estatuas ecuestres de Antonescu
:lol: :lol: juajuajua, no se preocupe Herr Feldmarshall que Antonescu ya ha reservado una modesta villa con vistas al Mar Negro, el resto de la decadente ciudad portuaria será arrasada y se construirá una nueva ciudad donde la incipiente clase media rumana podrá trabajar y criar a sus familias.....

De cualquier modo, el asalto va a ser complicado y las divisiones destinadas a ello aun no estan preparadas.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Whizar »

Herr Doctor, tengo documentos ultrasecretos en los que se ve a la Wehrmacht desfilando en la plaza roja en Moscu. :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GLeAv-z_ ... grec_index[/youtube]
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

:lol: Se que algun día vas a ir al infierno por tus maldades maese Whizar :mrgreen:
Si Dios quiere hoy actualizaré el AAR..... hay muchos claro-oscuros.....la cosa se pone interesante.
El relato que os propongo va a ser desgarrador.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

Herr Doktor:
Esperamos impacientes ese relato. Me da que te vas a cargar a la tal Eva.... :palomitas:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dasalvar escribió:Herr Doktor:
Esperamos impacientes ese relato. Me da que te vas a cargar a la tal Eva.... :palomitas:
Hayyyyyy, es usted extremadamente sagaz Herr Dasalvar, no voy a adelantar nada. De cualquier modo hay una cosilla que si que me gustaría aclarar. El relato novelado, como sabeis, toma como protagonista a un personaje histórico, el SS Haupsturmführer Hubert Meyer. Todo lo que le ocurra en su vida real trataré de reflejarlo en el AAR, eso si me tomaré la libertad de adaptar licencias novelisticas según sucedan los acontecimientos.

Como el nombre del protagonista podeis encontrarlo facilmente através de Google, os pongo una breve reseña sobre el:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hubert_Meyer

No obstante leer sus memorias y su historia de la 12ª Panzer division SS "Hitlerjugend" es una delicia.
Uno de los personajes que aparecen al inicio del AAR, Rochus Misch tambien es un personaje histórico y amigo personal de Hubert, fue el encargado de las comunicaciones en el bunker de la cancillería hasta los últimos días del Reich, al igual que su amigo sobrevivió a la guerra.

Pero no pienso adelantar nada más, que me destripais el asunto :mrgreen:
Muchos de los comentarios que pongo en boca de Hubert, los tomo en gran medida del estilo utilizado en sus memorias. Aunque quiero recalcar que los combates a los que hago referencia, estan vinculados a las operaciones del AAR.

Así mismo todos los nombres propios que veis son tambien personajes reales, los cuales les incluyo dependiendo del escenario donde me encuentre (esa es otra licencia que me tomo, para dar consistencia a la novela). Todo esto requiere bastante trabajillo, para no cometer errores de bulto. Espero que os esté gustando.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Que ganas de leer el proximo capitulo :D
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

Herr Doktor:

Que si nos está gustando?

No estaba tan enganchado a una novela desde Falcon Crest. O era Pasión de Gavilanes :? ....
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Lannister »

Al terminar el AAR, vas a tener que guardarlo todo juntito en un pdf y colgarlo. Que luego con el tiempo se pierden enlaces y fotos, y es una lástima.
Se lo mandas a Santiago y que lo meta en el Wargame Depot.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dasalvar escribió:Herr Doktor:

Que si nos está gustando?

No estaba tan enganchado a una novela desde Falcon Crest. O era Pasión de Gavilanes :? ....
:lol: :lol: Buenisimo, mein kamerad !!!, buenisimo....ahh Falcon Crest, que tiempos......que viejo soy leñe.
Lannister escribió:Al terminar el AAR, vas a tener que guardarlo todo juntito en un pdf y colgarlo. Que luego con el tiempo se pierden enlaces y fotos, y es una lástima.Se lo mandas a Santiago y que lo meta en el Wargame Depot.
Cuando llegue el momento ya te pediré consejo, ya, de cualquier modo, lo llevo guardando en una carpetita muy cuidadosamente.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Pytor »

Es un verdadero lujo poder leer este AAR. Somos muchos los que en silencio para no interrumpir la trama abrimos todos los dias el PC con la esperanza de ver lo que pasa con la 12 SS. Lo mismo se puede decir de todos los AARs del WITE que estan abiertos. Lastima que EDIPO haya cancelado el ultimo....

Un saludo a todos.
Pytor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Von_Moltke »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UukbFeJv ... detailpage[/youtube]

Pues eso menos chachara y sigue este AAR, que ya tengo las palomitas listas!!! :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

Grande Emilio Aragón, grande.
Yo me descojonaba con el tío que iba siguiendo la línea blanca y sonaba la música del Puente sobre el río Kwai.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 39

Segunda semana de Marzo

Llevábamos esperando mucho tiempo, varios meses de gélidas temperaturas y aguantando una situación que tan solo los mejores pueden soportar. Llegó el momento de devolverle al enemigo su misma medicina e íbamos a ser nosotros los encargados de lanzar el primer golpe.
Para todos nosotros estaba claro que la Wehrmacht no disponía de la potencia de un año atrás, sin embargo aun quedaba tiempo para que nuestra industria fortaleciera nuestras mandíbulas una vez más.

Liberar al 4º Ejército rumano de su misión de asedio, era de importancia vital pues nos permitiría concentrar tropas alemanas a los puntos clave del asalto en nuestra inminente ofensiva de verano.
La mañana del 10 de marzo, aun soplaba un viento frio del este, pero las nevadas con las que nos obsequiaba la cruel madre de la naturaleza no eran ni con mucho las ventiscas criminales que habíamos estado aguantando. Una vez salí de la reunión de oficiales del regimiento, me dirigí al puesto de mando de la 12ª Kompanie. El SS Obersturmführer Fishbach vino a recibirme en el Kuberwagen de enlace con el fin de trasladarme a la kompanie, sin embargo le miré con cara de circunstancias y rápidamente comprendió que ese no iba a ser nuestro destino. Le ordené desplazarnos a la línea de frente de la 1ª División rumana, con la intención de inspeccionar lo que yo denominaba la cuadrícula 4-A del mapa de Odessa.

Ese era el sector que habían memorizado todos los oficiales, suboficiales y soldados del III SS Batallion de la LSSAH, ese era el punto que debíamos conquistar el primer día del ataque.

El Mariscal Bletchkov había supervisado en persona las fortificaciones de la ciudad, las cuales resultaron inexpugnables para nuestros aliados rumanos. La cuadrícula 4-A fue particularmente trágica para la 1ª División rumana, la cual tuvo que lamentar la pérdida de 960 hombres en tan solo un par de días de asalto.
La tierra de nadie estaba protegida por 2 líneas fortificadas de trincheras y casamatas, así como por un campo minado de un kilómetro de densidad. La 12ª kompanie debía tomar la cota 35.6, lugar donde se encontraba sito un bunker de observación artillera. Ametralladoras, morteros, fuego de apoyo artillero sería nuestra recepción de bienvenida.

Dos horas antes del asalto, se desataría un vendaval de fuego por parte de la artillería de todo el XXX Armeekorps, el General von Salmuth era muy meticuloso e hizo ajustar a cada batallón, a cada batería y a cada pieza unos objetivos de bombardeo muy concreto, todo ello mientras la Luftwaffe hacía lo propio.
Tras media hora comprobando con los binoculares de campaña la situación de cada curva de nivel reflejada en el mapa, ordené al SS Obersturmführer Fishbach regresar a la kompanie, bombardeo daría comienzo 3 horas mas tarde, tiempo en el cual todo el XXX Armeekorps debía alcanzar el punto de partida de ataque.

Imagen

El día 11 amaneció cubierto, como era habitual, todo el XXX AK se desplazaba a la línea de frente a paso firme, había muchas caras nuevas entre las unidades. Muchos de los reemplazos eran jóvenes, sobre todo en la 24ª Infanterie división la cual había perdido a buena parte de sus veteranos apenas dos meses atrás.
De repente un ruido atronador y seco hizo vibrar la tierra, nuestra artillería comenzó a machacar las unidades soviéticas conocidas, los bunkers, casamatas y trincheras fueron objeto de un fuego excepcionalmente preciso que demolió buena parte de ellas. Los pioneer limpiaban al amparo de la noche pasillos a lo largo de toda la línea de asedio, por los cuales debían pasar las diferentes unidades.

Imagen

Mandos de las Waffen SS

Imagen

Oficialidad de las Waffen SS

Imagen

Suboficiales de las Waffen SS

Imagen

Tropa de las Waffen SS

Al alba todas las unidades dieron orden de avance, en silencio, sin arengas victoriosas ni gritos, solo el suave tableteo de las botas sobre la nieve. Aquella noche sin luna debía ser nuestra mejor aliada, pues el primer contacto con el enemigo debía hacerse a corto alcance con el fin de evitar los campos de tiro de las ametralladoras soviéticas.
Nosotros fuimos afortunados, pues nuestra llegada a la primera línea de trincheras se hizo sin mayores contratiempos, los Pioneer habían abierto unos pasillos impecables sobre los campos minados y sobre los enjambres de alambradas, aparentemente intraspasables. Otras unidades no tuvieron la misma suerte y tuvieron que pagar un duro precio en sangre por cada metro de avance.

Nos encontrábamos a apenas 60 metros de nuestro objetivo para ese día cuando se desató el infierno. Las ametralladoras rusas empezaron a abrir fuego a relativo corto alcance, por lo que ordené dispersar a los hombres. Debíamos limpiar la primera trinchera y preparar el asalto a la segunda mientras nos batía fuego de mortero y máquinas automáticas des de la cota 35.6. Se acabó el ir en silencio. Siempre nos habían dicho que ningún plan sobrevive a los 10 primeros minutos de combate, en nuestro caso, nos ceñimos a él como buenos profesionales, incluso los novatos hicieron un trabajo magistral. Apenas podía impartir órdenes correctamente, pues yo mismo me encontré en un momento dado abriendo fuego con mi MP-40 contra un par de ensangrentados defensores soviéticos.

El SS Scharführer Böhler ordenó un providencial fuego de supresión con las MG-34 bajo su mando que nos permitió avanzar y tomar la segunda línea de trincheras. Las columnas de humo y metralla de los proyectiles de mortero se levantaban a nuestro alrededor, lo que nos provocó varias bajas durante el avance. Piernas amputadas y cuerpos saltando por el aire como muñecos de trapo… esa era la visión de los que hasta hace unos segundos eran nuestros kameraden.

De un salto entramos en aquella zigzagueante trinchera eliminando cualquier resistencia, a bayonetazos a balazos…..a palazos, todo era válido. No hicimos prisioneros, no había lugar a ello.
15 metros nos separaba de la cima de esa maldita colina llena de cráteres, mientras las balas silbaban por doquier sobre nuestras cabezas. No había manera de avanzar. Un SS Sturmman lanzó un par de granadas de humo para cubrir el avance pero fue rápidamente abatido, por certeros tiros de ametralladora. Debía pensar rápido y ordené a Fishbach que ordenara fuego de cobertura sobre el flanco izquierdo. Tomé ocho voluntarios entre ellos el sirviente del lanzallamas. No avanzamos mucho, pues rápidamente fuimos de nuevo clavados al suelo.

Con un valor rayando la locura el sirviente del lanzallamas, el SS Obershütze Döllsheim se levantó con su pesada carga a cuestas cargando hacia el flanco derecho de la fortificación, ordené avanzar haciendo fuego en movimiento, a esas alturas nadie de los que estábamos allí pensábamos que salvaríamos el pellejo. No abandonar a nuestros kameraden, eso y solo eso nos alentaba a seguir.
A dos metros de la primera tronera del complejo fortificado, el joven Döllsheim abrió fuego con su mortífera arma, nunca olvidaré aquel sonido, ni ese olor a carne quemada, numerosos soldados enemigos salían envueltos en llamas bramando de dolor. Cuando todo terminó vimos al SS Obershütze Döllsheim caído en el suelo con no menos de diez impactos de balas, fue condecorado póstumamente con la cruz de hierro de primera clase y la cruz alemana de plata al valor.

Tras apoyarme contra el muro de hormigón del bunker recién conquistado, cogí un cigarrillo y me lo puse en los labios, Fishbach con la cara ennegrecida por el humo tomó una cerilla y me lo encendió, mirándome a los ojos…. Entre dos soldados profesionales como nosotros, no cabían más palabras, sabíamos lo que el otro nos quería decir. Pregunté por las bajas; - 26 entre muertos y heridos - me respondió.

El III SS Batallion de la LSSAH abrió una brecha sobre la que pasó el resto de la brigada, yo mismo fui propuesto para recibir la medalla de asalto de infantería. La operación Atlas había sido un éxito, Odessa había caído, pero a un alto coste.

Imagen

La entrada triunfal a la ciudad se la dejaron a los rumanos de la 1ª Division de infantería que tantos sacrificios habían sufrido a lo largo de los últimos meses.
El aspecto de la ciudad era apocalíptico, la en que en otro tiempo fue, junto a Leningrado la puerta de Rusia al mundo era ahora un montón de escombros.

Imagen

El puerto quedó absolutamente inservivle, probablemente por años y los otrora insignes edificios, no eran mas que ruinas humeantes despues de los continuos bombardeos. Un edificio que me llamó la atención fue el antiguo cuartel general del partido comunista, el cual a pesar de los numerosos impactos recibidos, aun se mantenía en pie.

Imagen

No era una, que duda cabe un buen augurio, algunos de mis hombres optaban por demolerlo, otros convertirlo en el nuevo cuartel de depósito de la LSSAH, sin embargo, su destino iba a ser otro, ni mas ni menos que el cuartel general de la real fuerza aerea rumana...
Una vez nos reagrupamos en la ciudad, los hombres descansaron, comieron y en algunos casos afortunados tuvieron el valor de bañarse en casas que aun se mantenían en pie. Lo cual no dejaba de ser meritorio pues la temperatura no subía de los 7º bajo cero.

Me reuní con otros oficiales de la brigada con los que comentamos los sucesos del resto del frente. Al parecer la Wehrmacht se volvía a poner en marcha en sectores concretos, con elfin de probar las defensas soviéticas en preparación al verano.
Particularmente emocionante fueron las noticias que venían del Heeresgruppe Nord, en el cual después de largos meses de penuria invernal volvía a dar una lección a los rusos en diversas áreas.

Imagen

Particularmente bien combatió una división de voluntarios españoles, la 250ª Infanterie Division, tambien denominada División azul. Sus integrantes luchaban rayando el fanatismo, sin duda muy interesantes estos españoles.

Imagen

El Führer mismo hizo una mención especial al asalto que encabezó esta unidad ante el enemigo decido. No me importaría luchar junto a ellos, esos hombres tan lejos de su patria, son un ejemplo a seguir.

Imagen

Más al sur, el 3º Panzer armee y el 9º Armee lanzaron ataques localizados contra las sólidas defensas soviéticas, con resultados variados...que duda cabe que el ejército alemán aun no se encuentra recuperado del varapalo invernal.

Imagen

Fue en el sur donde el Mariscal von Rundstedt, repuesto en el mando por el Führer despues de un arrebato de ira por la pérdida de Stalino, donde se ordenó realizar asaltos locales a gran escala a lo largo del frente del 1º Panzer armee y del 17º Armee. Era fundamental tomar nuevas posiciones de asalto de cara al verano.
La semana por lo tanto había sido frenética y las bajas muy fuertes, lo cual era un buen indicativo de lo que nos esperaba este año 1942.

Imagen

Imagen

Querida Eva
Por fin puedo escribirte, ahora puedo contarte que hemos salido victoriosos en la operación secreta de la que no podía hacerme eco. No te preocupes, no tengo ningún rasguño, sin embargo no puedo decir lo mismo de muchos de mis hombres, valientes, esforzados....amigos todos ellos. Se que siempre digo lo mismo, ¿pero porque se van los mejores?.
Ya no pasamos tantisimo frio, menos mal, la bufanda que me regalaste esta echa girones, una pena, se que me la hiciste con todo tu amor, maldita guerra.
Cuidate mi vida, y piensa que dentro de poco estaré contigo paseando por el Thiergarten.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Lo prometido es deuda mein kameraden.
Por cierto, me he tomado la libertad de insertar la correspondencia de rangos de las waffen SS con el resto de la Wehrmacht, puesto que en este capítulo he hecho referencia a algunos personajes con sus respectivos rangos y es posible que se lleve a confusión.

un abrazo a todos y gracias por seguir el AAR
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder