NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

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PijusMagnificus
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

...nada, ni caso, va Nomada y gana la campaña en 6 turnos.... con dos pares; muy bien, a ver ahora si hay para hacer lo mismo con los britis :-p

:Ok: :mrgreen:
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, deberian de balancear un poco mas el inicio de esta campaña... quizas reducir el transito de mercantes rusos... o aun mejor, poder influir en el flujo de mercantes pudiendo marcar si dejas transito maximo, medio o minimo... afectando a los puntos de victoria que los rusos lo tienen jodido para hacerse con puntitos.

Por pereza dejo el enlace del final de mi campaña.

http://forums.navalwarfare.net/showthre ... #post54052

En resumen, casi 100.000 toneladas rusas para Neptuno, 39 mercantes y 24 navios de combate (16 de primera linea) por el un unico mercante aleman de 3.000 toneladas... vamos, lo que se diria un chorreo en toda regla.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

Realmente se confirman mis miedos respecto a la lucha contra la IA :roll:
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

lecrop escribió:Realmente se confirman mis miedos respecto a la lucha contra la IA :roll:
No sé Lecrop, no tengo muy claro si es un problema de IA débil o de diseño de equilibrio de la campaña; para probarlo se podría jugar la campaña desde el lado ruso aplicando la misma agresividad empleada y ver si la IA jugando con los alemanes se comporta bien o mal.

Que tal Nomada... ¿te animas a probarlo?
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

Quizás tengas razón Pijus. Cuando acabe la campaña actual como alemán iniciaré como rusky, a ver...
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

Pues me ha sorprendido la IA en la 5ª semana de campaña báltica. Yo feliz hundiendo 3 destructores y un minador, y con el objetivo de bombardeo conseguido, acabo el turno y ¡sorpresa! resulta que el submarino ruso SSC Kaiman había abordado el mercante Paula Faulbaum y lo había hundido.

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Resumen tras 5 turnos:

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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

El pobre Bogatir dura menos que un caramelo a la puerta de un coleguio... :P

Si, digamos que es una combinacion de IA un tanto "ludopata" (se juega hasta la camisa aunque le des por todos lados) y una falta de equilibrio en los primeros turnos (ya de por si los rusos estan escasos de todo en su mejor momento...) digamos que contra un humano la cosa seria diferente, el aleman tendria ventaja pero no la explotaria de una manera tan evidente.

La verdad es que para mi el principal problema de los rusos es la falta de buenos CL, solo tiene 4 y aunque 2 son muy potentes comparados con los alemanes (los Bogatir) realmente son demasiado lentos para poder usarlos en el papel de cazadores de trafico mercante... tienen eso si el magnifico DD Novik que con 35 nudos es el navio mas rapido de los dos bandos pero es un DD, soporta peor la mala mar y a la hora de cazar no tiene la pegada de un CL para acabar rapido con su presa y salir por patas.

De todas formas parece que toman nota del tema y puede que se vean en futuros parches cambios tanto en la campaña como el motor con alguna cosa nueva.

Ufff ahora mismo con el Kindle recience sacadito de la caja y siendo "cebado" cual gorrino voy a reequilibrar mi tiempo de ocio, estoy con un libro al que le tenia ganas y tras este tengo alguno mas en lista de espera jejeje.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

nomada_squadman45 escribió:El pobre Bogatir dura menos que un caramelo a la puerta de un coleguio... :P
Si jaja, pero antes de topar con una mina me reventó 3 destructores en un plis :nono:
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por Stratos »

nomada_squadman45 escribió: y tambien añadieron para las batallas rapidas una de japoneses contra americanos :P
Una pregunta, puedes diseñar barcos japoneses y maericanos y jugar con ellos en el Pacífico?
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya estan diseñados... no muchos, claro, pero venir vienen unos cuantos, lo bueno es que se usan en las partidas rapidas de 1906 a 1918.

El editor es lo que es, mas potente e impactante que Nacho Vidal bañado en Red Bull anunciando un bazar Chino :mrgreen: puedes construir barcos desde 0 lo unico es que no se pueden añadir mas naciones aunque tienen una unspecified (aparte de las 10 que trae, las grandes de la 1ªGM y Grecia).

Imagen del editor, tengo abierta la clase Kongo.

Imagen

La lista de navios que hay para el pacifico son los siguientes

Japoneses
BB;Fuso;Fuso;0215
BB;Fuso;Yamashiro;0217
BB;Ise;Ise;1117
BB;Ise;Hyuga;0418
BB;Kawachi;Kawachi;0312
BB;Kawachi;Settsu;0712
BC;Kongo;Kongo;0813
BC;Kongo;Hiei;0814
BC;Kongo;Kirishima;0415
BC;Kongo;Haruna;0415
BC;Tsukuba;Tsukuba;0107
BC;Tsukuba;Ikoma;0308
BC;Ibuki;Ibuki;1109
BC;Ibuki;Kurama;0211
B;Satsuma;Satsuma;0310
B;Aki;Aki;0311
B;Kashima;Kashima;0506
B;Kashima;Katori;0206
B;Mikasa;Mikasa;0403
B;Asahi;Asahi;0601
B;Shikishima;Shikishima;0400
B;Fuji;Fuji;0000
CA;Izumo;Izumo;0900
CA;Izumo;Iwate;0301
CA;Nisshin;Nisshin;0104
CA;Nisshin;Kasuga;0104
CL;Chikuma;Chikuma;0512
CL;Chikuma;Hirado;0612
CL;Chikuma;Yahagi;0712
CL;Tone;Tone;0510
CL;Naniwa;Takachiho;0000
CL;Naniwa;Naniwa;0000
CL;Suma;Suma;0000
CL;Suma;Akashi;0000
CL;Niitaka;Niitaka;0702
CL;Niitaka;Tsushima;0103
CL;Otawa;Otawa;0603
DD;Momo;Momo;1216
DD;Momo;Kashi;0317
DD;Momo;Hinoki;0317
DD;Momo;Yanagi;0517
DD;Momo;Enoki;0418
DD;Momo;Maki;0418
DD;Momo;Keyaki;0418
DD;Momo;Kuwa;0418
DD;Momo;Tsubaki;0418
DD;Momo;Nara;0418
DD;Isokaze;Isokaze;0217
DD;Isokaze;Amatsukaze;0417
DD;Isokaze;Hamakaze;0317
DD;Isokaze;Tokitsukaze;0517
DD;Kaba;Kaba;0315
DD;Kaba;Kaede;0315

Americanos
BB;New Mexico;New Mexico;0518
BB;New Mexico;Mississippi;1217
BB;New Mexico;Idaho;0319
BB;Pennsylvania;Pennsylvania;0616
BB;Pennsylvania;Arizona;1016
BB;Nevada;Nevada;0316
BB;Nevada;Oklahoma;0516
BB;New York;New York;0414
BB;New York;Texas;0314
BB;Wyoming;Wyoming;0912
BB;Wyoming;Arkansas;0912
BB;Florida;Florida;0911
BB;Florida;Utah;0811
BB;Delaware;Delaware;0410
BB;Delaware;North Dakota;0410
BB;South Carolina;South Carolina;1209
BB;South Carolina;Michigan;0809
B;Kansas;Kansas;0407
B;Kansas;Vermont;0507
B;Kansas;Minnesota;1206
B;Kansas;New Hampshire;0208
B;Idaho;Idaho;0308
B;Idaho;Mississippi;0108
B;Louisiana;Louisiana;0606
B;Louisiana;Connecticut;0606
B;Virginia;Virginia;0306
B;Virginia;New Jersey;0306
B;Virginia;Georgia;0906
B;Virginia;Rhode Island;0206
B;Virginia;Nebraska;0206
B;Ohio;Ohio;1002
B;Ohio;Maine;0503
B;Ohio;Missouri;0704
B;Alabama;Alabama;0000
B;Alabama;Illinois;0601
B;Alabama;Wisconsin;0801
B;Ozark;Ozark;0000
B;Ozark;Tonapah;0000
B;Ozark;Talahassee;0000
B;Ozark;Cheyenne;0000
CA;North Carolina;North Carolina;0208
CA;North Carolina;Montana;0408
CA;North Carolina;Washington;0508
CA;North Carolina;Tennessee;0808
CA;West Virginia;West Virginia;0505
CA;West Virginia;Pittsburg;1005
CA;West Virginia;California;0207
CA;West Virginia;Colorado;1105
CA;West Virginia;Maryland;0406
CA;West Virginia;South Dakota;0307
CA;Charleston;Charleston;0505
CA;Charleston;Milwaukee;0206
CA;Charleston;St. Louis;0406
CL;Salem;Salem;0308
CL;Salem;Birmingham;0308
CL;Salem;Chester;0508
CL;Chattanooga;Chatanooga;0304
CL;Chattanooga;Cleveland;0404
CL;Chattanooga;Denver;0504
CL;Chattanooga;Des Moines;0504
CL;Chattanooga;Galveston;0504
CL;Chattanooga;Tacoma;0704
DD;Paulding;Paulding;0110
DD;Paulding;Ammen;1209
DD;Paulding;Burrows;1109
DD;Paulding;Jarvis;1009
DD;Paulding;McCall;0909
DD;Paulding;Beal;0112
DD;Paulding;Mayrant;0810
DD;Paulding;Patterson;0511
DD;Paulding;Warrington;0410
DD;Paulding;Henley;0412
DD;Paulding;Perkins;0210
DD;Paulding;Sterrett;0410
DD;Paulding;Walke;0811
DD;Paulding;Fanning;0912
DD;Paulding;Monaghan;1111
DD;Paulding;Roe;0910
DD;Paulding;Terry;1010
DD;Allen;Allen;0816
DD;Allen;Davis;0816
DD;Allen;Rowen;0716
DD;Allen;Sampson;0516
DD;Allen;Shaw;1016
DD;Allen;Wilkes;121

Y lo bueno es que puedes añadir los que quieras de otras naciones a la lista de japoneses o americanos... lo mismo en otros de los archivos qbf de las random.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por Stratos »

Muy interesante! De hecho he estado preguntando sobre una posible expansión en el Pacífico en el período de entreguerras, creo que sería un excelente modo de testear el tema aéreo. Menos aviones, menos portaaviones y por supuesto menos decisivos.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

Estos no paran, acaban de sacar la expansión de campaña y ya están a punto de sacar un parche con sugerencias y mejoras propuestas por los jugadores...

Entre hoy y mañana lo sacan.


Update v1.1 progress report...(note, this list is pending and yet to be finalized)

1.1
* Tracks are now saved.
* New option for game pausing on new reports.
* Victory conditions modified so North Sea campaigns require dreadnought superiority to win.
* Secondary batteries less prone to fire on sinking merchants.
* Game speed is not limited by AI forces in combat if range is greater than 10000 yards.
* Sighted neutral merchants will not limit game speed once identified as such.
* Added indicator for when combat is limiting game speed.
* Made text for sea state etc darker.
* Prevented excessive torpedo hits on enemy ships raising steam or leaving port.
* Crew quality above 1 has a proportionally smaller effect on damage control, spotting etc.
* AI force selection adjusted so that the AI is more prone to "all or nothing" when it selects forces, especially on higher difficulty levels.
* The deactiviation button in the campaign screen now works on forces as well.
* Slightly reduced the VPs for merchant ships.
* The AI gets a discount on the VP cost for conditional reinforcements.
* Mandatory objectives slightly more common and a higher penalty for not carrying out mandatory objectives (points x 2).
* Fixed an issue that could cause problems with extended game sessions.
* Upgrade possibilities shown in force tree in campaign screen, and upgrades can be ordered on the popup menu.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

Pues eso, ya ha salido el parche 1.10 de la Expansión de la Campaña.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

Nuevos parches; SAICE v1.11 y SAI v1.52

CHANGES/FIXES WITH 1.11:

* Additional fixes to issues that caused problems with extended game play
* Added warning if minefield objectives are placed in illegal locations.
* Adjustment to prevent ships being deployed in minefields or on land.
* Fixed a bug causing maually fired torpedoes fired on LOW speed setting being given range and speed for HIGH setting.
* Wear and tear on frequently active ships may necessitate earlier refit.

Changes in V1.52:
* Tracks are now saved.
* New option for game pausing on new reports.
* Secondary batteries less prone to fire on sinking merchants.
* Game speed is not limited by AI forces in combat if range is greater than 10000 yards.
* Sighted neutral merchants will not limit game speed once identified as such.
* Added indicator for when combat is limiting game speed.
* Made text for sea state etc darker.
* Crew quality above 1 has a proportionally smaller effect on damage control, spotting etc.
* Slightly reduced the VPs for merchant ships.
* Fixed an issue that could cause problems with extended game play.
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Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

Nuevos parches; SAICE v1.20 y SAI v1.53

Changes in V1.53:

* Scouting cruiser divisions could sometimes end up in line ahead after combat. They will now revert to screen formation.
* Adjusted AI routines so battle divisions in line will have less tendency to end up in C-shaped lines after avoiding torpedo attacks.
* Fixed a bug with the arc of fire of the forward midships turret.
* Fixed a display bug that could describe all ships as capable of carrying 120 mines.
* Fixed a bug that could cause saved games to load with the sides reversed.
* Corrected BB Erin enemy class name.
* Fixed a bug that caused torpedoes to disappear at slow game speed.

CHANGES/FIXES WITH 1.20:

* Emergency activation status now saved.
* Message when seaplane objectives cannot be fulfilled due to bad weather or darkness.
* Fixed a bug that could put upgrading ships forever in the dockyard.
* Added No to All button to concede question.
* There will be no mandatory objectives during winter.
* Fixed a bug where ships that were withdrawn in a damaged condition would be in repair-limbo when they came back.
* Added some random minefields to the North Sea Campaign to discourage too blatant trolling along the enemy coast.
* Fixed a bug with training costs after loading a saved campaign.
* Bases now have correct display text when CL are not allowed for small bases.
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