España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por MiguelHQ »

Voy a tener que hacer horas extras con el tema de la IA republicana. :Rendicion:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Leibst escribió:Voy a tener que hacer horas extras con el tema de la IA republicana. :Rendicion:
No te mates mucho, ya sabemos que los wargames son para jugarlos en PBEM y la IA es solo para aprender el sistema de juego :)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Aryaman escribió:Bueno, esta mañana he jugado el escenario completo. Como ya tengo bastante experiencia con los juegos de AGEOD pues lo he jugado sin mirar el manual.
He jugado con los nacionales y he tomado Madrid el 21 de Septiembre de 1936, y para el 1 de diciembre del mismo año la guerra ha terminado. La IA no ha jugado muy mal, pero ha descuidado Madrid mientras el grueso de sus fuerzas jugueteaba por Segovia. Además, tiene tendencia a meter grandes ejércitos en las estructuras (ciudades) y dejarse asediar (lo de siempre en AGEOD).
Lo de los reemplazos no ha dado lugar a notarse mucho por la brevedad de la campaña, pero bueno, ya me esperaba algún bug, conozco bien el sistema (yo también fui modder) y sé que le salen bugs como chinches.
En fin, voy a probar que tal con la república, y luego a esperar los consiguientes parches y si se llega a una versión sin grandes bugs, pues a probar una partida en PBEM. Me gusta en general el diseño del juego porque se nota que son dos fuerzas diferentes, una con muchos mandos y pocas tropas y otra lo contrario, me da la impresión de que el bando republicano va a ser más bonito de jugar.
Podías decirnos con que opciones has jugado?

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una pregunta tonta, si no recuerdo mal el ACW tenia un escenario del frente oeste y otro del este... se podria hacer lo mismo con la gran campaña??? me refiero a partir en dos la campaña y tener dos escenarios extra, asi de paso Leibst podria probar la IA de ambos bandos en un plazo mas corto para hacerla mas realista, me refiero a que los nacionales tiren mas por Madrid y los republicanos lo mismo... si funciona bien en el corto se puede modificar la gran campaña apartir del mismo y con el escenario de la 2ª mitad de la guerra probar como la IA de ambos bandos busca romper una situacion de equilibrio momentaneo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Nómada me ha leído el pensamiento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió:Una pregunta tonta, si no recuerdo mal el ACW tenia un escenario del frente oeste y otro del este... se podria hacer lo mismo con la gran campaña??? me refiero a partir en dos la campaña y tener dos escenarios extra, asi de paso Leibst podria probar la IA de ambos bandos en un plazo mas corto para hacerla mas realista, me refiero a que los nacionales tiren mas por Madrid y los republicanos lo mismo... si funciona bien en el corto se puede modificar la gran campaña apartir del mismo y con el escenario de la 2ª mitad de la guerra probar como la IA de ambos bandos busca romper una situacion de equilibrio momentaneo.
Lo veo complicadisimo. Mucho mas sencillo es hacer un escenario de la Marcha sobre Madrid. Pero no se si tendria tiron.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

¿Se va a solucionar esas palabrillas en inglés que aparecen en el juego en castellano?

Saludos
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Bueno, mi primera experiencia ha sido buena, pero hay un bug importante que no sé si habeis comentado, y es que no se pueden pedir reemplazos en F2. Las unidades se van agotando hasta desaparecer... :Rendicion:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Claro, ¿pero cuales son?
en el parche beta no he cambiado texto ingles, no sabia que se me hubiese quedado algo en ingles.
En el Manual si, y se va a corregir.
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

motorhead escribió:Bueno, mi primera experiencia ha sido buena, pero hay un bug importante que no sé si habeis comentado, y es que no se pueden pedir reemplazos en F2. Las unidades se van agotando hasta desaparecer... :Rendicion:
Ya hay un parche que lo corrige.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Si le das en el juego al botón "actualizar" te manda al foro del AJE. No sé si es muy correcto :mrgreen:

Acabada la campaña del norte: Tomo San Sebastian con los republicanos y me harto de prisioneros y vagones de supplies, al final estoy sitiando Oviedo, los nacionales solo me quitan Amurrio y Reinosa, pero el resultado es "Derrota Ajustada"... joer, qué difícil.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

picaron escribió:
Aryaman escribió:Bueno, esta mañana he jugado el escenario completo. Como ya tengo bastante experiencia con los juegos de AGEOD pues lo he jugado sin mirar el manual.
He jugado con los nacionales y he tomado Madrid el 21 de Septiembre de 1936, y para el 1 de diciembre del mismo año la guerra ha terminado. La IA no ha jugado muy mal, pero ha descuidado Madrid mientras el grueso de sus fuerzas jugueteaba por Segovia. Además, tiene tendencia a meter grandes ejércitos en las estructuras (ciudades) y dejarse asediar (lo de siempre en AGEOD).
Lo de los reemplazos no ha dado lugar a notarse mucho por la brevedad de la campaña, pero bueno, ya me esperaba algún bug, conozco bien el sistema (yo también fui modder) y sé que le salen bugs como chinches.
En fin, voy a probar que tal con la república, y luego a esperar los consiguientes parches y si se llega a una versión sin grandes bugs, pues a probar una partida en PBEM. Me gusta en general el diseño del juego porque se nota que son dos fuerzas diferentes, una con muchos mandos y pocas tropas y otra lo contrario, me da la impresión de que el bando republicano va a ser más bonito de jugar.
Podías decirnos con que opciones has jugado?

Saludos
AI Ranking Tribune
Activation Bonus Normal
AI Detect Bonus Medium
Agressiveness Normal
Los demás botones todos apretados
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

Yo he jugao solo lamitad d la del norte y me han salido cosas que ya habeis dicho. Pero estoy supertranki con la compra porque vse que vendran los parches y mods correspondientes al tratarse d un producto AGEOD (resignación). Ahora, eso d k Leibs se va a tomar un periodo de relax, ja, ja, ja
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por MiguelHQ »

Piteas escribió:Si le das en el juego al botón "actualizar" te manda al foro del AJE. No sé si es muy correcto :mrgreen:

Acabada la campaña del norte: Tomo San Sebastian con los republicanos y me harto de prisioneros y vagones de supplies, al final estoy sitiando Oviedo, los nacionales solo me quitan Amurrio y Reinosa, pero el resultado es "Derrota Ajustada"... joer, qué difícil.
Habrá que reajustar los puntos de victoria :wink:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Leibst escribió:Claro, ¿pero cuales son?
en el parche beta no he cambiado texto ingles, no sabia que se me hubiese quedado algo en ingles.
En el Manual si, y se va a corregir.
No sabría decirte exactamente, iba abriendo ventanas a saco para testear el juego :mrgreen: y la verdad, no recuerdo donde salía.
Imagen
Responder