[AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por traskott »

Curioso, muy curioso. De todas formas, es complicado, porque son un grupo muy duro. Cualquier ejército de Haplo lo tendría complicado ahora mismo para enfrentarse a ellos y vencer.

Por cierto, que un puñado de thugs como esos le vendrían muy bien para desatascar el problma con Marignon....Yo lo veo mal por el momento.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Y yo que pensaba que el punto fuerte de Bogus era su altísima regeneración que le permite masacrar ejércitos enteros el solo.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bogus es fuerte defensivamente hablando. Gana porque es berserker y al regenerar + bane blade no pierde puntos, pero una tropa dura puede hacerle pupa, y ofensivamente por si mismo tpco es espectacular.
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

traskott escribió:Bogus es fuerte defensivamente hablando. Gana porque es berserker y al regenerar + bane blade no pierde puntos, pero una tropa dura puede hacerle pupa, y ofensivamente por si mismo tpco es espectacular.
He visto a Bogus masacrar ejércitos de trescientas unidades en solitario.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Matándolos de uno en uno :wink: .

Vale, fin de secuestro del hilo que sinó Haplo nos pega....en solitario :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXXV: guerra en el este

Reporte del turno. Muy movido.

Imagen

Lo que me sorprende es la llegada de un mensaje de Midgard que hace frontera con Ulm y el chino, lejos de mis fronteras todavía.

Imagen

Vaya, parece que Ulm (Nihil) ha decidido atacar a Midgard y ahora éste me pide ayuda. El problema es que estoy en tal fregado que no puedo atender dos frentes tan dispersos y menos contra Ulm, que debe tener una economía robusta y con tropas bastante numerosas dado que hasta ahora no ha tenido guerra alguna y ha podido centrase en cazar vírgenes de sangre y potenciar su investigación mágica. Le respondo que lo siento mucho pero que estoy ya en una guerra y no voy a poder ayudarle.

Por otro lado ya he lanzado el Monster Boar con éxito sobre Marignon y un Dark Knowledge que había lanzado para encontrar sitios mágicos no reporta ninguna buena noticia (no se han encontrado sitios mágicos de Muerte).

En investigación voy a pasar a la escuela de Encantamiento.

Imagen

Busco el Fire Ward que da protección contra el Fuego en un 50%. Hay muchos hechizos en esta escuela interesantes pero este es el que busco principalmente.

Hay uno en esta escuela que me preocupa mucho pero porque es una opción que casi seguro optará mi rival próximamente: el Flaming Arrows.

Imagen

Este hechizo hace que todas las flechas prendan fuego y pasen a hacer daño mágico, incluso a las unidades etéreas. Es decir, que al daño de las flechas normales habrá que añadirle este bonus de 8 puntos mágicos de daño que además penetra armadura. Esa concentración de ballesteros de Marignon lanzando flechas incendiarias me da mucho miedo y no creo que tarde mucho en empezar a experimentarlo de primera mano. ¿Cómo puedo parar eso? Pues está complicado sinceramente, se me ocurren diversas formas pero todas ellas son algo complejas y requiere apostar fuerte por la magia de Aire, magia que sólo tiene mi Dios y en niveles muy bajos (sólo 1 nivel).

La opción más chusquera es reclutar tropas muy baratas en plan milicia para atraer el fuego enemigo pero está claro que esa solución no dará resultado a la larga, quizás de forma puntual pueda valer pero tengo que empezar a pensar en soluciones más serias y pronto.

Aquí es donde ser previsor y conocer el grimorio ayuda mucho a planificar los siguientes pasos. Si sólo pienso en conseguir lo que me puede ir mejor para atacar y me olvido que mi rival también buscará soluciones para romperme, puedo acabar destrozado. Hay que pensar en cómo defenderse mejor y en cómo atacar mejor. Si me quiero defender del Flaming Arrows voy a tener que tomar cartas muy serias en este asunto y defenderme del fuego no es suficiente, necesito mucho más que una resistencia al fuego del 50% que obtendría con el Fire Fend por ejemplo.

Imagen

No obstante algo es algo y es mejor una resistencia del 50% al Fuego que no tener nada.

Otro hechizo interesante que hay en la escuela de Encantamiento es el siguiente.

Imagen

Este hechizo sirve para garantizar que un mago que sufre el más mínimo daño en combate pueda volver ipso facto al castillo, salvándole así la vida. Esto está bien si es un mago potente al que queremos conservar y que queremos que se escape de situaciones apuradas. Lo que pasa es que los magos son endebles y si reciben un ataque directo difícilmente van a sobrevivir así como así pero, de hacerlo, con este hechizo me aseguro que sobrevivan. Es un hechizo ritual y por tanto no hay que lanzarlo durante el combate sino en el mapa estratégico como cualquier otro ritual a distancia.

En otro orden de cosas he tenido un evento muy favorable.

Imagen

Son 200 monedas extras que son muy bienvenidas.

A nivel global he conseguido recapturar la provincia que los bárbaros me arrebataron.

Imagen

Sin bajas, muy bien pues.

Esta es la situación general.

Imagen

Me voy a retirar al 2º castillo porque ese ejército de Marignon es enorme y prefiero no perder más tiempo con mis magos fuera del laboratorio. Además en mi 2º castillo tengo refuerzos adicionales y quiero juntar fuerzas.

Ambos jugadores, como veis, estamos a la defensiva. Hemos ganado y perdido batallas y la fuerza está muy pareja, no hay que dar pasos en falso.

Veamos el sector oriental.

Imagen

Ahora ya sé que Ulm está en guerra contra Midgard así que empezaré a mover a mis espías para intentar averiguar cosas y ver las batallas, que siempre se aprenden cosas y servirá para ver cómo se las gastan ambos jugadores. Se prevé que sea una batalla muy emocionante ya que ambas naciones tienen aspectos muy chulos que pronto espero mostraros, algunos realmente muy y muy divertidos. Lo que está claro es que el frente este está muy movido y lo que todavía no sé es que este adjetivo se quedará corto…

Finalmente comentaros que he enviado un mensaje a Utgard solicitando que no tome la provincia acuática adyacente a lo que será mi tercer castillo para así poder maximizar recursos e ingresos en ese castillo. A ver qué responde. El tema es que Utgard está expandiéndose mucho por mar y necesito al menos tener cierto margen de maniobra. Al estar en paz en todos los frentes Utgard ha podido dedicarse a meterse en el agua con bastante éxito.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

CAPÍTULO XXXVI: Operación “Mini Market Garden”

Turno movido, con alguna que otra sorpresa.

Imagen

Lo primero es ver qué responde Utgard a mi petición de que no tome la provincia acuática adyacente al que será mi 3r castillo.

Imagen

Una broma simpática pero lo importante es que accede. Al menos aseguro una provincia acuática en esa zona.

En investigación voy a centrarme en Evocación, una de les escuelas más potentes a nivel de hechizos.

Imagen

Como veis ya empiezo a tener bastantes niveles mágicos de todas las escuelas y la investigación por tanto se vuelve más complicada a medida que vamos subiendo de nivel, es más costosa y lenta. En este caso busco el siguiente hechizo, que es básico para mi nación de cara a esta fase intermedia de la partida.

Imagen

El Mind Hunt. Este hechizo ritual permite atacar a distancia con un mago. Representa que la mente del mago sale del cuerpo y viaja por el plano astral hasta encontrar a un líder/mago enemigo ubicado en una provincia escogida, momento en el cual le lanza un Soul Slay o un Mind Hunt.

Imagen

El problema de este hechizo es que si el mago ataca una provincia donde hay un mago enemigo presente con magia Astral, el mago que lo lanza puede acabar con secuelas (locura, pérdida de poderes mágicos, etc). Digamos que queda atontado, en estado catatónico total ya que su mente, que se ha separado del cuerpo, queda perdida en el plano Astral. El mago Astral enemigo presente en la provincia tiene probabilidades de hacer fracasar la operación al tener la capacidad de detectar la presencia astral de un mago con malas intenciones. De esta manera la única forma que hay para defenderse de este hechizo ritual a distancia es colocar uno o varios magos con Astral en la provincia donde temamos que nos puedan hacer un Mind Hunt. En este caso Marignon tiene magos con algo de Astral y por tanto deberé tener mucho cuidado dónde lanzarlo.

En otro orden de cosas, he tenido oportunidad de ver un combate entre chinos y unos trolls.

Imagen

Y he podido ver a la Diosa SC de los chinos.

Imagen

Como veis va equipada como un SC y tiene 9 niveles de Agua que es lo que permite que el bless de las tropas sagradas chinas tengan un plus defensivo y la habilidad Quickness, que les permite atacar dos veces por ronda. Adicionalmente tiene 4 niveles de Tierra para revigorizar a las tropas sagradas.

El combate ha sido intrascendente, los trolls son derrotados a base del uso de esta SC y algunos hechizos de Agua como el Falling Frost. Victoria para los chinos pues.

Ahora viene lo bueno, Marignon ha pasado al ataque y ha atacado la provincia al norte de mi 2º castillo, donde estaba mi ejército en el turno anterior. Iba claramente a por mi ejército, así que debe andar muy confiado.

Imagen

Como veis ha atacado con 18 magos/líderes y con un ejército de unas 150 unidades. Se han enfrentado a una DP de 21 puntos, así que vale la pena ver qué trama mi rival y qué hechizos y formación de combate ha llevado a cabo. Como podéis ver no ha sufrido ni una baja, ni una.

Imagen

Arriba veis la formación estándar y la gran cantidad de magos de Fuego en la retaguardia. Ballesteros detrás de la caballería, como viene siendo habitual.

Imagen

El hechizo Holy Pire es el más usado por mi rival, parece que es la novedad en su repertorio.

Imagen

Y ese hechizo viene acompañado por los Imps, que ya son de sobra conocidos por todos en este AAR.

En general no he visto nada especial, es lo mismo que hace unos turnos con algún hechizo nuevo y poco más que haya advertido que sea interesante.

Veamos el sector oriental.

Imagen

El chino ha terminado con Pythium y sabemos que Ulm está en guerra con Midgard, aunque de momento no aprecio movimiento. Pocas novedades en este frente, pues. Habrá que ver qué pasa a partir de ahora.

En el sector oeste esta es la situación después del ataque de Marignon.

Imagen

Como veis voy a atacar para recuperar la provincia, atacaré con todo lo que tengo y por primera vez cripto a mis magos para hacer una Comunión.

Mi ejército principal tiene esta estructura.

Imagen

Imagen

Os enseño algunas criptaciones de mis magos.

Imagen

He resaltado algunos hechizos clave, como el Fire Ward para protegerme del fuego (50% resistencia al fuego) y el Doom, para maldecir al enemigo.

He recuadrado un mago muy concreto, Kassandros. Fijaros que lanzará un hechizo llamado Gifts of Heaven y será el principal Maestro de la Comunión. El Gifts of Heaven será mi principal arma ofensiva para los próximos combates. Es un hechizo poco preciso y que lo que hace es que unos meteoritos se desplacen desde el espacio para caer entre las fuerzas enemigas. Tiene una AoE moderada y hacen muchísimo daño, allí donde caen provocan una matanza. Este hechizo requiere 3 niveles de Tierra y 1 de Astral. A falta de hechizos de Astral potentes a nivel ofensivo cualquier otra cosa es bienvenida y aunque el Gifts of Heaven no es precisamente un hechizo del que pueda tener un acceso fácil, al menos causa el daño suficiente como para tenerlo en consideración.

Imagen

Si alguien se pregunta por qué Kassandros no lanza en primera ronda el hechizo Communion Master es porque le he forjado un Crystal Matrix (ese objeto que podéis apreciar en su inventario) que tiene la propiedad de convertir automáticamente a un mago en Maestro de Comunión, ahorrándole así una ronda de lanzamiento de hechizos. El motivo es que quiero que lance muchos Gifts of Heaven y cuanto antes lo haga durante el combate mejor. Ahorrarse una ronda es algo muy importante y un Gifts of Heaven de más puede ser importante.

Imagen

Tendré dos magos haciendo de Maestros de Comunión que lanzarán el hechizo Gifts of Heaven como base y unos 6-7 magos haciendo de esclavos (con un +2 de base a la Comunión tengo de sobras para los dos maestros de Comunión ya que ambos sólo necesitan realmente un buff de 1 nivel de magia de Tierra). Así que con 2 esclavos haría para cumplir el requisito pero necesito más para diluir la fatiga, por eso he puesto unos cuantos más Mystic en labores de Esclavos. Cuantos más esclavos tenga más diluida será la fatiga y por tanto más Gifts of Heaven podrán lanzar mis dos magos principales de Comunión sin fatigarse. Luego también hay que tener en cuenta que los esclavos que he escogido sólo tienen 1 nivel de Tierra y por tanto necesitan un buff de +2 para llegar a tener a los 3 niveles de Tierra que requiere el Gift of Heaven y poder igualar así los requisitos mínimos de su lanzamiento. Si los esclavos que absorben la fatiga no tienen los requisitos mínimos la fatiga se dobla o triplica, depende del déficit que tengan de paths mágicos, así que hay que procurar que al menos tengan el mínimo requerido. No sé si me he explicado pero la comunión es difícil de gestionar.

Ahora es momento de ver una cosa que ha empezado a rondarme por la cabeza. Es muy arriesgado y muy costoso pero vale la pena intentarlo. En la provincia que está a la izquierda de la provincia boscosa que Marignon me ha capturado en este turno, he visto que mi rival patrulla muy intensamente la misma, seguramente porque está capturando vírgenes. Lo que sigue es el combate que he podido presenciar entre su ejército y mi espía, que ha perdido la vida al intentar explorarla. Vale la pena averiguar qué esconde aquí mi rival y qué tiene por aquí. Estuve visualizando el turno varias veces para no perder detalle hasta que por fin tuve una idea clara.

Imagen

Como explico en la imagen he visto dos magos con Astral (1 nivel de Astral cada uno) y uno de ellos tiene muchas gemas de Fuego encima. Hay vírgenes de sangre así que efectivamente están cazando vírgenes en la provincia y el ejército patrulla para controlar el unrest que esa acción genera entre la población.

Imagen

El de aquí arriba es el mago principal, cargado de gemas. Así que decido hacer un Market Garden en la provincia con dos Sybil y las cripto para realizar la siguiente tarea.

Imagen

Fijaros. Harán un Teleport hacia esa provincia y las dos tendrán 3 gemas encima. Una de ellas servirá para lanzar el Magic Duel en primera ronda de combate. El Magic Duel es un duelo mágico entre magos astrales en el que se compara el nivel de ambos magos en magia Astral y el que pierde muere. Como Marignon cuenta con dos magos de nivel 1 y mis dos Sybil tienen 3 niveles de Astral, espero ganar la batalla en ambos duelos.

Las otras dos gemas de Astral es para lanzar el hechizo Returning en 2ª ronda. La idea es que si ganan el combate mágico en 1ª ronda, puedan volver a casa con el hechizo Returning en la 2ª ronda. Este es un hechizo que hace que el mago vuelva al castillo base al momento de lanzarlo.

Imagen

Resumiendo, la idea es desembarcar en la provincia, hacer un Magic Duel y volver con las Sybil sanas y salvas a casa con el Returning. Es una operación que he realizado varias veces en mis partidas al Dom3 con éxito pero en este caso es una operación muy arriesgada porque no voy preparado para aguantar dos rondas sin que mis magas reciban algún ataque. Normalmente este hechizo va muy bien hacerlo con un par de magos muy bien equipados, protegidos para no sufrir un flechazo o para sortear un ataque cuerpo a cuerpo (por ejemplo una armadura etérea, un escudo, casco, botas, etc). En este caso no tengo tiempo de preparar nada así que van a pelo y seguramente no podrán lanzar el hechizo Returning. Pero como voy bien de gemas pues me puedo permitir el coste y vale la pena intentarlo.

Imagen

Fijaros que el coste es el siguiente: 3 gemas cada Sybil por hacer el Teleport + 3 gemas que tienen cada una para lanzar los hechizos mencionados. En total son 12 gemas astrales que gasto en esta operación, un poco más de lo que ingreso por turno. Es un gasto elevado pero me lo puedo permitir. A este gasto hay que asumir lo que cuestan económicamente las dos Sybil (unas 500 monedas aproximadamente en total) así que en resumen la operación es muy cara pero vale la pena probarlo, sólo para darse el gustazo. Si sale bien el enemigo perderá dos magos con acceso a astral y encima todas las gemas de Fuego que lleva ese mago de Marignon encima. Quizás sean gemas que piensa usar para la defensa de la provincia que me ha capturado o está haciendo de transportista de gemas entre ejércitos, no lo sé. Lo que es importante es poder matarle ese mago sobre todo y dejarle además sin magos de Astral en esa provincia de un plumazo, aunque sea a costa de mis dos Sybils.

La magia y la profundidad del Dom3 acojonan. Espero que con estas explicaciones y este AAR podáis apreciar la de cosas que se pueden hacer en este juego. Y esto es sólo el principio. ¡No se vayan que todavía hay más!
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

Me dejas acojonao con las sibilas vengadoras de pobres vírgenes. Con lo bien que se lo están pasando los magos de sangre de Marignon, no saben lo que les espera. Qué mala leche.

Un apunte, ¿estás seguro que los castillos en tierra pillan recursos de las provincias de mar y viceversa? creo haber leído en algún sitio que no.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Cuánto costaba el Baleful Star?
Los Royal Guard son reclutables en cualquier castillo, ¿no?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ancalagon escribió:¿Cuánto costaba el Baleful Star?
Los Royal Guard son reclutables en cualquier castillo, ¿no?
El Baleful Star son 6 o 9 gemas, ahora no recuerdo y los Royal Guard son reclutables en todos los castillos.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Con una buena comunión el Gifts of Heaven puede destruir el solo al ejército enemigo. En su día lo sufrí. :Rendicion:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¡¡ Gran idea, Haplo !! La proxima vez que alguien me pregunte sobre la Market Garden voy a tener problemas para diferenciar SGM del DOM3... :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que cada vez me queda más claro es que se podría hacer un auténtico grimorio de estrategias para el dom3 o el 4.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Esto se pone interesante. Haplo debe ganar la siguiente batalla, si la pierde el enemigo tomará el 2º Castillo. Por otro lado esperemos que los chinos se tomen un descanso o se pongan en guerra con otro, porque si atacan a Haplo se lo van a comer crudo inmerso como esta en una guerra tan compleja.

Aupa Sybils!!!!
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El arma de la diosa de Tienchi no es un poco pobre, por decirlo suavemente ?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Igual aún no había llegado a poder hacer Frost Brand la pobre.
Responder