Close Combat – The Bloody First
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Quizas me borren el tema o quizas me baneen, seguramente lo ignoren, me da igual, pero he escrito en el foro de matrix y en el de slitherine acerca de esos limites que claramente tiene el GTC y que evitaran que se puedan portear los juegos anteriores al ultimo o hacer cualquier mod mayor que el juego original. Y la verdad, seguramente lo hicieran para que no importaramos los anteriores WAR, TLD y LSA al GTC. Me pregunto por supuesto si eso se podia hacer al PTIF o habia dichas limitaciones ya en ese juego.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
Has probado a meter un mapa solo mas de los 36?..quizas sean habladurias
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
En GTC hay 30 mapas. No son habladurias, por supuesto que he probado. Hay unas lineas que estan asociadas a una posición, puedes meter 50 mapas pero que más da, si luego cuando vayas a meter las flechas, te encuentras con que no puedes meter más. De un modo u otro tienes que cuadrar ciertos datos en esas lineas y no puedes hacer otra cosa.
Por cierto que en CC series, Manoi confirma mis sospechas, no tiene ni idea de estos limites. http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ic&t=10822
Al menos quizas pregunte a Steve y Cahartes directamente. La verdad es que me hace gracia.
Tambien Manoi me dijo en su tema de su mod que no usa el editor del BF porque no es el mejor modo para hacer mapas. Panplinas creo yo, apostaria a que lo uso en parte para agilizar el tema pero no quiere admitirlo porque uno se quedaria preguntandose ¿de que vale este tio si no necesitas photoshop? por eso Steve tambien lo vende como no el mejor modo de hacer mapas. Y quizas tengan razon pero seguro que para hacer elevaciones, suponiendo que se hagan con el editor, cosa que me extrañaria que no. Pues seguro que para eso es mejor que photoshop.
Por otro lado, creo que con las reediciones, el CCMT, vamos con todos los ultimos CC, nos hemos obsesionado con un tema, que eran las mejoras de uno para otro. Y si lo analizas seriamente, es decir por ejemplo probado lo mismo en varios juegos, te das cuanta que la IA no tiene cambios, es practicamente igual desde uno a otro. Si hicieron cambios, fueron tan pequeños que no hubo diferencia alguna. Y luego las pequeñas caracteristicas nuevas añadidas de un juego a otro, para mi muchas de ellas son inutiles, son mamonadas hechas sin ningun punto claro, siempre pensando en hacer cambios, muchos de los cuales son peores de un juego a otro. Por ejemplo, la selección de unidades, en el LSA ya era liosa pero es que en los dos ultimos es mucho peor. No puedes seleccionar muchos equipos individualmente y es un poco muy malo.
Con esto quiero decir que quizas sea el momento de pasar de editar lo ultimo y quizas editar lo más viejo o apto para nuestras necesidades.
Por cierto que en CC series, Manoi confirma mis sospechas, no tiene ni idea de estos limites. http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ic&t=10822
Al menos quizas pregunte a Steve y Cahartes directamente. La verdad es que me hace gracia.
Tambien Manoi me dijo en su tema de su mod que no usa el editor del BF porque no es el mejor modo para hacer mapas. Panplinas creo yo, apostaria a que lo uso en parte para agilizar el tema pero no quiere admitirlo porque uno se quedaria preguntandose ¿de que vale este tio si no necesitas photoshop? por eso Steve tambien lo vende como no el mejor modo de hacer mapas. Y quizas tengan razon pero seguro que para hacer elevaciones, suponiendo que se hagan con el editor, cosa que me extrañaria que no. Pues seguro que para eso es mejor que photoshop.
Por otro lado, creo que con las reediciones, el CCMT, vamos con todos los ultimos CC, nos hemos obsesionado con un tema, que eran las mejoras de uno para otro. Y si lo analizas seriamente, es decir por ejemplo probado lo mismo en varios juegos, te das cuanta que la IA no tiene cambios, es practicamente igual desde uno a otro. Si hicieron cambios, fueron tan pequeños que no hubo diferencia alguna. Y luego las pequeñas caracteristicas nuevas añadidas de un juego a otro, para mi muchas de ellas son inutiles, son mamonadas hechas sin ningun punto claro, siempre pensando en hacer cambios, muchos de los cuales son peores de un juego a otro. Por ejemplo, la selección de unidades, en el LSA ya era liosa pero es que en los dos ultimos es mucho peor. No puedes seleccionar muchos equipos individualmente y es un poco muy malo.
Con esto quiero decir que quizas sea el momento de pasar de editar lo ultimo y quizas editar lo más viejo o apto para nuestras necesidades.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno GTC se come 30 mapas perp soporta los 36 de PITF y esto si que lo tengo contrastado.
Llevas toda la.razon y lo hablamos unos post atras...volver a CC2!!
Llevas toda la.razon y lo hablamos unos post atras...volver a CC2!!
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
En CC series, en el tema que yo hice http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ic&t=10822 Un tio que no conozco de nada, dice que el problema son las UI, la verdad es que creo que esta equivocado. El problema, es que el juego sabe que en la linea 100 por poner un ejemplo, hay un valor y si ese valor esta en otra linea, ahi tienes tu error. Lo de que funcione el PTIF con más mapas, quizas se deba a que esta compensado de algun modo. Por ejemplo, el mod de shaun, ese del israelita, tiene 54 arrows, seguramente usa menos pero mantuvo todas porque en el momento en que aumentabas o reducias, error al canto. Bueno nada nuevo quizas porque sabiamos que el GTC era el más quisquilloso de todos.
Hombre quizas volver al CC2 sea demasiado, ademas no recuerdo que se pudiera cambiar el mapa estrategico. Pero editar el CCMT como haces tu no lo veo mal. Ademas hay una cosita del CCMT poco explotada quizas y es los textos de cada mapa, si haces unos mapas que se puedan jugar uno detras de otro, escribes un poquito una historia y incluso muestas en un foro o una web, una especie de campaña con imagenes de los mapas y quizas incluso fotos reales o algo parecido, eso anima mucho a jugar y es que por ejemplo el CCMT no tendra campaña pero si que tiene un multijugador de hasta 5vs5 jugadores y eso creo la gente lo ha olvidado mucho.
Asi que no te extrañe si me dedico a editar el CCMT proximamente, es que me he cansado de tanto limitucho, ademas hasta creo recordar que en el CCMT es más facil añadir mapas.
Hombre quizas volver al CC2 sea demasiado, ademas no recuerdo que se pudiera cambiar el mapa estrategico. Pero editar el CCMT como haces tu no lo veo mal. Ademas hay una cosita del CCMT poco explotada quizas y es los textos de cada mapa, si haces unos mapas que se puedan jugar uno detras de otro, escribes un poquito una historia y incluso muestas en un foro o una web, una especie de campaña con imagenes de los mapas y quizas incluso fotos reales o algo parecido, eso anima mucho a jugar y es que por ejemplo el CCMT no tendra campaña pero si que tiene un multijugador de hasta 5vs5 jugadores y eso creo la gente lo ha olvidado mucho.
Asi que no te extrañe si me dedico a editar el CCMT proximamente, es que me he cansado de tanto limitucho, ademas hasta creo recordar que en el CCMT es más facil añadir mapas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
Ese que te dice lo de las UI es Dritzz que es el creador de la mod "Kharkov" para CC5 y TLD.
Eso mismo es lo que estoy haciendo ahora mismo con CCMT,estoy fusionando la mod sin terminar de Kursk para CC5 de Waldganger y los escenarios de Kursk para CC3 de Sabot yo creo que esta semana a mediados que tengo tiempo le metere caña y espero empezar a jugar el primer escenario a ver que tal.
De momento se ha tragado la base de datos y no meha explotado.
En CCMT tambien habia algunos limites en los datos y los formatos de los mapas deben ser cuadrados.
Estos tios siempre ponen alguna traba;)
Eso mismo es lo que estoy haciendo ahora mismo con CCMT,estoy fusionando la mod sin terminar de Kursk para CC5 de Waldganger y los escenarios de Kursk para CC3 de Sabot yo creo que esta semana a mediados que tengo tiempo le metere caña y espero empezar a jugar el primer escenario a ver que tal.
De momento se ha tragado la base de datos y no meha explotado.
En CCMT tambien habia algunos limites en los datos y los formatos de los mapas deben ser cuadrados.
Estos tios siempre ponen alguna traba;)
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Todos los juegos tienen una traba, nunca los hacen pensando en que los van a modificar, es la gracia.
Los mapas del CCMT, creo recordar que se podian cuadrar añadiendo espacio sin usar o algo asi.
El caso es que ahora, SWAT me ha recordado que el 5CC tiene una herramienta para traductir la codificación de los mapas pero para ello creo que primero necesitas que te reconozca bien 5CC la que hay hecha en el mapa. Pero 5CC no lee texto, solamente ascii y no tengo ni idea ahora misma de con que puedo convertir esos ficheros de texto para que 5CC los lea.
Los mapas del CCMT, creo recordar que se podian cuadrar añadiendo espacio sin usar o algo asi.
El caso es que ahora, SWAT me ha recordado que el 5CC tiene una herramienta para traductir la codificación de los mapas pero para ello creo que primero necesitas que te reconozca bien 5CC la que hay hecha en el mapa. Pero 5CC no lee texto, solamente ascii y no tengo ni idea ahora misma de con que puedo convertir esos ficheros de texto para que 5CC los lea.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
Si lo de los mapas de CCMT es como comentas.
Mis conocimientos no llegan a tanto,te diria que probaras con algun editor hexadecimal pero a lo mejor es un gilipollez;)
Mis conocimientos no llegan a tanto,te diria que probaras con algun editor hexadecimal pero a lo mejor es un gilipollez;)
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno yo habia pensado buscar un editor ascii cuando tenga tiempo. Tambien segun el manual de 5cc, mafi hizo los originales con un qclone modificado o algo parecido. Quizas tambien puede ser que consiga hacerlo de otro modo. Pregunte tambien en CC series, a ver si algun listu me dice algo util.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
STWA parece que tiene una solucion para ti;)
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Yo creo que Swta no sabe una mierda, habla sin pensar, esta diciendo que puedes editar los ficheros de la tabla de traducción con excell. Puede que se puedan hacer a mano pero con excell. Lo dudo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Definitivamente leer a Swta me saca de quicio. El tio es un mono mostrando lo bien que lo hace y no explica un carajo las cosas. Ya descubri lo que hay que hacer, no gracias a su ayuda. Puedes crear el fichero de traducción con excell y salvarlo como tab delimited pero no podras abrirlo con 5CC sino lo abres antes con un editor hexadecimal y lo guardas de nuevo. Asi 5CC, si que lo abre.
Y ahora queda probar a traducir el codigo pero no se si sera para hoy porque primero tendre que hacer la traducción y hay 260 valores que no coinciden, vamos que no va a ser para hoy ni en sueños. Llevo desde las 9:30 aqui sentado y he hecho muchas cosas más pero no creo que pase de las 12:00 aqui y seguramente me tome un descansito ahora.
Y ahora queda probar a traducir el codigo pero no se si sera para hoy porque primero tendre que hacer la traducción y hay 260 valores que no coinciden, vamos que no va a ser para hoy ni en sueños. Llevo desde las 9:30 aqui sentado y he hecho muchas cosas más pero no creo que pase de las 12:00 aqui y seguramente me tome un descansito ahora.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
Parece que segun Steve no han puesto ningun limite al GTC para añadir más mapas. http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =�
Sin embargo yo me inclino a pensar que tampoco es que diga que el lo haya probado precisamente como para poder afirmar que no habra ningun problema. El dice que mis problemas son un desajuste entre algunos datos. Yo no digo que no pero tambien digo que el juego es muy quisquilloso y cualquier cambio da un dolor de cabeza. De hecho, antes me daba el error y ahora no me lo da pero para llegar al no me lo da, tuve que hacer un millon de cosas.
En fin como ya dije, el GTC y el PTIF son de lo más quisquillosos, hay que ir pasito a pasito.
Por cierto legion, ¿has visto lo bien que cae Swta a la gente? hasta hace poco platoon_michael le dijo fuck you. El caso es que se dedica a incordiar, encima va de listo pero es como si nunca hubiera hecho nada. Sino me dijo que los juegos de matrix no cuestan más de $30 y me saca como prueba una imagen de los descuentos de navidad, me apetecio afogarlo in situ. Seguro que Squadman le hubiera podido decir unas cuantas cosas sobre los previos, es como hablar con un mono de feria.
Sin embargo yo me inclino a pensar que tampoco es que diga que el lo haya probado precisamente como para poder afirmar que no habra ningun problema. El dice que mis problemas son un desajuste entre algunos datos. Yo no digo que no pero tambien digo que el juego es muy quisquilloso y cualquier cambio da un dolor de cabeza. De hecho, antes me daba el error y ahora no me lo da pero para llegar al no me lo da, tuve que hacer un millon de cosas.
En fin como ya dije, el GTC y el PTIF son de lo más quisquillosos, hay que ir pasito a pasito.
Por cierto legion, ¿has visto lo bien que cae Swta a la gente? hasta hace poco platoon_michael le dijo fuck you. El caso es que se dedica a incordiar, encima va de listo pero es como si nunca hubiera hecho nada. Sino me dijo que los juegos de matrix no cuestan más de $30 y me saca como prueba una imagen de los descuentos de navidad, me apetecio afogarlo in situ. Seguro que Squadman le hubiera podido decir unas cuantas cosas sobre los previos, es como hablar con un mono de feria.

"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Re: Close Combat – The Bloody First
Bueno yo ya la tuve con este personaje siniestro de Cc
No hace mucho le contesto a mooxe malamente y el tio estuvo escondido varios meses yo creo que por verguenza.
Michael creo que le ha dicho aparte de incendiador de la web...flametrhower por el mongolo ese que habia en CSO..nose a mi me dio esa corazonada
A personajes de.estos ni puto caso que no se lo merece y encima.solo compro CCMT y WAR asi que no tiene potestad ninguna para hablar de los demas juegos
Bueno parece que ya lo tienes..ahora que?
No hace mucho le contesto a mooxe malamente y el tio estuvo escondido varios meses yo creo que por verguenza.
Michael creo que le ha dicho aparte de incendiador de la web...flametrhower por el mongolo ese que habia en CSO..nose a mi me dio esa corazonada
A personajes de.estos ni puto caso que no se lo merece y encima.solo compro CCMT y WAR asi que no tiene potestad ninguna para hablar de los demas juegos
Bueno parece que ya lo tienes..ahora que?
-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1458
- Registrado: 08 Jun 2007, 00:39
Re: Close Combat – The Bloody First
A mi ciertamente me recuerda a un viejo CSO, pero no recuerdo el nombre. Y sí, yo prefiero pasar de ellos, es lo mejor porque son gente que solo quieren atención.
En cuanto a eso de que ya tengo......buf ahora queda lo largo de hacer, el fichero de elementos del ABTF es muy diferente y tendre que contrastar cada una de sus 260 posiciones diferentes con las del GTC para hacer una traducción. Asi que me va a llevar tiempo. Luego vere si funciona y supongo que tendre que corregir cosas como los arboles, aunque seguramente use imagenes del GTC o PTIF, si quedan bien.....
A continuación de ese trabajillo de chinos, si tengo tiempo mejorare el mapa estrategico, estaba pensado en usar el del LSA. Yo ya habia hecho una versión reducida del LSA. Pero bueno, se me ocurren muchas cosillas al respecto.
Por cierto que Steve tambien dijo que se podian añadir más elementos. Lo cual me recuerda, pensandolo ahora, si bien puede parecer una chapuciella, que puedo copiar y pegar los del ABTF a continuación. Asi su seria más facil. Tendre que probarlo. Que más dara 359 que 700.
En cuanto a eso de que ya tengo......buf ahora queda lo largo de hacer, el fichero de elementos del ABTF es muy diferente y tendre que contrastar cada una de sus 260 posiciones diferentes con las del GTC para hacer una traducción. Asi que me va a llevar tiempo. Luego vere si funciona y supongo que tendre que corregir cosas como los arboles, aunque seguramente use imagenes del GTC o PTIF, si quedan bien.....
A continuación de ese trabajillo de chinos, si tengo tiempo mejorare el mapa estrategico, estaba pensado en usar el del LSA. Yo ya habia hecho una versión reducida del LSA. Pero bueno, se me ocurren muchas cosillas al respecto.
Por cierto que Steve tambien dijo que se podian añadir más elementos. Lo cual me recuerda, pensandolo ahora, si bien puede parecer una chapuciella, que puedo copiar y pegar los del ABTF a continuación. Asi su seria más facil. Tendre que probarlo. Que más dara 359 que 700.

"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).