Arsan escribió:El pobre Stalin no tiene por donde escaparse... como no deje atrás los trenes y se eche al monte hacia el norte...

Pero no se si la IA es capaz de hacer eso de dejar trenes atras.
No creas, no es una mala estrategia para el rival. Me va a tener otro verano más encerrado en mi territorio, mientras él sigue reforzándose a un ritmo superior y ganando puntos por controlar más ciudades lo que aumenta la brecha entre ambos.
Quiero decir, que si los rojos pasasen ahora a ser llevados por mí, no sería una mala alternativa "sacrificar" a todos esos hombres a cambio de dejarle tranquilo en todos los demás teatros de operaciones. El retraso que me van a provocar puede ser decisivo en la devenir de la guerra.
Arsan escribió:Que raro que los de Taman hayan podido cruzar el estrecho!
Por lo que yo he comprobado, los líderes solos si que pueden cruzarlo pero las tropas no.
No sé qué decirte... Tenía tropas en Crimea con la orden de moverse hacia Taman, pero a última hora decidí emplearlas en otro lugar lo que aprovechó la IA para, por fin, activar a esas unidades.
Arsan escribió:Por cierto que voy por el mismo turno que tu en la partida
Ayer me llegaron los tanques pesados ingleses... ¡que ilusión!

... hasta que me fijo en sus capacidades y veo que tienen un movimiento del 15%!!

Adonde voy con eso? con lo grande que son las estepas rusas!!
Pensaba unirlos a mis divisiones de élite, pero me retrasarían enormemente... no se que hacer con ellos. Me parece que no valen más que para moverlos por via férrea y usarlos en algun asalto especial... vaya rollo
Los acabo de recibir y están moviéndose hacia el frente, hacia el ejército de Voluntarios. Desconocía su limitado movimiento pero me extraña. Por ahí he leído que cumplen la misma misión que los "Armored Cars" pero en bueno, es decir, los coches blindados son los tanques de los pobres, decía literalmente. Y los coches estos son, como es lógico, bastante rápidos. Lo miro y luego contesto mejor.
Arsan escribió:A mi como Stalin no me ha dado guerra he podido usar el invierno para reforzarme y organiza las tropas y estoy listo para una ofensiva de primavera... pero no se muy bien hacia donde: Tzaristsyn? hacia el norte camino de Moscú? Las dos cosas?
Lo malo es que la mitad de las fuerzas de los Blancos del Sur son regionales (los cosacos normales y los del Don) y tienen penalizaciones si salen del Sur, por lo que para la defensa voy sobrado de gente, pero para el ataque no tanto: solo me vale el Ejercito Voluntario en el que tengo 7 buenas divisiones de infantería y dos de caballería formadas en dos cuerpos + el ejercito de Denikin.
Luego estoy tratando de formar un tercer cuerpo más debil en Crimea reforzando a las divisiones que salen alli y mandando un lider **, porque ahora que los anarquistas se han unido a los rojos es de esperar problemas en la zona
Por allí en Ucrania tengo también a los Franco-Griegos a las puertas de Kiev, pero que entre huelgas y lideres que no se activan no consigo lanzar el ataque desde hace 3 turnos
Saludos
Tzaritsyn o Moscú, o incluso Ucrania primero, son las grandes alternativas que se presentan al jugador blanco en 1919 por lo que parece. Tú vas bien en el sentido de que en esta primavera puedes plantearte lo académico, yo tengo que preocuparme de echar a los rojos del Kuban todavía.
¿Siete divisiones? Joder... Yo creo que estoy formando la tercera división ahora mismo. ¿Están todas las divisiones a tope, con sus nueve elementos? Caray, siento sincera y maliciosa envidia de ti, jejeje...
Y sí, los franco-griegos son un caos; se pasan más tiempo discutiendo quién ostenta el mando o si poner en el rancho "cassoulet" o "moussaka"; lo que sea para escaquearse de pelear

.
Menudo susto... Juego con un iMac y un programa que se llama Parallels Desktop que te abre una sesión de Windows dentro. Pues bien, anoche actualicé dicho programa y no sé qué pasó que me era imposible arrancar Windows. Después de más de una hora de pelea, mientras escribo esto, parece que ahora sí se está actualizando correctamente y... ahora mismo, acabo de arrancar el juego y todo funciona bien.
Intentaré jugar, entre hoy y mañana los cuatro turnos para hacer el domingo la siguiente actualización (el sábado, no podré).
Aún me tiemblan las piernas

.