[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Arsan »

Gracias Picaron! He hecho unos cuantos cambios y parece que han funcionado bien :Ok:
Por cierto que no sabia que el mod era tuyo!! :aplauso: Pensé que era ese que contabas que habías bajado de una web rusa. Si hubiera sabido que era tuyo no hubiera llamado borrachuzos a tus ingenieros, perdona :oops: :mrgreen:

Pues al final lo de Stalin no ha sido para tanto Al Gharib... te lo vas a tener que currar para acabar con ellos. Lo llevan muy crudo, pero lo cierto es que te va a costar algunos turnos terminar con ellos y eso va a retrasar la previsible ofensiva de primavera caminio de Tzaritsin... o Moscú! :wink:

Sobre lo que comentas de como atacarles, yo creo que si atacas con Dzrodovsky a la región en la que Stalin está ahora a partir de la primera ronda de combate deberían poder acudir al sonido de los cañones el ejército y el otro cuerpo (Denikin y Mai) porque están adyacentes al combate. No estoy seguro si tendrán penalización de cruzar rio o no... y por supuesto, eso de acudir no es matemático, pueden hacerlo o no... es un riesgo que hay que correr. :SOS:
Eso si, no contaría con que las fuerzas del ejercito de cosacos del Don acudan en ayuda de los Voluntarios, porque son dos ejercitos diferentes.

Saludos
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Yo también recomiendo atacar a Stalin con todo. Tiene que estar muy debilitado por la batalla y sin suministro no puede recuperarse. Hay que insistir y taladrar sus defensas una y otra vez.

Gran AAR Al Gharib :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

El pobre Stalin no tiene por donde escaparse... como no deje atrás los trenes y se eche al monte hacia el norte... :SOS: Pero no se si la IA es capaz de hacer eso de dejar trenes atras.

Que raro que los de Taman hayan podido cruzar el estrecho! :?
Por lo que yo he comprobado, los líderes solos si que pueden cruzarlo pero las tropas no.

Por cierto que voy por el mismo turno que tu en la partida :Ok:
Ayer me llegaron los tanques pesados ingleses... ¡que ilusión! :W00t: ... hasta que me fijo en sus capacidades y veo que tienen un movimiento del 15%!! :cry: Adonde voy con eso? con lo grande que son las estepas rusas!!
Pensaba unirlos a mis divisiones de élite, pero me retrasarían enormemente... no se que hacer con ellos. Me parece que no valen más que para moverlos por via férrea y usarlos en algun asalto especial... vaya rollo :rezar:

A mi como Stalin no me ha dado guerra he podido usar el invierno para reforzarme y organiza las tropas y estoy listo para una ofensiva de primavera... pero no se muy bien hacia donde: Tzaristsyn? hacia el norte camino de Moscú? Las dos cosas?
Lo malo es que la mitad de las fuerzas de los Blancos del Sur son regionales (los cosacos normales y los del Don) y tienen penalizaciones si salen del Sur, por lo que para la defensa voy sobrado de gente, pero para el ataque no tanto: solo me vale el Ejercito Voluntario en el que tengo 7 buenas divisiones de infantería y dos de caballería formadas en dos cuerpos + el ejercito de Denikin.
Luego estoy tratando de formar un tercer cuerpo más debil en Crimea reforzando a las divisiones que salen alli y mandando un lider **, porque ahora que los anarquistas se han unido a los rojos es de esperar problemas en la zona :SOS:
Por allí en Ucrania tengo también a los Franco-Griegos a las puertas de Kiev, pero que entre huelgas y lideres que no se activan no consigo lanzar el ataque desde hace 3 turnos :SOS:

Saludos
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:El pobre Stalin no tiene por donde escaparse... como no deje atrás los trenes y se eche al monte hacia el norte... :SOS: Pero no se si la IA es capaz de hacer eso de dejar trenes atras.
No creas, no es una mala estrategia para el rival. Me va a tener otro verano más encerrado en mi territorio, mientras él sigue reforzándose a un ritmo superior y ganando puntos por controlar más ciudades lo que aumenta la brecha entre ambos.
Quiero decir, que si los rojos pasasen ahora a ser llevados por mí, no sería una mala alternativa "sacrificar" a todos esos hombres a cambio de dejarle tranquilo en todos los demás teatros de operaciones. El retraso que me van a provocar puede ser decisivo en la devenir de la guerra.
Arsan escribió:Que raro que los de Taman hayan podido cruzar el estrecho! :?
Por lo que yo he comprobado, los líderes solos si que pueden cruzarlo pero las tropas no.
No sé qué decirte... Tenía tropas en Crimea con la orden de moverse hacia Taman, pero a última hora decidí emplearlas en otro lugar lo que aprovechó la IA para, por fin, activar a esas unidades.
Arsan escribió:Por cierto que voy por el mismo turno que tu en la partida :Ok:
Ayer me llegaron los tanques pesados ingleses... ¡que ilusión! :W00t: ... hasta que me fijo en sus capacidades y veo que tienen un movimiento del 15%!! :cry: Adonde voy con eso? con lo grande que son las estepas rusas!!
Pensaba unirlos a mis divisiones de élite, pero me retrasarían enormemente... no se que hacer con ellos. Me parece que no valen más que para moverlos por via férrea y usarlos en algun asalto especial... vaya rollo :rezar:
Los acabo de recibir y están moviéndose hacia el frente, hacia el ejército de Voluntarios. Desconocía su limitado movimiento pero me extraña. Por ahí he leído que cumplen la misma misión que los "Armored Cars" pero en bueno, es decir, los coches blindados son los tanques de los pobres, decía literalmente. Y los coches estos son, como es lógico, bastante rápidos. Lo miro y luego contesto mejor.
Arsan escribió:A mi como Stalin no me ha dado guerra he podido usar el invierno para reforzarme y organiza las tropas y estoy listo para una ofensiva de primavera... pero no se muy bien hacia donde: Tzaristsyn? hacia el norte camino de Moscú? Las dos cosas?
Lo malo es que la mitad de las fuerzas de los Blancos del Sur son regionales (los cosacos normales y los del Don) y tienen penalizaciones si salen del Sur, por lo que para la defensa voy sobrado de gente, pero para el ataque no tanto: solo me vale el Ejercito Voluntario en el que tengo 7 buenas divisiones de infantería y dos de caballería formadas en dos cuerpos + el ejercito de Denikin.
Luego estoy tratando de formar un tercer cuerpo más debil en Crimea reforzando a las divisiones que salen alli y mandando un lider **, porque ahora que los anarquistas se han unido a los rojos es de esperar problemas en la zona :SOS:
Por allí en Ucrania tengo también a los Franco-Griegos a las puertas de Kiev, pero que entre huelgas y lideres que no se activan no consigo lanzar el ataque desde hace 3 turnos :SOS:

Saludos
Tzaritsyn o Moscú, o incluso Ucrania primero, son las grandes alternativas que se presentan al jugador blanco en 1919 por lo que parece. Tú vas bien en el sentido de que en esta primavera puedes plantearte lo académico, yo tengo que preocuparme de echar a los rojos del Kuban todavía.

¿Siete divisiones? Joder... Yo creo que estoy formando la tercera división ahora mismo. ¿Están todas las divisiones a tope, con sus nueve elementos? Caray, siento sincera y maliciosa envidia de ti, jejeje...

Y sí, los franco-griegos son un caos; se pasan más tiempo discutiendo quién ostenta el mando o si poner en el rancho "cassoulet" o "moussaka"; lo que sea para escaquearse de pelear :mrgreen: .

Menudo susto... Juego con un iMac y un programa que se llama Parallels Desktop que te abre una sesión de Windows dentro. Pues bien, anoche actualicé dicho programa y no sé qué pasó que me era imposible arrancar Windows. Después de más de una hora de pelea, mientras escribo esto, parece que ahora sí se está actualizando correctamente y... ahora mismo, acabo de arrancar el juego y todo funciona bien.
Intentaré jugar, entre hoy y mañana los cuatro turnos para hacer el domingo la siguiente actualización (el sábado, no podré).

Aún me tiemblan las piernas :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola!

Los tanques ingleses que llegan a Novosirsk (o como se escriba) son tanques pesados que se mueven al 15% :nono:
Luego hay tanques ligeros como los que tienen los franceses de Odesa que se mueven a velocidad normal...
¡nos han timado con la ayuda extranjera! :mrgreen:

Mis divisiones no estan a tope ni de coña. Las de infantería ahora tienen unos 9000 hombres y 24 cañones cada (dos brigadas de esas de 4 regimientos y una bateria ligera + un regimiento de élite + una batería media). Entre 350 y 500 y pico puntos de poder, según la experiencia de las unidades y la calidad del lider que tengan. Las de caballeria son de unos 6000 hombres, con dos baterias y una tachanka de esas.
La idea es irlas ampliando poco a poco... Estoy ahora reclutando y entrenando con los lideres entranadores brigadas para darles una tercera a cada división ... pero me parece a mi que empezamos la ofensiva antes de que estén listas. Y luego más cañones y coches blindados y... pero para eso hace falta mucho tiempo y pasta... será para 1920... :SOS:
Las 3 que salen en crimea aún están por reforzar con un puñado de brigadas a medio entrenar que van de camino desde Ekaterinodar... espero llegar antes que Makhno! :shock:
Lo que si he hecho ha sido separar todas las unidades cosacas que tienen penalización por salir de su zona y organizarlas por su de forma independiente para defender el sur. Por lo que he leído por ahi parece que eso de la penalización no funciona con el parche actual, pero tampoco quiero abusar de la IA :wink:

Saludos!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Los tanques pesados son para romper y asaltar posiciones muy atrincheradas (fijate en sus habilidades). Hay carros ligeros (franceses) que son como los autosblindados, por últimos tienes las tatchankas que son ligerísimos, estos dos últimos su posición es dentro de las divisiones, si los colocas fuera normalmente son los primeros en recibir daños.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Hola!

Los tanques ingleses que llegan a Novosirsk (o como se escriba) son tanques pesados que se mueven al 15% :nono:
Luego hay tanques ligeros como los que tienen los franceses de Odesa que se mueven a velocidad normal...
¡nos han timado con la ayuda extranjera! :mrgreen:
picaron escribió:Los tanques pesados son para romper y asaltar posiciones muy atrincheradas (fijate en sus habilidades). Hay carros ligeros (franceses) que son como los autosblindados, por últimos tienes las tatchankas que son ligerísimos, estos dos últimos su posición es dentro de las divisiones, si los colocas fuera normalmente son los primeros en recibir daños.
Pues sí, tenéis razón, no son los "tanques de los no pobres"... En fin, pues a usarlos para lo que sí están hechos y a olvidarme de la blietzkrieg :mrgreen: .
Arsan escribió:Mis divisiones no estan a tope ni de coña. Las de infantería ahora tienen unos 9000 hombres y 24 cañones cada (dos brigadas de esas de 4 regimientos y una bateria ligera + un regimiento de élite + una batería media). Entre 350 y 500 y pico puntos de poder, según la experiencia de las unidades y la calidad del lider que tengan. Las de caballeria son de unos 6000 hombres, con dos baterias y una tachanka de esas.
La idea es irlas ampliando poco a poco... Estoy ahora reclutando y entrenando con los lideres entranadores brigadas para darles una tercera a cada división ... pero me parece a mi que empezamos la ofensiva antes de que estén listas. Y luego más cañones y coches blindados y... pero para eso hace falta mucho tiempo y pasta... será para 1920... :SOS:
Las 3 que salen en crimea aún están por reforzar con un puñado de brigadas a medio entrenar que van de camino desde Ekaterinodar... espero llegar antes que Makhno! :shock:
Lo que si he hecho ha sido separar todas las unidades cosacas que tienen penalización por salir de su zona y organizarlas por su de forma independiente para defender el sur. Por lo que he leído por ahi parece que eso de la penalización no funciona con el parche actual, pero tampoco quiero abusar de la IA :wink:

Saludos!
Ah. es que me habías asustado... Yo tengo, cuatro turnos por delante, tres divisiones completas con dieciocho mil hombres cada una, cuatro con más de diez mil hombres y un par más que se están formando. Cada partida es un mundo. Ahora que ya me he cargado a Stalin tengo que parar un poco, pensar bien y establecer una política de divisiones porque ahora que me fijo, tengo una falta terrible de caballería que igual me lleva a desmontar las divisiones de caballería, aunque seguramente no lo haga porque me parece que hasta 1920 no voy a poder hacer mucha cosa y para entonces puedo ir entrenando nuevas brigadas de caballería, las grandes olvidadas.

Y sí, yo tampoco voy a mover a los cosacos del Don fuera de su territorio.

Ya mismo, empiezo con el reporte de los cuatro siguientes turnos, aunque no me ha dado tiempo a terminarlo y solo he hecho sobre la zona del Kuban, que es lo más "gordo" que ha ocurrido.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Warsage
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Warsage »

¡Buena escabechina de bolcheviques has hecho este turno!

Por cierto que la inactividad de Mai-Maievsky no tiene que ver con su alcoholismo. Hace meses, en el foro de Ageod, lodilefty aclaraba que, de momento, esta característica era puramente "pintoresca", sin repercusión en el juego.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Warsage escribió:¡Buena escabechina de bolcheviques has hecho este turno!

Por cierto que la inactividad de Mai-Maievsky no tiene que ver con su alcoholismo. Hace meses, en el foro de Ageod, lodilefty aclaraba que, de momento, esta característica era puramente "pintoresca", sin repercusión en el juego.
Saludos.
Pues el tío se ha pasado los cuatro turnos inactivo cuando su valor estratégico es de cuatro justamente, que no está mal. Puede ser, las casualidades existen: Sidorin, con también un cuatro estratégico, ha estado activo los cuatro turnos.

De todos modos, Wrangel y Kutepov son mejores generales que él y como no necesito más cuerpos, de momento, uno de esos dos le sustituirá.

Y sí, más de cuarenta mil comunistas menos hay en el mapa gracias a esa masacre, pero tranquilo que por el norte vienen refuerzos, ya veréis :Ok: .
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Que envidia, Wrangel con dos estrellas! A ver si consigo ascenderlo pronto... aunque a Mai-Mai le tengo cariño, aunque solo sea por su nombre :mrgreen:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

No te fies un pelo de los francogriegos que de un dia para otro se cogen el petate, se meten en los barcos y se van para casita... sin previo aviso ni nada. :nono:
Los mios habían conquistado Kiev y Cherkassy y creia que tenia la Ucrania occidental controlada y de repente se han pirado todos (flota incluida) y me han dejado un hueco en el frente que no veas... :SOS:

Ahora tengo Kiev desprotegida y a merced de los anarquistas que tambien han puesto bajo asedio Odessa que no tiene más que dos regimientos blancos defendiendo... Mando a parte de las tropas de Crimea en barco a ver si puedo mantener Odessa pero Kiev y alrededores los doy por perdidos hasta que pueda mandar fuerzas más serias...
Mi Ejercito Volutario está ahora mismo muy ocupado en Tzaristsyn que espero asaltar en un turno o dos... vi que estaba poco protegida y no pude evitar hacerle una visita a Stalin y sus camaradas... se han llevado una buena tunda :Ok: Ahora falta asaltar las fortificaciones... a ver si los tanques pesados que he llevado hasta allí via tren sirven para algo!

Tambien he tomado Astrakhan por sorpresa con un par de divisiones de cosacos. La idea es que con Tzaristsyn y Astrakhan en mis manos los bolchieviques no tengan bases para infiltrarse y dar guerra en mi territorio del sur y poder así centrarme en defender el frente norte y ucraniano.

Saludos
Responder