Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Un 5% de inflación para Prusia, nada que no arreglen los economistas de la nación en un par de turnos 8)
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Yo tengo un 8% o un 9% :nono:. Esperaré a ver si construyo otra línea férrea transalpina para rebajarla.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Se recuerda que, según el Tratado de Londres de 1839, Gran Bretaña, Rusia, Prusia, Holanda y la propia Francia firmaron la perpetua neutralidad de Bélgica. El Zar considera esta neitralidad vital para el equilibrio de poder en Europa e insta al emperador francés a que reconsidere su declaración de guerra a dicho país.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Ma chè cosa!

Piemonte-Cerdeña tampoco ve bien estas repentinas ánsias expansionistas de Francia hacia Bélgica, y más siendo un pueblo soberano europeo que limita con sus fronteras. Hoy son los belgas, mañana podríamos ser nosotros...

Cancelamos el tratado defensivo con la nación francesa, esperando una solución pacífica al conflicto.

Un saludoooo
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

Prusia anuncia la inminente ruptura de relaciones diplomáticas con Francia, así como la movilización de sus Ejércitos.

El Rey Federico Guillermo de Prusia, en un último intento de salvaguardar la inocencia de un país prospero y siempre pacifico, protegido por tratados internacionales, aconseja al hasta ahora siempre su amigo Napoleón, Emperador de Francia, recapacite y vuelva a la senda del buen juicio y del sentido común, de lo contrario, la escalada bélica que nos deparen los acontecimientos será inevitable.
Imagen Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nhefob »

Austria anuncia la cancelacion de los acuerdos comerciales con Francia y el envio de una escuadra en las zonas maritimas de Belgica.

Un Saludo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Su Graciosa Majestad ha anulado los acuerdos comerciales y el tratado defensivo que tenía con Napoleón, y ha mandado aumentar las unidades tanto de combate como de apoyo. esperemos que estas medidas hagan reflexionar a nuestros vecinos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Rusia moviliza a sus ejércitos del Cáucaso y Ucrania, por si tuvieran que volver a Turquía y a los Balcanes respectivamente. Espero que esto ayude a que el emperador francés a entrar en razón.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Bueno bueno, parece que hay mucha mala leche contenida; viene bien de vez en cuando aliviarla. Para tranquilidad de todas aquellas naciones que pudieran sentirse inquietadas, sepan que en ningún caso entre los objetivos de esta guerra se encuentra parte alguna del territorio nacional belga; dicho de otro modo, para que no queden dudas, no entraba, ni entra, en mis planes anexionar ninguna de las provincias de dicho pais. Los objetivos son otros, entenderéis que me los reserve, pero si puedo adelantar que ya casi están cumplidos.

De todo modos, no deja de sorprenderme el trato diferencial a la nación francesa respecto de situaciones análogas. Otras naciones se han anexionado territorios nacionales de otros paises, tal que el caso de prusia que por las armas se ha hecho con provincias incluso limítrofes con mi territorios, y no me he entrometido. Igualmente, tenemos la parejita del este, que se ha apropiado de territorios nacionales turcos. Y por si fuera poco, el amigo americano que de momento ocupa provincias (Granada) de la España peninsular, también una nación europea y neutral.

Ah, y descuidad estimados mandatarios, el párrafo anterior no es una queja, todo lo contrario, esa actitud hacia Francia es sintomática de lo que todos sabemos... (lo dejo en suspenso para los buenos entendedores).
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Anda, no me había enterado ni de la ocupación de Granada ni de las anexiones de Prusia. El mapa es enorme y que yo sepa en esos casos no me ha aparecido ninguna declaración de guerra en primera fila, como en el caso francés. ¿Cómo es posible? ¿Se puede tomar una província sin guerra? :ojeroso:

Tal vez cada jugador debería de anunciar la toma de un territorio en cuanto lo lleva a cabo para poder enterarnos un poco de lo que pasa. Es irreal que los jugadores no nos enteremos cuando la prensa enseguida lo hubiera anunciado a bombo y platillo. ¿No os parece?

¡Pero tranquilo, que no hay una conjura contra ti! Estamos simulando lo que pasaría en un caso parecido. Parecía que ibas a anexionarte Bélgica y las naciones hubieran entrado en cólera, pero imagino que será un tema colonial. Si es así, lo de EEUU parece más grave. El caso de Prúsia es entendible a causa de la lealtad nacional. Y lo de Turquía ha sido una repartición total del pastel con el resto del mundo sin hacer nada, y todavía estáis en ello.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Estimado vecino Piamontés, tal parece que el abrigo de los Alpes te tiene desconectado del mundo. Los USA hace meses que declararon la guerra a España, primero se han apropiado de la 'Perla del Caribe" (Cuba) y ahora, entiendo, van a por el territorio nacional español para ganar puntos de guerra y poder forzar una paz ventajosa.

Asi que el caso de Prusia es entendible en base a la lealtad a su nación. Pues no hace falta más que fijarse que la lealtad mayoritaria de las provincias sometidas no es ni mucho menos la prusiana. Ya ni menciono al tema ruso con sus dos provincias nacionales arrebatadas a los turcos, donde creo recordar que la lealtad hacia rusa no supera el 10%.

Quieres un argumento?, mira yo te doy uno:
Imagen

Como puedes ver la etnia mayoritoria de luxemburgo es francesa, y a puestos fíjate en la de tu provincia de Saboya:

Imagen


PD: Tranquilo, no tengo pensado invadir Piampnte :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Pues sí, parece que los piamonteses estamos dándole al vino y a los productos de lujo y estamos desconectados del mundo :mrgreen:. Pero es que no me suena de nada ver un evento de guerra en el registro de mensajes, ni en el caso de Prusia ni en el caso de EEUU. Por eso os proponía lo de decir las províncias que conquistamos, a modo de prensa. ¡Un poco de comunicación!

El caso de Luxemburgo me queda lejos y no conocía las lealtades locales, pero el de los Alpes me lo conozco bien, con casus belli incluido. Como el problema se resolvió con la ayuda francesa a Piamonte en la guerra que formó Italia, y la cesión de esos territorios a Francia, pues no me calenté la cabeza. Pero claro, después de ver que Francia atacaba Bélgica, un aliado, sin previo aviso... los diplomáticos piamonteses se llevan las manos a la cabeza.

Un saludooo
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

No se porque pero me parece que aflora algo de mal rollo por aquí, no se que mala leche se puede o se debe tener, recuerdo que esto es un juego, y si esto va a funcionar de este modo, lo mejor es dejarlo.

Una vez dicho lo importante pasemos a las explicaciones:

Holstein y Pfalz: Si, han sido tomadas mediante declaración de guerra (estas se ven siempre en los logs), y son parte del proceso de unificación de Alemania (así debe entenderse), también podría declararle la guerra a Dinamarca y Holanda, naciones a las que por tierra solo puedo llegar yo (y chafarlas en un plis), y todos los demás jugadores tendrían el inconveniente de tener que llegar allí a través del mar. Evidentemente no lo considero oportuno dentro del marco del juego que intentamos simular.

Turquía: No me hizo ninguna gracia el ataque de rusos y austriacos, y así lo hice saber, más que nada porque Turquía no podía defenderse (la IA es absurda en este juego). Que yo sepa Inglaterra ofreció tratado defensivo a Turquía, pero como la IA es así de lista, lo rechazó. Francia se subió al carro y saco buen provecho de la situación, y nadie dijo nada. Pobre Turquía que le vamos a hacer.

España: Cuando USA declaró la guerra a España, lo primero que me vino a la cabeza es que cometía un error mayúsculo, que no estaba preparado para esa guerra, y que se desangraría mientras se le cocía un rebelión en su propia casa. La verdad es que no he estado atento a sus conquistas, lo de Cuba, volvemos a la triste IA, que se le va a hacer, pero lo de Granada, es que ni me había enterado, y evidentemente es algo que no se debería consentir, sea por el motivo que sea, hablando siempre en forma de rol, de lo que este juego supone o simula.

Bélgica: Bélgica tiene posiblemente las dos regiones más prosperas de todo el mapa, no se conocen tus intenciones, pero lo que no se puede permitir, otra vez insisto en forma de rol, a lo que el juego atañe, es dejar que una nación, que de hecho es ya si no la más poderosa, por ahí le andará la cosa, la tome mediante declaración de guerra, sin más.

Y creo que si salimos de esa especie de "rol arbitrario", y nos tomamos las cosas de otro modo, llegarán los malos rollos, y entonces deja de valer la pena el jugar. Espero haberme explicado correctamente, y que mis palabras no sean mal interpretadas.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió:No se porque pero me parece que aflora algo de mal rollo por aquí, no se que mala leche se puede o se debe tener, recuerdo que esto es un juego, y si esto va a funcionar de este modo, lo mejor es dejarlo.

Una vez dicho lo importante pasemos a las explicaciones:

Holstein y Pfalz: Si, han sido tomadas mediante declaración de guerra (estas se ven siempre en los logs), y son parte del proceso de unificación de Alemania (así debe entenderse), también podría declararle la guerra a Dinamarca y Holanda, naciones a las que por tierra solo puedo llegar yo (y chafarlas en un plis), y todos los demás jugadores tendrían el inconveniente de tener que llegar allí a través del mar. Evidentemente no lo considero oportuno dentro del marco del juego que intentamos simular.

Turquía: No me hizo ninguna gracia el ataque de rusos y austriacos, y así lo hice saber, más que nada porque Turquía no podía defenderse (la IA es absurda en este juego). Que yo sepa Inglaterra ofreció tratado defensivo a Turquía, pero como la IA es así de lista, lo rechazó. Francia se subió al carro y saco buen provecho de la situación, y nadie dijo nada. Pobre Turquía que le vamos a hacer.

España: Cuando USA declaró la guerra a España, lo primero que me vino a la cabeza es que cometía un error mayúsculo, que no estaba preparado para esa guerra, y que se desangraría mientras se le cocía un rebelión en su propia casa. La verdad es que no he estado atento a sus conquistas, lo de Cuba, volvemos a la triste IA, que se le va a hacer, pero lo de Granada, es que ni me había enterado, y evidentemente es algo que no se debería consentir, sea por el motivo que sea, hablando siempre en forma de rol, de lo que este juego supone o simula.

Bélgica: Bélgica tiene posiblemente las dos regiones más prosperas de todo el mapa, no se conocen tus intenciones, pero lo que no se puede permitir, otra vez insisto en forma de rol, a lo que el juego atañe, es dejar que una nación, que de hecho es ya si no la más poderosa, por ahí le andará la cosa, la tome mediante declaración de guerra, sin más.

Y creo que si salimos de esa especie de "rol arbitrario", y nos tomamos las cosas de otro modo, llegarán los malos rollos, y entonces deja de valer la pena el jugar. Espero haberme explicado correctamente, y que mis palabras no sean mal interpretadas.
Suscribo lo que dices, en estos momentos Francia tiene un ejército poderoso, en mi panel de objetivos aparece con un 144, teniendo en cuenta que tengo la flota más poderosa en estos momentos su ejército puede tener una razón de 1.5 a 1 y si además le añado que mis fuerzas están desplegadas en la India, pues eso, chungo.

Puedo decir, que así como cuando la crisis turca tuve relación con algún que otro jugador, en la crisis belga, no he tenido ninguna, hasta hace un momento que he escrito un e-mail en que digo que ni Francia, ni ningún otro pais va a poner sus pies en Bélgica, opino que es un sitio muy sensible y su neutralidad es primordial.

Y abundando en lo que dice piolin esto es un juego y es para divertirse, las acciones que realizo son para ese fin y no tengo, maldita sea, una bastarda intención en otro sentido, cierto es que la crisis turca pudo dejar cicatrices en cierto sentido, pero caramba¡ que el que está sacando la mejor tajada ha sido y es Francia y ninguno hemos hecho ninguna acción para impedírselo. No veamos fantasmas donde no los hay y si a veces somos vehementes con algunas expresiones tomemoslas en el ámbito del juego y no las saquemos de su contexto
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Creo que al mal rollo al que se refiere Piolín es la reacción de sdguez ante el aluvión de reacciones ante la declaración de guerra a Bélgica. Y sí que parece que hay un pique desde hace tiempo sobretodo entre Francia y Rusia, ¡pero es un pique que mola! Yo también opino que no tendríamos que tomarnos esas reacciones a mal, sino con sentido del humor e imaginándonos lo que haría una nación en esa época. Creo que de ahí no ha pasado, claro.

A jugar y a divertirse, como dice Picarón.

Un saludooo
Responder