I Torneo Pike & Shot PDL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

moncholee escribió:
Dortmund (Alemanes protestantes 1618-1631) 28% vence a Moncholee (Liga católica 1619-1632) 55%.

Una batalla tremendamente divertida. Estaba descompensada en cuanto a que mis protestantes contaban con mucha más infantería y la liga católica de Moncholee tenía mucha más caballería.

Desde el principio avanzamos los dos hacia el contrario, hasta que me detengo delante de una colina para evitar que los católicos contaran con la ventaja de las laderas. Moncholee, que tenía caballería en ambos flancos, decide apostarlo todo en uno de ellos y envía a su caballería hacia el otro flanco, y decido acosarlos con húsares y mosqueteros para entretenerlos.

En el centro, mis tercios van consiguiendo desmoralizar a algunos tercios católicos gracias a su gran superioridad en número... pero temo la carga de los coraceros y arcabuceros a caballo en mi flanco izquierdo, donde he dejado quieta a la mayoría de mi caballería pesada, apoyando a los cañones en una colina. Afortunadamente, algunos resisten las cargas el tiempo suficiente para recibir el apoyo de algunos tercios y otra unidad de coraceros que llega justo a tiempo.

En el centro se producen más huidas en los tercios enemigos debido a la potencia de fuego protestante, y se producen las primeras cargas de infantería. El tercio viejo católico de veteranos empieza fuerte y debilita a uno de mis tercios, pero rápidamente otros tercios protestantes cargan contra él desde varios lados, hasta que progresivamente va perdiendo fuerza y estos soldados huyen... justo a tiempo, porque la otra ala de la caballería católica (la que estaba entretenida contra mis húsares y mosqueteros) amenazaba con cargar contra la retaguardia de mis tercios, que luchaba contra el tercio viejo veterano.

En fin, una batalla inolvidable y llena de emoción. De esas que el resultado hubiera podido cambiar con facilidad por una acción.
Efectivamente una partida muy interesante aunque muy cuesta arriba para mí desde el principio ya que aún no sé por qué elegí llevar tantos montados, encontrándome con un muro de tercios al que no podía amenazar de frente, así que traté de envolver sus flancos haciendo rotar el eje de la batalla. Si conseguía desbordarlo mientras mi centro aguantaba podría resultar... pero no pudo ser.

Por otro lado, siguiendo mi máxima de "de derrota en derrota hasta la derrota final", Dortmund ha ganado la otra partida que hemos jugado (no tengo acceso a la puntuación exacta). Un desastre: mis gendarmes bajaban moral cada vez que alguien les disparaba, ¡y les disparaba mucha gente! Mis keils suizos, que cuando me los tiran a mí encima me machacan, tardaron lo indecible para al final derrotar a un solo keil enemigo, y en el resto de combates entre keils la suerte no me acompañó. Dortmund me hostigó con eficacia y, una vez destrozado mi apoyo montado y sin lograr mis tropas romper su frente de infantería, la suerte estaba echada.

Gracias Dortmund por dos partidas muy interesante. En breve me pondré con el resto de partidas.
Resultado anotado
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Iosef, ya he creado la partida, jugaré con gabachos. La otra también está creada y aceptada así que podemos empezar :)
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Moncholee escribió:Gracias Dortmund por dos partidas muy interesante. En breve me pondré con el resto de partidas.
Gracias a ti, han sido muy divertidas. :wink: En el otro torneo me ha tocado en el grupo el creador de juego y me ha dado dos soberanas palizas. La segunda ha sido espectacular... yo iba ganando, con la impresión de tener la sartén por el mango, y en un santiamén me ha hecho polvo el centro del campo de batalla. ¿Cómo os va por allí?
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

A mí me va bastante regular, he ganado una y perdido otra contra Vadim, y Cavehobbit me está apalizando en una y la otra tampoco va muy bien, seguramente otras dos derrotas, así que si no me espabilo con las demás partidas no pasaré el corte
moncholee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2014, 15:29
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por moncholee »

Yo he ganado las dos primeras, así que no me puedo quejar :)

Iosef, cuando quieras jugamos las dos partidas de aquí, tu reto está aceptado, te queda aceptar el que he creado para tí (password: iosef) y ponernos manos a la obra.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Dortmund »

Me alegro, moncholee. A otro que le va bien es a Tiopepe2, que ha ganado al crack de rbodleyscott. :aplauso:
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Tiopepe2 »

Bueno, pero por la mínima. Los Tercios Viejos me salvaron el día. No dejaban titere con cabeza a.cada melee q iban. Y eso q se beneficio de 5 rallies frente a uno sólo de los míos.

Ya empezaba a pensar q tenía trucados los dados..... Un mal chequeo de dados te puede echar al traste toda la línea del frente.

Me quedo con la idea de Aryaman de crear una liga por nacionalidades/clubes. Me imagino q Lo sacaran en un add-on, pero echo en falta a los holandeses en el juego.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Tiopepe2 escribió:Bueno, pero por la mínima. Los Tercios Viejos me salvaron el día. No dejaban titere con cabeza a.cada melee q iban. Y eso q se beneficio de 5 rallies frente a uno sólo de los míos.

Ya empezaba a pensar q tenía trucados los dados..... Un mal chequeo de dados te puede echar al traste toda la línea del frente.

Me quedo con la idea de Aryaman de crear una liga por nacionalidades/clubes. Me imagino q Lo sacaran en un add-on, pero echo en falta a los holandeses en el juego.
Sí, el próximo DLC está anunciado que incluirá las guerras de religión francesas y la guerra de los 80 años, tendremos también tercios españoles para dar y tomar :W00t:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por xtraviz »

Y mi último resultado.
Pierdo frente a Uldin por 61% a 40%.
Me decepcionó mi infantería, creía que iba a aguantar e, incluso obtener alguna victoria parcial en el centro, pero ya sabéis que maniobrar en corto con esos keil y tercios es algo limitado y Uldin lo hizo mejor que yo. Al final, todaaaa mi infantería se vino abajo y corrió como alma que lleva el diablo.
Como contrapartida mi caballería se antepuso a la suya, de ahí ese 40%, pero era un poco ilusión, sus jinetes ligeros me impedían apurar más el resultado y estaba todo el mapa con duelos parciales e individuales. El centro era suyo, el resto un va y viene de escuadrones deslavazados.
Lo curioso vino cuando llegamos a un resultado de 59% a 40% durante los turnos finales. Traté de evitar a sus keils que ya estaban operativos mientras trataba de derrotar a sus escuadrones menores. Para minar mi moral aún más comenzaban a regresar algunos escuadrones enemigos que habían evadido en turnos anteriores y también observé preocupado un par de rallies que no me venían nada bien. En fin, era cuestión de tiempo, y tampoco era cosa de correr por ahí al gato y al ratón. Por fin ví como una de mis unidades de caballería, obsesionado con una persecución que no obtenía frutos, era arrinconado junto a un bosquecillo al borde del mapa. Llevé para colmo de males otro de apoyo que estaba disrupted y hala, se produjo un autobreaks, que finiquitó la batalla. Justa y merecida.
Un saludo.
Por cierto, me ha salido una participación muy salomónica :mrgreen: : He perdido y ganado una con cada rival de mi grupo.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Uldin »

Menudo calvario, ya pensaba que la partida acababa en tablas. Tuve suerte de acabar rápido con el centro español, porque con que mis tropas hubieran estado un par de turnos más entabladas en combate habrían sido flanqueadas con facilidad. Me he dado cuenta de lo vital que es no perder los flancos con estos mapas tan anchos, pues debido a eso han sido todas mis derrotas en el torneo.

Bueno, ahora hay un empate en segunda posición del grupo D, a ver como se resuelve :mrgreen:
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

xtraviz escribió:Y mi último resultado.
Pierdo frente a Uldin por 61% a 40%.
Me decepcionó mi infantería, creía que iba a aguantar e, incluso obtener alguna victoria parcial en el centro, pero ya sabéis que maniobrar en corto con esos keil y tercios es algo limitado y Uldin lo hizo mejor que yo. Al final, todaaaa mi infantería se vino abajo y corrió como alma que lleva el diablo.
Como contrapartida mi caballería se antepuso a la suya, de ahí ese 40%, pero era un poco ilusión, sus jinetes ligeros me impedían apurar más el resultado y estaba todo el mapa con duelos parciales e individuales. El centro era suyo, el resto un va y viene de escuadrones deslavazados.
Lo curioso vino cuando llegamos a un resultado de 59% a 40% durante los turnos finales. Traté de evitar a sus keils que ya estaban operativos mientras trataba de derrotar a sus escuadrones menores. Para minar mi moral aún más comenzaban a regresar algunos escuadrones enemigos que habían evadido en turnos anteriores y también observé preocupado un par de rallies que no me venían nada bien. En fin, era cuestión de tiempo, y tampoco era cosa de correr por ahí al gato y al ratón. Por fin ví como una de mis unidades de caballería, obsesionado con una persecución que no obtenía frutos, era arrinconado junto a un bosquecillo al borde del mapa. Llevé para colmo de males otro de apoyo que estaba disrupted y hala, se produjo un autobreaks, que finiquitó la batalla. Justa y merecida.
Un saludo.
Por cierto, me ha salido una participación muy salomónica :mrgreen: : He perdido y ganado una con cada rival de mi grupo.
Resultado anotado
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Aryaman »

Es verdad, en el grupo D hay un empate entre Xtraviz y Uldin, y además en sus enfrentamientos personales también hay una victoria para cada uno ¿qué hacer? Se me ocurre una idea, un enfrentamiento de guerra civil entre dos ejércitos idénticos, por ejemplo el francés de 1643-1648 (representando la rebelión de La Fronda). No sé si sabéis que poniendo el filtro histórico en OFF se puede elegir el mismo ejército para los dos lados ¿qué os parece?
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por xtraviz »

Ok. Por mi bien. Si hay tiempo para otra batalla o lo que diga Uldin.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Uldin »

Por mi vale aunque no podré empezar a jugarla hasta el 12 de febrero, no se como iran el resto de grupos. Si no quedamos un día y hacemos unos cuantos turnos seguidos.
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 565
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: I Torneo Pike & Shot PDL

Mensaje por Breogan »

En el grupo A:

- Victoria de Breogan sobre Cowboy00

- Derrota de Breogan ante Asalex

- Y en la batalla entre polacos de Asalex y turcos de Breogan, estuvo cerca la victoria de los turcos (44%) ante los polacos (58%), pero al final la noche (y el límite de turnos) salvó a los polacos y quedó en empate
Imagen
Responder