Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

Leibst escribió:
Ronin escribió:
Leibst escribió: Si detectais algun texto sin traducir es un bug, decidme cual.
Hola, Leibst. No sé si has visto el mensaje que puse en el foro de la beta... estos son los errores que he detectado. Y efectivamente tiene que ser algún bug, porque los textos estaban traducidos. Como te decía en ese mensaje lamento mucho no haberme dado cuenta antes, pero prefiero jugar en inglés y tras reinstalar el juego el miércoles... empecé en español y me di cuenta de estos errores (además del ya referido a las pestañas del atlas estratégico, que están cambiadas mapas y regiones). ¿Puede ser que interprete el punto y coma como final de texto?
Spoiler:
TUTORIAL BÁSICO
- str_txt_TutorBR1_3: El mensaje de "Tutorial-El mapa" es más largo que el tamaño del fondo... Esto puede ser por mi configuración (1366*768).
- str_txt_TutorBR2_1: En el mensaje "Tutorial-Detectado un ejército católico" falta la mitad del texto (por cierto, revisando mis strings me he dado cuenta de que puse un punto y coma ahí, precisamente donde se corta el texto, que no debería estar).
- str_txt_TutorBR2_2: Lo mismo con el siguiente "Tutorial-Uniendo fuerzas". Falta texto casi todo el texto.
- str_txt_TutorBR3_6: Falta texto también en "Tutorial - Flotas y transporte de tropas"
- str_txt_TutorBR3_11: Falta el botón para seguir con el tutorial (y texto) en "Tutorial-Transfiriendo tropas entre los apilamientos".
- str_txt_TutorBR5_2: Falta casi todo el texto en "Tutorial-Asedios".
- str_txt_TutorBR6_2: Falta casi todo el texto en "Tutorial-Victoria".

TUTORIAL RECLUTAMIENTO, PRODUCCIÓN Y DECISIONES
- str_txt_Tutor2_7: Falta texto.

TUTORIAL AVANZADO
- str_txt_Tutor3_8: "Tutorial-La veteranía de los líderes" (falta texto).
- str_txt_Tutor3_11: Falta casi todo el texto en "Los grupos y las bonificaciones de mando de los apilamientos".
- str_txt_Tutor3_12: Falta texto en "Órdenes especiales".
- str_txt_Tutor3_13: Falta casi todo el texto en "Cartas de decisiones regionales".
- str_txt_Tutor3_17: Falta casi todo el texto en "Máximas y pistas... 1/3".
- str_txt_Tutor3_18: El mensaje de "Máximas y pistas... 2/3" es el francés.
- str_txt_Tutor3_20: en este caso el texto es algo más largo que el fondo (puede ser, de nuevo, cosa de mi configuración).

ESCENARIOS: LOS PALADINES
- str_txt_The_Paladins_Start_PRO01: El texto de introducción de los protestantes está en francés.
- str_txt_The_Paladins_Start_HRE01: Falta texto en el mensaje de inicio de los católicos.

ESCENARIOS: LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS
- str_nam_ThirtyYearsWar_Start_PRO02: Está en francés el texto de la estrategia para los protestantes.
- str_txt_ThirtyYearsWar_Start_HRE01: Falta texto en el mensaje de inicio de los católicos.
- str_txt_ThirtyYearsWar_Start_HRE02: También falta en el mensaje de estrategia de los católicos.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Seguramente algun copy paste de ultima hora mio tuvo la culpa. Tu aqui solo has hecho una cosa: ayudar mucho :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Ya he subido el cuarto vídeo: https://youtu.be/pbmRfmcFnqk

Llevo dos más grabados, pero tardan bastante en subirse y no sé si hoy podré hacerlo.

Pero, ya que está aquí el desarrollador, me gustaría comentarle una cosa: en el escenario de la revuelta húngara, en 1620, de pronto y sin aviso anterior (al menos explícito) te aparece un enorme ejército bávaro, el del conde de Tilly que, más o menos, da un giro de ciento ochenta grados en el juego... Esto pasa en muchos juegos con este motor, ¿por qué no hacéis una especie de listado de eventos? Creo que el "Revolution Under Siege Gold" lo tiene (lo compré pero solo he podido instalarlo y ya está)? Son cosas que cambian el juego por completo: aquí he pasado de defenderme sin saber muy bien cómo afrontar la parte final del juego porque iba por debajo en puntuación a ver posibilidades de ganar al poder ocuparme de acciones ofensivas.

Creo que ya lo pregunté una vez, ¿en qué archivo están dispuestos los eventos? ¿Sería fácilmente "traducible" para un profano?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

AlGharib escribió:Tercer vídeo: https://youtu.be/iys-Ak_sPHo
Maulet escribió:que vocecita de buen chaval tiene algharib, parece teenager y todo :mrgreen: :mrgreen:
:oops: :oops: :oops: 43 tacos en canal :bang: :mrgreen:
De toda la vida el gorrino se paga en peso bruto... a ver si vas a querer quitarte años pirata... :mrgreen:

Ains, que mal momento para salir el juego (estoy a la espera de saber cuanto clavan por el de las romerias en Oriente Medio)... me tenta pillarlo YA, ahora mismo sin consultar con la almohada o mi ama y señora porque ademas juraria que tiene descuento y del 25%... porque el resto de AGEOD con motor nuevo pasan de los 30 de sobra, estan casi en los 40 (Alghi ya no los cumple seguro 8) ).

Enterate bien Leibst si hay descuento de salida (duran una semana no???) y en donde sacas mas tajada que a mi me da igual comprar el Matrix o Slitherine :wink:

PD: que mamones con los videos... poneis a la gente los dientes largos y tratais de seducir a los wargameros de pro con vuestros cantos de sirena con voz de Justin Bieber... :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Ronin »

De descuento de salida no dice nada. Eso es en Steam. Si en Matrix les cuesta trabajo hacerlo hasta en Navidad.

Edito. Es curioso cuando sale simultáneamente en Matrix y Steam hay descuento, cuando solo sale en Matrix no. Anda que no son trapalas los matrixeños jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no tendran pero que baje de 30 euros un juego de AGEOD con motor nuevo se me hace raro raro raro... a ver si se han pasado con el J&B made in China... estos han visto un 2x1 y claro, como ingleses cruzando el canal para "liberar" priva :W00t:

Son de la virgen del fist, mas agarrados y les lleva a los de la cupula directiva con un jersey para todos de lo apiñados que estan :mrgreen:

El descuento de lanzamiento sin avisar lo tubiera el Pike&Shot "Sacacuartos edition" y no estaba anunciado o al menos no recuerdo que lo dijeran... el 25% de lanzamiento lo recuerdo en el relanzamiento del Flashpoint Campaigns como Players edition en Steam... va a ser que tienes razon y todo... no Steam no discount... hijos de :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por ashandresash »

A mí lo que más me gusta del juego es lo rápido que es... Me recuerda a los primeros Ageod (el WIA, incluso el RoP): pensar más en maniobrar que en el mogollón de fichas del CWII o el TEAW. Planificar una ofensiva más dándole énfasis al movimiento de las tropas y ocupar espacios clave para provocar la intervención de nuevos países (o evitarla) que a la composición de ejércitos, planificación de las "oleadas" de la ofensiva, producción...

Me parece muy chulo para MP. A ver si los de Ageod se ponen las pilas y hacen algún sistema para facilitarlo. ¿Sería tan difícil adaptar lo del PBEM++ que tienen para otros juegos?
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Ok. No he tenido tiempo de felicitar la salida de este juego. Me alegra un montón y le tengo muchas ganas... uf, uf, empiezo bien el nuevo curso...
Ahora necesito estar menos liado pero en cuanto pueda me lo pillo echando leches... :Running:
Os sigo... :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

ashandresash escribió: Hola, Leibst. No sé si has visto el mensaje que puse en el foro de la beta... estos son los errores que he detectado. Y efectivamente tiene que ser algún bug, porque los textos estaban traducidos. Como te decía en ese mensaje lamento mucho no haberme dado cuenta antes, pero prefiero jugar en inglés y tras reinstalar el juego el miércoles... empecé en español y me di cuenta de estos errores (además del ya referido a las pestañas del atlas estratégico, que están cambiadas mapas y regiones). ¿Puede ser que interprete el punto y coma como final de texto?
Hola!

Por lo que recuerdo de mis traducciones para otros juegos de AGEOD, es justo lo que sospechas: el ";" no se puede usar en los textos que traduces, porque para excel ese símbolo se usa para separar datos en columnas.
Al hacer la conversión del excel en el que se hacen las traducciones a los archivos .csv que tienen los textos en el juego, como haya puntos y coma por hay se lia parda y empiezan a saltarde los textos de la columna de un idioma a la de otro idioma... :SOS:
A mi también me paso :bang:
Hay que dejarse de traducciones literarias y usar solo puntos y comas! :mrgreen:

Enhorabuena a todos los implicados en el juego. Tiene una pinta estupenda! :aplauso: :aplauso:
En cuanto me lea un libro que me explique de que va la guerra esta me hago con él! :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Ronin »

Yo he mirado le libro de Geoffrey Parker de la Guerra de los 30 años en Malaga, tal y como se recomendo, y esta agotado. Pero miro libros de la epoca y lo mismo. Será que hay mucho "friki" comprando libros de la epoca y estan escondidos como los duendes? 8)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Selus escribió:No se si es un error o toque algo de las opciones...pero la opción de cambiar el estado de tu ejercito (que pase a defensa,atacar o asalto de los colores azul naranja y rojo...) me ha desaparecido me he tenido que ir al video que subieron hace poco por que no lo encontraba y me estaba volviendo loco, se supone que debería estar en la parte izquierda del ejercito cuando lo selecionas, asi que no estoy todo el rato en defensa y no me deja cambiar :S. ¿Alguna forma de arreglar que no lleve reinstalarlo?
PD: antes me funcionaba que lo hice en los tutoriales pero hoy me desaparecio...
Ups... Me ha pasado lo mismo. Toque lo del tamaño de las letras... a ver si es eso... Pues no... Juer, que raro. También le di a actualizar... Mañana reinstalo...

El juego es muy divertido. Muchas posibilidades estratégicas.
Última edición por tarokun el 06 Sep 2015, 02:45, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Ronin escribió:Yo he mirado le libro de Geoffrey Parker de la Guerra de los 30 años en Malaga, tal y como se recomendo, y esta agotado. Pero miro libros de la epoca y lo mismo. Será que hay mucho "friki" comprando libros de la epoca y estan escondidos como los duendes? 8)
Si, hay muy poco. Habra que buscar por internet...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Ya he subido el cuarto vídeo: https://youtu.be/pbmRfmcFnqk

Llevo dos más grabados, pero tardan bastante en subirse y no sé si hoy podré hacerlo.

Pero, ya que está aquí el desarrollador, me gustaría comentarle una cosa: en el escenario de la revuelta húngara, en 1620, de pronto y sin aviso anterior (al menos explícito) te aparece un enorme ejército bávaro, el del conde de Tilly que, más o menos, da un giro de ciento ochenta grados en el juego... Esto pasa en muchos juegos con este motor, ¿por qué no hacéis una especie de listado de eventos? Creo que el "Revolution Under Siege Gold" lo tiene (lo compré pero solo he podido instalarlo y ya está)? Son cosas que cambian el juego por completo: aquí he pasado de defenderme sin saber muy bien cómo afrontar la parte final del juego porque iba por debajo en puntuación a ver posibilidades de ganar al poder ocuparme de acciones ofensivas.

Creo que ya lo pregunté una vez, ¿en qué archivo están dispuestos los eventos? ¿Sería fácilmente "traducible" para un profano?
A mi lo de no saber los eventos me gusta... A la siguiente partida ya te los sabes... Pero los sustos de esa primera son inolvidables... Iria mas lejos y provocaría que los eventos fueran aleatorios y variables..
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Ya, Taro, pero estaría bien poder elegir si mirar el listado de eventos o no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Ya, Taro, pero estaría bien poder elegir si mirar el listado de eventos o no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si claro... De acuerdo... Juer. desinstalado el juego y no se soluciona lo de los botones de ejercito. Pruebo en otro ordenador...
Responder