LA 12BDI TE NECESITA Temp ´16
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Oberfeldwebel
Re: LA 12BDI TE NECESITA Temp ´16
El entreno de mañana constará de tres partes.
La primera parte del entreno será teórica, procuraremos ser breves y concisos.
La segunda parte será práctica, marcaremos un punto en el mapa, os tele-transportaremos a distintos sitios del escenario y con la ayuda del mapa y la brújula, tendréis que llegar al punto marcado, pondremos algún que otro hostil.
La tercera parte, si nos da tiempo, será igual que la segunda, pero con vehículos y GPS.
La primera parte del entreno será teórica, procuraremos ser breves y concisos.
La segunda parte será práctica, marcaremos un punto en el mapa, os tele-transportaremos a distintos sitios del escenario y con la ayuda del mapa y la brújula, tendréis que llegar al punto marcado, pondremos algún que otro hostil.
La tercera parte, si nos da tiempo, será igual que la segunda, pero con vehículos y GPS.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Gracias Jimy.
La idea es que hay jugadores que no pueden comprometerse con la 12BDI pero sí en cambio hacer algo más ligero en misiones con pocos jugadores (1-4, coop). En el Workshop de Steam hay muchos escenarios a priori muy interesantes.
Es cierto que no es lo mismo jugar en "abierto", ayer lo probé y ves cosas raras como jugadores "volando" (¿bug, algún comando de editor?) como si fueran Superman y jugando con poco nivel de seriedad. Yo me refiero a jugar con 2 o 3 amigos de curro o gente que no puede comprometerse para algo serio pero sí quedar para hacer algo sencillo, una misión cortita con pocos jugadores. Por eso preguntaba cómo abrir una sala y hacerla coop, si hay servidores oficiales dedicados o todos son privados/públicos pero gestionados por los propios jugadores, etc. Quiero saber si pasa lo mismo por ejemplo que como en el L4D2 donde hay dedicados, oficiales y luego el "local host".
La idea es que hay jugadores que no pueden comprometerse con la 12BDI pero sí en cambio hacer algo más ligero en misiones con pocos jugadores (1-4, coop). En el Workshop de Steam hay muchos escenarios a priori muy interesantes.
Es cierto que no es lo mismo jugar en "abierto", ayer lo probé y ves cosas raras como jugadores "volando" (¿bug, algún comando de editor?) como si fueran Superman y jugando con poco nivel de seriedad. Yo me refiero a jugar con 2 o 3 amigos de curro o gente que no puede comprometerse para algo serio pero sí quedar para hacer algo sencillo, una misión cortita con pocos jugadores. Por eso preguntaba cómo abrir una sala y hacerla coop, si hay servidores oficiales dedicados o todos son privados/públicos pero gestionados por los propios jugadores, etc. Quiero saber si pasa lo mismo por ejemplo que como en el L4D2 donde hay dedicados, oficiales y luego el "local host".
-
- Moderador
Haplo, esto lo puedes hacer poniéndote tú como servidor, esto es, creando uno y siendo el servidor tu propio PC. Tienes que tener los puertos abiertos y demás pero por otra parte no es tan distinto de tener un server privado... siempre y cuando sea una partida para pocos slots o comenzará a haber un lag importante.Haplo_Patryn escribió:Una pregunta para los entendidos. Me gustaría jugar algunas misiones que hay para descargar en el workshop de Steam de forma cooperativa pero no sé cómo funciona exactamente el tema MP en estos casos. ¿Hay servidores oficiales dedicados o todos los servidores tienen que ser privados? Si abro "sala" para jugar en cooperativo, ¿se entiende que estoy haciéndolo con mi PC como host del servidor?
Los mapas/escenarios de que hablo son para 1-4 jugadores, misiones sencillitas pero que me ayudarían a quitar el ansia de tener que esperar hasta los viernes y findes y practicar cosas.
Saludos
En cuanto a los server públicos, lo que te ha dicho Jimmy. La mayoría funcionan sin addons o con los mínimos (ACE y/o CBA) pero si te metes en uno lo más probable es que estés tu solo avanzando a por el enemigo hasta que una patrulla te ve y te mata. O un aliado confundiéndote con un enemigo.
Ojo a las misiones que te bajes del workshop. Asegúrate de que no piden addons que tú no tengas o no funcionarán.

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
- Moderador
El problema es que para que una misión sea coop en un servidor público tiene que ser "permanente". Esto es, que cuente con un gran número de objetivos para que no se termine en poco tiempo.Haplo_Patryn escribió:Gracias Jimy.
Por eso preguntaba cómo abrir una sala y hacerla coop, si hay servidores oficiales dedicados o todos son privados/públicos pero gestionados por los propios jugadores, etc. Quiero saber si pasa lo mismo por ejemplo que como en el L4D2 donde hay dedicados, oficiales y luego el "local host".
Este tipo de escenarios se suelen llamar "domination" y consisten, por ejemplo, en salir de una base e ir conquistando puntos clave dominados por la IA enemiga. El territorio puede ser la isla completa de Altis. Tu sales en tu base donde tienes helicópteros, vehículos y otros medios de transporte y desde allí eliges tu objetivo. Si lo conquistas, pasa a "azul" y puedes ir a ver si tomas otro objetivo hasta que la isla está conquistada, cosa que puede llevar meses. te conectas y desconectas cuando quieres y cuando te matan, reapareces en la base para volver a intentarlo.
Escucha el podcast de PDL !
Haplo,yo práctico con misiones para un jugador,hay algunas muy buenas (y difíciles)
Claro, no te vale para practicar la parte movimiento en equipo,etc. Es más para la parte de habilidad
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Claro, no te vale para practicar la parte movimiento en equipo,etc. Es más para la parte de habilidad
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Las de solitario no quiero, me gustaría probar misiones para 3 o 4 al menos, así disfrutas de compañía y puedes al menos cooperar un poco más y disfrutar a tope del juego en ellas.
-
- Crack - Oberst
Con el Arma2 recuerdo jugar misiones a 2-3 y 4 jugadores que quedábamos aparte de las sesiones mayores. Recuerdo una que saltábamos 2 de un avión en paraca - claro - y teníamos que neutralizar un radar que estaba en lo alto de una colina. Era muy divertida, tipo comando.
Haplo, como no podré jugar siempre con la 12dbi, los jueves hasta dentro de unos meses imposible entrenar, etc, me apuntaría a jugar esas partidas a 2,3 jugadores si se ve la luz y es posible. Eso sí, no abuses del "loooooorrrrrrrdddddddddddddddddddd"
Haplo, como no podré jugar siempre con la 12dbi, los jueves hasta dentro de unos meses imposible entrenar, etc, me apuntaría a jugar esas partidas a 2,3 jugadores si se ve la luz y es posible. Eso sí, no abuses del "loooooorrrrrrrdddddddddddddddddddd"

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:

Pues podemos hacer una prueba una tarde. Cuando me veas conectado me metes el toque y probamos, sin apretones, para pasar un buen rato y compartir experiencias

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Por cierto, he estado mirando más videos del Clan Chacal y me he dado cuenta que a la hora de asaltar/atacar no lo hacen con mucho "seny". Caen rápidamente frente a contraataques o reciben bajas desde flancos y retaguardia. No establecen criterios lógicos como poner a las ametralladoras en posiciones de retaguardia para proteger y luego otra sección para avanzar, etc, etc. Tampoco parece que avancen como hacemos nosotros, en formación y cubriendo zonas, avanzan un poco a saco.
También es cierto que hacen misiones muy complicadas contra fuerzas enemigas numerosas, con vehículos, unidades aéreas, apoyo artillero y eso les perjudica pero a la hora de "formar" nos les veo muy sueltos. ¿Alguien más que haya visto algunos de sus videos ha apreciado lo mismo?
También es cierto que hacen misiones muy complicadas contra fuerzas enemigas numerosas, con vehículos, unidades aéreas, apoyo artillero y eso les perjudica pero a la hora de "formar" nos les veo muy sueltos. ¿Alguien más que haya visto algunos de sus videos ha apreciado lo mismo?
-
- Crack - Oberst
Tiene que ser por la noche, a partir de las 20:00 - 20:30 h. canariaHaplo_Patryn escribió:![]()
Pues podemos hacer una prueba una tarde. Cuando me veas conectado me metes el toque y probamos, sin apretones, para pasar un buen rato y compartir experiencias

Haplo,yo he visto lo que comentas
Algunas están mal planificadas,un poco de todo.
Si te aburres mira alguna del grupo Armados, de Ros Perotte,tienen más seny creo
Algunas están mal planificadas,un poco de todo.
Si te aburres mira alguna del grupo Armados, de Ros Perotte,tienen más seny creo
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No, no es que me aburra. Sólo que veo que por un lado hay mucho roleo y se lo montan bien pero a la hora de ejecutar hacen cosas bastante discutibles. Vamos, que esto es una crítica sin ánimo de más, sólo lo comparo con las precauciones que se toman en la 12BDI.
No hombre,no me refería a eso. Era más un "si tienes tiempo"
No es mi ánimo criticar ningún clan. Pero es cierto que le dan mucho roleo,y en la parte que tendrían que intentar ser más realistas a veces son poco precavidos, o impacientes quizás. También creo que es fruto de la edad
Repito que es sin ánimo de criticar,se lo tienen que pasar genial que al final es de lo que se trata
No es mi ánimo criticar ningún clan. Pero es cierto que le dan mucho roleo,y en la parte que tendrían que intentar ser más realistas a veces son poco precavidos, o impacientes quizás. También creo que es fruto de la edad
Repito que es sin ánimo de criticar,se lo tienen que pasar genial que al final es de lo que se trata
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Miraré esos clanes que comentas pero hay que confesar que los del Chacal son muy divertidos.
Mírate Ros Perotte, tiene un canal, es del Grupo Armados y creo que tiene más equilibrio que Chacal
Pero como dices es muy entretenido verlos
Pero como dices es muy entretenido verlos