Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela
Moderador: Moderadores Wargames
- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Sobre la rendición del "Salvador del Mundo"
Bueno, el "Salvador del Mundo" se ha rendido tambien. Y pienso que despues de tantos turno, semajate "hazaña" merece una explicación para los camaradas de esta partida, ya que fue uno de los barcos que no mandó las ordenes.
Yo era el encargado de mandar las ordenes, y me puse a ello, pero con toda mi tripulación redida en el "S. Isidro" (manda cojones), no se podia hacer nada, ni partidas de transferencias, ni salir por patas... nada, un poco deprimente. Así que lo deje para ultima hora a ver si se me ocurria algo, y se me pasó... (la verdad es que mucha motivación no habia, hiciera lo que hiciera y con solo 5T en mi barco, estaba claro que venian los supermarines y nos crujian)
Y esa es otra, en el turno anterior, estando toda la tripulación de nuestro buque en del S. Isidro, junto con la tripulación de Malakov(vamos, que no se podia ni andar de la gente que habia), entonces, dispara el Namur, ocasiona 3C y 1T y el barco ¡rinde!... ya sé, ya sé, son las reglas, pero... en fin.
Bueno, camaradas, un saludo
2º oficial Inxalfa.
A bordo del buque de Su Majestad Catolica "Salvador del Mundo"
En un lugar del Atlántico, cerca del cabo se S.vicente
Yo era el encargado de mandar las ordenes, y me puse a ello, pero con toda mi tripulación redida en el "S. Isidro" (manda cojones), no se podia hacer nada, ni partidas de transferencias, ni salir por patas... nada, un poco deprimente. Así que lo deje para ultima hora a ver si se me ocurria algo, y se me pasó... (la verdad es que mucha motivación no habia, hiciera lo que hiciera y con solo 5T en mi barco, estaba claro que venian los supermarines y nos crujian)
Y esa es otra, en el turno anterior, estando toda la tripulación de nuestro buque en del S. Isidro, junto con la tripulación de Malakov(vamos, que no se podia ni andar de la gente que habia), entonces, dispara el Namur, ocasiona 3C y 1T y el barco ¡rinde!... ya sé, ya sé, son las reglas, pero... en fin.
2º oficial Inxalfa.
- Von_Moltke
- Crack - Major
Re: Sobre la rendición del "Salvador del Mundo"
El capitán del Salvador, indispuesto en la sala del cirujano, intentándole sacar unos cuantos trozos de astilla, apoya en todo a su segundo oficial Inxalfa y le exonera de cualquier responsabilidad que su graciosa Majestad viera en los actos del Salvador que durante la batalla logró reactivar a dos barcos de nuestro imperio el Santo Domingo y el S. Isidro.Inxalfa escribió:Bueno, el "Salvador del Mundo" se ha rendido tambien. Y pienso que despues de tantos turno, semajate "hazaña" merece una explicación para los camaradas de esta partida, ya que fue uno de los barcos que no mandó las ordenes.
2º oficial Inxalfa.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- MarkusWaldstein
- Contactar:
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Rediole, supongo que los barcos de su Graciosa Majestad estarian atestados de infantes y tripulacion marinera, porque sino, de tanto apresar buques españoles van a tener que atarlos a todos de la popa del Victory para poder maniobrarlos y llevarlos a Plymouth.
A no ser, que todo sea una habil
maniobra del comandante español para dividir y vencer al enemigo...., pero veo que no va a ser que no.
Muy buena la batalla
, aunque un poco desequilibrada, segun veo y leo, pon las normas.
Firmado: un seguidor de vuesas mercedes.

A no ser, que todo sea una habil

Muy buena la batalla

Firmado: un seguidor de vuesas mercedes.
- MarkusWaldstein
- Contactar:
- MarkusWaldstein
- Contactar:
- MarkusWaldstein
- Contactar:
Bueno, caballeros, esto se acabó.
Nos quedará en el tintero que al final hundimos los benditos y sufridos españones al Victory, la insignia inglesa. La lástima es que elSantísima navega en estos momentos camino de un pérfido puerto de la igualmente pérfida Albión. Su atribulado capitán, prisionero en la sentina de uno de esos buques del demonio inglés, espera que hayan disfrutado con la presente crujía de hierros, épica por la cantidad y calidad del personal enrolado, tanto como capitanes propiamente dichos, como segundos e incluso terceros de abordo.
Ha sido todo un placer, señores, de veras.
Quedando de ustedes, excelencias, siempre suyo, afectísimo
El tío Markus

Nos quedará en el tintero que al final hundimos los benditos y sufridos españones al Victory, la insignia inglesa. La lástima es que elSantísima navega en estos momentos camino de un pérfido puerto de la igualmente pérfida Albión. Su atribulado capitán, prisionero en la sentina de uno de esos buques del demonio inglés, espera que hayan disfrutado con la presente crujía de hierros, épica por la cantidad y calidad del personal enrolado, tanto como capitanes propiamente dichos, como segundos e incluso terceros de abordo.
Ha sido todo un placer, señores, de veras.
Quedando de ustedes, excelencias, siempre suyo, afectísimo
El tío Markus

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- Patxi
- Support-PdL
Enamorado como estoy de las novelas marineras, de los libros del perro Aubrey y de casi todo que destila sabor a mar (aunque soy de secano), agradezco a marineria y oficialidad los "historicos" momentos que me han hecho vivir viendo este relato.
Un saludo y suerte con el proyecto en el que se han embarcado vuesas mercedes frente a Finisterrae...
Una pregunta: leyendo libros y articulos "Made in England" casi siempre se cuentan las bondades y excelencias de la Armada inglesa, pero ¿es realmente cierto las enormes diferencias que habia y que se han reflejado en las reglas por las que se han regido los combates en la partida?
Un saludo y suerte con el proyecto en el que se han embarcado vuesas mercedes frente a Finisterrae...
Una pregunta: leyendo libros y articulos "Made in England" casi siempre se cuentan las bondades y excelencias de la Armada inglesa, pero ¿es realmente cierto las enormes diferencias que habia y que se han reflejado en las reglas por las que se han regido los combates en la partida?
- MarkusWaldstein
- Contactar:
Aaaaaay, estimado compañero de aficiones varias: la Historia la escriben los que vencen, desde orangistas hasta pérfidos albiones (es coña marinera - nunca mejor dicho-, pero con cierto regustillo amargoPatxi escribió:Enamorado como estoy de las novelas marineras, de los libros del perro Aubrey y de casi todo que destila sabor a mar (aunque soy de secano), agradezco a marineria y oficialidad los "historicos" momentos que me han hecho vivir viendo este relato.

Ya se ha tratado anteriormente "muy mucho" este tema, ejem, ejem y, finalmente, yo me reitero y acabo remitiéndome a Victorias por Mar de los Españoles, de Agustín Rodríguez González, que son un extracto muy a vuela pluma de la inigualable Revista de Marina del Ministerio, editada desde, si no recuerdo mal, 1877 a 2001 (actualmente se le puede pegar bocado vía 3DVDs con la recopilación de sus facsímiles... si os interesa os comento como conseguirla).
En su día se habló por aquí y por otros tantos sitios de este ameno librillo, que, como digo, al ser una recolección de artículos sí podía resultar algo disperso, sobre todo en sus bloques finales, lo reconozco. Pero siempre hubo quien le puso muchas pegas porque decían que sonaba demasiado ¿español?

¡Que cosas, juder, que cosas! Fuimos la mayor armada de la época, al igual que fuimos el terror de Europa a pie de pica, pero el complejo se arrastra desde hace mucho y es difícil echar un muerdo en condiciones. Así, o disfrutamos con el tío Galdós y sus Episodios, para huir de nuestros actuales días literario-histórico-reescribibles (por la parte de ficción histórica que nos toca), o echamos mano de la mentada Revista y leemos de mano de los que aguantaron la tralla lo que realmente fuimos en aquellos tiempos...
De todos modos, na, con hastio... voy a "autoeditarme" en estos temas que la peña se le enciende la mochila de huesos y ya la hemos jodio y palabra que no hay que pegarle fuego al hilo... que lleva un "güevo" de currelo y la jarcia seca prende que da gusto

Un saludarro
El tío Markus
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- Patxi
- Support-PdL
Estimado Markus, da gusto leerte, comenta, comenta, soy todo orejas...., como decian de aquel.MarkusWaldstein escribió:[quote="
Ya se ha tratado anteriormente "muy mucho" este tema, ejem, ejem y, finalmente, yo me reitero y acabo remitiéndome a Victorias por Mar de los Españoles, de Agustín Rodríguez González, que son un extracto muy a vuela pluma de la inigualable Revista de Marina del Ministerio, editada desde, si no recuerdo mal, 1877 a 2001 (actualmente se le puede pegar bocado vía 3DVDs con la recopilación de sus facsímiles... si os interesa os comento como conseguirla).
Y esta claro que cualquier escrito hay que cojerlo con pinzas, sea español o britanico, que de patrioterismo barato (o caro, honrosas excepciones) estan las bibliotecas llenas.
- MarkusWaldstein
- Contactar:
Esto para el recopilatorio en DVD de la Revista General:
http://www.calmatias.com/catalogo/700102.htm
Y para las Revistas en DVD de Historia Naval, entra en la misma sección de la Librería Calmatías http://www.calmatias.com/ en Catálogo, Cartas - Vídeos - DVDs e Instrumentos Navales, luego baja hasta DVD y Vídeos de Temas Marinos: Otros temas y allí encontrarás:
Espero haber sido de ayuda
Un saludarro
http://www.calmatias.com/catalogo/700102.htm
Y para las Revistas en DVD de Historia Naval, entra en la misma sección de la Librería Calmatías http://www.calmatias.com/ en Catálogo, Cartas - Vídeos - DVDs e Instrumentos Navales, luego baja hasta DVD y Vídeos de Temas Marinos: Otros temas y allí encontrarás:
- Dvd: Revista de Historia Naval. (1983-2001).
Ministerio de Defensa-2002-castellano
Dvd: Revista de Historia Naval. (1983-2003).
Ministerio de Defensa-2004-castellano
Dvd: Revista General de Marina. (1877-2001).
Ministerio de Defensa-2003-castellano
Dvd: Revista General de Marina. (2002-2003).
Ministerio de Defensa-2005-castellano
Espero haber sido de ayuda
Un saludarro

- Patxi
- Support-PdL
El enlace a la biblioteca, chapeau.
Desde luego no se puede decir que no sea completa (¡si hasta puedes conseguir pabellones de cualquier pais del planeta!).
De momento le he echado el ojo al libro "Victoria por mar de los españoles", aunque intentare conseguirlo por aqui cerca porque los gastos de envio casi me suponen la mitad de lo que cuesta el susodicho...
Desde luego no se puede decir que no sea completa (¡si hasta puedes conseguir pabellones de cualquier pais del planeta!).
De momento le he echado el ojo al libro "Victoria por mar de los españoles", aunque intentare conseguirlo por aqui cerca porque los gastos de envio casi me suponen la mitad de lo que cuesta el susodicho...