Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Paulus »

Al final una derrota tactica y es cierto que los francotiradores ponen en duda las banderas.
En fin equipo lo siento se hizo todo lo posible. :sad:
Donde hay que registrar el resultado??
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Respecto al tema de la carencia de munición para mantener las banderas, estoy casi seguro de que no es la ausencia de munición lo que determina este factor, sino la capacidad para disparar o no. Es decir, un vehículo de dos tripulantes (como las tanquetas) en shocked no puede mantener la bandera ni siquiera aunque esté él solo, ya que no dispara. Por la misma razón los camiones y los jeep no mantienen banderas, pero sí sus tripulaciones porque llevan pistola.

Un lanzallamas sin munición tampoco mantendrá la bandera, pero un francotirador sí. ¿Por qué? Pues porque los francotiradores nunca se quedan sin munición, al igual que la infantería: como mucho están en Ammo Low y siempre tienen para disparar al menos una o dos veces por turno, ya que se simula que van recogiendo por ahí munición de otros compañeros muertos. Las unidades que aparecen con Out of Ammo (morteros, lanzallamas, blindados...) no mantienen las banderas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Bueno Paulus al final si es una derrota tactica tenemos aun ventaja, las dos victorias mayores de Lannes y Iberalc compensan de sobra.

Trismegisto lo de los lanzallamas no lo tengo claro , pero si estoy seguro que los morteros sin munición conservan una bandera. De hecho tanto los morteros como los panzercheck con o sin municion a veces disparan con armas cortas si les tocas mucho las narices simulando las tripulaciones que se defienden. No es muy comun verlo pero ocurre.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Paulus escribió:Al final una derrota tactica y es cierto que los francotiradores ponen en duda las banderas.
En fin equipo lo siento se hizo todo lo posible. :sad:
Donde hay que registrar el resultado??
No pasa nada, en la proxima lo haras mejor... si el otro rival ha ganado deja que sea él el que envie el resultado...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ya estan actualizados todos los resultados incluido el de Paulus...
Imagen ImagenImagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Lannes hasta el desastroso resultado querras decir ......

Saludos
Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Bueno,parece que estos rusos son bastante competitivos, a mi tambien me está constando poder sacar algo positivo y aunque aún quedan muchos turnos (voy por el 18)veo dificil ganar de una manera contundente. Le he causado muchas bajas en su infantería y aun mantengo la bandera grande, pero seguramente acabará en neutral. Por mi parte he perdido una tanqueta y aunque la infantería la tengo casi al completo muchas unidades estan en router y no creo que se recuperen en mucho tiempo, a ver cuantos están disponibles para los últimos turnos.

Un saludo y a por ellos.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Paulus escribió:Lannes hasta el desastroso resultado querras decir ......

Saludos
No te desmoralices y canaliza tus energias en ganar la proxima batalla! :Ok: Ademas parece que tu rival Boban es un buen jugador, ha ganado tambien su batalla en la primera ronda contra CMHQ...
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Sí Paulus, eso pasa hasta en las mejores familias, seguro que la próxima lo compensa. :wink:
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Yo ya estoy reincorporado, y a ver si le puedo dar un achuchón a la partida con el ruso porque vamos muy retrasados (turno 6). Eso sí, no recibo nada del ruso desde el día 21 de diciembre, por si hay que comunicarlo a los capitanes o algo. Me imagino que el tipo estará de vacaciones, pero no me ha dicho nada al respecto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Y los de la segunda ronda, informad tambien como vais, que estos rusos parecen un rival mucho mas serio... en su enfrentamiento con CMHQ llevan un parcial favorable. Hipsaniator, Trismegisto, Scrat y Yurtoman, informad! Scrat vigila tu rival, que ha logrado una victoria total yendo de ruso en la primera ronda!!
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pues yo sólo puedo decir que llevo sin noticias de mi rival desde el día 22 de diciembre. Hoy se cumplen los supuestos 15 días de vacaciones libres de penalizaciones, así que mañana debería tener el turno o deberían cambiar el jugador.

A ver si podemos saber algo de parte del capitán del equipo rival.
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HISPANIATOR »

Minuto 15.

Mi rival me aviso que las navidades ortodoxas empiezan ahora el 7 de enero, asi que ralentizamos un poco la devolucion de turnos, de todas formas tiene unos horarios muy raros y me responde entre las 7 y las 11 de la mañana hora española, asi que ahora que vuelvo al curro, se reduciran a un correo diario.

La situacion es la siguiente

Imagen

3 secciones entrando al lado izquierdo de la carretera con alguna baja debido a una de las tks. 2 secciones entrando por el lado derecho de la carretera. La seccion de la que salen las lineas rojas esta haciendo fuego sobre los rusos que intentan cruzar el claro hasta el bosque, ya hay varias sin skies, espero retardarles un poco. La seccion que esta dentro del circulo, tiene arcos de 50 metros colocados para ver si pica y manda a su gente desde la bandera pequeña para intentar pillar de flanco a mi seccion... a ver si cuela...

Solo le queda una tk operativa, la mas retrasada, que esta haciendo fuego sobre mis tropas, la de la izquierda esta ko, y la de la derecha sin jefe. Tiene otra fuera de imagen un poco por detras de mi linea, esta sin jefe y en un par de minutos sera chatarra...

Imagen

Esta seccion comenzo el despliegue mas o menos dentro del circulo rojo, para hacer de guardia de flanco, al identificar todas sus tks en los primero minutos y no ver a nadie por ahi, comienza su recorrido hasta que se topa con tropas enemigas hara un par de minutos. Mi intencion era conseguir llevarla hasta la parte de atras de su bandera pequeña, pero casi todos han perido los skies debido al tiroteo asi que la funcion de ese sniper sera dejar en blanco su bandera pequeña.
"Ven aqui wapo..."
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Lo tienes muy bien, en un combate de infantería con paciencia llevas las de ganar. :aplauso:
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Situación tras el turno 28

He tomado y asegurado la bandera grande y le he destruido dos tanquetas. La primera vez que trasteo con imágenes en un foro :D

Imagen

**** En círculos rojos las dos tanquetas destruidas. Las otras dos las ha alejado y me imagino que las reserva para las travesuras de los últimos turnos :nervios:

**** Las tres flechas rojas son las líneas de avance que ha seguido. De arriba a abajo:

--la primera por terreno abierto, el más rápido, con unas dos secciones que fue abortada por mis francotiradores e incluso alguna unidad que llegó a la base de la península del lago helado.
--la segunda desde su bandera pequeña a la grande. Aquí llevaba el grueso de las tropas y ha sido abortada por las unidades que tengo en la base de la península del lago, tras la línea azul que he dibujado. Ahí tengo apostadas 4 secciones y tres morteros (ya sin munición).
--la tercera era una sección que la he sorprendido por el lago y ha tenido que girar hacia su bandera pequeña.

**** Un círculo azul tiene un francotirador que estoy dirigiendo hacia su bandera pequeña. De momento no he perdido ningún francotirador.

**** Una flecha azul que hay debajo de donde está la Iglesia es un ataque que estoy preparando con dos secciones para eliminar las unidades que han logrado pasar al bosque que linda con la bandera grande. Puede que trate de atacar con esas unidades en los últimos turnos, en coordinación con un spotter que puede que tenga (una unidad ha llegado muy retrasada a su bandera pequeña) y por eso, si lo veo preciso, quiero adelantarme.

En fin, la situación está controlada y bastante a mi favor, pero me preocupan las tanquetas en los últimos turnos, pese a lo que ya hemos comentado. Estoy tratando de llegar con un rifle AT y también esta tarde se me ha ocurrido que qué ocurriría si planto uno o dos pelotones en la carretera ¿le cortaría el camino? :?
Imagen
Responder