La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3

Mensaje por Seryozha »

Abria que poner los primeros turnos a 24h.... :roll: :sleep:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues si, mira que sois pesados para dos cosas que podeis hacer :-)
Imagen
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Trom »

Nihil escribió:Pues si, mira que sois pesados para dos cosas que podeis hacer :-)
La simulación..., también está la simulación... :P
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por sefirot »

Seryozha escribió:Abria que poner los primeros turnos a 24h.... :roll: :sleep:
Un poco más de brio chicos que por mucho que uno mire y remire las opciones, no creo que se pueda tardar más de 5 minutos en jugar los primeros turnos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

sefirot escribió:
Seryozha escribió:Abria que poner los primeros turnos a 24h.... :roll: :sleep:
Un poco más de brio chicos que por mucho que uno mire y remire las opciones, no creo que se pueda tardar más de 5 minutos en jugar los primeros turnos
5 minutos? ni eso :-) reclutas lo poco que te permite tu dinero, profetizas al comandante, mandas fuera al scout y se acabó :mrgreen:
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Trom escribió:
Nihil escribió:Pues si, mira que sois pesados para dos cosas que podeis hacer :-)
La simulación..., también está la simulación... :P
El primer turno te lo simulo yo, no te procupes :P

- Tengo scout?
No -> Te fastidias
Si -> Lo envias a una provincia vecina a explorar. De preferencia una con recursos/ingresos y que te interese atacar, o en su defecto hacia un vecino proximo.

- Tengo un buen comandante inicial?
No -> Paso a la siguiente pregunta
Si -> Me conviene hacerlo mi profeta en este turno 'perdido'? No -> Paso a la siguiente pregunta. Si -> Pues eso, lo 'profetizo'

- Tengo un buen ejercito inicial?
No -> Me quedo en casita y nada de excursiones tontas.
Si -> Me lanzo a ciegas contra una provincia vecina al 'azar' para ganar un turno? No -> Me quedo en casita. Si -> De cobardes nunca se escribio la historia, si gano muy probablemente me avanzare un turno al resto, si pierdo cagada. (Consejo: Puestos a atacar a ciegas mejor una provincia 'pobre'. Tal vez sea una apreciación personal erronea pero parecen tener menos indis que las provincias 'ricas')

- Mi ejercito inicial es una caquita y me tengo que quedar en casita, que más puedo hacer?
Necesito pasta -> Sube los impuestos y pon a tu comandante a patrullar. Puedes sacar un 25 % extra de ingresos el primer turno sin despeinarte demasiado. Eso si, te bajara la población...
Mi comandante sabe leer -> Si no va a hacer nada más empieza a sumar esos puntos de investigación en algo, lo que sea, aunque seguramente empezaras por conjuración :P

- Tengo que hacer algo más antes de enviar el turno?
No estaria de mas reclutar tropas y un nuevo comandante que sepa leer ;). Las tropas deberian complementar/ayudar a tu ejercito inicial para poderte lanzar desde el segundo turno a la conquista con las informaciones de tu scout. El comandante te servira o como apoyo, como investigador o como futuro profeta en el turno 2 (esta seria lo opcion ideal aunque normalmente demasiado cara...)

- Se me han acabado los recursos para reclutar pero todavia me sobra pasta?
Tira de mercenarios a ver si 'cuela' (En este turno ni lo intenteis porque no hay nada')

Resumiendo, que he tardado mas tiempo en escribir la simulación del primer turno que en jugarlo :P Ea!!!!! Todos a darse prisa que quiero empezar a conocer a mis vecinos 8)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Yo añadiría un par de opciones a tu excelenta análisis:

Puede sonar a herejía y a la mayoría de la gente no le gusta pero otra opción es hacer tu scout profeta. Si eres una nación acuática y/o tu profeta puede aguantar un flechazo tampoco corre demasiado riesgo si esta en la retaguardia lanzando Smites. De esta forma puedes poner a tu ejército a patrullar (depende de la movilidad del ejército inicial pero puedes incluso poner los impuestos al 150% el primer turno)

Con el CBM hay hechizos disponibles a las primeras de cambio por lo que si tienes un preetendiente despierto/es un Sc lo puedes lanzar a ciegas ( a mi no me gusta pero para gustos colores)

Yo también he comprobado empiricamente que los caballeros y otra gente de mal vivir suelen morar en las farmlands. Cuidado no obstante con los pantanos que suelen haber los hechiceros lagartos (chamanes??) y tienen la santa manía de maldecir a la gente.

EDITO: Se me había olvidado de comentar que ponerse a investigar Conjuration a las primeras de cambio no me parece buena idea. Yo creo que si uno tiene una nación algo débil al principio es importante investigar hechizos que ayuden a tu Dios (si puede repartir mandobles) o que potencien tus magos. El objetivo debería ser llegar al nivel 2-3 en la escuela que mejor te vaya en el primer año. Si esperas un inicio más tranquilo puedes ir a por Evocation (Arcane Probing), Conjuration (Dark Knowledge) o Thaumaturgy (Haruspex, Augury, ...) para lanzar los hechizos de busqueda de sitios mágicos y empezar con fuerza a conseguir gemas (amen de que puedes encontrar sitios con muy buenos magos investigadores/buscadores de sitios
Última edición por sefirot el 04 Feb 2009, 00:23, editado 1 vez en total.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Señores con falditas y peces con patas..........ES PARA HOY !!!!!!!! :sleep: :sleep: :sleep:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Sires, este fin de semana creo que será uno de los míos.

Es posible que no sea así porque en navidades tenía un vecino solidario pero eso puede haber cambiado. La biblioteca no me vale porque en domingo no abre y sabado no estaré en todo el día.

En fin, que i'll do my best pero que no se como va a estar la cosa.

P.D.: Para casi cualquier nación yo no haría un solo mago hasta que no tuviese mi capital y sus alrededores conquistados. Ese $$ lo vas a necesitar para tu segundo castillo.
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Trom »

Apenas queda hora y media para el Host y sólo falta Pythium (Duncan Fergurson)

Y como escribió esto:
Duncan Ferguson escribió:Ya estoy aquí, nengs
En Londres hace frío, pero yo me río :Ok:
Turno mandado y la rueda puede girar de nuevo :sleep: :sleep: :sleep:
Igual es que ha pasado algo raro.

No sé, si alguien le puede avisar...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Venga Djiaux, si ya tienes el iphone ponlo en uso!! :mrgreen: mira yo el otro día me quedé sin internet en casa, y si bien es cierto que me costó un buen rato averiguar que tenía que hacer para establecer la conexión a mi iphone una vez sabes lo que tienes que hacer te cuesta 5 minutos.

El primer paso es hacerle el jailbreak al móvil, es muy sencillo, no tiene riesgos y es totalmente reversible, hay numerosas guías por ahí pero básicamente te bajas un programa y te lo hace solo. Al final asegurate de que tiene al menos el Cydia como instalador.

Una vez tienes el móvil abierto con el Cydia te instalas una aplicación gratuita que se llama PdaNet.

En el ordenador creas una nueva red wifi pero ojo de ordenador a ordenador, es decir sin un punto de acceso de por medio, tanto en windows como en linux tienes la opción y al crear este tipo de red tienes una casilla en la que puedes marcar si quieres que sea de ordenador a ordenador, le pones el nombre a tu red y la contraseña.

En el iphone te añades a esta red que acabas de crear y alehop ya tienes internet en el ordenador :D así que dejate ya de milongas de fin de semana :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Trom escribió:Apenas queda hora y media para el Host y sólo falta Pythium (Duncan Fergurson)

Y como escribió esto:
Duncan Ferguson escribió:Ya estoy aquí, nengs
En Londres hace frío, pero yo me río :Ok:
Turno mandado y la rueda puede girar de nuevo :sleep: :sleep: :sleep:
Igual es que ha pasado algo raro.

No sé, si alguien le puede avisar...
He postpuesto el hosting 24 horas, Duncan por favor, si lo has mandado ya mira a ver que ha pasado y si no, si puedes hacer el favor.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

Ya está :Ok:

Traigo un poco de jet lag de Londres y pensaba que no había que enviarlo hasta la tarde, así que me había ido a limpiar la escalera :sleep: :sleep: :sleep:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Si no me equivoco, supongo que el señor Bender debe ser un pulpo o algo por el estilo y no ha podido aguantar ni 3 meses sin lanzar sus tentaculos sobre los indefensos pueblos independientes. Unios parias de la tierra y juntos paremos la agresion imperialista Atlantista :wink:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Duncan Ferguson escribió:Ya está :Ok:

Traigo un poco de jet lag de Londres y pensaba que no había que enviarlo hasta la tarde, así que me había ido a limpiar la escalera :sleep: :sleep: :sleep:
Si una hora de jet lag te provoca ganas de limpiar la escalera, no me puedo imaginar los efectos que te tienen que producir cruzar el charco :P
Imagen
Responder