[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Si inundo la camara una sola ves, esta me servirar para sembrar por la eternidad de los dias? o ay que repetir el proseso muchas veces?
Buenas a todos, este es mi primer post y llevo unos días leyendo el foro y la verdad es que es muy bueno. He estado jugando al dwarf fortress, la versión 40d, ya que parece que la otra por el momento tiene bastantes errores. La traducción de la guía newbie y el ARR de Haplo son un GRAN trabajo, asi que felicidades.
Tengo una serie de preguntas a ver si me podeis ayudar.
-La rejilla que para que no me entren imps y cosas del estilo de la lava, o peces gigantes del río como se construye?
-Como puedo seleccionar el material con el que quiero construir algo de piedra en el workshop del albañil, siempre coge lo que le parece, ya luego si al colocarlo me sale la opcion de a ver cual quiero en virtud de los construidos, pero no me deja "aparentemente" seleccionar el material inicial.
-He visto que algunos compañeros tienen zonas de pesca interior, eso como lo logran? porque si habilito una cisterna estilo la de Haplo en el ARR, en ese sitio no se puede acceder a pescar porque esta rodeado de paredes.
-En el ARR de Haplo coloca una rejilla en su cisterna de agua y luego rompe el muro de piedra posterior a la rejilla para que entre el agua, ¿Como se hace? lo de romper algo que esta tras la rejilla
Un saludo y gracias de antemano
Tengo una serie de preguntas a ver si me podeis ayudar.
-La rejilla que para que no me entren imps y cosas del estilo de la lava, o peces gigantes del río como se construye?
-Como puedo seleccionar el material con el que quiero construir algo de piedra en el workshop del albañil, siempre coge lo que le parece, ya luego si al colocarlo me sale la opcion de a ver cual quiero en virtud de los construidos, pero no me deja "aparentemente" seleccionar el material inicial.
-He visto que algunos compañeros tienen zonas de pesca interior, eso como lo logran? porque si habilito una cisterna estilo la de Haplo en el ARR, en ese sitio no se puede acceder a pescar porque esta rodeado de paredes.
-En el ARR de Haplo coloca una rejilla en su cisterna de agua y luego rompe el muro de piedra posterior a la rejilla para que entre el agua, ¿Como se hace? lo de romper algo que esta tras la rejilla
Un saludo y gracias de antemano
holas tengo un par de dudas que pese a mis intentos no entiendo como hacer que un molino de viento haga funcionar la molienda :S
tampoco entiendo bien como hacer una bomba de agua se necesita una pipe y una screw trap. la segunda donde la consigo?
otra cosa muy buen aar lo vi de casualidad je pero muy bueno
tampoco entiendo bien como hacer una bomba de agua se necesita una pipe y una screw trap. la segunda donde la consigo?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pues con el "albañil", en uno de los talleres que puedes construir para fabricar objetos de utilidad práctica.Psioh escribió: -La rejilla que para que no me entren imps y cosas del estilo de la lava, o peces gigantes del río como se construye?
Si accedes al menú de todos los objetos que tienes (no recuerdo la tecla pero hay una que te permite acceder a todo tu inventario) puedes seleccionar las piedras localizadas y poner con cuáles quieres trabajar. Si por ejemplo quieres trabajar con piedra de color rojo tienes que seleccionar esa y dejarla como la única que se puede recoger y usar, desactivando la utilización del resto de piedras.-Como puedo seleccionar el material con el que quiero construir algo de piedra en el workshop del albañil, siempre coge lo que le parece, ya luego si al colocarlo me sale la opcion de a ver cual quiero en virtud de los construidos, pero no me deja "aparentemente" seleccionar el material inicial.
Supongo que eso se puede hacer con un río subterráneo o bien derivando el río hacia una galería interna (construye unas escaleras para que el río vaya a parar a alguna galería cerrada). Pero no sé cómo hacer para que pesquen porque se inundaría todo. Veo más fáctible encontrar un río subterráneo.-He visto que algunos compañeros tienen zonas de pesca interior, eso como lo logran? porque si habilito una cisterna estilo la de Haplo en el ARR, en ese sitio no se puede acceder a pescar porque esta rodeado de paredes.
Desde el nivel superior cavas hacia abajo haciendo un agujero.-En el ARR de Haplo coloca una rejilla en su cisterna de agua y luego rompe el muro de piedra posterior a la rejilla para que entre el agua, ¿Como se hace? lo de romper algo que esta tras la rejilla
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El molino de viento para que funcione sólo necesitas que esté conectado a varias piezas y que tenga acceso al exterior (ya sea en un gran agujero desde la superficie, como en mi fortaleza). Si los construyes dentro de la fortaleza pero no tienen acceso al exterior no te funcionarán. Las piezas se fabrican en uno de los workshops (talleres). No recuerdo cúal pero en la wiki te lo aclara.chiribin escribió:holas tengo un par de dudas que pese a mis intentos no entiendo como hacer que un molino de viento haga funcionar la molienda :S
hmmm vere que puedo hacer graxias x la ayuda
otra duda para que sirve la sopa?
Sopa = soup, supongo que te refieres a soap, que es jabón. En la versión 40d te vale para hacerte una fortaleza de jabón y reírte por la inverosimilitud, en la nueva con el tema de los hospitales sirve para limpiar heridas y evitar que se infecten.chiribin escribió:hmmm vere que puedo hacer graxias x la ayuda
PD: En la elección de las piedras de albañiles, craftdwarfs y demás suelen eligen la más cercana permitida. Si quieres elegir puedes hacer un stockpile de una piedra en concreto justo delante del taller.
eso mismo me referia supongo que se hace con grasa je
muchas grasias ya cuando tenga mas dudas preguntoxD
muchas grasias ya cuando tenga mas dudas preguntoxD
1. Como costruyo un poso de agua? ya hice un canal subterraneo llevando el agua bajo tierra pero no se bien como hacer para que caben y hagan el poso de agua, por que ya varios enanos murieronen el rio queriendo tomar agua x.x
2.por favor que puedo hacer para que no se me vuelvan mas locos los enanos el joyero se volvio loco y mato a dos de mis enanos...
3. la ultima pero la mas molesta... cuando mis mineros van a tomar agua al rio son atacados por alguna alimaña de rio.. el problema es que ya me mato a varios enanos en el transcurso del juego. hice un canal llevando agua al frente de mi fortaleza pero ellos siguen llendo a la misma parte del rio que esta mucho mas alejada...como hago que tomen de este canal o
gracias
2.por favor que puedo hacer para que no se me vuelvan mas locos los enanos el joyero se volvio loco y mato a dos de mis enanos...
3. la ultima pero la mas molesta... cuando mis mineros van a tomar agua al rio son atacados por alguna alimaña de rio.. el problema es que ya me mato a varios enanos en el transcurso del juego. hice un canal llevando agua al frente de mi fortaleza pero ellos siguen llendo a la misma parte del rio que esta mucho mas alejada...como hago que tomen de este canal o

gracias
Última edición por maro13 el 02 Sep 2010, 00:23, editado 1 vez en total.
tengo una duda nueva ya han pasado 8 años desde que empese la fotaleza cuando llegan las megabeast?
y otra cosa que agrego tengo un noble que pide un "item" en su cuarto pero no se a que se refiere eso le puse varias cosas pensando que es un objeto pero no que puede ser?
y agregando mas como conecto un molino de viento a algo que funcione con energia?
y otra cosa que agrego tengo un noble que pide un "item" en su cuarto pero no se a que se refiere eso le puse varias cosas pensando que es un objeto pero no que puede ser?
y agregando mas como conecto un molino de viento a algo que funcione con energia?
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Nuevo AAR de Tim Denee, la historia de Oilfurnace. Como siempre, apasionante
http://www.timdenee.com/oilfurnace/

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Chulísimo!!!lecrop escribió:Nuevo AAR de Tim Denee, la historia de Oilfurnace. Como siempre, apasionante![]()

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Un señor artista. Ilustraciones muy interesanteslecrop escribió:Nuevo AAR de Tim Denee, la historia de Oilfurnace. Como siempre, apasionante![]()

holas me gustaria que me cuenten o explique si pueden como usar bien las bombas con los molinos de viento intento intento pero no puedo...
otra cosa hace ya un par de años que nada me ataca eso es bueno o malo? los titanes cuando llegan? es a sierto años de haber pasado ya en la fortaleza o somplemente llegan cuando quieren?
de antemano grasias
otra cosa hace ya un par de años que nada me ataca eso es bueno o malo? los titanes cuando llegan? es a sierto años de haber pasado ya en la fortaleza o somplemente llegan cuando quieren?
de antemano grasias