Pues a mi me ha gustado bastante...., asi como con franjas horizontales....: cielo, ciudad, bahia....boycon escribió:Bueno, voy a intentar aportar mi granito de arena a este hilo. Desde que empezo lo vengo siguiendo, y de hecho, me ha hecho rescatar mi pasión por la fotografia, de la que soy un mero aficionado sin muchos conocimientos.
La foto que voy a poner, es de la bahia de cadiz, de ayer, espero que os guste.(esta tal cual,sin modificar, y no se como va a quedar al subirla)
Nikon D60
f/7,1
1/13
Iso-100
55mm
Fotógrafos PdL
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Re: Fotógrafos PdL

http://www.aitordelgado.com/
- Patxi
- Support-PdL
Precioso el bicho.... ¿Como es que siendo tan escurridizo le has metido tan poca velocidad?Santiago Plaza escribió:Un intento de retrato a alguien dificil de fotografiar...![]()
Canon EOS 350D, f/4, 1/80s
ISO 100
70-200@121mm
Supongo que seria cuestion de la luz Te ha quedado un retrato ideal con el cuerpo ligeramente desenfocado.....

http://www.aitordelgado.com/
- lufftpablo
- Regular - Unteroffizier
perdón por no contestar antes, no lo había visto.
Santi si llevaba trípode, si no hubiera sido imposible. el objetivo es un zoom angular 14-54mm f2.8-3.5 (28-108mm equivalente)
por cierto vaya gato más guapo tienes
Iosef con el trípode puesto si es estable y no hace viento puedes estar incluso horas exponiendo y saldrá perfectamente nítido

esta está hecha con cámara de película, fomapan 100ASA de Blanco y negro con un objetivo 50mm 1.4 y los datos pues no sé ya que no los apunté
Santi si llevaba trípode, si no hubiera sido imposible. el objetivo es un zoom angular 14-54mm f2.8-3.5 (28-108mm equivalente)
por cierto vaya gato más guapo tienes
Iosef con el trípode puesto si es estable y no hace viento puedes estar incluso horas exponiendo y saldrá perfectamente nítido

esta está hecha con cámara de película, fomapan 100ASA de Blanco y negro con un objetivo 50mm 1.4 y los datos pues no sé ya que no los apunté
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca 

- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pues es mi gato: Rommel. Ya tiene sus años, unos 14, no estoy seguro, porque lo recogí de la calle y no sé la edad que tenía cuando acabó en casa.
Logré hacerle la fotografía no sin cierto esfuerzo y mientras que con una mano, intentaba manipular los controles de la cámara y el trípode, en la otra tenía un trozo de jamón de york como señuelo...
Pero vamos, que tuve que tirar unas cuantas, se iba, no quería estar, etc...
Creo que se me quedó algo corta de profundidad de campo.
La fotografía la hice en la terraza de casa, con la pared blanca detrás y con los toldos que estaban echados que daban una luz más suave. Serían sobre las 19h. Por eso pude hacerla a una velocidad alta. La luz era mucha, aunque indirecta.
Luego está todo el tema del PS, del que no tengo ni idea, pero las tiré en RAW para poder retocarlas algo.
Ese algo es intentar seguir algunos tutoriales de los que hay por la red.
La primera es la foto tal cual y la segunda despues de un intento de mejora....

Logré hacerle la fotografía no sin cierto esfuerzo y mientras que con una mano, intentaba manipular los controles de la cámara y el trípode, en la otra tenía un trozo de jamón de york como señuelo...

Pero vamos, que tuve que tirar unas cuantas, se iba, no quería estar, etc...
Creo que se me quedó algo corta de profundidad de campo.
La fotografía la hice en la terraza de casa, con la pared blanca detrás y con los toldos que estaban echados que daban una luz más suave. Serían sobre las 19h. Por eso pude hacerla a una velocidad alta. La luz era mucha, aunque indirecta.
Luego está todo el tema del PS, del que no tengo ni idea, pero las tiré en RAW para poder retocarlas algo.
Ese algo es intentar seguir algunos tutoriales de los que hay por la red.
La primera es la foto tal cual y la segunda despues de un intento de mejora....

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Le has cambiado el balance de blancos no?
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Puff, no solo eso... le he dado más brillo en los ojos, más nitidez en la zona nítida, algo de oscuridad en algunas zonas.... me parece increible la gente que pilota de PS, como se les ocurre hacer esas cosas con las capas y las mil historias diferentes que tocan.....Iosef escribió:Le has cambiado el balance de blancos no?

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

Te voy a contratar para que fotografies a mi gato! no he conseguido nada digno con él... aunque tampoco mi camara es nada más allá de la "tipica" con 3.2 megapixeles (como se vende el decir el numero de megapixeles sin mas consideracion.... ainnsss) y el modelo tampoco es colaborador en demasía..
dehm
dehm

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Es lo que tiene los animales de sangre caliente, sin embargo con los reptiles esta tirado, los metes un rato en la nevera y luego a posar todo lo que quieras
El truco del jamón de Santi está muy bien, aunque casi es mejor que sea otro quien lo sostenga (por eso de tener solo dos manos)

El truco del jamón de Santi está muy bien, aunque casi es mejor que sea otro quien lo sostenga (por eso de tener solo dos manos)
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:

Lo conozco...Santiago Plaza escribió:Un enlace a la web de un fotográfo de olas. Impresionante.

www.desliza.es
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Antonioh.

iso:100, 1/125 F:8 focal: 135 mm
Supongo que un recorte para quitarle esa paloma la mejoraria.

iso:100, 1/125 F:8 focal: 135 mm
Supongo que un recorte para quitarle esa paloma la mejoraria.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Respondiendo desde mi opinión personal.
El encuadre no me gusta. Me da la impresión de que está realizado de arriba-abajo. Yo hubiera probado a hacerla a la misma altura que la barca o incluso de abajo-arriba.
El fondo llama demasiado la atención. Quizá con menos PdC (Profundidad de Campo) pudiera quedar mejor. Y no sé que hay alrededor de la barca, pero probaría otros puntos para tirarla.
Espero no te disgusten los comentarios personales y si puedes volver a ese sitio y hacer otras pruebas, podríamos ver otros resultados.
A ver si luego pongo yo una para recibir estopa.
El encuadre no me gusta. Me da la impresión de que está realizado de arriba-abajo. Yo hubiera probado a hacerla a la misma altura que la barca o incluso de abajo-arriba.
El fondo llama demasiado la atención. Quizá con menos PdC (Profundidad de Campo) pudiera quedar mejor. Y no sé que hay alrededor de la barca, pero probaría otros puntos para tirarla.
Espero no te disgusten los comentarios personales y si puedes volver a ese sitio y hacer otras pruebas, podríamos ver otros resultados.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Yo hubiera tirado la foto otro día, con un poquito de sol y por la mañana temprano. Por lo demás, muy bien
Aquí os dejo un enlace de uno de mis fotógrafos (vivos) favoritos: David Lindsey Wade. Supongo que lo conoceréis. Esta página muestra parte de su portfolio de trabajo, está en flash y me gusta mucho (las fotos que hace son una pasada, aunque eso sí, es no apto "para todos los estómagos"...
):
http://www.davidlindseywade.com/#
Un saludo.

Aquí os dejo un enlace de uno de mis fotógrafos (vivos) favoritos: David Lindsey Wade. Supongo que lo conoceréis. Esta página muestra parte de su portfolio de trabajo, está en flash y me gusta mucho (las fotos que hace son una pasada, aunque eso sí, es no apto "para todos los estómagos"...

http://www.davidlindseywade.com/#
Un saludo.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Santi, tu eras de secano no? A esta hora ya habra subido la marea y la barca ya no estará allí.Santiago Plaza escribió:Respondiendo desde mi opinión personal.
Espero no te disgusten los comentarios personales y si puedes volver a ese sitio y hacer otras pruebas, podríamos ver otros resultados.![]()

Totalmente de acuerdo, la foto es desde arriba, mania uno de no mojarse

Rubeus, no entiendo lo de sol o temprano. Es un dia de claros y nubes y a las 9:30. Para mi no está falta de luz.
Y no me ofendo para nada chicos, soy un patan en esto y sigo haciendo mis cosas, pero me gusta que me corrijan, es el unico modo de aprender.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
También soy un patán y la fotografía la tengo un poco abandonada (desde que hice el A Level -Fotografía en Blanco y Negro- en el año 2001 en el MANCAT de Manchester pues ya ves... ¡ha llovido mucho!). Y es como la pintura (que no tengo tan abandonada): todos los días se aprende algo. El único modo de aprender (como dice una amiga mía portuguesa que vive del tema) es llevando siempre una cámara a cuestas (SIEMPRE: da igual que lleves la réflex con todo manual que te ha costado un riñón, o la digital de andar por casa), tirando 100 fotografías al día mínimo y revelándolas en el cuarto oscuro. Todo aprendizaje es escalonado y con paciencia todo se consigue. Aunque claro, todos sabemos que la fotografía digital ha hecho un poco de daño en el proceso artesanal fotográficoIosef escribió:Santiago Plaza escribió:...Rubeus, no entiendo lo de sol o temprano. Es un dia de claros y nubes y a las 9:30. Para mi no está falta de luz.
Y no me ofendo para nada chicos, soy un patan en esto y sigo haciendo mis cosas, pero me gusta que me corrijan, es el unico modo de aprender...

El comentario que te dije era sólo a título personal, es decir: yo la hubiera tirado con una luz más dura (con más sol) por el estado de la pintura de la barca (para subrayarlo aún más) y desenfocando el fondo un poquito (que con la luz de sol ya se vería lo suficiente y destacaría el primer plano). El problema que le veo al encuadre: pues que le has cortado la cabeza al pájaro arriba a la derecha (¿o has hecho cropping?). Pero tiene solución...: ¡nos hacemos una paella con él!

Un saludo Iosef y mucho ánimo