The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

19-mayo-1942

Pacífico Sur

-De nuevo en Milne Bay. La aproximación esta vez se ha hecho sin el menor incidente y la IA no ha comenzado a atacarme hasta que no he estado en el mismo hex de destino. Su primer raid, con solo 4 Hudsons escoltados por 14 cazas, ha sido recibido por 40 zeros en CAP. Bien, ahora seguramente veré repetirse lo de los anteriores días, rechazaré ataque tras ataque hasta que mi CAP quede inutilizada. Durante la mañana esto es lo que sucede, con el momento cumbre cuando un A-24 pica sobre el CV Akagi y es destruido por mi AAA justo antes de lanzar la bomba.
-Por la tarde tres raids más, pero tengo suerte y a la IA deben de habérsele terminado los Banshees. Salgo indemne y con una razonable CAP final de 25 zeros.

Guerra submarina

-El SS I-165 torpedea (2) al TK Capsa cerca de Newcastle (Australia).

Parte de bajas aereas:

-17 Kittyhawk IA (15 AA, 2 Ops)
-12 P-40E (9 AA, 3 Ops)
-6 Hudson III (LR)(5 AA, 1 Ops)
-5 Hudson I (5 AA)
-4 A6M2 (3 AA, 1 Ops)
-4 A-24 Banshee (3 AA, 1 Flak)
-3 Ki-51 (3 Flak)
-3 Beaufighter Ic (3 AA)
-2 Wirraway (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

20/21-mayo-1942

DEI

-La PKB localiza y ataca cerca de Den Passar al crucero Cornwall y al DD Worden y los ataca consiguiendo dañarlos. No puedo confirmar su hundimiento.

Pacífico Sur

-Mientras descargo otras dos NGU en Milne Bay tengo la enorme suerte de que un chubasco cubre la zona por completo y hoy no soy atacado. Más lejos, cerca de Deboyne islands, se localizan y hunden dos buques enemigos, un ML y un AK.
-Completada la descarga, y con una tranquilidad alrededor que me sorprende bastante, me retiro a Rabaul. Tengo otras dos NGU en camino y serán las últimas (creo)que emplee en esto, espero que sean suficientes.

Guerra submarina

-El SS I-19 torpedea (1) al xAK Clan Macneil cerca de Newcastle (Australia).
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

A estas alturas y con la cantidad de bajas que han tenido los aliados ¿De dónde sacan los aviones?
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Pues te puedo responder a esto. En la partida que estoy haciendo miro de vez en cuando estas cosas en el bando aliado. A 31 de Enero el aliado lleva usados la modica cantidad de 841 P 40 E, la mayoria supongo que para actualizar escuadrones y reemplanzado bajas. No tiene reservas, pero con esa cantidad de aparatos para que las quiere. No esta mal, asi de cabeza, no creo que yo llegue a 1/3 de esa cantidad en zeros usados, y solo tengo 60 zeros en reserva. Me ahorro comentar las barbaridades que se me pasan por la cabeza al ver estas burradas, pero lo seguro que el pbem asi con estas cosas esta bien muerto.

Fremen, el tema de Milne Bay esta chungo de veras, cuantas unidades tiene alli destacadas el aliado? Yo en los reconocimientos veo 15 unidades alli destacadas, pero no me fio mucho. De todas formas el trafico por la zona es tremendo, y la verdad es que no se de donde sacan tantas unidades los aliados.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Buntke escribió:Pues te puedo responder a esto. En la partida que estoy haciendo miro de vez en cuando estas cosas en el bando aliado. A 31 de Enero el aliado lleva usados la modica cantidad de 841 P 40 E, la mayoria supongo que para actualizar escuadrones y reemplanzado bajas. No tiene reservas, pero con esa cantidad de aparatos para que las quiere. No esta mal, asi de cabeza, no creo que yo llegue a 1/3 de esa cantidad en zeros usados, y solo tengo 60 zeros en reserva. Me ahorro comentar las barbaridades que se me pasan por la cabeza al ver estas burradas, pero lo seguro que el pbem asi con estas cosas esta bien muerto.

Fremen, el tema de Milne Bay esta chungo de veras, cuantas unidades tiene alli destacadas el aliado? Yo en los reconocimientos veo 15 unidades alli destacadas, pero no me fio mucho. De todas formas el trafico por la zona es tremendo, y la verdad es que no se de donde sacan tantas unidades los aliados.
Bueno, prefiero que el propio AAR te conteste a esto pues ya digo que posteo con cierto retraso y no quiero adelantar comentarios. Digamos que ya se exactamente lo que tiene y es una cifra no inferior a 8 unidades. Yo creo que el PBEM esta muerto, siempre y cuando tu contrincante aliado no este dispuesto a hacer algunas concesiones. El problema aqui es que cuando juegas con otro jugador es necesario que ambos estemos de acuerdo en jugar un mismo escenario. Tal como esta ahora el asunto esto es imposible, desde luego, pero vamos, yo creo que con el tiempo se solucionará o se puede llegar a un escenario tipo CHS en el que la mayoría estabamos de acuerdo en jugar.

22/24-mayo-1942

DEI

Dias muy tranquilos. Mis ejércitos siguen atascados por diferentes puntos de la isla de Java o moviendose con una lentitud exasperante. El enemigo prácticamente ha desaparecido. Imagino que tanto buques como aviones han sido evacuados de la isla.

Burma/Malasia

-Ha llegado el momento de asaltar Singapur si o si. Estoy realizando periodicos asaltos (uno cada tres o cuatro días), con los que no consigo nada de nada, ni debilitar la fortificación ni hacer que pierda fuelle la defensa pero que sirven para que cada bando pierda unos 2.500 tios, como yo tengo más que él he decidido que de este modo en algún momento lograré el 2/1 que me hace falta.

Pacífico Sur

-Nada de novedad estos tres días de espera mientras se acerca a Milne Bay la última de mis TFs anfibias con dos NGU más. La KB apenas es ya molestada debido al mal tiempo y a cierta debilidad aliada. Veremos lo que dura.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25-mayo-1942

Pacífico Sur

-Ya estoy de vuelta en Milne Bay con las dos NGU restantes y naturalmente con la KB protegiendo todo. Esta vez sin embargo me espera una amarga sorpresa al aparecer un grupo de patrulleras que logran entrar en mi formación, torpedear a un transporte (cargado) y hundirlo. Escapan sin daños. En fin, lo habitual.

Guerra submarina

-El SS I-26 torpedea (1) al TK Montebello cerca de Portsea (Australia).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26-mayo-1942

Frente casero

-El CV Shokaku llega a Yokosuka donde tendrá que pasar 37 días en dique seco para reparar sus daños. Por otro lado, llega a Truk para incorporarse a la Escuadra Combinada el BB Yamato.

Pacífico Sur

-Otro ataque de las patrulleras la noche pasada que ha causado cierto desconcierto entre mi gente pero que esta vez no ha hecho daño. Por la mañana lanzo un raid sobre las tropas en tierra con los aparatos de la KB, unos 200 entre D3A1 y B5N2 que consigue algunos daños pero no concluyentes. El resto del día soy atacado varias veces y algunos Banshee logran atravesar mi CAP pero no hacen blanco.

Parte de bajas aereas:

-13 Hudson III (LR)(11 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-8 Wirraway (7 AA, 1 Ops)
-8 Kittyhawk IA (6 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-7 P-40E (3 AA, 4 Ops)
-5 D3A1 (4 Flak, 1 Ops)
-3 B5N2 (3 Ops)
-3 A6M2 (3 AA)
-3 A-24 Banshee (2 AA, 1 Flak)
-2 Ki-51 (2 Flak)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27-mayo-1942

Pacífico Sur

-La KB decide hoy unilateralmente no apoyar a mis tropas en tierra por los motivos que sean. Pero mis valientes logran debilitar la fortificación 1 punto en el ataque de la tarde (ahora queda en 2). Las patrulleras no han vuelto hoy.

Parte de bajas aereas:

-8 Kittyhawk IA (7 AA, 1 Ops)
-3 P-40E (2 AA, 1 Ops)
-3 A-24 Banshee (3 AA)
-3 Beaufighter Ic (2 AA, 1 Ops)
-2 A6M2 (2 AA)

Frente casero

La calidad de la KB es de las que harían llorar de desesperación a cualquier antiguo jugador del WITP teniendo en cuenta la fecha:
Cazas: Media de 74.
Bombarderos: Media de 60.
Torpederos: Media de 66.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-mayo-1942

Burma/Malasia

-Singapur empieza a dar claros sintomas de agonía. Mis bombarderos ya se cobran más de 1.000 bajas por turno.

Pacífico Sur

-Otra jornada de amarga lucha en Milne Bay sin que consiga tomar la base. La KB ha vuelto a dejarme tirado y no ha volado.

Parte de bajas aereas:

-12 Hudson III (LR) (11 AA, 1 Ops)
-4 P-40E (2 AA, 2 Ops)
-3 A6M2 (1 AA, 2 Ops)
-2 Kittyhawk IA (2 AA)
-1 Ki-51 (1 Flak)
-1 B-17E (1 AA)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ ves tontorrón como Singapur si que cae ? :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Menudas risas si.... cuando en realidad se tomo el 15 de Febrero y el pobre Fremen esta ya en el 28 de Mayo.... y jugando contra la IA (dios le libre de jugar contra un humano avezao...!!! eso si es para reirse :mrgreen: (o para llorar)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:Menudas risas si.... cuando en realidad se tomo el 15 de Febrero y el pobre Fremen esta ya en el 28 de Mayo.... y jugando contra la IA (dios le libre de jugar contra un humano avezao...!!! eso si es para reirse :mrgreen: (o para llorar)
Hombre, sin pretender quitarme la etiqueta de torpe, hay ciertos atenuantes ojo. En primer lugar cuando empecé el asedio tenía los mismos hombres que la IA y asi era imposible tomarlo. Luego dejé que pasaran semanas y semanas prefiriendo reforzar otros puntos. En fin, con un ser humano habría actuado diferente en todo caso. Respecto a lo de Singapur no puedo quejarme pues no ha tenido nada que ver (creo) el AE, ha sido pura y simple desidia por mi parte e inexperiencia con el escenario.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

29-mayo-1942

DEI

En Kragan se da la siguiente situación, una TF mía formada por el BB Kongo y Haruna, 2 CA, 1 CL y 5 DDs se tropiezan por la noche con una formación enemiga formada por 2 DD, 1 AMC, y dos AP (uno el Aquitania). Resultado: mi escuadra huye y se retira de la zona. De verdad, me gustaría saber que razón puede darme alguno de los programadores del AE para que esta gilipollez pueda suceder en este juego tantas veces (esto lo escribí antes del parche).

Pacífico Sur

-Definitivamente los hados no estan de mi parte aquí. Consigo un día perfecto de inicio. Mis bombarderos basados en Rabaul atacan con éxito a las tropas enemigas en Milne Bay. Luego, la KB actúa por fin y lanza 81 Vals y 112 Kates contra esas mismas tropas. Mis dos NGU restantes completan su desembarco con relativo éxito pero….
en el asalto de final del turno saco un 1 a 3, pierdo 1.000 hombres y aparentemente cualquier posibilidad de tomar Milne Bay con estas tropas (ya tengo 14.000 hombres allí por solo 6.000 defensores fortificados a nivel 3).

Guerra submarina

-El SS Seal torpedea (1) al xAK Kazan Maru cerca de Gasmata.
-El SS I-3 torpedea (2) al xAK Admiral Senn cerca de Lihue (Hawaii Is.)

Parte de bajas aereas:

-6 Ki-43-Ic (5 AA, 1 Ops) debido a una sweep que la IA lanzó sobre Toungoo.
-6 P-40E (4 AA, 2 Ops)
-4 B5N2 (3 Flak, 1 Ops)
-3 D3A1 (3 Flak)
-3 B-17E (1 AA, 1 Flak, 1 Ops)

Frente casero

-Dispongo de mi primer grupo de Ki-49-Ia, basados en Johore Bahru.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Revisa que tengan marcada esa base como objetivo y que los puntos de preparación sean elevados. Yo por lo que he visto en pruebas, y leído en los foros de Matrix, no me lanzo a un ataque serio hasta que no tiene 60 o más PP...Sino las bajas son terribles.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

traskott escribió:Revisa que tengan marcada esa base como objetivo y que los puntos de preparación sean elevados. Yo por lo que he visto en pruebas, y leído en los foros de Matrix, no me lanzo a un ataque serio hasta que no tiene 60 o más PP...Sino las bajas son terribles.
Bueno, sobre este tema no se que pensar. Los de Singapur tienen puesto eso desde hace semanas (con lo que he tardado es normal). Pero en Milne Bay tenía tres NGU con 100 puntos para Milne Bay y sinceramente, no he notado demasiado el tema. Me gustaría saber de verdad en lo que influyen.

30-mayo-1942

Pacífico Sur

-Mientras la KB permanece cerca de Milne Bay para dar apoyo a mis tropas en tierra, aprovecho para desembarcar y ocupar Gasmata con una NGU. La IA decide entonces dedicar el día a atacar a esa fuerza en lugar de a la KB lo que me da un merecido descanso aunque a cambio pierdo dos transportes a manos de los A-24.

DEI

-En este sector, el convoy que hizo huir tan cobardemente a mis cruceros de batalla es atacado cerca de Soerbaja por 41 Bettys. Como suele suceder a los buques de guerra ni los huelo, pero mis pilotos informan de haber torpedeado al AMC Chitral, al AP Aquitania y al xAP Wahine.

Guerra submarina

-El SS KXVI torpedea (2) y hunde al xAK Yasuteru Maru cerca de Balikpapan.
-El SS Trusty torpedea (1) al AO Rikko Maru cerca de Miri.

Parte de bajas aereas:

-4 D3A1 (3 Flak, 1 Ops)
-4 Hudson III (LR)(4 Ops)
-3 G4M1 (2 Flak, 1 Ops)
-1 G3M2 (1 Flak)
-1 B5N2 (1 Flak)

Imagen
Responder