WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Ya, claro, pero entonces la isla se queda sin esa LCU para la defensa... :roll: . Tocará subir de nivel el puerto.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Ya, claro, pero entonces la isla se queda sin esa LCU para la defensa... :roll: . Tocará subir de nivel el puerto.
Envia para su defensa una unidad más adecuada, que entre sus componentes no se encuentre material pesado, es más rapido y efectivo que elevar el puerto. Solo por curiosidad ¿de que base se trata?.
Salud2
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Pregunta: Cuando se realiza un ataque naval sobre una flota y los bombarderos han sobrepasado la CAP, ¿La defensa aérea es sólo del buque atacado o de toda la escolta, sobre los aviones que aparecen cada vez en la visualización?.
Lo pregunto por poner en la misma TF más o menos AA o asociar en escolta antisubmarina algunos DDs que, en todo caso no intervendrán en la defensa AA de los Capital Ships, ayudarán en la capacidad As. y también dividirán los esfuerzos de los atacantes al estar en el mismo hex. que la fuerza principal. Es como la escolta a convoys ¿Todos los escoltas en la TK o en apoyo As.?
Gracias de antemano.
Pd: Ya me queda poco para empezar con las pbm. :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Te contesto con lo que he ido comprobando en mis carnes , me encantaria que si alguno conoce “las tripas” diese las indicaciones precisas

La AA es una funcion de la suma de los valores de todas todas las unidades (o sino todas muchas) PERO modificada por el numero de unidades, según deja caer el manual 7 es su numero “optimo” por lo que se infiere que a partir de aquí cada unidad sumara menos AA (logico una flota de mil barcos no te va a dispara a cada avion).

Es posible (pero esto es solo sospecha mia) que estes pasando dos chequeos de AA , el de la Tf y el del barco atacado en particular.

Mete DD con defensa antisubmarina en todas las TF importantes, tambien barcos con cañones (DD, CL) en las TF de transporte importantes , una flota ASW o de superficie en el mismo hexagono intentara “pillar” a los enemigos, pero si no lo logra el enemigo puede “pillar” a tu flota” y la “de escoltas” no intervendra
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

El Naranja.. ¿Alguien sabe realmente QUE significan? porque especialmente en dos casos me tiene muy despistado

-Numeros de carga
Flotas "Cargo" en Cs: llevando recursos , estan DOCKED y trabajan entre port Arthur y simonoseki . solo se me ocurre que por el numero de flotas diferentes no esten cargando todo lo rapido que podrian

-Endurance de un barco, dentro de una TF solo un barco que sale en naranja ¿que indica? rojo es que no le da el combustible, ¿pero naranja?
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por boycon »

vlcz escribió:El Naranja.. ¿Alguien sabe realmente QUE significan? porque especialmente en dos casos me tiene muy despistado

-Numeros de carga
Flotas "Cargo" en Cs: llevando recursos , estan DOCKED y trabajan entre port Arthur y simonoseki . solo se me ocurre que por el numero de flotas diferentes no esten cargando todo lo rapido que podrian
Numeros en naranja en la carga indica que se estan cargando recursos, es la unica forma de saber que no son suministros.
vlcz escribió: -Endurance de un barco, dentro de una TF solo un barco que sale en naranja ¿que indica? rojo es que no le da el combustible, ¿pero naranja?
Aqui no lo tengo claro, creo que en rojo es que no llega a puerto y naranja que llega y por eso esta volviendo automaticamente, pero no lo tengo claro.
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

boycon escribió:Numeros en naranja en la carga indica que se estan cargando recursos, es la unica forma de saber que no son suministros.
gracias crack! :Ok: me tenia mosqueadisimo , ademas matas dos pajaros de un tiro poruqe tambien me mosqueaba que parecia que movian suministro (aunque luego lleaban recursos correctamente)
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Gracias a ti también Vlcz :Ok:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

:SOS: :SOS: :SOS:

Veamos, tengo un grupo aéreo cualquiera ( suelo usar los grupos aéreos restringidos de los USA; por si acaso ). En ese grupo cojo a un piloto y hago click con el botón derecho. Ok, correcto, ya va a la reserva del grupo. Ahora ¿ cómo demonios va a la reserva general o al TRACOM ? porque le dé como le dé lo único que hace es pasármelo de nuevo al servicio activo en el grupo. ¿ Me he perdido algo ?

Gracias.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Todavía no domino este tema :mrgreen: , pero lo que se hasta la fecha es que hay pilotos que pasan a la reserva, otros pasan a la reserva pero no llegan hasta que pase un tiempo(no se cuanto), y otros cuando están en modo group reserve tienes que esperar un turno o varios, para que no te salga active status y estos pilotos puedan ir a la reserva, también he visto casos donde por mucho que esperes a que no salga actives status, este no deja de salir :D .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

La verdad es que si alguno domina el tema del reemplazo de pilotos/reservas etc del todo seria muy de agradecer un resumencillo... ayer mismo "reclame veteranos" (de la reserva de bombarderos y de otras unidades) pero la unidad que supuestamente los recibira (espero) no marca nada....que yo sepa mirar al menos
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola VLCZ

Asegurate que no pone nada, normalmente te indica el "delay" en el interfaz de pilotos, indicandote la cantidad de dias que tardaras en recibir el piloto (no hay "teletransporte" como en el Vanilla)...El punto 16.3 lo especifica todo, pero no queda claro cual es tu duda más concretamente, en principio confirma que en el interfaz de los pilotos del grupo al que has asignado ese nuevo piloto, no aparece un piloto en color gris con una marca de Delay... Espero que me digas algo.
Salu2
Ramón
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Comprobare esta tarde reviasndo la lista de pilotos despues de hacer mas peticiones de traslado (estoy esquilmando unidades para mantener al menos dos portaviones con pilotos veteranos) ayer procesando el turno me parecio que las unidades en cuestion si se habian reforzado
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

duda duda, y ante la duda.... :

rangoon es puerto fluvial, no?

Lo digo porque el otro día me pasó esto que me hizo mucha "gracia":

me sale un convoy desde no se donde, de esos que te regala la IA rumbo a la india, y digo, pues lo voy a mandar a rangoon que me hace más falta que en otro lugar de retaguardia. Y me dice que naranjas de la china o de burma más bien, porque es puerto fluvial y no puede subir el rio. Muy bien, me doy por enterado y lo devuelvo a la india , a donde iba originariamente...

El turno más tarde me encuentro 3 subs japoneses, el 121,122 y 123 entrando en el puerto y hundiendo 3 mercantes mios en dicho puerto.

Si el puerto es fluvial como es que entran 3 subs ??? Es un bug o algo?

gracias.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Nada de bug, simplemente tus buques sobrepasaban el límite del tonelaje para la navegación fluvial... prueba a llevar buques de menor calado, yo lo hago con regularidad y no hay ningun problema :)
Salud2 y suerte
Ramón
Responder