Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Bueno al final me pille el BQ Voltaire por 95 euros ... el cacharro no esta mal pro ese precio , launica pega es que la pantalla es resisitiva y se nota , pero por ese precio no se puede pedir mucho mas , verse se ve bastante bien , puedes regular el brillo y varias cosas mas .

Imagen

Para usarla de ebook de momento muy bien tambien , los programas que trae por defecto son un una kk , pero al ser Android con internet y acceso a market en 5 minutos me baje uno decente que me permite hacer mil cosas como ajustar la pagina a los margenes , cambiar el tamaño de letra o mil cosas mas para hacer la lectura mas comoda . Lo videos se ven bastante bien , ya viene con la aplicacion de youtube instalada y algunas mas de video , solo le falta la de megavideo que aun no se la instale .

Aun no probe la capacidad que tiene con los juegos pero tampoco es que importe mucho , alguno le metere , pero mas orientado al wargame clasico que a la estrategia RTS , carreras o accion ...

Si a alguien le interesa el cacharro en el Medi Markt a partir del dia 30 estara por 94 euros , y se peude ir a verlo y trastearlo , para iniciarse en este mundo de las tablets si uno no dispone de un gran presupuesto creo que es una gran opcion , de haber dispuesto de mas dinero evidentemente habria ido por algo mejor ,pero dentro de la categoria del producto pro su precio es sobresaliente .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

CAMALEON escribió:10302.jpg[/img]

Por supuesto, cuesta el doble que un lector (o al menos el doble que el Sony 6", que era el que pensaba comprar yo), pero las funcionalidades que le vas a dar son muchísimas más, y la experiencia de uso es fantástica.
Y si lo comparamos con los precios de lectores de 9 y 10 pulgadas, casi no hay diferencia.

Los defectos y virtudes comparado con los ebooks, pues dependerán mucho de lo que necesite cada uno, si quieres portabilidad, olvidate del ipad, pero si piensas leer comics o pdfs técnicos, olvidate de los ebooks. Para el resto de usos, ambos son totalmente equiparables y una gozada (he usado ambos tipos de dispositivos y ambos cumplen sobradamente con su función de lectura de libros).

Un saludo
CAMALEON
He estado un tiempo dándole vueltas al sony prs-650, por el tema de los pdfs, me comentaba Guderian, que ene se , con la herramienta zoom creo recordar, se podían leer.

Yo soy usuario d eun papyre, muy contento con el, genial para leer, pero tengo muchos pdfs, en b/n, que me gustaría llevar conmigo y poder consultar.. y nada no hay manera.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

No sería una opción interesante Iosef un Ipad para los pdfs?
Kal comentó que al salir el modelo 2, el 1 está bien de precio.
Tengo un colega que tiene Kindle para leer (como yo) y Ipad para sus comics y esas cosas en pdf y dice que está super contento. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:No sería una opción interesante Iosef un Ipad para los pdfs?
Tengo un colega que tiene Kindle para leer (como yo) y Ipad para sus comics y esas cosas en pdf y dice que está super contento. :Ok:

Si, si pero es que gasto mucho en flashes y esas cosas :mrgreen: :mrgreen: , en serio, preferida ceñirme a un solo elemento que reuniera ebooks y pdfs.. El problema con los pdfs es que están maquetados para pantalla de pc y con mi ebook al menos no hay manera.

La cosa es si con el sony prs-650 se resuelve eso pues mato dos pajaros de un tiro. Mucho de mis pdfs no son ni a color, no me hace tanta falta, lo agradecería, pero no es imprescindible.

La solución final sera un bicho, que combine pantalla retroiluminada y tinta electrónica a color, cambiando de una a otra con solo pulsar un botón, con wifi, 3g, muy ligera, de larga autonomia y que cargue el CMx2 y el Cs5. Y que no pase de 300 euracos... :lol: :lol: :lol:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:Ok:
Para los flashes me han hablado muy bien de unas pilas recargables: eneloop
Cómo te puedes imaginar, perdí el culo por comprarme unas. :Running:
En Ebay se encuentran muy bien de precio en Japón y por ahí.

Lo bueno de estas pilas, es que si no las usas, casi no se descargan. Aunque las dejes mucho, mucho tiempo.

Yo las iba a probar, pero me las llevé a casa de Akira a que probara un helicóptero que le habían regalado y..... tal y como preveía se me olvidaron allí. :bang:
Así que de momento info de primera mano, no tengo. :mrgreen:

Upss!!... perdón por el inciso en el hilo de Ebooks.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok:
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

vonBerlichingen escribió:También hay autores (en inglés) que venden sus libros en internet a 3 euros las novedades y a 1 euro sus otros libros. Incluso alguno de ellos está ganando mucho dinero con las ventas.
Yo con el Ipad 1, me he comprado ya 3 libros, "apocalipsis z", "y pese a todo" y "un dia de gloria", originales de la tienda AppStore por 1,59€ cada libro.

Esos mismos libros los he visto por más de 20 € el apocalipsis y 16€ de oferta "y pese a todo" en tiendas en formato fisico.

Al final, como venimos diciendo el libro electronico sustituirá al fisico y las ediciones no serán de 3000 libros, si no que serán de 50.000 libros y seguro que ganan más los escritores (o eso espero).

Ahora, donde esté un libro de papel, que se quiten todos los electronicos. Estoy chapado a la antigua y me encanta ver mi librería llena de mis libracos y entremetidos entre ellos y los estantes, por encima de todas partes, mis libros de bolsillo, le da otro sabor al comedor ... la pega: mi mujer está harta de tanto libro. No todo es perfecto. :Ok:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Iosef escribió:
Santiago Plaza escribió:No sería una opción interesante Iosef un Ipad para los pdfs?

Si, si pero es que gasto mucho en flashes y esas cosas :mrgreen: :mrgreen: , en serio, preferida ceñirme a un solo elemento que reuniera ebooks y pdfs.. El problema con los pdfs es que están maquetados para pantalla de pc y con mi ebook al menos no hay manera.

La cosa es si con el sony prs-650 se resuelve eso pues mato dos pajaros de un tiro. Mucho de mis pdfs no son ni a color, no me hace tanta falta, lo agradecería, pero no es imprescindible.

La solución final sera un bicho, que combine pantalla retroiluminada y tinta electrónica a color, cambiando de una a otra con solo pulsar un botón, con wifi, 3g, muy ligera, de larga autonomia y que cargue el CMx2 y el Cs5. Y que no pase de 300 euracos... :lol: :lol: :lol:

Iosef ... para PDFs problematicos no hay nada como el Calibre y su conversor de formatos ...
ImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

El Calibre, una joya para convertir el jodido pdf en un bello epub. Fácil y gratis 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y se ven bien?? La conversión lo deja perfecto??

Un mini manual de como se hace?¿??
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por jubriqueno »

No se si os puede ayudar compañeros, he encontrado una página que convierte online a Epub en un periquete, yo lo uso para los .doc y va de miedo....

http://www.2epub.com/

Saludos
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

¿ Habeis probado a pasar a otros formatos que no sean epub esos pdfs problematicos? , no se igual en documento de word o algo asi quedarian mejor .

Tambien imagino que estareis usando un buen programa para visualizarlos , que hay algunos que son una mierda con apenas opciones que no te dejan ni cambiar el tamaño de letra , scoger un buen programa para visualziarlos es importante , y no siempre el mas usado o recomendado es el mejor o el que mas opciones nos da .
ImagenImagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

ES que depende del pdf, claro. Pero a mí el Calibre me pasa novelas en pdf a Epub sin fallos y sin apenas usar el Sigil para retoques, o sin usarlo para nada. Otra cosa son obras con ilustraciones, columnas, etc... que hay que currárselo más, pero funciona.
El Atlantis no lo conozco. Gracias por la información.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

CesarMoreno escribió:Iosef, yo tengo el sony PRS-650 y para pdfs sencillitos y manejables se puede usar *si no hay más remedio*.

Pero si hablas de pdfs técnicos, con columnas, gráficos, ilustraciones o cosas similares, no hay manera. Ni calibre los convierte bien tampoco, muchas veces hay que retocarlos mucho a mano. Depende del pdf en cuestión, de cómo se haya creado y del nivel de exigencia de cada uno.

Mi última decepción fue algo no tan complicado, los libros de W.Churchill de la segunda guerra mundial, que tengo los seis volúmenes en pdf y no he podido hacer una conversión ni medio decente a epub. Ni con un buen dominio de expresiones regulares, combinando sigil, calibre y una pequeña joya, un editor de texto llamado atlantis que guarda los documentos diréctamente en epub.

El sony es fenomenal, pero si lo necesitas para pdfs creo que no va a cumplir tus expectativas ni de lejos.
Ese es el tema, muchos de los pdfs son artículos de revistas o científicos en pdf, con imágenes y columnas, lo que da al traste con mis intentos de leerlos decentemente en un ebook..

Gracias Cesar, seguiré con mi Papyre, hasta que me regalen el sony :Ok:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

CesarMoreno escribió:Justin, en el sony y creo que en la mayoría de elos libros electrónicos no puedes elegir el "programa" que quieres usar para nada. Es el que es.

Por mi parte he probado de todo, lrf, epub, txt, MS-word... tengo más o menos un flujo de trabajo que suele dar buenos resultados pero depende del pdf original. El proceso que mejores resultados me suele dar es importar el pdf a Atlantis, exportar a epub, retocar con Sigil o directamente en consola usando grep y expresiones regulares.

Soy un gran fan del calibre, pero convertir pdfs no es precisamente uno de sus puntos fuertes.

Vaya cierto cierto , la mayoria de los de tint electronica son sistema cerrado , lo habia olvidado y estaba pensando en mi cacharro con Android .
ImagenImagen
Responder