Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nikel »

En el minuto 25

"Yipi ka yei", hi de putas"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-m ... 9/3487198/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, ya me he puesto al día con Los 100, tercera temporada. Brutal la 2ª temporada, vaya tela. Lo de Lexa es tremendo, vaya subidón que le da a la serie esta personaje. Y está para mojar pan, para qué vamos a engañarnos. Curioso ese papel tan presente de personajes femeninos potentes, muy original.

Muy bien por los guionistas, han sabido mantener el interés por la serie sin hacer que ningún episodio se haga pesado. Tiene sus momentos más flojos pero los diversos hilos argumentales aguantan el tipo y es de las pocas series de las que se puede decir que no sobra ni un capítulo.

Eso sí, esta tercera temporada se parece mucho a Juego de Tronos y ese nuevo hilo argumental con la "chica de rojo" recuerda mucho a Galactica, la relación entre Gaius Baltar y la cylon "imaginaria". Pero bravo por hacer una serie scifi divertida y refrescante, sin mayores pretensiones. Para pasar el rato y disfrutar. Ritmo endiablado, buena evolución y desarrollo de personajes y sorpresas en cada capítulo.

Me encanta la scifi, hacen falta series de este tipo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. Estoy viendo Mr. Robot, que le dejé a medias porque no había salido todavía toda la primera temporada. Ya hablé de ella pero os la recomiendo. Si veis el episodio piloto ya estaréis atrapados, es un episodio brutal.

Ayer empecé a ver The Revenant. Vi una hora y tengo que confesar que las dos famosas escenas de las que ya se habla (el ataque de los indios a los colonos y la escena del oso) es de lo mejorcito que he visto a nivel cinematográfico. Por ejemplo, recuerdo y supongo que la mayoría también, la brutal escena del desembarco de Salvar al Soldado Ryan pero lo de The Revenant en esas dos escenas es para verlas y no parar de hacerlo. ¿Cómo coño se filma eso? Es que ves las flechas pasar al lado y la cámara por ahí dando vueltas y saltando de un lado a otro mientras alrededor va sucediéndose el caos, ahora la cámara a nivel de suelo, ahora va para arriba, ahora se mete en el río, ahora se arrastra y ves el vaho de la respiración del herido que hay en el suelo, la repera. Y lo del oso, joder vaya tela. ¿Cómo coño se filma eso?

No puedo opinar todavía porque la peli es larga y me queda trecho pero vamos, que es cine puro. De momento sólo puedo decir que a nivel técnico y de fotografía es acojonante, a mí eso ya me vale. Y ese paisaje, esa fotografía, puf.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

El renacido hay que verla en el cine, y contra más grande la pantalla mejor. Una obra de arte.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vista la primera temporada de "The Expanse".
Es de cifi algo hard (hay licencias al espectáculo) con un guión estupendo de aventuras space opera e intriga. Como entretenimiento, más que recomendable, sobre todo si te gusta la temática. Efectos especiales bien hechos, personajes tópicos del género pero bien llevados.
La segunda temporada no se estrena hasta el 2017.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

A mi también me encantó The Revenant, y coincido con Haplo en que la escena del ataque me dejó boquiabierto.
Uno de los planos secuencia más asombrosos que he visto, al director de fotografía le deberían dar el oscar ya sólo por ser capaz de imaginarlo.

La película no se basa en el guión, que es muy simple, sino en la manera en que transmite un ambiente, un lugar y su clima a través del sonido y la fotografía. Di Caprio y Tom Hardy están magníficos.

Por ponerle una pega, tal vez le sobren 20-30 minutos, los de los flahsbacks de Dicaprio recordando, que no aportan nada, y algo de la fotografía paisajística, que en ocasiones tiene planos excesivamente largos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Hola

Ayer vi el piloto de una serie nueva de HBO, Vinyl, que me pareció estupendo :Ok:

Producida por Scorsese y Mick Jagger. El piloto son dos horas. Dirigido por Scorsese in person. Vamos como si fuera una peli suya nueva, y de las buenas :aplauso:
Va sobre el mundillo discográfico en el NY de los 70. El protagonista es un alto ejecutivo de una discográfica en horas bajas. Vamos, lo típico del sexo, drogas (muuuuuchas) y rock and roll con el añadido de la mafia que también anda metida en el negocio del rock y un asesinato.
En este primer capitulo salen Led Zeppelin, New York Dolls, la prehistoria del hiphop, flasbacks a los inicios del protagonista en el mundillo del soul de los años 60...
Para el que le guste la musica setentera y/o Scorsese es muy interesante :Ok: Habrá que ver si el resto de capitulos mantiene el nivel de este piloto... :SOS:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Revenant me ha defraudado mucho. El inicio es impactante, es lo que comentais, sorprendente como está rodada, la mejor escena de un ataque indio que he visto jeje. Pero a partir de ese momento la peli va perdiendo fuelle, se hace larga, pesada... sí, unos paisajes preciosos (por cierto, casi todos son de Argentina porque empezaron en Canadá pero no nevaba así que tuvieron que migrar a por nieves) pero algunas cosas del guión son infumables... al final estaba deseando que terminara de una vez.

También he visto la de los odiosos ocho y es puro Tarantino, para lo bueno y para lo malo. Personalmente es otra peli que se me hizo pesadísima, muchísimos diálogos (marca Tarantino) pero no sé, me han parecido muy tontos y sin sentido. Y la historia es muy tonta, tanto blablabla y se podía resolver todo en 5 minutos jeje. Django me gustó mucho más. En fin, para mí a ambas pelis (Revenant y Los 8 odiosos) les sobra mucho metraje, con menos hubieran salido ganando.

Y por último, el otro día vi una peli que me sorprendió, se llama It follows y es de miedo. Es una peli sin pretensiones, sin actores conocidos, con poco presupuesto pero es de las mejores de miedo que he visto últimamente, no es una obra maestra pero comparándola con lo que hay actualmente en ese género sale ganando por goleada... tiene un par de escenas que acojonan jeje. No busquéis el trailer que revienta la peli. Si os gustan las pelis de miedo, vedla sin buscar información, es lo mejor para que os sorprenda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió:... ¿Cómo coño se filma eso? Es que ves las flechas pasar al lado y la cámara por ahí dando vueltas y saltando de un lado a otro mientras alrededor va sucediéndose el caos, ahora la cámara a nivel de suelo, ahora va para arriba, ahora se mete en el río, ahora se arrastra y ves el vaho de la respiración del herido que hay en el suelo, la repera. Y lo del oso, joder vaya tela. ¿Cómo coño se filma eso?
Para mí que las flechas, el oso,... todo eso es digital, esta peli tiene muuuucho CGI, es que no veo otra forma de hacer esas cosas jeje. Pero es CGI de calidad, queda perfecto e impresionante.

Como ha dicho Lecrop, esta peli hay que verla en el cine y no como la vi yo (ya me entendéis jeje). En casa y con mala calidad sonora seguro que pierde muchísima inmersión.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice Halsey sobre el guión, las escenas tan largas,...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Me estreno en este hilo aportando lo que he visto últimamente:

American Crime.
Empecé con ilusión a verla, ya que me esperaba algo como Twin Peaks y sino por lo menos algo como el remake/sucedáneo de Twin Peaks, The Killing, que también me gustó, pero tras dos o 3 capítulos ni Twin Peaks ni The Killing: política, derechos sociales, xenofobia, racismo y tal, cosas que podrían interesarme de estar ambientada en mi país, pero siendo algo de USA, se me hacia demasiado lejano, así que no llegué al 5º. Así que no la recomiendo. Infumable.

Mad Dogs.
Me habían avisado de que la serie británica le daba mil vueltas, pero a pesar de eso, me encantó la adaptación estadounidense. Muy absurda y entretenida y no se me hizo cuesta arriba en ningún momento. Por lo tanto la recomiendo.

Blindspot.
Empieza bien, pero según van transcurriendo los capítulos se va yendo más hacia el rollo romanticón que hacia la acción. Algo que a mí se me hace algo coñazo. Voy a seguir viéndola de momento, pero como siga en ese rollo, posiblemente deje de verla.

Sin Límites
Empieza bien, muy en la línea de la película en la que se basa, que es totalmente recomendable por la originalidad. La serie me aprece entretenida y no se me hace pesada, lo malo es que utilizan la misma formula en todos los capítulos e igual a la larga se hace pesada. Otro de los peligros que tiene es que poco a poco parece que se va decantando más hacia al humor, y de seguir así posiblemente va a acabar siendo una parte más de "Colega donde has dejado mi coche" . De momento seguiré con ella a ver qué tal.

Lucky man.
De esta no he visto mucho, pero por ahora me está encantando. Va de un jugador empedernido que de un día para el otro le cambia totalmente la suerte. No digo más para no spoilear. No esperéis Breaking Bad, pero tiene algo que me hace seguir viéndola.

Blacklist.
A pesar de ir por la temporada 3, sigue a buen ritmo y de momento no repite formulas. Recomendada.

Heroes Reborn
Totalmente olvidable. No entiendo como me la pude cargar entera.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ancalagon »

It follows mola bastante, siendo lo que es.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Holas

Pues yo traigo una serie de dibujos de esos 'maduros' que está pegando ahora, Rick y Morty.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rick_y_Morty

Rick y Morty es una serie en el estilo de south park, padre de familia, futurama, los simpson. Por estilo se abarca más entre las dos primeras pero la temática es bastante bastante rollo futurama.

La serie va de un científico loco (Rick, basado en doc de regreso al futuro) y su nieto (Morty, basado en Marty de regreso al futuro) y aunque es una serie de esas que piensas que vale, ofensa fácil y chistes malsonantes me parece que tiene puntos geniales no solo por el guión de los capítulos sino por ... pues yo que se, por cosas.

Hay dos temporadas y los capítulos son de 21 minutos, me parto el Ohio con la mayoría, solo hay 1 que se me ha hecho pesado.


Correz a por ella.
Con recomendarla no estoy diciendo que la primera y segunda temporada estén subidas a dailymotion en HD y que podais verla ya mismo, nooo. Pero buscadla y dadle un tiento al episodio 1 de la temporada 1 (por cierto el segundo de la primera temporada es de mis menos favoritos, creía que no me engancharía la serie por ese).
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Rick y Morty es buenísima, me falta la segunda temporada pero es hilarante, rara... mola jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

Arsan escribió:Hola

Ayer vi el piloto de una serie nueva de HBO, Vinyl, que me pareció estupendo :Ok:

Producida por Scorsese y Mick Jagger. El piloto son dos horas. Dirigido por Scorsese in person. Vamos como si fuera una peli suya nueva, y de las buenas :aplauso:
Va sobre el mundillo discográfico en el NY de los 70. El protagonista es un alto ejecutivo de una discográfica en horas bajas. Vamos, lo típico del sexo, drogas (muuuuuchas) y rock and roll con el añadido de la mafia que también anda metida en el negocio del rock y un asesinato.
En este primer capitulo salen Led Zeppelin, New York Dolls, la prehistoria del hiphop, flasbacks a los inicios del protagonista en el mundillo del soul de los años 60...
Para el que le guste la musica setentera y/o Scorsese es muy interesante :Ok: Habrá que ver si el resto de capitulos mantiene el nivel de este piloto... :SOS:
... crank up the volume.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aivbkc24Hq4[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Os voy a recomendar la serie que más me gustó del 2015, y otra que a pesar de lo poco que llevamos de año y con solo a ver visionado los dos primeros capítulos será sin duda una de las mejores que veré este año.

La que considero la mejor del 2015 es Mr. Robot: creo que lo mejor es no contar nada de la trama, solo decir que lo que parece una serie únicamente de informáticos va creciendo a la vez que lo personajes y en solo 8 capítulos desarrollan una de las mejores historias que he visto en la tele. Hay para comentar muchísimas cosas de la serie, pero serie un destripe increíble y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

Me resulta inconcebible que le dieran el globo de oro a Christian Slater por su personaje secundario, puesto el que realmente deslumbra es el chico protagonista. Es increíble el papel que hace, y solo el hecho de que no sea un actor famoso ha hecho que la serie no haya sido muy conocida.


La serie que estoy viendo actualmente se llama Utopía, es una serie inglesa también del año pasado. Es muy fresca y rodada con un estilo muy novedoso,recuerda a un cómic socarrón con colores muy saturados, encuadres muy estudiados, una música minimalista pero que acompaña la acción perfectamente y una historia... buf, la historia es también muy comiquera con personajes estrafalarios, y desde la secuencia inicial (en una tienda de cómics como no) te pone en tensión. La historia gira alrededor de la segunda parte de un cómic de culto: Utopía, unos frikis que se conocen por un chat hablando de dicho cómic, unos asesinos implacables que van detrás de dicho cómic y por otro lado una serie de chantajes al más alto nivel político con epidemias y vacunas rusas de por medio. Y eso que parece un coctel friki imposible de digerir está perfectamente narrado y de una manera amena y entretenidísima.

Tal vez un poco violenta lo que puede echar para algunos para atrás, pero hay que tomárselo un poco a coña (como los cómics) para hacerla digerible. Es simplemente genial.
Load ""
Responder