WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Muy bueno!
Que tal va el refit?
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Muy bueno!Que tal va el refit?
Pues no va del todo mal, para ser marzo, me he encontrado con algunas unidades en bastante buena forma, bien es cierto que los relevos han sido ua parte fundamental de ello. Aun asi hay unidades que no se recuperan ni aunque lo ordene el mismisimo Führer, en fin...estoy por enviarlas en tren a la frontera para que vengan listas.
De cualquier modo, durante los turnos de barro va a haber un paron generalizado con escasas bajas por atrittion (gracias tambien al nuevo parche....). El problema es que si yo me fortalezo, mi estimado rival se va a convertir en un monstruo de proporciones mitológicas, un kraken contra el que no vale ningún perseo montado en Panzer IV :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Excepcional capítulo mein doktor, excepcional :aplauso:

Hubert, Döllsheim y cia han dado, as usual, el callo y, por fin, Odessa ha sido reducida a polvo cósmico :babas: ....

El guiño a la 250 espectacular, sobretodo ese dibujo...madre mía!!!!

Kamerad, los dioses han hablado: ¡y estan de nuestro lado! Moscu debe caera :wink:

Un abrazo y gracias por este soberbio update
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 40

Tercera semana de Marzo

Después del éxito de la operación Atlas, el XXX Armeekorps regresó a Crimea y parte de las unidades que lo constituía se dispersaron por el frente. A nosotros nos subieron a un tren y nos enviaron al norte, cerca de la localidad de Lokhvitsa bajo el mando del XL Panzer korps del general Erhard Raus. Volvíamos a estar en el 6º Armee del General Richard Ruoff. Tras tres días de viaje, llegamos a nuestro destino.

Imagen

Rápidamente puse ordenen el lógico caos administrativo que se genera cada vez que una unidad se traslada de un frente a otro. Los disciplinados hombres de la 12ª Kompanie tuvieron todo dispuesto en un tiempo record.
La tarde del 17 de marzo un enlace llegó del cuartel general de la brigada y me entregó un despacho, Fissbach que se encontraba presente se quitó el cigarrillo de la boca y se inclinó sobre un mapa de operaciones mientras hacía como que prestaba atención a los nudos de carretera allí representados.
Una vez acabé de leer el despacho miré fijamente a mi segundo y le estreché la mano, felicitándole por su ascenso a Haupsturmführer y por el mando de la 12ª kompanie. Fissbach no podía articular palabra, unos segundos después, me preguntó muy preocupado cual sería mi nuevo destino.

Me habían dado el mando del SS Artillerie abteilung de la Leibstandarte, aproximadamente el equivalente a un batallón de la Wehrmacht. Mi pensamiento rápidamente se centró en los hombres a los que había tenido el honor de mandar, los que permanecen y los que marcharon por su servicio al Reich.
Cuando lo comuniqué y presenté oficialmente al nuevo mando de la kompanie, estuvieron a punto de saltárseme las lágrimas de los ojos. Francia, Yugoslavia, Grecia, el sur de Rusia….el maldito invierno….muchas habían sido las vivencias que había tenido con esos hombres.

Cuando mandé romper filas, llegaron las rondas de abrazos sinceros, por parte de todos ellos. Fue un momento emotivo.
Al día siguiente partí hacia mi nuevo mando. Hice una revisión exhaustiva del inventario de equipamiento pesado, y ordené una reunión con los oficiales y suboficiales a mi cargo. Una vez le expresé mi forma de trabajar, pedí me llevaran con los hombres, era imperativo presentarme en persona a cada uno de ellos. Como todos los miembros de la LSSAH eran unos soldados de primera.

Mientras me hacía con mis nuevas obligaciones no perdí oportunidad de enterarme de las operaciones en el frente.
La semana anterior había sido dura debido a los contraataques enemigos.

Imagen

El mariscal Bletchkov había lanzado unos duros contraataques para contestar a nuestros asaltos localizados, fueron muchas las bajas ocasionadas, sin embargo era imperativo tantear las defensas enemigas asi como avanzar a posiciones más avanzadas de cara a la ofensiva de verano. El deshielo estaba cercano y se detendría todas las operaciones por casi dos meses. Momento en el cual podríamos reabastecernos. Era necesario un pequeño esfuerzo más.
En el Heeresgruppe nord, los ejércitos 18º y 16º lanzaron unas operaciones muy limitadas, destinadas a distraer el dispositivo enemigo.

Imagen

El Heeresgruppe mitte fue el más activo con diferencia, a pesar del agotamiento de la infantería del 3º Pz Armee y del 9º Armee era fundamental tomar posiciones avanzadas. Cuatro fueron los asaltos que tuvieron lugar, con gran éxito pero con fuertes bajas…

Imagen

En el Sur, el 1º Panzerarmee ha continuado dando serios correctivos a las divisiones enemigas destacadas en la rivera occidental del Donest. Todo ello mientras el 4º Ejército rumano se despliega en la retaguardia del 17º Armee.

Imagen

Evidentemente le ejército rojo no es la panda desarrapada y desorganizada que nos encontramos el verano anterior, pero la Wehrmacht continua teniendo una considerable superioridad táctica…. El problema es el inmenso numero de las huestes enemigas…. Aterra.

Imagen

Querida Eva
Me han ascendido a SS Sturmbannführer, comandante del SS Artillerie abteilung, todo un honor, sin embargo voy a echar de menos a la 12ª Kompanie, esos hombres han sido mi familia durante todos estos años tan duros. A partir de ahora tendré nuevos retos y nuevas responsabilidades. Es mi deber dar el máximo de mi ante mis nuevos subordinados, esa es mi obligación, espero que Dios me de fuerzas para llevarlo a cabo con éxito.
Te quiere tu Hubert.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por karbo »

Buff, vaya palos!
Crees que merece la pena ese intercambio de bajas? Bletchkov se repondra en un par de turnos y en cambio tus gastadas IDs no volveras a olerlas al 80-90% del TOE a no ser que lleguen desde Alemania...
No se si empujar un par de hexagonos sea una mejora sustancial, eso si no te echa de nuevo en el contraataque :sad:
Veo que Bletchkov no tiene (al menos a la vista) muchas divisiones de guardias, grandisima noticia!
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Crees que merece la pena ese intercambio de bajas?
Esa es una gran pregunta Herr Karbo!!!, la razón de estos contraataques es demostrar a mi estimado rival que puedo atizar con dureza aun nevando, asi como acercarme un poco más a Moscú, psicologicamente se que no será una buena visión para el.
Además, tenemos la suerte que en un par de turnos va a venir la rasputitza y con ella su deshielo, lo que ayudará a recomponer todas las unidades antes del verano.
karbo escribió:No se si empujar un par de hexagonos sea una mejora sustancial, eso si no te echa de nuevo en el contraataque
La cuestión es que si te fijas, excepto en algunos hexágonos del centro, he dejado una prudente tierra de nadie sin fortificar, de forma que si la reocupa el ejército rojo, recibirá nuevos correctivos, esta vez sin los beneficios de la fortificación.

En cuanto a las divisiones de guardias...efectivamente, pero mucho me temo que lo que esta haciendo es mandarlas a retaguardia una vez son "transformadas", de esta manera las enviará a sus ejércitos de choque, los cuales se encuentran en reserva, agazapados....

Un abrazo min kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
kaiser1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2011, 16:59
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por kaiser1 »

Excelente. Felicidades por el ascenso. Sigue así.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 41

Última semana de Marzo

Al fin un permiso…. Cuando se está en campaña, no hay soldado que no sueñe con una temporada en casa con los suyos. Es algo que desea y a su vez, teme. La conexión que existe entre tus camaradas es tan grande que los consideras tu auténtica familia y en muchas ocasiones, al soldado le aterra dejar la protección de esa familia.
En mi caso, cada día desde el inicio de la invasión, he soñado con estar cerca de mi esposa, poder respirar aire puro, lejos del inconfundible aroma de la cordita y de la muerte.

En una semana estaría de regreso en Berlín, no podía creérmelo, poder viajar al campo, a las verdes montañas bávaras y disfrutar de una tarde bajo el tibio sol de abril con Eva, cogidos de la mano. A muchos todo esto les puede resultar ñoño e impropio de un soldado, sin embargo hasta los aguerridos soldados del Führer necesitamos descansar.
Pero como ya he comentado antes, las dudas se suceden, ¿qué pasaría si Eva no es la misma o si mis recuerdos del frente enturbian nuestro bienestar?, y lo que es peor, ¿y si yo tampoco soy el mismo?.

Tras mucho trabajo, propio de mi actual puesto, creo que ya conocía perfectamente a mis nuevos subordinados y al equipo, había sido una semana dura y sin descanso. Cualquier trabajo que inicio me gusta hacerlo bien y aquellos hombres de artillería esperaban que diera lo mejor de mi.
Antes de partir a Kiev, lugar desde donde partiría el tren blindado que nos conduciría a la patria, quise tener una charla con los oficiales de intendencia adscritos al XL Panzerkorps asi como con los oficiales de la Luftwaffe. Mi necesidad de conocer lo que sucedía en el frente no había sido empañada por mi nuevo cargo ni por mi permiso inminente.

A lo largo ed la semana pasada, el frente no había tenido operaciones importantes salvo en el sector del 9º Armee y del 3º Panzerarmee. Por nuestra parte, la Wehrmatch tan solo había realizado algunos contragolpes localizados en el Heeresgruppe Sud, con meras intenciones psicológicas. Apenas nevaba y era importante despedirse del invierno al menos con la sensación de haber golpeado al enemigo en su elemento. Las bajas no fueron cuantiosas por ninguna de las dos partes.

Imagen

En el cielo, la Luftwaffe hizo unos fantásticos números acosando a cuantos bombarderos soviéticos se aventuraban sobre nuestro espacio aéreo. 84 aparatos enemigos fueron derribados por tan solo 9 de los nuestros, no estaba mal.

Imagen

No quise pasar por alto el análisis de un mapa de Crimea que un miembro de la Luftwaffe tenía desplegado…. Y pensar que aquella península había salvado nuestro dispositivo y la defensa durante el durísimo invierno….

Imagen

El resto del frente apenas tuvo variación. Las inevitables lluvias que tanto daño nos hicieron durante el otoño pasado nos darán el respiro necesario que necesitamos con el fin de afrontar la nueva campaña de verano.

Imagen

Durante mi transito por Kiev, tuve la oportunidad de charlar con un Oberst del ejército de reserva encargado de la logística, fue apasionante todos los datos de producción y logísticos que compartió conmigo, ese tipo de información que tan crucial es para el desarrollo de las operaciones no se encontraba al alcance del soldado del frente.
Muchos miles de civiles y militares velaban para que la logística para un ejército como el nuestro fuera la adecuada, a pesar de las duras adversidades.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras dos días en la capital de Ukrania, al fin salió la orden de partir….La guerra tendría que esperar.

Nota del autor: Durante los 5 siguientes turnos de barro y por consiguiente de parálisis en las operaciones, no actualizaré el AAR, dejemos descansar al bueno de Hubert. Se llevarán a cabo operaciones logísticas y de reestructuración administrativa con vistas a la preparación de la campaña de verano. Voy a permitir a Bletch revisar el AAR hasta el fin de la ventisca para de esta manera poder analizar aspectos de la partida.
No quisiera cerrar este pequeño intermedio sin agradecer a todos los fieles seguidores del AAR, es una labor dura con la que sin vuestro apoyo y comentarios sería completamente esteril.
Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Lannister »

:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Lorenzo »

Sorprendentemente, parece que andas sobrado de vehículos, ¿no? Cosa rara en el alemán. ¿No hiciste HQ build-ups en verano?
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Lorenzo escribió:Sorprendentemente, parece que andas sobrado de vehículos, ¿no? Cosa rara en el alemán. ¿No hiciste HQ build-ups en verano?
Efectivamente Herr Lorenz, tan solo hice un par de HQ Build up en toda la campaña de verano, esa es la razón por la que voy relativamente olgado de vehículos.... creo que lo voy a agradecer en las semanas venideras.

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Mein doktor, no sabe cómo agradezco esa screen de Krim :Ok: ASIAS :wink:
Eduhausser escribió:No quisiera cerrar este pequeño intermedio sin agradecer a todos los fieles seguidores del AAR, es una labor dura con la que sin vuestro apoyo y comentarios sería completamente esteril.
Gracias a ti kamerad, por este exquisito AAR :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 54
Semana del 25 de Junio de 1942
FALL BLAU – Unterhenemen ADLER

Atrás quedaba el horrible invierno, atrás quedaba aquel frio terrible y esa lluvia que todo enfangaba, atrás quedaba la desesperanza y la angustia, volvía el buen tiempo y con él, la movilidad y las operaciones ofensivas, o al menos eso creíamos.

Todo aquello era un recuerdo, como también lo era mi permiso en Alemania con mi querida Eva, era como si mi mente quisiera mantener presente aquellos dulces momentos, aquellas tardes paseando por los parques del Tiergarten, o aquellas gaseosas tomadas despacio mientras los niños gritaban y jugaban a nuestro alrededor. Fueron unos momentos felices, y ya habían pasado.

Un soldado debe vivir sus permisos como si fueran los últimos, disfrutar de la vida ganando a la muerte unas horas más, era algo que nosotros, o al menos la mayoría teníamos asumido.

Tras mi permiso se me envió a la escuela de oficiales de las Waffen SS en Bad Töltz, con el fin de realizar un curso de especialización de artillería. La Brigada motorizada Leibstandarte había ascendido a la categoría de división por lo que su componente artillero pasaría a ser un regimiento y no solo un abteilung.

Imagen

Yo como SS Sturmbanführer tomaría el mando del primer batallón SS de artillería, dentro del 1er SS Artillerie Regiment. Eran muchos los conocimientos que debía adquirir con el fin de comandar de una manera óptima a mis hombres.

Imagen

Fueron unas semanas agotadoras, muy duras, en las cuales fui preparado al más puro estilo de las Waffen SS, con eficacia, profesionalidad y determinación.
Por las tardes los veteranos éramos entrevistados por los periodistas y asistíamos a hospitales civiles y militares para inyectar moral a la población, incluso fuimos a la fábrica de rodamientos Sweinfurt a dar una pequeña charla….. la propaganda en esos tiempos era casi tan eficaz como la munición en batalla.
A primeros de junio me reuní con mi división y con mis antiguos kameraden. Nuestro comandante el SS Gruppenführer Sepp Dietrich nos informó brevemente de los planes que el OKH tenía para la incipiente ofensiva veraniega. Los rusos nos habían dado duro durante el invierno y se la íbamos a devolver, de la manera más dura y contundente posible.

La situación del frente había cambiado poco desde la primavera, el Heeresgruppe Nord mantenía firmemente sus posiciones, incluso había recuperado ciertas cabezas de puente, las cuales amenazaban todo el dispositivo.

Imagen

El Heeresgruppe Mitte, después de su magnífica campaña invernal, continuaba amenazando la capital soviética, sin duda cada uno de nosotros nos preguntábamos la razón por la cual no nos concentrábamos en torno a esa maldita ciudad, poco después supimos que en torno a ella se concentraban el grueso del ejército rojo.

Imagen

Sin embargo era el sur de la URSS el objeto de los deseos de nuestro estado mayor, pues no en vano se habían concentrado en la zona la mayor concentración acorazada de todo el ostfront y donde nosotros nos encontrábamos. El plan para la ofensiva veraniega de la Wehrmacht se denominó Fall Blau y la operación de ruptura del frente soviético tomo el nombre en clave ADLER.

Imagen

La Leibstandarte se encontraba dentro del orden de batalla del XL Panzerkorps del general Raus. Nuestra misión sería ser el puño acorazada del magnífico 6º Armee de Model, mas de 370.000 hombres hacían de él una fuerza arrolladora, seríamos la pinza sur sobre la convergería el 4º Panzer Armee de Hoth, sin embargo aun no eramos conscientes de la magnitud de las defensas y de las dimensiones del ejército rojo comandado por el implacable mariscal Bletchkov.

El resto del frente sur aglutinaba una mosaico multinacional de aliados del eje junto a las huestes de los ejércitos 1º Pz y 17º, su objetivo sería explotar el éxito una vez el 4º Pz y el 6º Armee hubieran completado la operación ADLER.

Imagen

Aproximadamente tres cuartas partes de los panzers alemanes en el este se encontraban en Ukrania, nuestra confianza en la victoria era excepcional, volveríamos a tocar la melodía con nuestra propia orquesta…..los rusos no aguantarían tal concentración de potencial, esta vez no.

Imagen

El plan de ataque se estableció durante la mañana del 25 de junio. La infantería rompería el frente tras una precisa preparación artillera. La brecha resultante sería la puerta por la que pasarían nuestros panzers, la estepa nos esperaba.

La infantería del XXIX Armeekorps fue la encargada de abrirnos paso, sin embargo el asalto comenzó mal desde el principio, las defensas resultaron ser excepcionalmente profundas, por lo que el general Model ordenó hacernos intervenir de inmediato para apoyar los pequeños éxitos que comenzaron a obtener nuestros landsers.
La vanguardia del XL Panzerkorps la lideraba la poderosa 5ª Panzerdivision, seguida por nuestra LSSAH y por la 2ª Bgda SS motorizada. Una falange de 260 panzers y vehículos blindados se lanzaron contra el enemigo.

Imagen

El dispositivo lo componían los duros veteranos de la 9ª División de guardias, fuertemente apoyadas por las 88ª y 107ª Bgdas de tanques. Mi batallón recibía contínuas peticiones de apoyo artillero, las cuales tratábamos de satisfacer en el menor tiempo posible. Para nuestra sorpresa, la respuesta enemiga no vino por parte de su artillería, a la cual superábamos si no por su aviación.

En el aire se produjo una total debacle de la Luftwaffe, aproximadamente un 55% de nuestros bombarderos fueron machacados por un enjambre de 140 cazas enemigos…. Ninguno de nosotros tenía palabras para describir lo que sentíamos. El ejército rojo al que sin duda creíamos vencido después de nuestros éxitos invernales se encontraba en plena forma y dispuestos a frenarnos.

Imagen

La batalla duró dos largos días, no obstante logramos atravesar las defensas….

Imagen

solo para encontrarnos con un nuevo cinturón defensivo repleto de obstáculos, trincheras y minas.
En esta ocasión nos enfrentamos de nuevo a la 107ª Bgda Acorazada y de nuevo a un nutrido apoyo aéreo enemigo. Nuestra misión sería dar cobertura de infantería a la 14ª Panzerdivision, la cual intervino como reserva del cuerpo de ejército.

Imagen

La Luftwaffe había sido tan castigada los dos días anteriores que no hizo acto de presencia.
Los carros de la 14ª Panzerdivision fueron atacados inmisericordemente por enjambres de Sturmovik…..

Imagen

Con una densa cobertura de cazas……

Imagen

A pesar de nuestras bajas iniciales, nuestra Flak se cobró un buen tributo entre los aparatos defensores, haciendo abortar varias misiones de sus escuadrillas. Aquello era un infierno, no obstante la brigada acorazada enemiga fue puesta en fuga una vez alcanzamos sus posiciones.

Imagen

Llevabamos 4 días sin detenernos sin embargo aun se nos pidió un último esfuerzo; desalojar a las 131ª y 88ª Brigadas acorazadas enemigas, las cuales habían acudido como reservas con el fin de taponar nuestro decidido avance.

El apoyo aéreo enemigo fue tan contundente que por poco hace fracasar el asalto. Sobre nuestras cabezas los bombardeos enemigos dejaban caer su terrible carga, dos de mis cañones fueron puestos fuera de combate en varios ataques rasantes.

La artillería suele ser una rma terrible del enemigo, pero el sentimiento de indefensión de sentirse atacado desde el aire por un enemigo despreocupado por sus propias pérdidas fue demoledor para nuestra moral. Con todo el valor de nuestros artilleros antiaéreos fue decisivo para evitar que nos vaporizaran……de nuevo no tuvimos apoyo de la Luftwaffe después del varapalo al inicio de la semana. Tras un corto pero intenso combate hicimos replegarse a las unidades acorazadas enemigas.

Imagen

En el campo de batalla yacían los restos humeantes de los carros enemigos y … nuestros. Nos sorprendió ver como entre los carros enemigos destruidos había un elevado porcentaje de los temidos T-34. Un arma que afectó en gran medida la moral de nuestros tanquistas….

Imagen

La semana fue, por lo tanto intensa y especialmente dura, no obstante pudimos presenciar actos de enorme valor, como los del SS Hauptsturmführer Heinrich Spingrer, el cual eliminó en solitario dos puntos fuertes enemigos con la única ayuda de unas granadas y su MP-40, su valor no solo salvó la vida de muchos de sus hombres si no que ayudó a dar el necesario impulso moral una situación muy complicada.

Imagen

La ofensiva según pudimos comprobar después, no tuvo el comienzo deseando, la profundidad de las defensas enemigas era tal que las reservas debían intervenir mucho antes de lo que se había planeado.
El 4º Panzer Armee y el 6º Armee no habían conseguido cerrar el cerco deseado, con lo que nos arriesgábamos a unos duros contraataques por parte de las fuerzas enemigas.

Imagen

Todo esto significaba que si en nuestro sector no obteníamos el éxito necesario, el resto del Heeresgruppe Sud no podría iniciar en toda su extensión la operación Blau.
Sin embargo los asaltos localizados al sur de Ukrania demostraron que los rusos, ni mucho menos eran invencibles….

Imagen

No queríamos perder la oportunidad de conocer el resultado de nuestros asaltos a la línea del frente de Moscú, los cuales fueron descorazonadores, en este punto, las defensas naturales unidas a las tremendas fortificaciones del enemigo hacían que cualquier avance fuera considerado un éxito si se penetraba un kilómetro en las líneas enemigas.

Imagen

Las bajas sin duda alguna habían sido enormes…. Mucho más elevadas de lo que cabía esperar, sobre todo en vehículos blindados y artillería.

Imagen

No obstante el campo en el que las bajas habían tenido un cariz más preocupante era en el apartado aéreo. Cierto es que el enemigo acarreó un índice de pérdidas mucho mayor, pero sus reservas podrían reemplazarlas, algo que nuestra industria no podría hacer con tanta facilidad.

Imagen

Una semana de intensos combates nos había dejado completamente agotados física y mental mente, cada uno de nosotros sabíamos que iba a ser muy complicado mantener un nivel de esfuerzo tan elevado a lo largo de tanto tiempo. Aun así debíamos continuar.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

:aplauso: :aplauso: bravo!!

Ya tenemos al comandante Meyer de nuevo en la brecha. Esto sí que es un regalo de navidad.

Los rusos parecen haber hecho los deberes en cuanto a la defensa. No desista Herr Doktor, lo peor es la ruptura, luego todo será más fácil.

Saludos kamerad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dasalvar escribió::aplauso: :aplauso: bravo!!

Ya tenemos al comandante Meyer de nuevo en la brecha. Esto sí que es un regalo de navidad.

Los rusos parecen haber hecho los deberes en cuanto a la defensa. No desista Herr Doktor, lo peor es la ruptura, luego todo será más fácil.

Saludos kamerad.
Gracias Herr Dasalvar, sus palabras son un bálsamo de ánimo, lo cierto es que las defensas soviéticas son absolutamente espeluznantes, es muy complicado llevar a cabo una buena ruptura, y mucho menos una ruptura limpia sobre la que explotar la blitzkrieg de nuevo.
Al menos lo intententaremos.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder