AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Massena »

Tanto tiempo en retirada le va a costar vencer la inercia y saltar hacia adelante :mrgreen: . Yo veo a la Wehrmacht bastante bien y si Whizar tarda en atacar y no lo hace con decisión puede perder un montón de dientes en el intento. Será interesante ver,en todo caso, que ocurre.
El otro día releeyendo el Victorias Frustradas me acordaba de esta partida en la que el Fuhrer no está dando "pol saco" con sus defensas a ultranza y en la que seguro que vemos una Wehrmacht más móvil y concienzada en que en ocasiones es mejor retirarse, acortar el frente y acumular reservar para dar un buen susto.

Como todo, es muy fácil hacer pronósticos desde la barrera. Duro y a ellos Feldmarschall.

Saludos
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Pues ya os habreis dado cuenta de que no gastos muchos AP... al principio si vas muy justo, pero una vez reactivadas las unidades y organizas los ejercitos esclavo... digooo aliados :mrgreen: que es lo que mas chupa, no veo donde puedo gastar mas. Cambio algun Armeekorps de ejercito, mover divisiones aqui y alla, cambiar de lideres cuesta mas pero no se... me acaban sobrando, kameraden , y ahora me pondre a fortificar el Dnieper cosa que tampoco me supone muchos AP.

Desde luego contra la IA todo es mucho mas sencillo.
Imagen
Imagen

Una division finlandesa bastante poderosa, tengo que rotarla porque empieza a estar algo cascada. El resto de divisiones estan algo por debajo en experiencia, pero con el TOE mas alto. Su moral es muy buena.
Imagen

La recien reconvertida PzGrenDiv Grossdeutschland. Acaba de recibir sus tanques Tigre y Pantera y la experiencia y moral de sus panzergranaderos es expectacular :babas: Tengo que darle un turno de refit, que estando de reserva saltando en un monton de ataques en el Don esta algo cascadilla.
Imagen

HQ del III Panzerkorps de Mackensen, le he asignado los batallones de Panteras que acaban de llegar.
Imagen

El resto del III Panzerkorps, que acaba de ser refiteado y se halla en plena forma para contraatacar los mas que previsibles ataques en el sector rumano-italiano.
Imagen

Velikie Luki o un grano en el culo horrible, he traido a Hausser y otro Panzerkorps del IX. Armee de Model, cosa que no queria para destruir algunas unidades rusas y darme un poco de tregua, las ID del sector las tengo cascadisimas :bang: Se pueden apreciar la cantidad de camareros de Goering que han sido destinados a este idilico sector del frente :mrgreen:
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Massena escribió:Tanto tiempo en retirada le va a costar vencer la inercia y saltar hacia adelante . Yo veo a la Wehrmacht bastante bien y si Whizar tarda en atacar y no lo hace con decisión puede perder un montón de dientes en el intento. Será interesante ver,en todo caso, que ocurre.
El otro día releeyendo el Victorias Frustradas me acordaba de esta partida en la que el Fuhrer no está dando "pol saco" con sus defensas a ultranza y en la que seguro que vemos una Wehrmacht más móvil y concienzada en que en ocasiones es mejor retirarse, acortar el frente y acumular reservar para dar un buen susto.

Como todo, es muy fácil hacer pronósticos desde la barrera. Duro y a ellos Feldmarschall.

Saludos
Ahh "Victorias Fustradas" ¡qué gran libro" Se lo dejé hace años a un amigo que ha desaparecido del mapa...libro perdido. Lo que más me jode es que era una edición muy guapa de Caralt...una joya en buenísimo estado :bang:

Sí Massena, sin Grofaz tocando las narices tenemos más flexibilidad y hemos omitido grandes escabechinas....Estoy "superpoblando" al OKH de unidades de apoyo sobrantes de todos los frentes. Estoy dejando por HQ 3 sus de artillería, 3 de flak, 1 piooner, excepto en Leningrado, que ya he empezado a surtir con más obuses...y a sus respictos Armees con algunas reservas (en muchos casos las justas) En cuanto localicemos sus tanques y ataques principales la mayoría de reservas acudirán a tapar boquetes y, esperemos, que a asestar un buen golpe!! :Ok:

Pero seamos prudentes porque entramos en un terreno desconocido. No he visto muchos AAR que entren de pleno en el '44...

Por cierto kamerad, esperando como agua de mayo tu actualización... :babas:

Bueno karbo, tienes las riendas cogidas bien fuerte y la situación muy controlada :babas: :aplauso: :aplauso: Si acaso el único pero Veliki pero con Hausser en la zona, boquete sellado...ahora a apuntalarlo... :army: .Veo el OOB bastante aceptable, habido leído tantas opiniones acerca de la magia de la IA para sacar unidades de debajo de las piedras que esperaba ver una locura..En este aspecto bien....

¿Te abalanzaste por Kersh y has retrocedido o mantuviste Crimea tranquila?

Respecto a los camareros de Goering :lol: ya nos podemos ir preparando...pronto, cuando las reservas se acaben, llamaran a filas a ancianos y niños...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=foX4xOFE ... re=related[/youtube]

Es lo que tiene la Totaler Krieg....

Por cierto, en el video podemos ver como el ministro de armamento toma nota entusiasmado....Interesante ver como en Nuremberg se desmarcó tan rápido de todo....

Por cierto y como comentario aclaratorio, los videos que colgamos no tienen más fin que el histórico. Huelga decirlo, pero por si hay susceptibilidades heridas.... :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Por cierto, en el video podemos ver como el ministro de armamento toma nota entusiasmado....Interesante ver como en Nuremberg se desmarcó tan rápido de todo....
El famoso discurso de Göbels del Totaler Krieg......el preludio del Armagedon para Alemania.... o debería decir mejor el Ragnarok.... :nervios:
En cuanto a Speer, todo lo que tenía de genio lo tenía de hipócrita y superviviente, son su presencia y su distinguida labia, engatusó a propios y a extraños. Su mayor logro (a parte de las increibles cotas de producción...) el negarse a cumplir la orden de Hitler e destrucción de toda la infraestructura alemana allá por abril del 45.
Por cierto el actor que hace su papel en la película "El hundimiento", lo borda....
EDIPO escribió:Por cierto y como comentario aclaratorio, los videos que colgamos no tienen más fin que el histórico. Huelga decirlo, pero por si hay susceptibilidades heridas....
No creo que nadie en su sano juicio en este foro identifique la exposición de estos videos como una apología política, esto no es paradox kameraden

Un abrazo a todos
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:No creo que nadie en su sano juicio en este foro identifique la exposición de estos videos como una apología política, esto no es paradox kameraden
Lo sé kamerad :oops: :D
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

29-5-1943

Hay una calma bastante tensa en el frente. Whizar ha retrocedido en algunos puntos....¡ya puede esperar sentado! :lol:

Imagen

Pues, la Wehrmacht sigue con la orden de permanecer parapetada en sus posiciones

Datos de la fase logística

Imagen

Más hombres, necesitamos más hombres....El número de rusos crece exponencialmente. :army:

OOB

Imagen

TIC-TAC-TIC-TAC

Imagen

Refuerzos y retiradas previstas hasta finales de julio

Imagen

Solo un ataque ruso esta semana pasada, que era de barro. El resto acciones de farragosa lucha partisana

Imagen

Vistazo al frente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos TOEs

Imagen

El de la LSSAH, pletórica de experiencia y con equipamiento nuevo de Pzgrenadier

Y el de la Blue a la que tantas ganitas le tiene Whizar...Buenos stats :Ok:

Imagen

Es muy pronto pero echemos un vistazo a los VP

Imagen
Imagen Imagen
AusfG
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por AusfG »

Por dios!!! Puede ser que whizar tenga 113000 cañones??? OMG :SOS: :SOS: :SOS:

Encomiable tu esfuerzo por hacer lineas de fortificaciones Edipo! Realmente son profundas.

No ha concentrado el ruso mucha unidad en el AGS? Donde crees que se realizara el ataque?

Lastima que te quiten la LSSAH... Realmente esta bien cuidada... :Ko:
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Un poco burdo el paso atrás de Whizar para picarte a embestir :mrgreen: pero mira, igual suena la flauta.

Yo también veo muy poblado de rusos el frente Sur,mientras más se lo piense más fuerte estará la Wehrmacht.

Creo que a estas alturas y salvo error grave la partida va abocada a un empate (que en realidad es una victoria germana :mrgreen: ). Me da a mí que esa Wehrmacht está mucho mejor de lo que le gustaría al tito Iosef y puede repartir ostias como panes cada vez que un grupito de rusos rompa el frente.

Saludos feldmarshall.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

AusfG escribió:Por dios!!! Puede ser que whizar tenga 113000 cañones??? OMG :SOS: :SOS: :SOS:

Encomiable tu esfuerzo por hacer lineas de fortificaciones Edipo! Realmente son profundas.

No ha concentrado el ruso mucha unidad en el AGS? Donde crees que se realizara el ataque?

Lastima que te quiten la LSSAH... Realmente esta bien cuidada... :Ko:
Creo AusfG que seguirá empujando por Leningrado y Rostov y por entre Veliki y Smolensk...me huele un pelo mal el mitte, tal vez desencadene mucha furia por ahí....y lo de la LSSAH un putadón!!! :bang:
Massena escribió:Un poco burdo el paso atrás de Whizar para picarte a embestir pero mira, igual suena la flauta.

Yo también veo muy poblado de rusos el frente Sur,mientras más se lo piense más fuerte estará la Wehrmacht.

Creo que a estas alturas y salvo error grave la partida va abocada a un empate (que en realidad es una victoria germana ). Me da a mí que esa Wehrmacht está mucho mejor de lo que le gustaría al tito Iosef y puede repartir ostias como panes cada vez que un grupito de rusos rompa el frente.

Saludos feldmarshall.
:mrgreen: sí Massena, huele a que me la quiere meter doblada.... :lol: Sin duda estamos en buena posición pero no descarto, ni mucho menos, una debacle...prudencia kamerad...hemos de tener prudencia y no fiarnos!! :Ok:

Un saludo caballeros
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: :mrgreen: sí Massena, huele a que me la quiere meter doblada.... :lol: Sin duda estamos en buena posición pero no descarto, ni mucho menos, una debacle...prudencia kamerad...hemos de tener prudencia y no fiarnos!! :Ok:
:army:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Llamale gallina, a ver si pica :P
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d4zOOv0OrVk[/youtube]
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

:lol: :lol: Biff y Mcfly...una pareja ya clásica.....¡No me llamesss gallina! :mrgreen: Gran aportación de "La hora de karbo" :Ok:

Feliz San Johann a todos!!! :palomitas:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No hombre, "la hora de karbo" XD viene ahora
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k-YKONpJXhE[/youtube]
Preparado para la temporada veraniega? Whizar seguro que lo esta :babas:
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Gran video !! :aplauso:

Cuando llegue el Verano, hordas salvajes llegaran desde el Este, sedientas de sangre...

El FeldMarshall tiene amor para repartirles a todos :mrgreen:

Saludos
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pffff tengo la piel de gallina tras ver el video: ¡qué maravilla! :aplauso: :aplauso: Indudablemente la mejor "hora de karbo" de todas :babas: :babas:

:lol: Sí Massena creo que esos rusos necesitan amor...y en cantidades industriales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DflydZGgBys[/youtube]

:lol:

pero esto va a acabar en un concurso de bofetadas.....y mirar como acaba....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xl-uFWjazoA[/youtube]

Nadie gana a los siberianos dando mamporros!!!

:rezar:
Imagen Imagen
Responder