T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr
A nosotros nos queda un turno para llegar a cero.... 

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Terminada la partida contra Tiopepe. Desastre casi total....

Una defensa durísima, imposible de romper y con los flancos perfectamente cubiertos. Y además que no se achantaban ni cuando les hacía fuego de cobertura 2 vs 1 ni bajo los obuses del 105. Y los míos, que oían pasar una bala a 10 metros y se tiraban al suelo temblando. Impresionante. Al final he pedido el alto el fuego porque la cosa solo podía ir a peor. Si no lo acepta y le da por contraatacar me echa del mapa.
En fin, espero que lo podáis compensar los demás. Que desatre. madre mía....

Una defensa durísima, imposible de romper y con los flancos perfectamente cubiertos. Y además que no se achantaban ni cuando les hacía fuego de cobertura 2 vs 1 ni bajo los obuses del 105. Y los míos, que oían pasar una bala a 10 metros y se tiraban al suelo temblando. Impresionante. Al final he pedido el alto el fuego porque la cosa solo podía ir a peor. Si no lo acepta y le da por contraatacar me echa del mapa.

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Tiopepe es bueno, yo jugué contra él la primera batalla y no me paneó porque se me apareció la virgen.

-
- Conscript - Gefreiter
Al final en mi partida no se consumo el desastre que veía venir, si acaso el de los boches... Otra Victoria Total
Mis compras: 1Bón de Infantería (sin tropas inútiles) y 6 .50 (2xCía). Cías A y B por la izquierda y Cía C por la derecha. Cía de apoyo retrasada y repartida entre ambos frentes.
La partida empezó con un intenso intercambio de fuego que duró varios turnos y termino con saldo a mi favor, así que pintaba bien. Pero luego la cosa se calmo demasiado y yo, para ir sobre seguro, seguí una estrategia conservadora que no terminaba de dar sus frutos... mi rival tenia varias HMG muy bien colocadas que me estaban sangrando lentamente, mientras que yo tenia problemas para encontrar LOS con los morteros, problemas para colocar las HMG en lugares cerrados y me costaba lo que no esta escrito avanzar unos metros. Por cierto, necesito un cursillo para situar las HMG en edificios y que el artillero se coloque exactamente en la ventana deseada, algún voluntario? He probado con la orientación, los arcos de cobertura, etc, pero no acabo de pillarle el tranquillo cuando solo una de las ventanas es valida.
En fin, que la cosa no estaba funcionando y en el turno 19 aunque le había causado bastantes bajas al enemigo tenia todos los objetivos fuera de mi alcance y me veía con derrota total, así que decidí cambiar el chip y lanzar una ofensiva de las de "todo o nada", en gran parte inspirado por el mensaje de Pietrain en el que comentaba que al final lo que importa son los objetivos y no tanto las bajas propias
Dejé a un lado los ataques quirurgicos y avancé con la infantería en masa sin pensármelo, ocupando todos los pisos de los edificios para conseguir superioridad sin importarme las bajas que sufriera, montando las HMG en las narices de los alemanes (de acera a acera) y cosiendolos a balazos seguidamente (las .50 en combate urbano son la leche). Era tan feroz el ataque que los alemanes, veteranos ellos, se rendían uno tras otro.
Y funcionó, veas si funciono... siete turnos después la orilla izquierda era completamente mía y dos turnos después 12 ametralladoras apuntaban hacia el objetivo de la orilla derecha, donde mi Cía C desalojaba a los boches del objetivo justo en el ultimo turno. Luego vino la prorroga que sirvió para afianzar este objetivo, atender a los caídos y empujar a los restos del ejercito alemán hacia el borde del mapa. Cuando al alemán solo le quedaba un hombre en pie el juego decidió que ya era suficiente...
Ha sido la partida del CMBN en la que mas impotente me he sentido (segundo tercio) y a la vez de las que mas he disfrutado (tercer tercio).

Saludos

Mis compras: 1Bón de Infantería (sin tropas inútiles) y 6 .50 (2xCía). Cías A y B por la izquierda y Cía C por la derecha. Cía de apoyo retrasada y repartida entre ambos frentes.
La partida empezó con un intenso intercambio de fuego que duró varios turnos y termino con saldo a mi favor, así que pintaba bien. Pero luego la cosa se calmo demasiado y yo, para ir sobre seguro, seguí una estrategia conservadora que no terminaba de dar sus frutos... mi rival tenia varias HMG muy bien colocadas que me estaban sangrando lentamente, mientras que yo tenia problemas para encontrar LOS con los morteros, problemas para colocar las HMG en lugares cerrados y me costaba lo que no esta escrito avanzar unos metros. Por cierto, necesito un cursillo para situar las HMG en edificios y que el artillero se coloque exactamente en la ventana deseada, algún voluntario? He probado con la orientación, los arcos de cobertura, etc, pero no acabo de pillarle el tranquillo cuando solo una de las ventanas es valida.
En fin, que la cosa no estaba funcionando y en el turno 19 aunque le había causado bastantes bajas al enemigo tenia todos los objetivos fuera de mi alcance y me veía con derrota total, así que decidí cambiar el chip y lanzar una ofensiva de las de "todo o nada", en gran parte inspirado por el mensaje de Pietrain en el que comentaba que al final lo que importa son los objetivos y no tanto las bajas propias

Y funcionó, veas si funciono... siete turnos después la orilla izquierda era completamente mía y dos turnos después 12 ametralladoras apuntaban hacia el objetivo de la orilla derecha, donde mi Cía C desalojaba a los boches del objetivo justo en el ultimo turno. Luego vino la prorroga que sirvió para afianzar este objetivo, atender a los caídos y empujar a los restos del ejercito alemán hacia el borde del mapa. Cuando al alemán solo le quedaba un hombre en pie el juego decidió que ya era suficiente...
Ha sido la partida del CMBN en la que mas impotente me he sentido (segundo tercio) y a la vez de las que mas he disfrutado (tercer tercio).

Saludos

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Podría calcar muchas de tus palabras amigo CazadordeSerpirntes.

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Más se perdió en Cuba, no te preocupes que por ahora vamos con ventaja...Leta escribió:Terminada la partida contra Tiopepe. Desastre casi total....![]()
Una defensa durísima, imposible de romper y con los flancos perfectamente cubiertos. Y además que no se achantaban ni cuando les hacía fuego de cobertura 2 vs 1 ni bajo los obuses del 105. Y los míos, que oían pasar una bala a 10 metros y se tiraban al suelo temblando. Impresionante. Al final he pedido el alto el fuego porque la cosa solo podía ir a peor. Si no lo acepta y le da por contraatacar me echa del mapa.![]()

Jajaja, eres la leche, Snakehunter, pues menos mal que la partida la veías negra o la ganas en 5 turnos. Menuda bestia parda, si señor...SnakeHunter escribió:Al final en mi partida no se consumo el desastre que veía venir, si acaso el de los boches... Otra Victoria Total![]()
En fin, que la cosa no estaba funcionando y en el turno 19 aunque le había causado bastantes bajas al enemigo tenia todos los objetivos fuera de mi alcance y me veía con derrota total, así que decidí cambiar el chip y lanzar una ofensiva de las de "todo o nada", en gran parte inspirado por el mensaje de Pietrain en el que comentaba que al final lo que importa son los objetivos y no tanto las bajas propiasDejé a un lado los ataques quirurgicos y avancé con la infantería en masa sin pensármelo, ocupando todos los pisos de los edificios para conseguir superioridad sin importarme las bajas que sufriera, montando las HMG en las narices de los alemanes (de acera a acera) y cosiendolos a balazos seguidamente (las .50 en combate urbano son la leche). Era tan feroz el ataque que los alemanes, veteranos ellos, se rendían uno tras otro.
Saludos

Me alegro que te haya servido la recomendación sobre lo que los objetivos es lo importante y no tanto las bajas propias. Me da en la nariz que, en combate urbano, nos hemos de olvidar de la prudencia y cuando se ataca aprovechar al máximo y a lo bestia la superioridad de unidades para conseguir una potencia de fuego salvaje. Vamos, que a calar bayonetas y a poner al mando a un viejales de la Gran Guerra que no le impresione demasiado la sangre. Es una barbaridad, lo se, pero asin es la guerra...
Por cierto, para el próximo combate urbano pienso comprar menos morteros y más y más infentría y ametralladoras medias y ligeras. Sobretodo ligeras para no tener que perder tiempo montándolas.
Saludos!!!

-
- Moderador
Unos Shermans con cañón de 105 tirando desde las orillas hubieran arrasado...
Escucha el podcast de PDL !
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Eso serían palabras mayores, jejeje...Leta escribió:Unos Shermans con cañón de 105 tirando desde las orillas hubieran arrasado...
Saludos!!!

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Oiga maese Pietrain, los morteros luchando como infantería también meten mucha caña en las distancias cortas, con tanta carabina M1. 

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Eso si, y los que les llevan la munición son de lo más resultones como equipos de reconocimiento. Que tíos, no les temen a nada... pobres....
Saludos!!!

Saludos!!!

Bien luchado. He mirado por encima los resultados y tenemos posibilidades de q no consigan una victoria táctica y sean expulsados de la ciudad (3 victorias totales 1 victoria mayor y 1 derrota mayor=7.4 de media. Veamos como quedan las otras partidas q quedan por jugar. Está muy competido...!Gran trabajo señores!Saludos!
Edito: Ufff sí Iberalc, he contado mejor las batallas (DM,Dm,3VT, VM) y estamos a 6.83...Esta reñida la cosa. Veamos como terminan las otras batallas... !Saludos!
Edito: Ufff sí Iberalc, he contado mejor las batallas (DM,Dm,3VT, VM) y estamos a 6.83...Esta reñida la cosa. Veamos como terminan las otras batallas... !Saludos!
Última edición por Vencini el 21 Mar 2012, 12:36, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
La victoria táctica la tenemos que conseguir nosotros. 
Y falta una derrota menor por contabilizar.

Y falta una derrota menor por contabilizar.

-
- Conscript - Gefreiter
A ver si hay suerte y logramos expulsar a los boches de la ciudad.
Yo soy de ir sobre seguro y me duele cada baja sufrida, que eso de mandar cartas a madres desconsoladas es la tarea mas dura de dirigir tropas en combate. Pero las tácticas conservadoras no servían en este escenario y necesitaba dar un golpe de timón para obtener resultados y creo que lo di justo en el momento adecuado, un turno después el resultado hubiese sido otro. Supongo que a ti, Iberalc, te ha pasado lo mismo.
Yo uso los morteros ligeros como tropas de asalto una vez se quedan sin munición de mortero y los municionadores de MMG y Morteros Medios como exploradores, aunque muy a menudo acaban con una BAR en las manos de algún soldado caído... lastima que las smg no se puedan recuperar, o al menos yo aun no lo he conseguido. Aunque en esta partida en particular todo hombre capaz de usar un arma era un soldado de asalto, jaja. De los que siempre prescindo es de los municionadores de las ametralladoras pesadas de la Cía de apoyo, ya que estas ya llevan bastante munición y esos puntos sirven para hacer alguna compra interesante. En las MMG no te dan opción de quitarle los municionadores y por eso... a explorar, digo... a ser carne de cañon o forraje para el pilum como decía Anibal
.
Saludos
Iberalc escribió:Podría calcar muchas de tus palabras amigo CazadordeSerpirntes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me sirvió mucho PietrainPietrain escribió: Me alegro que te haya servido la recomendación sobre lo que los objetivos es lo importante y no tanto las bajas propias. Me da en la nariz que, en combate urbano, nos hemos de olvidar de la prudencia y cuando se ataca aprovechar al máximo y a lo bestia la superioridad de unidades para conseguir una potencia de fuego salvaje. Vamos, que a calar bayonetas y a poner al mando a un viejales de la Gran Guerra que no le impresione demasiado la sangre. Es una barbaridad, lo se, pero asin es la guerra...
Por cierto, para el próximo combate urbano pienso comprar menos morteros y más y más infentría y ametralladoras medias y ligeras. Sobretodo ligeras para no tener que perder tiempo montándolas.
Saludos!!!

Yo soy de ir sobre seguro y me duele cada baja sufrida, que eso de mandar cartas a madres desconsoladas es la tarea mas dura de dirigir tropas en combate. Pero las tácticas conservadoras no servían en este escenario y necesitaba dar un golpe de timón para obtener resultados y creo que lo di justo en el momento adecuado, un turno después el resultado hubiese sido otro. Supongo que a ti, Iberalc, te ha pasado lo mismo.
Yo uso los morteros ligeros como tropas de asalto una vez se quedan sin munición de mortero y los municionadores de MMG y Morteros Medios como exploradores, aunque muy a menudo acaban con una BAR en las manos de algún soldado caído... lastima que las smg no se puedan recuperar, o al menos yo aun no lo he conseguido. Aunque en esta partida en particular todo hombre capaz de usar un arma era un soldado de asalto, jaja. De los que siempre prescindo es de los municionadores de las ametralladoras pesadas de la Cía de apoyo, ya que estas ya llevan bastante munición y esos puntos sirven para hacer alguna compra interesante. En las MMG no te dan opción de quitarle los municionadores y por eso... a explorar, digo... a ser carne de cañon o forraje para el pilum como decía Anibal

Saludos

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Ya os contaré, en mi AAR ya. Tengo los 3 objetivos en mi poder y estamos en el descuento. En este turno ya no he visto enemigos, pocos deben quedar pero esto de la máquina es inceríble, en PBEM no acaba las partidas por rendición del enemigo ni de coña.
Después de una lucha tan acojonante estas labores de limpieza me están resultando tediosas.
Después de una lucha tan acojonante estas labores de limpieza me están resultando tediosas.

- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Para Iberalc después de su resultado con Celti: ¡guau!