[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:No te fies un pelo de los francogriegos que de un dia para otro se cogen el petate, se meten en los barcos y se van para casita... sin previo aviso ni nada. :nono:
Los mios habían conquistado Kiev y Cherkassy y creia que tenia la Ucrania occidental controlada y de repente se han pirado todos (flota incluida) y me han dejado un hueco en el frente que no veas... :SOS:

Ahora tengo Kiev desprotegida y a merced de los anarquistas que tambien han puesto bajo asedio Odessa que no tiene más que dos regimientos blancos defendiendo... Mando a parte de las tropas de Crimea en barco a ver si puedo mantener Odessa pero Kiev y alrededores los doy por perdidos hasta que pueda mandar fuerzas más serias...
Mi Ejercito Volutario está ahora mismo muy ocupado en Tzaristsyn que espero asaltar en un turno o dos... vi que estaba poco protegida y no pude evitar hacerle una visita a Stalin y sus camaradas... se han llevado una buena tunda :Ok: Ahora falta asaltar las fortificaciones... a ver si los tanques pesados que he llevado hasta allí via tren sirven para algo!

Tambien he tomado Astrakhan por sorpresa con un par de divisiones de cosacos. La idea es que con Tzaristsyn y Astrakhan en mis manos los bolchieviques no tengan bases para infiltrarse y dar guerra en mi territorio del sur y poder así centrarme en defender el frente norte y ucraniano.

Saludos
Ya me olía lo de los franco-griegos, ya... :Rendicion:

Como cada partida es un mundo, voy a intentar limpiar Ucrania porque no me veo con potencia suficiente para intentar nada en Tzaritsyn porque creo que hay muchas tropas allí. Así que tampoco me preocupa que se vayan los aliados en Ucrania porque voy a llevar allí a todo el ejército de voluntarios con tres cuerpos y cinco divisiones casi a tope todas ellas. Mientras, los cosacos se quedarán limpiando el sur. Si los comunistas atacan desde Tzaritsyn, espero que pueda contenerlos con los cosacos hasta que regresen los que, se supone, se hallan en Ucrania.
Soy consiente de que voy retrasado, ni más ni menos que un año.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Je, je, je, los griegos y franceses se han despedido a la idem y se han hecho los suecos...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Jo, en tu partida los rojos están defendiendo el norte con fuerza! :SOS:

En la mia están más pasivos. Novgorod la tome hace un par de meses sin problemas y aunque estoy sudando un poco para mantener esta y Pksov bajo mi control a la vez con las escasas fuerzas de Rodzyenko ante multiples fuerza bolcheviques medianas todavia me han lanzado ningún ataque potente. Hace unos turnos vi acercarse a Trotsky con un super ejército y me temía lo peor :SOS: pero entonces inicié mi ofensiva contra Tsarytzin y Trosky se retiró hacia el sur, no se si a Tzaritsyn o hacia el frente siberiano o a donde...
Con los de Miller he llegado a las puertas de Petrogrado (la ciudad al sur, al otro lado del rio) y me he plantado ahí a la defensiva porque ni de coña tengo fuerzas para atacar a la enorme guarnición que tienen allí. Al menos he enlazado con los de Rodzyenko para el tema de suministros. Pero no se muy bien que hacer con ellos... :?
En cambio con los de Arcángel no consigo hacer nada... llevo turnos a las puertas de Volgoda pero entre huelgas de los ingleses a los que mandé allí desde Murmansk y la falta de activación de los líderes no he podido intentar tomarla... y cada vez está mejor defendida! :bang:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues ya verás esta tarde cuando haga el siguiente reporte... Estoy jodido en el noroeste y el resto de la zona, pasivo.

Yo diría que tengo la partida, en general, muy cuesta arriba, lo cual es una delicia.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Pues si, parece que se nota que le diste alguna ventaja a la IA.
Además yo en los primeros meses de partida me pude aprovechar de lo que contabas por aquí y no jugué tan a ciegas como tu y eso también se nota :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

No te preocupes, es lo normal, las tropas que salen de Pskov solo pueden sobrevivir si abres el frente del Báltico, como no lo has abierto ... al moverlas lo único que has hecho es precipitar su muerte. Si no las hubieras movido hubieras visto como poco a poco iban languideciendo por no tener suministros. en el AAR de partida a tres me costó mucho eliminarlas pero al final pude con ellas.

A por Ucrania¡¡¡
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

picaron escribió:No te preocupes, es lo normal, las tropas que salen de Pskov solo pueden sobrevivir si abres el frente del Báltico, como no lo has abierto ... al moverlas lo único que has hecho es precipitar su muerte. Si no las hubieras movido hubieras visto como poco a poco iban languideciendo por no tener suministros. en el AAR de partida a tres me costó mucho eliminarlas pero al final pude con ellas.

A por Ucrania¡¡¡
Ya, pero jode :mrgreen: .

De todos modos, he intentado darle un poco de dramatismo al AAR, aunque bien es cierto que considero que he cometido un fallo bastante gordo al mover hacia el oeste y no ir hacia el sur, a por Novgorod. Quizás no, pero creo que podría haberlo logrado con un poco de suerte.

Ahora ya da igual.

En Ucrania, como paso a relatar, las cosas han ido bastante mejor.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Pues si que se están defendiendo tus bolcheviques de la IA! :shock:
De todas formas... a donde iba Miller por ahí solito con los trenes los ingenieros y poco más en pleno territorio comanche?? :SOS: :Rendicion:

Oye, que ha pasado con tus anarquistas?? han desaparecido sin más? O se han ido a otra zona? En mi partida siguen ahí por toda Ucrania haciendo de las suyas... en cambio no he visto ni el pelo a ningún verde todavía...
Ese ejercito de Buddienny por ahí suelto en tu retaguardia te puede dar algún que otro quebradero de cabeza!
Saludos!
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Pues si que se están defendiendo tus bolcheviques de la IA! :shock:
De todas formas... a donde iba Miller por ahí solito con los trenes los ingenieros y poco más en pleno territorio comanche?? :SOS: :Rendicion:

Oye, que ha pasado con tus anarquistas?? han desaparecido sin más? O se han ido a otra zona? En mi partida siguen ahí por toda Ucrania haciendo de las suyas... en cambio no he visto ni el pelo a ningún verde todavía...
Ese ejercito de Buddienny por ahí suelto en tu retaguardia te puede dar algún que otro quebradero de cabeza!
Saludos!
Sí, lo de Miller ha sido un error gordo, quizás el más absurdo de todos los cometidos y eso que la lista no es corta :mrgreen: . Bueno, esos errores le dan vida a la partida, aunque en esta, como vengo comentando, probablemente no pueda darle ya la vuelta... Bueno, no sé...

Los anarquistas, allá por el turno 18 o 19, antes de pasar al sistema de narración cada dos meses, ya puse un evento en el que decía que habían roto su alianza con los bolcheviques. Desde entonces, no se sabe nada de Mahko y los chicos negros. En Ekaterinodar, dejaron la ciudad que estaban defendiendo; ahí creo que aparecieron por última vez.

Al bigotón (uno más, que esto parece un desfile de bigotes) Budyenny le va a perseguir el ejército cosaco al completo, solo falta encontrarlo, aunque me parece que se está refugiando en la ya famosa Elista. Tengo que organizar a los cosacos: las cuatro divisiones de infantería, a por Budyenny, mientras las dos de caballería se dedicarán a limpiar la retaguardia de verdes.

Me planteo comprar una buena cantidad de guarniciones para defender las ciudades que voy conquistando porque en Ucrania por ejemplo, en el último turno me han recapturado prácticamente todas aquellas en las que no tengo ejércitos dentro. ¿Qué os parece, acertado o los milicianos poco podrán hacer?
Imagen

Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Puff, ni idea, yo la verdad es que todavia no he gastado nada en guarniciones... tiro de los regimientos sueltos de cosacos que salen por ahí y trato de dejar guarnición solo en las ciudades importnates por ser nudos ferroviarios, depósitos, capitales provinciales... si me quitan mierdillas como Elista, por mi que se la queden los rojos :mrgreen:

Las guarniciones valen para evitar que una caballería o unos partisanos te quiten una ciudad por el morro... pero ante un ataque de verdad tienen poco que hacer. De todas formas, por lo que vi, la milicia además de ser peor cuesta más reclutas que los regimientos sueltos normales (que cuestan más dinero). Teniendo en cuenta que voy justo de las dos cosas, casi que prefiero pillar tropas normales que al menos son mejores que los milicianos... Pero ya te digo que de momento no he comprado nada... tendré que hacerlo pronto...
A veces hasta uso partisanos de guarnición en zonas poco comprometidas...

Saludos!
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Caray, cuanta página... tengo que ponerme al día en el AAR. ¡Veo que no habéis cerrado por vacaciones! :aplauso:
Responder