No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

no sabia eso de la nave XDDDD bueno pero como no la tenia a mano pues na... al final encontre un punto de guardado despues del pateo
asi que me he ido del planeta y he pasado a otro totalmente opuesto pero con su GRACIA jej

MARTE
Spoiler:
Imagen
pero con unas pelotillas....... un tanto graciosillas... si os las encontrais... acercaros... si las disparais..... bueno... aqui lo dejo


PD: JODER! con las pelotillas... encima pasado un tiempo se multiplican... (que alguien lo confirme si eso sucede)
solamente le faltan patas y que se te acerquen cuando no las miras XDDD
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió:Aunque un poco cansado de la animadversión...

Al grano, lo que quiero decir sin más rodeos es que cuando digo que el juego me gusta mucho y acto seguido alguien dice que "es un juego malillo" me parece que está siendo poco delicado. Si el juego es "malillo" y a mí me gusta mucho, pues debo ser corto o gilipollas. Lógica aristotélica.
A ver, yo he dado mi opinión personal tras haber estado siguiendo el juego, el lanzamiento y haber comentado mucho el juego pero realmente no había podido catarlo. Yo al juego le tenía mucha ganas y he sentido una gran decepción sobre todo porque no me ha dado lo que esperaba. Y no esperaba más de lo que prometieron. Fijaros en que sección del foro estamos: "simuladores", no estamos en juegos de steam, ni nada parecido. Por eso lo he comparado antes y ahora con el ED. ¡Ojalá que a pesar de todo me hubiera gustado! pero no ha sido así.

Pero porque yo, o cualquier otro, piense que algo es "malillo" (créeme que he sido delicado al poner el adjetivo) o no me satisfaga no creo que esté faltando a nadie. Por lo menos no es mi intención. Creo que he argumentado todo lo que he expuesto y el juego tiene muchas taras más que evidentes. A pesar de la generación tan prodigiosa de localizaciones que tiene no cumple mis expectativas y en definitiva no me interesa.

Si yo me tuviera que sentir mal porque a alguien no le guste algo que considere personalmente sublime tendría ya la moral por lo suelos. Eso pasa con obras de más calado como en libros, música y cine, y en definitiva en toda expresión artística, donde la gente que alaba grandísimas obras tiene a su vez grandes detractores. O a lo mejor soy yo el corto de entendederas que no soy capaz de disfrutar de un "juego onírico" o artístico. Pero ahora en serio, que lo último que quiero es ofender a alguien y por eso terminaba mi mini análisis diciendo a quien iba dedicado y a quien si le podría interesar el juego.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que lo importante es que es un juego que va a gustar a jugadores que tienen un cierto bagaje ya en este mundo y no para jugadores que están habituados a jugar a consolas y a los Modern Warfare + CoD. Juegos de este estilo, como el NMS o el ED, provocan aburrimiento y eso lo podéis ver en muchos gameplays de Youtube. Veo mucha gente diciendo: "esto es aburrido, no es mi estilo", etc, etc. Esto lo he leído mucho estos meses mirando gameplays/tutoriales del ED, así que imagínate del NMS donde no hay combates, por así decirlo, ni tiene gráficos tan molones (a priori).

Resumiendo, que hay juegos que no son para todo el público, no creo que haya muchos jugadores jóvenes jugando al NMS y ya ni te cuento al ED. Son juegos que se ve que hay que tener un bagaje, no bagaje en cuanto a otros juegos parecidos jugados anteriormente, sino bagaje en vivir, treintañeros y cuarentañeros que no caen en las trampas de los CoD y Modern Warfare, que disfrutan o buscan otras cosas en esos juegos, los paisajes, la exploración, la sensación de inmensidad, etc.

Esto por ejemplo me ha pasado recientemente con el Witcher 3. Llevo casi 150 horas al juego y me paso largos ratos paseando con Sardinilla para disfrutar de los paisajes (oh, mira, un torre de asedio destruida y abandonada...oh, mira, un castillo....oh mira, una cueva; un pueblo que aparece de golpe, con sus sembrados y la gente cultivando, etc).

He visto algunos directos del ED y no hay acción, es un tio navegando solo por el espacio hacia el centro de la Galaxia. Para romper un poco la rutina hace un aterrizaje en un planeta y no pasa nada pero el tio se tira 1h y 35 con la nave y disfrutando de su HOTAS y de la pedazo nave que lleva en el ED. Y ya está, no hace falta pegar tiros.

Resumiendo, porque no tengo el NMS y no soy quién para decir nada a favor o en contra, que los juegos no tienen porque gustarnos a todos y podemos encontrar muchos motivos para que nos gusten y no tienen por qué ser los mismos motivos que los del resto de jugadores. A unos les gusta explorar, a otros les gusta la tranquilidad que desprende el juego, su sencillez, sus paisajes o su potencia visual, etc. En fin, que a mí realmente el NMS viendo lo que estoy viendo ahora que ya ha pasado la tormenta, no me desagrada y entiendo perfectamente a la gente que simplemente le gusta porque es un juego "relajante". Luego tenemos a los que necesitan jugar a MP en todos los juegos que tocan y se ponen a llorar porque no hay y destrozan el juego a críticas. A mi lo del MP me la suda un huevo y dos también y de hecho estoy hasta los cojones de que la gente quiera MP en TODO, cualquier juego tiene que tener MP porque lo dicen los 4 críos de siempre. En fin, que ya parezco Tarokun. Buenas noches.

Saludos
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: No Man's Sky

Mensaje por Liant »

El problema, a mi modo de ver, son dos cosas. Primero es que prometieron muchas cosas que ni por asomo están en el juego. El segundo problema, que está relacionado con el primero, es que se ha vendido como si fuera un juego de gama alta cuando no pasa de ser un indi y no precisamente de los mas elaborados.

Para mi, una de las cosas mas decepcionantes es que su supuesta diversidad de fauna y flora (y no solo estéticamente, si no sobretodo de comportamiento) es mas falsa que un billete de 3 €. Vistos 5 o 6 planetas, y estoy siendo generoso, tienes todo el pescado vendido en ese aspecto. A no ser que poco mas que un cambio de colores te resulte sorprendente. A mi no.

En mi opinión, precisamente a quienes mas puede gustar este juego, es al usuario de consolas. Ya que tiene menos con lo que comparar de este tipo de juegos. En otras palabras: Que No man's sky en consola tiene menos competencia.

Para el usuario de PC, No man's Sky en su faceta exploradora no destaca entre otras ofertas, mas bien al contrario. En su faceta de "survival" tampoco aporta nada al genero. Y como sandbox es bastante limitado. "Simulador" espacial simplemente no lo es, y apenas tampoco es un arcade espacial.

En definitiva, todos los géneros o sistemas de juego que toca lo hace de modo bastante superficial y simple, y eso aunque no es intrínsecamente malo, si cabrea bastante al que esperaba el oro y el moro como prometieron.

Es un juego que en teoría debería haber tenido un larguísimo ciclo jugable dadas sus supuestas características y que resulta que a las 4 o 5 horas ya has visto casi todo lo que da de sí. Sinceramente, vaticino que en mes y medio quedarán 4 gatos jugando a el.
Última edición por Liant el 20 Ago 2016, 07:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Completamente de acuerdo contigo Haplo.

Sólo añadir que lamentablemente detecto una falta de amplitud de miras en las críticas que se publican ya no sólo sobre juegos, si no sobre todo en general. Se cae en el dogmatismo cuando se califica algo como bueno o malo tan solo porque no cumple tus expectativas, eso no es una crítica sólidamente argumentada.

Hace poco leí un emocionante post (creo que en Reddit) donde un padre decía que estaba maravillado con NMS porque el juego había conseguido que su hija pequeña hiperactiva jugara con el diciéndole a su papá astronauta por donde tenía que volar o que bichito perseguir. En fin una bonita experiencia gracias a un juego denostado por muchos.

Pero es lo que hay. El precio que hay que pagar por la democratización de las opiniones en internet es la victoria del sofismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: No Man's Sky

Mensaje por Liant »

Hombre, si nos ponemos así, parece ser que que no se puede criticar negativamente lo que a ti te guste o te parezca bueno.

La anécdota que cuentas no encuentro que superioridad da a tu opinión, o a la de ese padre, sobre la de otro.

Por ejemplo, que a mi me guste el sabor de la mierda (o de la miel) eso no la dignifica. Eso si, nadie tiene derecho a obligarme a que no me guste.

Si usted disfruta del juego, o le parece bueno, pues me parece perfecto. ¿Por que a usted no le parece igual de bien que a mi no me guste o me parezca malo?

Si quiere debate y (mas) argumentos se le puede dar, pero como iguales ¿eh? la superioridad sobra, aparte que como mínimo hay que demostrarla.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Hombre, si nos ponemos así, parece ser que que no se puede criticar negativamente lo que a ti te guste o te parezca bueno.
Lo has clavado, eso es exactamente lo que no puede hacerse. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

@Liant

¿Pero de que superioridad hablas? ¿dónde digo yo nada similar?

No entiendo tu post :?

La anécdota que relato es un simple ejemplo para ver que otros puntos de vista son posibles, pero nada más.

De todas formas, estoy agotado, y como no me gusta que se malinterpreten mis palabras, me voy del debate para que puedan estar más cómodos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

Nihil escribió:Yo hoy he descubierto que la posición que ocupan las mejoras en , el traje, la nave o la heramienta multiusos importa, he leído que si módulos similares se ponen unos junto a otros te otorga un bonus, yo me había fijado que algún módulo de estos míos tenía como un "halo" y al parecer es debido a eso.

Lo he leído un poco por encima a ver si me entero mejor....
Si, es asi compañero, veras que tiene bonus pq hay un recuadro de color, que rodea ambas tecnologias.

Sobre lo qu ele pasa a Fremen, esta corregido en el 1.04 que ha salido recientemente
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

Capote escribió:
obv escribió:lo de la brisa y el ruidillo que se escucha es totalmente cierto
lo de que cambie el clima yo tambien tengo mis dudas, pero si que es cierto q yo en un planeta encontre una charca.. repito una charca caliente y cuando me meti en el hud me salto el indicador de que me estaba calentando.. pero bueno....

lo que no tenia ni idea era eso de que entre animales se peleaban....


Preguntas
como haces para agacharte?
respecto a la posicion de las mejoras: puedes explicarte mejor? como haces para decidir donde poner las mejoras a mi se me ponen donde tengo hueco pero no me deja meter la mejora donde yo quiera?... no se si me explico...


a ver si ahora resultara que el juego esconde mas enjundia de lo que parece.....
No sé si se puede. A lo que me refiero con agazapado era escondido en el habitáculo. Si te fijas en la captura se aprecia que estoy tras el campo de fuerza o lo que sea, que hace de puerta. Ahí metido pasaban de mí.

@Nihil
Gracias por el dato de las mejoras. ¿A lo que refieres es que se acumulan los efectos de las mejoras o algo así?

Y sobre la enjundía, pues yo tampoco lo sé, pero vamos. he entrado con la idea de hacer la captura y salir rápido, y con la tontería me he tirado más de dos horas sin darme cuenta buscando al cara pez. No recuerdo una experiencia así en un juego.
no entiendo tus dudas sobre el cambio de clima, he tenido lluvias acidas q empiezan y acaban, tormentas radioactivas, de hielo, e incluso tormentas de calor extremas.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

por cierto hay un exploit (bueno hay varios) pero este te facilita tener la nave de 48 slots, rapidamente. si alguien le interesa...
Spoiler:
(hay que ir a un Sistema VEK, en un planeta buscad una estacion de esas q tiene la luz naranja, haceis chips y la pirateais, y buscais en la opcion TRANSMISION, hasta que os salga un wp que diga TORRE DE TRANSMISION. Una vez ahi, solventais el puzzle y os dara el wp de ua nave estrellada. El truco en cuestion, es que si es una torre de transmision VEK, SIEMPRE la puedes utilizar, generando infinitas opciones de generar naves estrelladas)
no soy partidario de cosas asi, pero allana el terreno.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Pues tengo actualizado el juego automáticamente con steam y sigo sin poder obtener antimateria ni la fórmula. Lo cierto es que me estoy empezando a cansar ya de recorrer sin descanso los mismos cinco planetas. Voy a esperar uno o dos días más y creo que reiniciaré el juego.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

razanon escribió:
Capote escribió:
obv escribió:lo de la brisa y el ruidillo que se escucha es totalmente cierto
lo de que cambie el clima yo tambien tengo mis dudas, pero si que es cierto q yo en un planeta encontre una charca.. repito una charca caliente y cuando me meti en el hud me salto el indicador de que me estaba calentando.. pero bueno....

lo que no tenia ni idea era eso de que entre animales se peleaban....


Preguntas
como haces para agacharte?
respecto a la posicion de las mejoras: puedes explicarte mejor? como haces para decidir donde poner las mejoras a mi se me ponen donde tengo hueco pero no me deja meter la mejora donde yo quiera?... no se si me explico...


a ver si ahora resultara que el juego esconde mas enjundia de lo que parece.....
No sé si se puede. A lo que me refiero con agazapado era escondido en el habitáculo. Si te fijas en la captura se aprecia que estoy tras el campo de fuerza o lo que sea, que hace de puerta. Ahí metido pasaban de mí.

@Nihil
Gracias por el dato de las mejoras. ¿A lo que refieres es que se acumulan los efectos de las mejoras o algo así?

Y sobre la enjundía, pues yo tampoco lo sé, pero vamos. he entrado con la idea de hacer la captura y salir rápido, y con la tontería me he tirado más de dos horas sin darme cuenta buscando al cara pez. No recuerdo una experiencia así en un juego.
no entiendo tus dudas sobre el cambio de clima, he tenido lluvias acidas q empiezan y acaban, tormentas radioactivas, de hielo, e incluso tormentas de calor extremas.
La conversación que citas se refería a si era posible una variación del clima en dos partes diferentes del mismo planeta como me pareció entender cuando llegue a una zona donde se notaba una brisa y en la otra parte del planeta era todo sol.

Le he dado un poco más y he encontrado otra utilidad (de lo más básico) para las cuevas: cómo refugio. Ahora estoy en un planeta con temperaturas de -75º y eso mi traje no lo aguanta, así que para moverme por el planeta tiene que ser asi, corriendo y de cueva en cueva a esperar que la temperatura se estabilice.

@obv Lo de las esponjas ya contarás, porque si es verdad que se dividen, eso es otro puntazo del juego.
La cosa se complica cuando te cruzas con una especie depredadora o carnivora, y ya no os quiero contar cuando van en manada.

@lecrop respecto a otras utilidades para el juego, en el reddit oficial del juego he visto esto:
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ntist_and/
Parece interesante.

@Haplo
No he jugado al Witcher 3 así que no te puedo decir, pero si te gustan los detalles y el paisajismo, en el juego tienes para rato. En los primeros mensajes del hilo, lecrop hacia referencia al número de planetas que existen, sobre los 18 quintillones. Eso quiere decir que tienes 18 quintillones de permutaciones posibles en un planeta que devienen en jugabilidades distintas, ya que no es lo mismo jugar en un planeta con -75º con muchas cuevas, que en uno que no las tiene, en uno con especies depredadoras o en uno que no las tiene. Planetas tóxicos, lluvia acida, nieve, planeta con más 300º así, o por ejemplo con rarezas como la que comenta obv, sobre organismos con bipartición.
Que eso es otra, que aunque una especie se parezca a otra y cambie el color, por ejemplo, no tiene porque comportarse igual y afectar al juego de la misma forma. Que igual alguien se encuentra a un cara pez con el genero vectorizado o sin los rasgos depredadores en algún lugar de esos 18 quintillones de planetas (si hasta me encontré a una bestia de 3.15 metros que en el campo edad figuraba "perpetua") así que si está implementado, y a mí me da que sí, seguro que se puede encontrar de todo por ahí.
Puede ser que todo esto que te digo no afecte de una forma radical en algunas situaciones pero en otras la cosa puede complicarse y ahí ya depende de como te montes tú la película.
En mi caso he pasado del camino atlas que te ofrecen al principio, que creo que es el modo historia, y voy a mi bola cual Ulises 31, viendo lo que me espera en cada planeta que visito y catalogando todo lo que veo, y a pesar de eso aún así hay cosas que me referencian a un camino alternativo al que da el modo historia.
Pues igual que este modo de juego que llevo yo, hay gente que se lo monta de otra forma o directamente van al centro de la galaxia a ver que hay ahí y acaban el juego. Ya cada uno que haga lo que quiere, que tiene 18 quintillones de lugares a donde ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

fremen escribió:Pues tengo actualizado el juego automáticamente con steam y sigo sin poder obtener antimateria ni la fórmula. Lo cierto es que me estoy empezando a cansar ya de recorrer sin descanso los mismos cinco planetas. Voy a esperar uno o dos días más y creo que reiniciaré el juego.
Spoiler:
Intenta comerciar en la nave base que tendrás en el sector donde estas.
En las naves que paran a comerciar allí he visto que alguno tenía.
También prueba en las terminales de comercio, que a veces suelen tener cosas muy exóticas
He llagado a ver hasta cosas moradas, con eso te lo digo todo.
También cabe la posibilidad que el Supervisor gek te la pueda dar a cambio de alguna reliquia, aunque esto lo estoy diciendo sin prueba alguna. Pero lo que si que sé es que ofrece cosas siempre distintas cada vez que hablas con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:Resumiendo, que hay juegos que no son para todo el público, no creo que haya muchos jugadores jóvenes jugando al NMS y ya ni te cuento al ED. Son juegos que se ve que hay que tener un bagaje, no bagaje en cuanto a otros juegos parecidos jugados anteriormente, sino bagaje en vivir, treintañeros y cuarentañeros que no caen en las trampas de los CoD y Modern Warfare, que disfrutan o buscan otras cosas en esos juegos, los paisajes, la exploración, la sensación de inmensidad, etc.
Pues no creo que sea la única excepción que confirma la regla. A mi me gusta el ED y mucho, y bagaje tengo de sobra, y creo que me muevo muy alejado de CoD y cosas parecidas. ¿Pero por qué intentais descalificar a los que opinan diferente? no lo entiendo sinceramente. Ya lo he visto en otros hilos que en el momento con que alguien discrepa se le tacha de "consolero" o que el juego no es apto para todos como si fuera una película de Kusturica.

Yo he seguido el juego desde que lo anunciaron y estaba emocionado como mucha gente. Y aparte del palo de todas las cosas que no cumplieron, no me atrae porque a mi modo de ver tiene demasiados fallos.

Este párrafo mejor que no lo leas lecrop, porque esta vez si que puede herir tu sensibilidad (en serio):
Spoiler:
Donde únicamente destaca a mi modo de ver el juego es en la creación de planetas, con formas extrañas y como generador de paisajes estáticos desde luego a veces impresiona. Pero me aburre recorrer un mundo andando lentamente donde todo es igual, la exploración es casi ficticia porque siempre te marcan por arte de magia (el escaner) los lugares que debes visitar. Lo que esta claro que nadie va a dar vueltas alrededor de un planeta para explorarlo, no hay polos o ecuador, no hay climas diferentes y lo que encuentres en el punto de aterrizaje se va a repetir en todo el planeta.

Y no he hablado de la fauna que es de chiste. Me recuerda al muñeco de Mr. Potato que tiene mi sobrino, donde le quitas piezas y las intercambias y las pones donde te dan la gana, y sale salen cosas como esta:
Imagen

La minería es simplemente de chiste. Todos los minerales los encuentras en todos los planetas, pero no tienes espacio para llevarlos y por supuesto lo recoges en dos segundos. Y en el espacio más fácil todavía. Mira que es chulo el efecto de desintegrar una roca, pero todo empieza a petardear cuando ves que hay trozos que se quedan volando. Ahora entiendo las piedras esas que están flotando (más bien están estáticas), simplemente la física no se aplica al terreno.

El juego es lento, al cabo de un rato lo que al principio te puede sorprender luego aburre porque no hay interacción. El control es regulero y las mecánicas me parecen muy mal implementadas. Pero claro, aun así hay gente que le gusta pues perfecto, pero por favor no decir que no la gente no argumenta. Eso si que me parece una falta de respeto. No sé si os acordáis que el mismo día de salida dos youtubers quedaron en un planeta y no se podían ver y lo grabaron en video, como la gente todavía no sabía que de verdad el juego no era multijugador hubo gente que llegó a decir que al final si se vieron pero que no lo grabaron. Eso si que es tener criterio.

Parece que si el juego le gusta a una niña hiperactiva tiene más valor que lo que dicen miles de personas.
En fin, ahora si que dejo de comentar el juego porque este tipo de discusión rara vez llega a buen puerto. De verdad disfrutadlo y pasadlo bien. :Ok:
Load ""
Responder