lolopedo escribió:
1-¿cuantos aviones puedo meter en un CV?, normalmente hay 3 escuadrillas, pero yo meto otra de figthers mas, ¿es eso bueno o sobrecargo el avion?
Si sobrecargas el CV por encima del 10% de su capacidad tope los aviones no despegarán. Para saber la cantidad de aviones que puede cargar un CV, vete al panel de información del barco, es un dato que hay en la derecha abajo. Son dos números que pone algo así como, por ejemplo: 90/76. El 90 es el máximo en ese CV y el 76 es el número de aviones que tienes ahí. Cerca de ese número (arriba o abajo, no recuerdo) tienes dos números más, 700/250 por ejemplo, que indican el máximo de salidas que pueden realizar los aviones (700) y las salidas ya consumidas o realizadas (250). Cada avión que sale y vuelve al CV es una salida. Un avión que sale en misión de CAP no cuenta para ese tope.
2-¿Cuanto tarda en arreglarse un barco? (veo q si tengo daños en el endurance aunque este en un puerto no lo van arreglando o lo hacen muuuy lento)
Tarda en función del daño recibido y del lugar donde los repares. Procura asegurarte que reparas los barcos en lugares donde tenen astilleros de reparación (shipyard repair) si juegas partidas de Campaña y/o con tamaños de puerto muy grandes (9 y 10). Si juegas escenarios sueltos sin producción entonces no existen tales astilleros y sólo debes enviarlos, si puedes, a los puertos más grandes. Los astilleros acumulan puntos de reparación y si superan el número de durabilidad del barco lo consiguen reparar en un % por turno. Si no consiguen el número suficiente, el astillero va acumulando hasta que supera la durabilidad del barco en cuestión. Cuanto más bajo es la durabilidad del barco más fácil es repararlo. Lee las instrucciones al respecto que está muy bien explicado (las traducidas).
Otra cosa que te aconsejo es que si quieres reparar los barcos más importantes debes procurar no tener barcos más pequeños o menos importantes (AK, AP, etc) también dañados en el mismo puerto, porque para los astilleros es más fácil reparar los barcos con poco endurance (acumulan el mínimo más rápidamente) que los más importantes y la IA se centra en los buques más fáciles de reparar, perjudicándote. Si quieres reparar BB, CA, CL o CV, asegúrate que no hay barcos menos importantes por reparar en ese puerto para que así se centren en reparar lo que te interesa.
Procura también que se hagan las reparaciones en puertos de gran tamaño, cuanto más mejor. También recuerda que los barcos AR son barcos de reparación e incrementan el tamaño del puerto donde se encuentran en +1 (es una bonificación que sólo afectará a 4 barcos dañados, no más). Puedes acumular hasta 4 AR (+4 de bonificación al tamaño del puerto y hasta 16 barcos que se beneficiarán de esa bonificación).
Los barcos AS permiten reparar también más rápido a los submarinos otorgando una bonificación de +2 al tamaño del puerto (esa bonificación afecta a sólo 2 submarinos dañados, y no más).
Los barcos AD realizan la misma función pero para los barcos DD.
3-Creo q eso lo deberian hacer los ingenieros, si en una base tengo ing y estoy ampliando el aeropuerto, el puerto y tengo bracos dañados, ¿como les digo q hagan primero una cosa y luego las demas?
No, los ingenieros no tienen nada que ver. Los japoneses tienen HQ navales que sí otorgan ciertos bonus (no sé si los aliados tienen algo parecido) pero poco más. Es función del tamaño del puerto y de los astilleros que haya allí. Los barcos AR ayudan y mucho pero los ingenieros no pintan nada.
4-¿Llegan suministros o fuel por tierra? creo q deberia ser asi, pero creo q en el juego no lo es.
Sí. Si te miras el manual traducido verás que cada hexágono conectado por tierra tiene un coste determinado en suministros. Por ejemplo, si una unidad a una distancia de 5 hexágonos de una base tiene pocos suministros, automáticamente se traza una ruta de suministros hacia esa unidad. Si la cantidad solicitada por esa unidad es de 500 suministros, por ejemplo, la IA resta de esa cantidad el coste que tiene cada hexágono por la que se traza la ruta (desde la base hasta la unidad que pide esos suministros). Un hexágono de selva consume muchos de esos 500 suministros, y así hasta que llegas al hexágono destino. Así puede ser que al final, de esos 500 suministros sólo le lleguen a la unidad unos 100 o menos. Con esto se intenta reflejar los problemas logísticos y de suministro que había en el Pacífico. Los costes de suministros de cada hexágono lo tienes en el manual traducido.
5-¿es normal q muchos barcos se me dañen el endurance solos, sin luchar?,¿eso es por desgaste?.
Correcto. Piensa que los barcos en alta mar sufren daños por temporales, arrecifes de coral, agotamiento de los materiales, fallos mecánicos o de los sistemas, etc.
Un saludo