Mapa 2ª ronda
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Mapa 2ª ronda
Tu tambien lo tienes muy bien, Scrat, tu situacion es muy parecida a la mia... lo que debeis recordar todos es controlar la cantidad de muinicion que os quede, y no meteros en un intercambio a larga distancia que no logra nada y que os deje sin municion lo que impida combatir adecuadamente un ataque en los ultimos minutos...

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Creo que es hora de que los rusos cambien a mi rival o hagan lo que tengan que hacer. Ya han pasado más de 15 días sin respuesta y si encima ahora es cuando empiezan sus vacaciones de Navidad pues muy crudo lo tenemos. Ya llevamos un mes y una semana con la partida y sólo hemos hecho 5 turnos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
¿Has visto el correo, verdad, Trismegisto? He sido ya duro y contudente porque esto ya se pasa de castaño a oscuro y no voy a ceder hasta que pongan a otro jugador ya que ese AEV es un impresentable...

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Jejeje, sí que lo leí, y me dí cuenta de que esta vez les has cantado las cuarenta. A mí me da igual jugar con ése AEV o con cualquier otro, pero que lleve un ritmo medianamente aceptable de intercambio de turnos. Qué menos que un turno al día.Lannes escribió:¿Has visto el correo, verdad, Trismegisto? He sido ya duro y contudente porque esto ya se pasa de castaño a oscuro y no voy a ceder hasta que pongan a otro jugador ya que ese AEV es un impresentable...
Si alegan que no han recibido mi correo, se puede mirar en el buzón de los árbitros. El último que yo envié es del día 22 de diciembre.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Hoy ya he recibido dos correos de mi rival, pero de todas formas se ha tirado 19 días sin contestar y sin decir ni una palabra, por no hablar de todos los problemas anteriores. Yo le he respondido y espero que podamos seguir un ritmo decente de intercambio de turnos, pero veo que mi rival no tiene seriedad ninguna. ¿Qué hago? ¿Sigo con la partida como si no hubiera pasado nada?
Además es muy malo. Lleva sus tropas con skis por la carretera, a paso de tortuga, me las estoy follando a base de bien con los francotiradores. Sus tanquetas abiertas a por las banderas, perdiendo la cabeza del comandante tontamente. Su intento de flanqueo sin ton ni son, encabezado por un HQ, con al menos 8 unidades totalmente aniquiladas sin haber sufrido yo ni una sola baja ni haber perdido un solo ski. Sus tropas más avanzadas saliéndose del mapa por el borde debido al fuego de los francotiradores... Etc, etc...
Además es muy malo. Lleva sus tropas con skis por la carretera, a paso de tortuga, me las estoy follando a base de bien con los francotiradores. Sus tanquetas abiertas a por las banderas, perdiendo la cabeza del comandante tontamente. Su intento de flanqueo sin ton ni son, encabezado por un HQ, con al menos 8 unidades totalmente aniquiladas sin haber sufrido yo ni una sola baja ni haber perdido un solo ski. Sus tropas más avanzadas saliéndose del mapa por el borde debido al fuego de los francotiradores... Etc, etc...
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Pues ya has visto el segundo correo que le envie, basicamente que o lo cambian o pedire que le apliquen las sanciones oportunas por retardo... ¿Tu que piensas? Por el resultado, si dices que es tan malo, ahora ya aunque lo coja otro jugador esa partida la tendras casi ganada, y por descontado nunca se empezaria de nuevo. A mi mas que nada es que me pongo en tu lugar, y no hay nada mas asqueroso que jugar una partida pbem contra un tio que desaparece durante un buen numero de dias sin dar explicaciones, y que responde los turnos tan lentamente... y encima dices que sin tener ni deia, eso ya no es jugar, para eso que le de al boton de renidrse mejor...
Asi que tu me diras, ¿quieres que le escriba al organizador ya directamente para que tome cartas en el asunto? Porque su capitan al menos por ahora no me ha respondido nada a mi ultimo correo... Yo estoy seguro de que el los organzaidaroes, que estan recibiendo copia de todo esto, deben estar muy al tanto y no solo con respecto a tu partida sino tambien con el que esta jugando la de la primera ronda, que debe ir por el estilo...
Asi que tu me diras, ¿quieres que le escriba al organizador ya directamente para que tome cartas en el asunto? Porque su capitan al menos por ahora no me ha respondido nada a mi ultimo correo... Yo estoy seguro de que el los organzaidaroes, que estan recibiendo copia de todo esto, deben estar muy al tanto y no solo con respecto a tu partida sino tambien con el que esta jugando la de la primera ronda, que debe ir por el estilo...

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
En ese caso, pues esperemos a que los organizadores decidan por sí mismos. Eso sí, yo no toleraré ya más incidencias, a la próxima creo que deberíamos recurrir directamente a los árbitros. Mientras tanto seguiremos con los turnos normales, ya tengo el siguiente en mi buzón.Lannes escribió:Pues ya has visto el segundo correo que le envie, basicamente que o lo cambian o pedire que le apliquen las sanciones oportunas por retardo... ¿Tu que piensas? Por el resultado, si dices que es tan malo, ahora ya aunque lo coja otro jugador esa partida la tendras casi ganada, y por descontado nunca se empezaria de nuevo. A mi mas que nada es que me pongo en tu lugar, y no hay nada mas asqueroso que jugar una partida pbem contra un tio que desaparece durante un buen numero de dias sin dar explicaciones, y que responde los turnos tan lentamente... y encima dices que sin tener ni deia, eso ya no es jugar, para eso que le de al boton de renidrse mejor...
Y totalmente de acuerdo, jugar así es una mierda y no estoy disfrutando nada de la partida. Ya sólo me queda la venganza en el campo de batalla... ¡sangreeeeeee!

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Bueno camaradas, esta es la situación en el turno 23.

Las líneas azules son las líneas de avance del finlandés, como podeis ver se posicionó en los círculos rojo y mantenemos una refriega donde mis rifles están siendo muy castigados, círculo amarillo. Un poco a la izquierda, el círculo verde muestra un peloton de rifles que he tenido que desviar para intentar cazar a un franco que se ha puesto las botas con mis hombres, me ha ralentizado bastante, y debe de andar escondido por la zona. Lo positivo, que tengo a un pelotón de smgs sin usar en el cículo amarillo esperando que se recuperen de la supresión de artillería que acaba de bombardear la zona, con muy pocas bajas en mis hombres. Una vez se recuperen los intentaré acercar flanqueando por la izquierda para hacer más daño a sus círculos rojos.
Por el flanco izquierdo, círculo violeta, mis tropas avanzan sin oposición; me preocupa que no hayamos cazado ningun franco, y en la zona había dos, debido a su búsqueda y a sus estragos el flanco se encuentra tan estirado.
En la zona de las "X" rojas quiero desplegar algo de soporte, dos morteros para castigar en lo que pueda sus posiciones de los círculos rojos.
Con el resto espero poder llegar al pueblo y tomarlo, llevo dos pelotones intactos de smgs (sus 2 HQ verdes), y tres pelotones de rifles con algunas bajas por los francos. Dos morteros de 50 y los Lmgs.
Saludos. Yurtoman.

Las líneas azules son las líneas de avance del finlandés, como podeis ver se posicionó en los círculos rojo y mantenemos una refriega donde mis rifles están siendo muy castigados, círculo amarillo. Un poco a la izquierda, el círculo verde muestra un peloton de rifles que he tenido que desviar para intentar cazar a un franco que se ha puesto las botas con mis hombres, me ha ralentizado bastante, y debe de andar escondido por la zona. Lo positivo, que tengo a un pelotón de smgs sin usar en el cículo amarillo esperando que se recuperen de la supresión de artillería que acaba de bombardear la zona, con muy pocas bajas en mis hombres. Una vez se recuperen los intentaré acercar flanqueando por la izquierda para hacer más daño a sus círculos rojos.
Por el flanco izquierdo, círculo violeta, mis tropas avanzan sin oposición; me preocupa que no hayamos cazado ningun franco, y en la zona había dos, debido a su búsqueda y a sus estragos el flanco se encuentra tan estirado.
En la zona de las "X" rojas quiero desplegar algo de soporte, dos morteros para castigar en lo que pueda sus posiciones de los círculos rojos.
Con el resto espero poder llegar al pueblo y tomarlo, llevo dos pelotones intactos de smgs (sus 2 HQ verdes), y tres pelotones de rifles con algunas bajas por los francos. Dos morteros de 50 y los Lmgs.
Saludos. Yurtoman.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Yo he utilizado esa ruta de tu grupo violeta Yurto, intenta tazar los waypoints lo más pegado a la iglesia que puedas, por su parte de arriba será más rápido. lleva cuidado porque hay zonas con scatteres trees, pinos y bosque, y ya sabes que hay que evitar sobre todo los bosques.
¡Corre hijo del viento!
¡Corre hijo del viento!

- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Yurto, en esa X roja que has dibujado tengo yo un franco, y desde ahí no hay LOS a los círculos rojos donde están los finlandesesYurtoman escribió:

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Gracias Scrat.Scrat escribió:Yurto, en esa X roja que has dibujado tengo yo un franco, y desde ahí no hay LOS a los círculos rojos donde están los finlandesesYurtoman escribió:
Esa zona está un poco en altura, hice una primera persona en la zona y pareciome que podria haber LOS. Ya lo sé.

- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Trismegisto, la proxima vez que se retrase mas de los dos dias establecidos me lo dices inmediatamente, y yo le pedire al arbitro que actue. Recuerda siempre reenviar todos los ficheros a la direccion del buzon!Trismegisto escribió:En ese caso, pues esperemos a que los organizadores decidan por sí mismos. Eso sí, yo no toleraré ya más incidencias, a la próxima creo que deberíamos recurrir directamente a los árbitros. Mientras tanto seguiremos con los turnos normales, ya tengo el siguiente en mi buzón.Lannes escribió:Pues ya has visto el segundo correo que le envie, basicamente que o lo cambian o pedire que le apliquen las sanciones oportunas por retardo... ¿Tu que piensas? Por el resultado, si dices que es tan malo, ahora ya aunque lo coja otro jugador esa partida la tendras casi ganada, y por descontado nunca se empezaria de nuevo. A mi mas que nada es que me pongo en tu lugar, y no hay nada mas asqueroso que jugar una partida pbem contra un tio que desaparece durante un buen numero de dias sin dar explicaciones, y que responde los turnos tan lentamente... y encima dices que sin tener ni deia, eso ya no es jugar, para eso que le de al boton de renidrse mejor...
Y totalmente de acuerdo, jugar así es una mierda y no estoy disfrutando nada de la partida. Ya sólo me queda la venganza en el campo de batalla... ¡sangreeeeeee!![]()
. Como siga jugando así me voy a cebar con él para desquitarme de su falta de seriedad
. Esta tarde os pondré unas capturas para que veáis el desastre que está liando.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Lo pongo porque lo tengo que poner... para que veáis lo malo que es mi rival, parece que acaba de comprar el juego ahora mismo. Yo no me confío con nadie, pero es que esto clama al cielo...

Verde, las banderas, que todos sabéis donde están. Pero las marco para que veáis que yo estoy más cerca no ya de la bandera grande, sino de todas las banderas, incluso de la más lejana a mí que parece imposible para el finlandés.
Líneas curvas de color rojo intenso: su máximo avance visto hasta ahora. La mayor parte de ellas han aparecido en el turno 6, lo que me indica que se ha movido por bosques desde el principio (y van a seguir apareciendo, por lo tanto).
Círculos rojo intenso: tanquetas en disposición de combatir (es decir, abrochadas). Como véis, una de ellas está ya casi en la bandera grande y es posible que me estorbe un poco. Está abrochada pero como veo que mi rival es muy malo y la tengo enfilada con un francotirador, le voy a dar orden de disparo al franco, para que cuando asome la cabeza lo mate. La otra, mucho más arriba, no representa ningún problema para ninguna de mis tropas pues está rodeada de bosques y no se qué coño hace ahí. Está abrochada.
Círculos rosa: tanquetas sin comandantes, o sea, inservibles. Se que están sin comandante porque puse la vista en la tanqueta en el momento del disparo y se oye perfectamente al soldado pindiendo arnica
.
Círculos azules: mis francotiradores. Entre los 5 aún tienen el 85% de munición. El que más ha gastado ha sido el del flanco derecho, que ha hecho 5 disparos.
Línea azul gorda de la izquierda: mi pantalla defensiva para evitar flanqueos. Se compone de dos secciones y un jefe de compañía. Los eliminated que se ven allí son muchos, pero se solapan y no se ven todos. Hay ocho Eliminatedç, todos rusos. Los finlandeses ni siquiera se han quitado los skis.
Flechas azules: mis movimientos previstos. Por abajo marcha todo según lo previsto. He ploteado lo justo para evitar bosques y sobre todo carreteras. En el lago mis muchachos patinan sin problemas y temo que empiecen a bailar y se me hagan mariquitas
, lo cual no sería problema mientras disparen sus armas. La de fuego, me refiero. Por arriba, suprimida la amenaza del flanqueo (después de dos turnos no aparecen más tropas allí), pretendo darle por el culo para pillarle los morteros y armas de apoyo. Tardarán un siglo en entrar en combate porque tienen que moverse por arboleda, pero cuando lleguen harán un estropicio casi seguro. Como no me confío, media escuadra green va por delante un turno y medio. Hay tiempo de sobra para hacer pupa allí.
Bajas estimadas del enemigo:
Seguras: una sección de rifles, un jefe de compañía, dos LMG y un spotter desconocido (es el de la derecha del todo que pone Eliminated).
Salidas del mapa: dos pelotones.
Fuera de combate: otras dos secciones. Por disparos de francotiradores han perdido sus skis o están arrastrándose hasta los bosques.
En total, una compañía fuera de combate más las armas de apoyo eliminadas. Y lo mejor es que ni siquiera mis francotiradores están amenazados y tienen muchísima munición aún.
Bajas propias: 0. Ni siquiera he perdido skis.
Lo único malo que veo es que aún le queda mucha infantería sin identificar, y no se donde están sus SMG.
Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

Verde, las banderas, que todos sabéis donde están. Pero las marco para que veáis que yo estoy más cerca no ya de la bandera grande, sino de todas las banderas, incluso de la más lejana a mí que parece imposible para el finlandés.
Líneas curvas de color rojo intenso: su máximo avance visto hasta ahora. La mayor parte de ellas han aparecido en el turno 6, lo que me indica que se ha movido por bosques desde el principio (y van a seguir apareciendo, por lo tanto).
Círculos rojo intenso: tanquetas en disposición de combatir (es decir, abrochadas). Como véis, una de ellas está ya casi en la bandera grande y es posible que me estorbe un poco. Está abrochada pero como veo que mi rival es muy malo y la tengo enfilada con un francotirador, le voy a dar orden de disparo al franco, para que cuando asome la cabeza lo mate. La otra, mucho más arriba, no representa ningún problema para ninguna de mis tropas pues está rodeada de bosques y no se qué coño hace ahí. Está abrochada.
Círculos rosa: tanquetas sin comandantes, o sea, inservibles. Se que están sin comandante porque puse la vista en la tanqueta en el momento del disparo y se oye perfectamente al soldado pindiendo arnica

Círculos azules: mis francotiradores. Entre los 5 aún tienen el 85% de munición. El que más ha gastado ha sido el del flanco derecho, que ha hecho 5 disparos.
Línea azul gorda de la izquierda: mi pantalla defensiva para evitar flanqueos. Se compone de dos secciones y un jefe de compañía. Los eliminated que se ven allí son muchos, pero se solapan y no se ven todos. Hay ocho Eliminatedç, todos rusos. Los finlandeses ni siquiera se han quitado los skis.
Flechas azules: mis movimientos previstos. Por abajo marcha todo según lo previsto. He ploteado lo justo para evitar bosques y sobre todo carreteras. En el lago mis muchachos patinan sin problemas y temo que empiecen a bailar y se me hagan mariquitas

Bajas estimadas del enemigo:
Seguras: una sección de rifles, un jefe de compañía, dos LMG y un spotter desconocido (es el de la derecha del todo que pone Eliminated).
Salidas del mapa: dos pelotones.
Fuera de combate: otras dos secciones. Por disparos de francotiradores han perdido sus skis o están arrastrándose hasta los bosques.
En total, una compañía fuera de combate más las armas de apoyo eliminadas. Y lo mejor es que ni siquiera mis francotiradores están amenazados y tienen muchísima munición aún.
Bajas propias: 0. Ni siquiera he perdido skis.
Lo único malo que veo es que aún le queda mucha infantería sin identificar, y no se donde están sus SMG.
Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.