La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

Kal escribió:
Es flipante y, para mí incomprensible, que la gente no vea lo que está ocurriendo.
¿Incomprensible?....Salvame, ven nadando a mi; salvame soy un naufrago...
Por poner un ejemplo de lo que tiene entretenido a la gente: Salvame diario; salvame deluxe; Diario de Patricia; donde estas corazon; A tu lado.....Y asi todo el dia, sin olvidar que lo mas interesante de los telediarios es.....Buah, hay algo?
Tienen a la gente anestesiada, y la verdad es que hay poca gente que busque la informacion por otros medios que los que le dan, asi que lo que le dan es para la mayoria lo bueno.
En cuanto a lo de tu correo, pues que quieres que te diga, no esperaba menos de unos sindicatos que no luchan por el trabajador sino por las subvenciones que recibe del desgobierno. 5 millones de parados y aun hay gente que se pregunta que por que no ha habido ya una Huelga General.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Como abogado del diablo me pregunto si una huelga general serviría para mejorar nuestro índice de productividad; pero estamos de acuerdo en la anestesia generalizada y en el pasmo por la inacción.

Creo que ya han apuntado la razón para la indiferencia: simplemente es MENTIRA que haya un millón y pico de familias sin ingresos. Están ganando más o menos pasta en el alambre, en la zona oscura, pero pocos pasan hambre gracias a Dios y en menor medida a Cáritas y organizaciones similares. Uy!!! Perdón, lo que está de moda es asimilar iglesia católica a pederastia.

En este país ningún gobierno se ha puesto a contratar inspectores de trabajo o a hacer que los servicios sociales trabajen los domingos (salvo honrosas excepciones, again), prefieren hacer otras cosas interesantísimas para el ciudadano como poner los pies en una mesa texana en plan Ranger Walker fumándose un purazo o hacerse una foto laica en un desayuno de oración ultraortodoxo.

GUAU!!!!!
Última edición por Kal el 02 May 2010, 11:43, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Una Huelga General no aumentaria la productividad, en eso estoy deacuerdo contigo. Pero no deja de resultar curioso, que hace poco hubiera una, sin que la situacion fuera tan preocupante y grave como ahora.
Ademas, lo mas increible es que para que la gente se entretenga en otras cosas, estan sacando temas que parecian olvidados, en vez de centrarse en como solucionar las cosas.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Kriegmarine escribió:Una Huelga General no aumentaria la productividad, en eso estoy deacuerdo contigo. Pero no deja de resultar curioso, que hace poco hubiera una, sin que la situacion fuera tan preocupante y grave como ahora.
Ya, tienes razón. Tengo mi respuesta entre ceja y ceja, pero me temo que iríamos directos a infringir las normas del foro si te diera mi opinión.

:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Yurtoman escribió:

Se nos iguala los gasto a Europa, pero en ingresos estamos a años luz.

Saludos.

Y esto, ¿no nos debería hacer más competitivos?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si tuviéramos con qué, la respuesta es sí. Ya no podemos competir ni con playas, date una vuelta por la costa de Croacia o Marruecos y verás el futuro de la costa española, que nos hemos cargado. ¿Con ladrillos? Pregúntale a los extranjeros que están vendiendo sus casas en la Costa del Sol....

¿Sabes que en mi querida Cádiz cuando llega el carnaval el absentismo laboral alcanza índices estratosféricos? Luego mis queridos gaditanos no tienen problemas en matarse a palos con la Policía cuando se va una empresa o se cancela un barco en los astilleros.

Así somos, competitivos con el pueblo de al lado, entre nosotros, para matarnos vivos en vez de arrimar el hombro.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Me llama la atencion los comentarios sobre "los sindicatos" hechos por gente que no se ha afiliado a un sindicato en su vida, y a la que seguramente le parece "un derroche" los 10 € mensuales de cuota.
,
Pero cuando el ERE llama a tu puerta , resulta que entonces entran las congojas y los llamamientos a esos mismos sindicatos , a los que hasta hace dos dias se ignoraba, para que "hagan algo" para defender el empleo.

Y lo hacen , mientras existe ese puesto de trabajo . Pero una vez la empresa ha cerrado, ¿Que pueden hacer los sindicatos? ¿Una Huelga General? ¿Contra quien? ¿Contra un gobierno que ha "inyectado" en el sistema economico miles de millones de € , puestos a disposicion de los Bancos, que sen los han embolsado "por la patilla" y ademas han cerrado el credito a todas las empresas y las familias?

Se esta confundiendo la responsabilidad que tienen sindicatos y partidos politicos . La politica economica la dictan los gobiernos, no los sindicatos . Y en sistema capitalista y liberal , es mas bien poco lo que los gobiernos pueden hacer para intervenir directamente en la economia.

Para terminar, hay una cosa que me jode especialmente. Y es que aquellos que , durante años jaleaban una politica economica de "hinchar la burbuja" cada vez mas y mas , ahora piden responsabilidades al gobierno a los sindicatos , a los trabajadores , a las politicas sociales etc... por no "arreglar" la burbuja que su propia avaricia hizo reventar.
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Kal escribió:¿Sabes que en mi querida Cádiz cuando llega el carnaval el absentismo laboral alcanza índices estratosféricos?.
¿En carnaval solo?, llevo trabajando en Cadiz casi 14 años, y te puedo asegurar que el absentismo laboral es una manera de vida. Si hasta los funcionarios de la Universidad tiene un complemento anual que va en funcion a si no faltan al trabajo menos de unos determinados dias...........Increible, te paga una extra por cumplir con tu obligacion de trabajar :shock:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Holas,

El absentismo o la competitividad de España es una discusión Bizantina. Contraejemplo al vuestro, el sector tecnológico en Madrid.

Ausentismo: 0% o 1% imagino, si estás enfermo pero puedes caminar vas a currar, no existen los asuntos propios, si quieres ir a hacer tooodo el papeleo de X te pillas un día de vacaciones, so rojo.

La empresa tiene a bien:

- Horas extra es un concepto que se aplica a partir de las horas normales del día (24) lo cual es imposible, una imposibilidad física.
- 'R' El acrónimo de esta letra es desconocido y también su fonema (ERE). Desde hace dos años el 30% de la gente (calculamos a bote pronto) ha ido a la calle paulatinamente pero de buen rollo, en grupos de 3-4 cada par de semanas y a temporadas.
- Carrera profesional y mejoras salariales. Conceptos atados a la mecánica cuántica que tienen un % de posibilidades de cumplirse en función de las ecuaciones del caos PERO atados a las leyes de la termodinámica -> Los beneficios de un sistema se mantienen año tras año (y nos lo dicen a la cara en la reunion anual).
- Calidad del trabajo. Filosofía soviética, la cantidad puede con la calidad, la WW2 lo demostró así que hay que hacer millones de proyectos e impedir que los empleados entren en casa durante el mayor tiempo posible para que estos puedan salir. Temas como la gestión se imposibilitan dado que quien lleva las cosas debe vender más, es ridículo tratar de lo vendido se haga bien pues ya_se_ha_vendido.
A mí personalmente la calidad de lo que hacemos es lo que más me desmotiva muchas veces. Y nosotros que fuesemos, que cada año ves unas historias en otras empresas.... pero de primera mano que lo han visto estos ojitos que se ha de comer la tierra .... pfff bueno, todo esto ya era así, con la crisis pues no vea usted señora... esque en y por empresas muy grandes eh? Incluso cuando lo hacen para ellas mismas.. JODER alguno de este foro seguro que ya sabe de que hablo dioooos chapuzaaaas somos manolo y benitoooooooo.

La frase de nuestros benefactores ha sido que hay que ser más productivos este año con lo cual hay gente que imagina que el banco de sangre estará a la puerta del curro cada viernes o no se explica.

No se, yo he estado en otros paises y no veo a los franceses ni a los ingleses ni a los alemanes mejores que nosotros. Pero claro, ponte a currar y mira las ganas de hacer las cosas bien que tiene la gente en comparación con lo que se encuentra.
A mí personalmente todo me parece que es problema de que esos paises producen cosas, coches, software, bienes de consumo, etc. Aquí en España hay una empresa que da servicio de telefonía y las otras empresas le dan servicio a ella en un circulo perfecto, nos quedamos en la España agricola y no nos habíamos enterado.

Ok, a los alemanes un poco mejores (aparte de que son los unicos majetes de los dichos) pero a cambio no pueden beber ni una budweiser o se transforman en berserkers.

Ahora me pondría con la parte B del post pero en el fondo me caeis bien, si alguien se lee el toxo ya ha cumplido. Ale.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

y a la que seguramente le parece "un derroche" los 10 € mensuales de cuota.
Para ser exactos 10,75 lerus, y son los tíos con mas poco vergüenza y mas flojos del mundo, los sindicalistas claro , salvo honradas excepciones.
Por lo que yo conozco y he estado en varias empresas de varios sectores, desde la que putean al sindicalista, hasta al que le da de todo, en una los encargados y los sindicalistas de CC.OO eran los mismo, vamos como para protestar.
No puedo generalizar, porque conocí algunos que de verdad luchaban por sus compañeros, pero en los casos que yo conozco se pegan la vida padre no pisan el tajo ni de casualidad, no le presentes un problema, porque su solución es que lo denuncies y esperar años a que termine el juicio, mientras te putean a ti, al denunciante, no al que tiene inmunidad como miembro del comité.
Podría seguir refiriéndome al enchufismo, de los pocos que entra a trabajar ultimamente en la factoría, son hijos de jefes o de sindicalistas y repito no se puede generalizar, he conocido algunos que se la han jugado por sus compañeros y que luego también han dejan tirado (al sindicalista), pero eso es otra historia.
Hoy por hoy son funcionarios a sueldo del estado, ya te cobran hasta la visita al abogado del sindicato, que por cierto están subcontratando.
Tan mal lo están haciendo que el único sindicato que año tras años esta subiendo de afiliación y votos en la fabrica es USO y estamos hablando de una acería, sector metal.
Última edición por Vladimir el 02 May 2010, 21:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

No os dejéis engañar por las falacias repetidas hasta la naúsea:

- Dicen que el despido es excesivamente caro en España. Y yo digo que no debe serlo cuando vamos camino de los cinco millones de parados. ¿Qué queremos? ¿Rebajar el despido para que así pueda llegarse a los seis millones?

- Dicen que hay que reducir costes y por tanto hay que flexibilizar el despido. Mentira. Los empresarios quieren flexibilizar el despido para su propio beneficio futuro, pero en ningún caso han permitido asociar los despidos con los beneficios. Es curioso como se admite que empresas que siguen teniendo beneficios año tras año presenten ERE,s. Conozco empresas que han reducido notablemente su plantilla en algunas secciones y que al cabo de dos semanas presentan resultados con un % de beneficios superior a los del año anterior. Aclarémonos: ¿despedimos porque no somos competitivos y acumulamos pérdidas o lo hacemos aprovechando la coyuntura?

- Cuando la economía marchaba bien, la excusa para no subir los salarios por parte de la patronal era que no se debía incrementar la inflación ni recalentar la economía. Pero de esas vacas goradas bien que se lucraron los de siempre. Por supuesto, los beneficios no se repartían. Cuando llegan las vacas flacas el primer reajuste en casi todos los sectores es la reducción de plantilla. La excusa: tenemos menos beneficios y hemos de echar gente a la calle para mantenernos competitivos. Curiosamente las vacas flacas siempre son para los mismos.

- Cuando los bancos y las financieras ganaban dinero a espuertas, el dinero era para ellos. Cuando su propia avaricia y temeridad provocó una tremenda crisis, las pérdidas debían ser afrotnadas por todos (no sólo por la banca y las empresas de inversión). Y así llegamos al disparate de que sea el Estado con nuestros impuestos el que sostenga a los especuladores con dinero público. Como siempre, con las vacas gordas se forraron los de siempre. Pero cuando llegan las flacas, todos a arrimar el hombro y que el dinero del contribuyente palie la situación.

- Y a continuación, tenemos que ver como los consejos de administración de dichos bancos y financieras dan cifras de 8 y 10 millones de euros a sus consejeros por jubilación. Los mismos que junto a la patronal dicen que hay que limitar los salarios y que no deben dispararse las pensiones, son los mismos que luego no tienen pudor alguno en auto-pagarse primas millonarias, despidos millonarios y jubilaciones escandalosas. Y encima podrán pagar dichas primas porque el Estado les ha inyectado dinero público "para que no se hundan".

- Esos especuladores son los principales (y prácticamente únicos) responsables de la crisis. Los estados, con nuestro dinero, han tenido que apoyarles. Pero no se ha hecho ninguna reforma (ninguna en absoluto) para evitar que ésto vuelva a pasar. Pasará la crisis y los especuladores volverán a las andadas (porque viven de ello) a sabiendas de que lo que ganen es para ellos. Y que si algo va mal y vienen las pérdidas, los contribuyentes (es decir, mayoritariamente los trabajadores) a través de los estados acudirán a su rescate con dinero público. Las ganancias para mí. Las pérdidas las llevamos a medias.

- Es mentira que los salarios en España sean elevados. Es mentira que deban reducirse. La realidad es que los salarios en España son de lo más bajo de la Unión Europea. Prácticamente cualquier estado Occidental tiene mejores salarios. ¿Son los salarios de los trabajadores o las indemnizaciones por despido las causas de la crisis? No. En Europa los salarios son más altos. La causa de la crisis fuerons los paquetes basura de inversiones. La avaricia de los prestamistas (bancos) que con tal de ganar dinero no miraron por el riesgo dedicándose además, a especular vendiéndose activos inexistentes o derechos de cobro sin garantías entre ellos y a terceros. Ellos son los culpables. No los trabajadores que tributan por IRPF y que se dedican a sobrevivir ellos y sus familias con lo que se les paga.

Siempre ha sido así. Analizad otras crisis y veréis. Los de siempre se lucran hasta reventar la gallina de los huevos de oro. Después, la crisis la sobrellevamos todos (eso sí, para ellos es más fácil que para un trabajador mileurista o un parado, claro). Y de paso aprovechamos la coyuntura y conseguimos cargarnos los derechos laborales y sociales obtenidos durante los últimos veinte años. Porque la culpa es de los salarios, de las pensiones y de lo caro que sale despedir a un piltrafilla. La culpa no es de los empresarios que no reinvierten beneficios, que gastan en yates y mansiones en vez de reconvertirse para ser más competitivos en calidad, ni de los especuladores, ni de la banca (sanguijuela máxima donde las haya).

Y siempre a pagar los de siempre. Si dejáramos a algunos decidir, acababan con las aportaciones a la seguridad social por parte del empresario, acababan con las indemnizaciones por despido, acababan con los subsidios del paro y congelaban las pensiones. Y por supuesto, los sindicatos serían ilegales. Lo que la patronal quiere es lo de siempre. Lucrarse más y más, no repartir y no hacer frente a sus errores.

Asco me da todo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Muy bueno Wilhelm, eso justo me ha recordado a lo que se podía leer aqui...

http://www.elcomerciodigital.com/rc/201 ... 12006.html
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Dicen que el discusion es el deporte nacional en mi pais, pero veo que aqui no se va corto. Ahora entiendo menos aun de lo que pasa aqui. Mejor no haber preguntado, van dos veces ya.

Voy a ver si alguien me ayuda con instalacion de los viejos cm en mi pc que no van.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La discusión es deporte nacional es España. Algunos piensan que es el fútbol, pero están equivocados. Los estadios son sólo lugares donde la gente se reúne para discutir de una misma cosa. :mrgreen:

Claro, me he leído atentamente lo que dice Wilhelm y cómo no darle la razón, a ver, si es un escandalazo lo que está pasando. Lo que ocurre es que mi amigo X, que es un mediano empresario, podría verse metido en ese saco cuando lo único que ha hecho en su vida es ganarse la vida con su ingenio y sus manitas y crear puestos de trabajo. La crisis le ha hecho despedir a gente que aún después del despido son sus amigos y quedan con él para tomar cañas; pero las cuentas son tozudas y entre salarios e impuestos las lentejas dejan de llegar a la mesa o el negocio mismo peligra.

Pequeños y medianos empresarios, tan trabajadores como el que más, estigmatizados por serlo y siempre acojonados por mover los cuatro duros que han conseguido después de toda una vida de arriesgarlos con proyectos que no siempre salen bien.

Sé que cuando habláis de empresarios en general no os referís a este tipo de trabajadores creadores de empleo, sino a personajes como el Presidente de la CEOE, el lince. Menudo interlocutor en la mesa de negociación. Menudo "agente social". :nervios:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Kal escribió: Menudo interlocutor en la mesa de negociación. Menudo "agente social". :nervios:
Jajajajaja, la verdad es que si, que da miedo
Imagen
Cerrado