Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"El día que nos reunimos por última vez, el 55 de la invasión, Zelensky anunció el comienzo de una batalla que podría poner fin a la guerra. Las fuerzas rusas se habían reagrupado después de sufrir grandes pérdidas alrededor de Kiev y habían comenzado un nuevo asalto en el este. Allí, dice Zelensky, los ejércitos de un lado o del otro probablemente serán destruidos. “Esta será una batalla a gran escala, más grande que cualquiera que hayamos visto en el territorio de Ucrania”, me dijo Zelensky el 19 de abril. “Si aguantamos”, dice, “será un momento decisivo para nosotros. El punto de inflexión."

El artículo de Time: https://time.com/6171277/volodymyr-zele ... raine-war/
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ukroreich? De verdad? Toda la extrema derecha europea está con Putin. Dale una vuelta anda porque está claro dónde hay expansionismo militar, nacionalista, ultrareligioso (el patriarca se luce declaración tras declaración), imperialista, con control de medios, negando la existencia o el derecho de terceros...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Spoiler:
Imágenes duras
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Bender escribió: 28 Abr 2022, 16:14
Niessuh escribió: 28 Abr 2022, 12:43 Acojonante la precisión en la corrección de tiro que puede lograrse con drones
Me sorprende que unos morteros puedan acertar con tal precisión a vehículos en movimiento ¿Sería munición guiada por láser?
A mí también me sorprende que un mortero de toda la vida tenga esa precisión ¿Algún artillero en la sala?
En mi época en la mili, los tiros de corrección eran el pan nuestro de cada día y el bombardeo se hacia más por saturación que con esa precisión milimétrica. Tiene pinta de ser munición guiada de algún tipo. No creo que esas granadas sean baratas precisamente y habría que ver la relación entre coste/beneficio.

En fin. Si alguien versado en el tema podría ampliarnos la información, un servidor encantado de la vida.
Spoiler:
Perra guerra
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Patxi escribió: 29 Abr 2022, 02:32
Bender escribió: 28 Abr 2022, 16:14
Niessuh escribió: 28 Abr 2022, 12:43 Acojonante la precisión en la corrección de tiro que puede lograrse con drones
Me sorprende que unos morteros puedan acertar con tal precisión a vehículos en movimiento ¿Sería munición guiada por láser?
A mí también me sorprende que un mortero de toda la vida tenga esa precisión ¿Algún artillero en la sala?
En mi época en la mili, los tiros de corrección eran el pan nuestro de cada día y el bombardeo se hacia más por saturación que con esa precisión milimétrica. Tiene pinta de ser munición guiada de algún tipo. No creo que esas granadas sean baratas precisamente y habría que ver la relación entre coste/beneficio.

En fin. Si alguien versado en el tema podría ampliarnos la información, un servidor encantado de la vida.
Spoiler:
Perra guerra
Yo creo que son emboscadas. El artillero no apunta al vehículo si no a una referencia, en este caso los cruces de caminos.

A lo mejor me equivoco y es munición guiada, pero al menos en el primero costaría más el proyectil que el vehículo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

La televisión rusa sigue amenazando con ataques nucleares contra las naciones occidentales, tratando desesperadamente de disuadirlas de seguir ayudando a Ucrania. En una nota al margen, este es el primer presentador de televisión estatal que no parece estar ansioso por morir por la Madre Patria, discutiendo con un legislador de gatillo fácil.
"100 segundos a Berlín, 200 segundos a París y Londres".
Se han vuelto majaretas.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jommat »

xtraviz escribió: 29 Abr 2022, 10:06 La televisión rusa sigue amenazando con ataques nucleares contra las naciones occidentales, tratando desesperadamente de disuadirlas de seguir ayudando a Ucrania. En una nota al margen, este es el primer presentador de televisión estatal que no parece estar ansioso por morir por la Madre Patria, discutiendo con un legislador de gatillo fácil.
"100 segundos a Berlín, 200 segundos a París y Londres".
Se han vuelto majaretas.
¿Pero realmente se creen que sería un ataque que quedaría sin respuesta? Majaretas no, tontos del tó, pá siempre
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

El 28 de abril, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de préstamo y arrendamiento para el suministro de armas a Ucrania.
Desconozco que cambia esto en el actual modus operandi de envío de armas, pero esa ley me ha producido un "deja vu" interesante.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Camiones cargados de grano transportados hacia Rusia desde Melitopol ocupado por los rusos
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"La Batalla del Donbass"
Se están dando duro

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Israel está pidiendo a los ciudadanos israelíes que abandonen la región disidente de Moldavia, Transnistria, lo antes posible.

"En vista del deterioro de la situación de seguridad en la región de Transnistria y en vista del hecho de que la capacidad del Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar asistencia a los ciudadanos israelíes que residen allí está restringida, se insta a los ciudadanos israelíes a abandonar Transnistria lo antes posible. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamamiento a los ciudadanos israelíes que planean llegar a Transnistria en un futuro cercano para que cancelen su viaje en este momento."
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"BRUSELAS, 28 abr (Reuters) - La OTAN está lista para mantener su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia durante años, incluida la ayuda para que Kiev pase de las armas de la era soviética a las armas y sistemas occidentales modernos, dijo el secretario general Jens Stoltenberg en Jueves."
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"Al principio no queríamos publicar este video, es difícil verlo. Pero decidimos, sin embargo, que estas tomas también son importantes para la crónica, ya que muestran el heroísmo de nuestros muchachos que luchan por un camarada muerto".
Spoiler:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:14, editado 1 vez en total.
Responder