Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

xabel escribió:Saludos a todos!! Yo os recomiendo una peli que ví hace poco llamada "La invitación" del director Karym Kusama. Trata de una pareja que va a cenar con un grupo de amigos y en el que está incluida la ex de él, con la que comparte la trágica perdida del hijo de ambos, en la antigua casa en el que convivían. En la cena en cuestión, empiezan a suceceder digamos comportamientos "extraños" por parte de los anfitriones lo que llevara a un desenlace.. no quiero decir más jaja.
Vista. Muy buena recomendación, me ha gustado mucho así que muchas gracias. Te pone en tensión a las 2 minutos.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Aquí va otra recomendación, ya que sale el tema del Oeste Americano os sugiero "The American West" una miniserie-documental de 8 capitulos que comienza al final de la Guerra Civil Americana. Está producida por Robert Redford y en la que podremos entrar en la historia de personajes como Jesse James, Billy el niño, Wyatt Earp, el general Custer entre otros. Daremos un repaso también a las guerras contra los nativos americanos dirigidas por Toro Sentado y Caballo Loco. Muy muy recomendable para todo el que le intererese un acercamiento a esta época.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Imagen
Tres capitulos,basada en hechos reales, buenísima, hay que ver como se las gastaban entonces por aquellos lares. :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Imagen
Penny Dreadful
Simplemente maravillosa, solamente por la puesta en escena y ambientación ya valdría la pena verla. :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Imagen
Todo un descubrimiento, un hacker con problemas mentales y algo sociópata, altamente recomendable, una serie magistral, de lo mejor que he visto desde Breaking Bad. :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Acabo de terminar Deustchland 83 y, sin ser una obra de arte, me ha sorprendido y me ha gustado mucho, muy interesante por su ambientación en los años 80 y por ser de la guerra fría. Es una serie alemana así que por eso echa un poco para atrás pero está bien hecha (aunque con algunos saltos raros entre capítulos) y como digo, la ambientación con música pop de los 80, la tecnología punta de esa época,... es muy buena.

Así que si os gustan los espías, la guerra fría, los años 80... no dejéis de verla :Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Buena serie sin pasarse, me gustaron mucho los tres primeros capítulos, los tres últimos.... me parece que bajaron, pasaban cosas que me creía mucho menos y se centraban mucho más en los personajes y sus sentimientos en lugar de en la trama (mal endémico de las series).

El final me pareció horrible : )
Putos alemanes y su incapacidad de controlar o expresar sentimientos, normal que no paren de tratar de invadir Rusia.



Bueno, in any case ataros los machos que traigo una serie JRANDE, BoJack Horseman.

https://es.wikipedia.org/wiki/BoJack_Horseman

Es una serie de dibujos un poco en la línea de los Simpsons o Padre de familia, la vida de un tipo que en los 90 tuvo una serie de éxito estilo 'Cosas de casa' o similar y que hoy en día es un actor con pasta, sin trabajo y que simplemente pasa la vida.

El primer capítulo no me enganchó pero la primera temporada me la inyecté en vena y sin cortar, dadle una oportunidad. Si teneis Netflix debe de estar por ahí ya uqe la serie es original de Netflix.
Entre esta serie y House of Cards me quito el sombrero ante esta gente.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

george patton escribió:Imagen
Todo un descubrimiento, un hacker con problemas mentales y algo sociópata, altamente recomendable, una serie magistral, de lo mejor que he visto desde Breaking Bad. :babas:
Es muy buena, aunque a veces se pierde en los tecnicismos. Agradecí un montón el manejar a diario Linux, porque seguramente de no ser así no me hubiera enterado de la mitad de las cosas de las que se habla.
Aún no he visto nada de la segunda temporada, aunque espero que siga teniendo el mismo nivel que la primera.

Yo de recomendar no mucho, he visto principalmente dos series de Space Opera, la primera temporada de Killjoys y es para pasar el rato sin más; y Dark Matter, que aunque la primera temporada me gustó bastante porque da la impresión de estar viendo solo un único capitulo dividido en 13 partes, en la segunda temporada la cosa ha cambiado completamente y se ha convertido en una serie del montón.

De películas ya solo porque se sale de lo común y si os gustó Boogie Nights y Magnolia, por decir dos películas del mismo director, os recomendaría Puro Vicio, una película ambientada en los 70, en plena fiebre hippie, con un personaje que me recordó mucho a la imagen que le dio Terry Gilliam a Hunter S. Thompson en su película Fiebre y asco en Las Vegas .

Así como también El doble, película de hace un par de años que no sabía ni que existía, basada en la novela corta de Fedor Dostoievski del mismo título. Una película con una ambientación muy claustofóbica e irreal muy de Terry Gillian también, por cierto. Al que le vaya mucho el cine comercial que se aleje de ella, pero al que le vaya un cine algo más "alternativo" igual le gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Vista "Calle Cloverfield 10": nos gustó mucho, tanto a mi mujer como a mí. Muy divertida, inquietante y con un final bueno. Es una película muy curiosa y recomendable, sí señor :D

De la serie "Stranger Things" sólo llevamos tres capítulos así que... todavía no puedo opinar gran cosa... sólo del doblaje al español, que es bastante pésimo. Si tenéis oportunidad de verla en V.O., mucho mejor.

Mad Men" la hemos visto completa, las siete temporadas, en V.O. (el doblaje aquí es mejor que en "Stranger Things", claro está). De esta serie tampoco me voy a extender demasiado porque aún estoy buscando mi mandíbula, que se me cayó al suelo después de su final tan brillante, tan lleno de ironía y mala leche :D ¡Absolutamente una genialidad de serie, con un guión sublime -¡¡vaya una historia tan triste, tan oscura, con tantas lecturas, tan... ¡¡¡¡GENIAL!!!; y vaya unos diálogos tan buenos!!; ¡¡dignos del mejor Cine Clásico!!-, unos actores magníficos, una fotografía magistral que muchas veces pareciera que la dirigiera el gran Gordon Willis, una selección musical muy buena y que se ajusta como un guante a cada situación, una dirección artística con un trabajazo detrás impresionante y una dirección de producción ejemplar! Una serie de TV enorme: nunca pensé que algo así se pudiera hacer en televisión, la verdad... ESTOY MUY IMPRESIONADO. Siempre he sido defensor de que si un director tiene que contar una historia a través de un medio audiovisual, lo perfecto es ser breve y conciso. Sin embargo, la cantidad de detalles de que goza "Mad Men" (sobre todo de guión, que está trabajado al más mínimo detalle y se nota) y el gran trabajo de documentación que hay detrás (entre otras muchísimas cosas...) la hacen una serie muy especial y completamente irresistible, a pesar de su larga duración (a mí no se me hizo nada pesada en absoluto).

Un sobresaliente para Matthew Weiner y la recomendaría a todo el mundo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok:

P.D.: ¡deseando estoy de ver "Los Soprano", serie que no he visto aún y de la que todo el mundo me habla maravillas! Caerá después de "Stranger Things"...

¡Saludos y gracias por compartir vuestras recomendaciones de Cine y TV! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Rubeus escribió:Vista "Calle Cloverfield 10": nos gustó mucho, tanto a mi mujer como a mí. Muy divertida, inquietante y con un final bueno. Es una película muy curiosa y recomendable, sí señor :D

De la serie "Stranger Things" sólo llevamos tres capítulos así que... todavía no puedo opinar gran cosa... sólo del doblaje al español, que es bastante pésimo. Si tenéis oportunidad de verla en V.O., mucho mejor.

Mad Men" la hemos visto completa, las siete temporadas, en V.O. (el doblaje aquí es mejor que en "Stranger Things", claro está). De esta serie tampoco me voy a extender demasiado porque aún estoy buscando mi mandíbula, que se me cayó al suelo después de su final tan brillante, tan lleno de ironía y mala leche :D ¡Absolutamente una genialidad de serie, con un guión sublime -¡¡vaya una historia tan triste, tan oscura, con tantas lecturas, tan... ¡¡¡¡GENIAL!!!; y vaya unos diálogos tan buenos!!; ¡¡dignos del mejor Cine Clásico!!-, unos actores magníficos, una fotografía magistral que muchas veces pareciera que la dirigiera el gran Gordon Willis, una selección musical muy buena y que se ajusta como un guante a cada situación, una dirección artística con un trabajazo detrás impresionante y una dirección de producción ejemplar! Una serie de TV enorme: nunca pensé que algo así se pudiera hacer en televisión, la verdad... ESTOY MUY IMPRESIONADO. Siempre he sido defensor de que si un director tiene que contar una historia a través de un medio audiovisual, lo perfecto es ser breve y conciso. Sin embargo, la cantidad de detalles de que goza "Mad Men" (sobre todo de guión, que está trabajado al más mínimo detalle y se nota) y el gran trabajo de documentación que hay detrás (entre otras muchísimas cosas...) la hacen una serie muy especial y completamente irresistible, a pesar de su larga duración (a mí no se me hizo nada pesada en absoluto).

Un sobresaliente para Matthew Weiner y la recomendaría a todo el mundo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok:
A mí me ocurrió lo que supongo a mucha gente, oía o leía maravillas de ella, pero me decía: "¿Una serie sobre una agencia de publicidad? Eso debe ser intragable".
Tuve suerte de pillarla en la 3 temporada, y después tener fácil acceso a las 2 primeras.
Aunque discrepo un poco sobre lo que dices, ya que para mi gusto pienso que la alargaron demasiado, con todo sigue siendo una de las mejores series que se haya hecho nunca.
Es totalmente recomendable y yo añadiría necesaria, para todo aquel que le guste el medio audiovisual en general.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ahora me he puesto a ver la serie 12 monos. Bueno, primero he vuelto a ver la peli (que parece mentira que ya tiene más de 20 años, me acuerdo cuando fui a verla al cine jeje) y creo que soy de los pocos que en su momento le gustó y aún le sigue gustando jeje.

Imagen

De la serie llevo 5 episodios y me está gustando pero es que me gusta casi todo lo que conlleve viajes en el tiempo ;)

Hay una diferencia importante entre la peli y la serie y tiene que ver con el planteamiento de los cambios en el tiempo pero prefiero no contarlo. La serie solo se basa en el concepto de la peli, es decir, no sigue historia ni personajes (aunque usan los mismos nombres) ni nada así que se pueden ver por separado sin problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Una recomendación de una peli que creo que a la mayoría les ha pasado muy desapercibida. Se trata de Capitán Phillips, sobre el secuestro de barcos por piratas somalíes.

Imagen

La película está muy bien hecha, con momentos de acción y emoción tremendos. La vi cuando la estrenaron pero este finde he visitado a unos amigos que tienen un pantallón y la hemos visto en 4k y nos ha tenido enganchados a la tele todo el rato y eso que eran reticentes a verla.

Y Tom Hanks lo borda, sobre todo en la escena final, mira que no es de mis actores favoritos pero aquí sabe reflejar una emoción que te deja tocado jeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

cannon2004 escribió:Ahora me he puesto a ver la serie 12 monos. Bueno, primero he vuelto a ver la peli (que parece mentira que ya tiene más de 20 años, me acuerdo cuando fui a verla al cine jeje) y creo que soy de los pocos que en su momento le gustó y aún le sigue gustando jeje.

Imagen

De la serie llevo 5 episodios y me está gustando pero es que me gusta casi todo lo que conlleve viajes en el tiempo ;)

Hay una diferencia importante entre la peli y la serie y tiene que ver con el planteamiento de los cambios en el tiempo pero prefiero no contarlo. La serie solo se basa en el concepto de la peli, es decir, no sigue historia ni personajes (aunque usan los mismos nombres) ni nada así que se pueden ver por separado sin problema.
Pues si te gustan las películas de viajes en el tiempo y aún no la has visto, te recomiendo Primer. Es bastante densa, así que no te preocupes si al terminarla te quedas igual, y tienes que verla una o dos veces más (no es broma).
Voy a suponer que no las has visto, así que te recomendaría Donnie Darko. Ambientada en plenos ochenta, así que ahora que se lleva tanto lo de Stranger things igual a alguien más le puede interesar. Aunque la película es bastante comprensible, es de las películas que vas a querer ver más de una vez. Y te aseguro que con cada visionado descubrirás cosas que se te han pasado por alto.
Existe una continuación llamada Sarah Darko (creo que se llama así; no la he visto ni pienso hacerlo), Ya queda en tu elección verla o no.
Otra buenísima es la de Los Cronocrímenes, con uno de los guiones más redondos sobre viajes en el tiempo que he tenido el gusto de disfrutar. Además es de la tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Capote escribió: Pues si te gustan las películas de viajes en el tiempo y aún no la has visto, te recomiendo Primer. Es bastante densa, así que no te preocupes si al terminarla te quedas igual, y tienes que verla una o dos veces más (no es broma).
Voy a suponer que no las has visto, así que te recomendaría Donnie Darko. Ambientada en plenos ochenta, así que ahora que se lleva tanto lo de Stranger things igual a alguien más le puede interesar. Aunque la película es bastante comprensible, es de las películas que vas a querer ver más de una vez. Y te aseguro que con cada visionado descubrirás cosas que se te han pasado por alto.
Existe una continuación llamada Sarah Darko (creo que se llama así; no la he visto ni pienso hacerlo), Ya queda en tu elección verla o no.
Otra buenísima es la de Los Cronocrímenes, con uno de los guiones más redondos sobre viajes en el tiempo que he tenido el gusto de disfrutar. Además es de la tierra.
Gracias por las recomendaciones pero las he visto todas :wink: incluso la segunda parte de Donnie Darko de la cual no me acuerdo nada así que imagínate lo buena que sería jeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

cannon2004 escribió:
Capote escribió: Pues si te gustan las películas de viajes en el tiempo y aún no la has visto, te recomiendo Primer. Es bastante densa, así que no te preocupes si al terminarla te quedas igual, y tienes que verla una o dos veces más (no es broma).
Voy a suponer que no las has visto, así que te recomendaría Donnie Darko. Ambientada en plenos ochenta, así que ahora que se lleva tanto lo de Stranger things igual a alguien más le puede interesar. Aunque la película es bastante comprensible, es de las películas que vas a querer ver más de una vez. Y te aseguro que con cada visionado descubrirás cosas que se te han pasado por alto.
Existe una continuación llamada Sarah Darko (creo que se llama así; no la he visto ni pienso hacerlo), Ya queda en tu elección verla o no.
Otra buenísima es la de Los Cronocrímenes, con uno de los guiones más redondos sobre viajes en el tiempo que he tenido el gusto de disfrutar. Además es de la tierra.
Gracias por las recomendaciones pero las he visto todas :wink: incluso la segunda parte de Donnie Darko de la cual no me acuerdo nada así que imagínate lo buena que sería jeje.
Me lo imagino...
Imagen
Responder