Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Os recomiendo esta que he visto hace poco, para aquellos a los que les gusten los profes malotes de verdad

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

cannon2004 escribió:Una recomendación de una peli que creo que a la mayoría les ha pasado muy desapercibida. Se trata de Capitán Phillips, sobre el secuestro de barcos por piratas somalíes.

Imagen

La película está muy bien hecha, con momentos de acción y emoción tremendos. La vi cuando la estrenaron pero este finde he visitado a unos amigos que tienen un pantallón y la hemos visto en 4k y nos ha tenido enganchados a la tele todo el rato y eso que eran reticentes a verla.

Y Tom Hanks lo borda, sobre todo en la escena final, mira que no es de mis actores favoritos pero aquí sabe reflejar una emoción que te deja tocado jeje.
Sí, esta película también me gustó mucho y opino lo mismo que tú: Tom Hanks tampoco es uno de mis actores favoritos pero reconozco que es un profesional excelente y muy respetable, que aporta un toque de humanidad a sus personajes como pocos en el Cine actual y que, como amante del Cine Clásico que soy, en este aspecto me recuerda a actores que, con pocos aspavientos, sin sobreactuaciones (cuando está bien dirigido, claro) y sin tener un físico destacable (así es: la profesión de actor o de actriz es MUY puñetera, ya que hay actores buenísimos y que, por culpa de su físico o su rostro, pasan desapercibidos...) conseguían hacer creíble cualquier papel con muy pocos recursos y comerse la pantalla con su magnetismo, un estilo a John Wayne, Spencer Tracy, Walter Matthau, Lee Marvin..., por poner algunos ejemplos... :wink:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Cowboy escribió:Os recomiendo esta que he visto hace poco, para aquellos a los que les gusten los profes malotes de verdad

Imagen
Y a los que le guste la música. :Ok:
Aunque el jazz no es mi estilo preferido en esta película es una pasada.
Load ""
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Yo tampoco soy mucho de jazz pero la banda sonora de esta película es fantástica, en mis tiempos mozos traté de aporrear la batería y ver como lo hace gente que sabe es un placer, os dejo algunos soundtracks que me gustaron :Ok: . Por cierto las actuaciones en esta película son excepcionales





Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Por cierto, alguien sabe algo sobre esta serie que se supone completaría la trilogía de Spielberg sobre la WWII, después de Hermanos de sangre y The Pacific?

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Un poco fantasmas... sobre todo la oleada final de cazas. Ya le gustaría a luftwaffe, ya.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Piteas escribió:Un poco fantasmas... sobre todo la oleada final de cazas. Ya le gustaría a luftwaffe, ya.
Pues la verdad es que sí, a mi también me lo ha parecido y me parece raro porque como mínimo las anteriores miniseries son más realistas. He visto que el trailer es del 2014 y desde entonces no se sabe nada, huele a que lo tienen parado o no están demasiado contentos con el resultado.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Este verano he visto 2 series noruegas:

Imagen
Imagen

La primera es muy política y a momentos me ha aburrido aunque no está mal, se deja ver y tiene un argumento curioso e interesante.

La segunda me ha gustado bastante más, es una miniserie de 6 capítulos sobre las operaciones para destruir la fábrica noruega que producía agua pesada para los alemanes. Pienso que el guión está muy bien pensado, no todos los alemanes son malos malísimos ni todos los aliados son buenos y además hace bastante hincapié en el papel de los científicos alemanes, con el famoso Heisenberg al mando de la investigación nuclear.

Entre estas dos, la de Deutchlands 83 (serie alemana), la de Real Human (serie noruega) y la de The revenants (serie francesa) ya solo me queda Borgen (serie danesa que me han recomendado mucho) para seguir mi circuito seriefilo europeo jejeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por deimos »

Cowboy escribió:
Piteas escribió:Un poco fantasmas... sobre todo la oleada final de cazas. Ya le gustaría a luftwaffe, ya.
Pues la verdad es que sí, a mi también me lo ha parecido y me parece raro porque como mínimo las anteriores miniseries son más realistas. He visto que el trailer es del 2014 y desde entonces no se sabe nada, huele a que lo tienen parado o no están demasiado contentos con el resultado.
Spielberg no suele ser demasiado fantasioso, incluso como productor de películas bélicas menores, siempre busca realismo. Ahora bien, esto lo que parece es una prueba piloto para mostrarlo a los ejecutivos de la cadena.

En reddit hay un hilo hablando del tema de hace unos meses: el año pasado el presupuesto de la serie se fue a 500 millones para lanzarla en 2017. The pacific fue de 200 millones y Hermanos de Sangre fue de 125 millones.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estos días me ha dado por ver la última de los Vengadores (Civil War) y vi recientemente también Deadpool, entre otras, y buffff...son muy flojas o yo me hago viejo. En fin, infumables. Luego leo que Deadpool ha tenido mucho éxito y tal. Pues no sé. En fin, me hago viejo.

Ahora van salir versiones nuevas de Ben-hur y, ojo al dato, Blade Runner 2. Estoy temblando de miedo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

La de Ben-Hur ha sido un fiasco total.
En USA la han puesto a parir y apenas ha recaudado dinero. Un golpe duro para la productora que se había gastado millones a punta pala. Solo ha recaudado dinero en el cinturón bíblico, los estados más religiosos, donde el cristiano evangélico que destila la cinta gusta bastante.
Después de todo, es una versión literal de la novela del XIX, no una recreación libre, lo que tiene su mérito, pero hoy en día un argumento así no cala nada aunque lo petes de fx inspirado en 300.
Aparte de las interpretaciones estilo John Nieve, claro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Hay peliculas tan buenas que es muy arriesgado hacerles un remake.
Si juntas buenos actores y todos los astros se alinean, como mucho te poner a par con la original. Pero lo normal es lo contrario, que salga una mala copia (llena de efectos especiales, eso si).
No he visto Ben-Hur, pero la revisión de Ridley Scott sobre "Los diez mandamientos" de Cecil B. DeMille me pareció muuuuy pobre.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

No te haces viejo, Haplo. Esa es la etiqueta estandar que se le tacha al que denota públicamente la basura en lo que se ha convertido el cine.

Siempre ha habido buenas películas y espero que siempre las haya, pero hubo una época muy buena, concretamente entre finales de los noventa 95/96 y a principios de los 2000/2, en la que se fundieron por así decirlo las antiguas maneras con las nuevas, y salieron de los mejores títulos que objetivamente puede ver adolescentes o adultos.
Desde allí hasta aquí, vamos cada vez a menos, e incluso es más satisfactorio ver una Serie en una plataforma digital que pagar la pasta que te piden en el cine.
No sé si es que habrá habido una fuga de talentos del cine a las series de TV, o será solo una cuestión de pasta y de inversores, pero lo cierto es que cada vez hay (objetivamente y en porcentaje) más truños en cine, y cada vez hay más buenas series.

Ayer vi Marte (también llamada The Marti...zzzzz), que se supone que es de un buen director (por lo que esperas algo mínimamente entretenido), y os prometo que no me había dormido viendo una película desde el estreno del Dracula de Coppola (la verdad es que porque estaba muy cansado ese día y apenas había dormido, porque la película cuando la vi ya en DVD me gustó bastante).

Cuando me desperté la película casi estaba acabada, (esto lo supe al ver el contador de tiempo, porque seguía viendo al mismo actor haciendo casi lo mismo en pantalla y casi de la misma forma, con todo ese trasfondo a Documental hecho con pocos medios para recaudar fondos para la nasa), así que la quité y espero no tener que volver a verla nunca más. Y estamos hablando de Ridley Scott, joder, aunque parecía más una película del que le trae los cafes (con todo el respeto), en vez de suya.

Después empiezas a ver películas basadas en cómic, y al principio vale, es la ilusión de todo crio ver a los personajes de tu niñez cobrando vida, pero está llegando un momento en que personalmente empiezo a no ver la diferencia entre La masa o el capi américa y Mary Poppis o Herbie torero. Todo ese humor tan metido con calzador y que no aporta nada, como única excusa para ocultar una denotada incompetencia a la hora de mover bien el guión (que encima lo tienen ya medio hecho de los originales);
O películas de" humor" (comedias), con los mismos chistes malos repetidos y los mismo actores inflados a botox que hace diez años en las mismas o parecidas películas con diferentes nombres;
Las de accion? los mismos actores de toda la vida, ya no de hace diez años, de 30 o más años (jamas en mi vida había tenido tanta constancia de la edad que tengo, como ahora al ver una película de estas y ver a mis ídolos de toda la vida casi arrastrándose en la pantalla)
Las únicas que parece que se salvan son las de Terror, pero como no me va mucho la casquería y el susto fácil, tampoco podría opinar mucho. Pero de lo poco que he visto, posiblemente si que se puede decir que es lo único que ha evolucionado en más de 20 veinte años.

De hecho, la mejor prueba de la capa caída del cine como obra, es que cada vez se hacen más remakes y más libros de adolescentes o "basados en".
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

No estoy de acuerdo con que ahora todo es malo y en los noventas eran buenas. Por ejemplo, a mí Deadpool me divertió, sabía a qué iba y fui con amigos y nos reímos. Si la veo solo, pues no sé si me hubiera divertido tanto. Me pareció algo distinto a las otras pelis de superheroes que no me suelen gustar nada (la de Civil War no me ha entrado ganas de verla, no sé si la veré jeje). The Martian me pareció un peliculón, fue sentarme en el cine y me absorvió. Gravity lo mismo. Enemy lo mismo. Y pelis de acción, pues cada vez se parecen más pero las de Bourne me parecen de lo mejor.

Tengo muchos compañeros de trabajo entre 25-30 años y tú ponles una peli de los noventa, se descojonan de la risa jeje. Cada generación dice que las pelis de su época son las mejores, lo tengo más que demostrado.

Cada uno tenemos nuestros gustos, aquí hace poco se habló de una peli de saltos en el tiempo (Sincronity o algo así). A la mayoría os gustó y a mí me pareció un bodrio superaburrido y con malos actores jeje, y eso que siempre me gustan las pelis de viajes en el tiempo, paradojas,... para gustos, colores :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Pues la verdad es que yo en general estoy bastante de acuerdo con Haplo y Capote, cuesta mucho ver una película medianamente decente en la actualidad el ejemplo de Marte de Ridley Scott es demoledor, este señor es el mismo que dirigió Alien y Bladerunner, nada más y nada menos, y creo que su evolución como director es el claro ejemplo de lo que le ha ido pasando al cine en los últimos tiempos. Eso no significa que de vez en cuando no aparezcan algunas joyitas pero en términos generales la calidad creo que ha ido bajando estos últimos años, aunque es verdad que a veces esto va por rachas y de repente aparecen unas cuantas interesantes.
Respecto a los remakes depende de que películas más vale ni intentarlo, me parece que tocar Ben-Hur es casi un sacrilegio o estas seguro de que vas a hacer una obra de arte o la cagas :nervios: , me parece que no hay punto intermedio en estos casos. Otra opción es coger la película y hacer una serie como la de guerra y paz que me ha parecido interesante sobretodo por el trabajo de algunos actores como Lily James o Tom Burke, como mínimo tienes más probabilidades que algún capítulo te salga bien :W00t:
Responder