Es una foto del entonces Major General
Elwood "Pete" Quesada. Obtuvo ese empleo en Abril de 1944. La fotografía fue tomada en un aeródromo en la península de Cherburgo en los primeros días después de Overlord. Imagino que ese P-47 fue de los primeros en aterrizar en territorio liberado puesto que en aquellos días sus bases aún andaban por el sudeste de Inglaterra. El piloto no puedo identificarlo, tendría que mirar mis libros para llegar a tanto (suponiendo que fuera de un as o un jefe de unidad).
Quesada estuvo destinado en el I Fighter Command, en el IX Fighter Command y en el XIX Tactical Air Command, entre otros destinos de responsabilidad.
Hay un libro sobre Quesada que se llama: "Over Lord: General Pete Quesada and the Triumph of Tactical Air Power in World War II", escrito por Thomas Alexander Hughes.
Los Jugs y Mustangs de Quesada, contribuyeron en gran medida a la parálisis de las fuerzas alemanas con sus misiones de ataque al suelo.
Quesada le dio una vuelta al mismísimo Ike tras las líneas enemigas (ver enlace) en un Mustang.
Estoy leyendo estos días de viaje el magnífico "The other side of the hill" y los generales alemanes en sus conversaciones con Liddell Hart no dejan de citar la importancia que tuvo para ellos el poderío aérea aliado que prácticamente les paralizó cualquier movimiento diurno para repeler las operaciones aliadas tras el día D.
Si la respuesta es correcta
cedo el turno a quien lo quiera.
Pasadlo bien.
http://www.afa.org/magazine/April2003/0403Quesada.asp
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...