Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por tarokun »

Ufff. Como si me hubieses hablado en Kilngon.

No se si voy a enredar mas, pero lo que me preocupa es la posibilidad de que jugemos una jornada (es decir, voy a jugar contra todos una partida de ida y vuelta) con el mismo escenario. Podriamos acabarlo odiando.

Como alternativa tenemos el torneo. El que gana pasa y el que pierde sigue jugando con los desclasificados por su lugar en la tabla. Habria la final de los campeones y la muy interensantisima final entre los dos ultimos. Aseguraria que aunque pierdas metas riñones por no quedar el ultimo en el torneo. Y en vez de laureles te pongan las consabidas orejas de burro BBC. Cada jornada seria un escenario diferente que habria que ordenarlos de menor a mayor dificultad... Si es posible.

De todas formas esperemos a que Joselillo vea como se lo montan los guiris en el foro de Matrix. Me refiero indudablemente a como organizan ellos sus torneos. Y si hay que aprender Nabla o Suajili pues lo aprendemos...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Nihil »

Pero si es muy simple, lo único que hace es averiguar cual es el resultado normal para un escenario, por decirlo en términos si la media de resultados para un escenario es una victoria menor para el aleman (derrota menor para los aliados) pues este resultado a efectos de puntuar será considerado como un empate, una victoria mayor para el aleman sería algo positivo mientras que un empate sería negativo.

De esta manera te ahorras jugar ida y vuelta, aquí lo hemos usado para más torneos.
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por tarokun »

Lo que pasa es que a diferencia de los Cm o los Campaing, PzCampaings, etceteras varios no va a ser facil determinar en algunas circunstancias como definimos victoria o derrota menor. ¿Segun el numero de estrellitas conseguidas? Y tambien a diferencia de los Cm que te toque atacar a defender va un abismo con lo cual seria necesario ese "ida y vuelta?

Solo cambiando opiniones, eh? Sin acritud. :wink:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Nihil »

Ya he dicho antes que a mi me parece bien el tema de jugar a ida y vuelta, pero precisamente porque dista un trecho entre jugar en un bando o en otro y que hay mucha gente que no le gusta jugar dos partidas un mismo escenario pues hay que usar algún sistema tipo nabla si las partidas son unicamente a una vuelta.
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por tarokun »

Lo que se decida al final me parecera perfecto.
Si ya teneis experiencia con el nabla pues adelante. Cuantas mas partidas distintas se jueguen, sin duda, mejor.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Bueno ya he estado investigando en los foros de matrix y en Slitherine sobre todo en estos ultimos, de lo primero que se había hablado teneis razón no se puede jugar un mismo escenario tanta veces como jugador hay se vuelve muy repetitivo , lo que hacen es usar un escenario para por ejemplo la primera ronda para ida y vuelta contra otro jugador y ya no lo tienes que jugar más y en la segunda ronda pues jugarás contra otro jugador y con otro escenario diferente. Para el sistema nabla que ya acabo de entender (gracias Nihil :Ok: ) habría que estudiar cada escenario las banderas a conquistar,etc para poder usar el sistema ya que en battlefield Academy solo distingue victoria o derrota y se olvida de victorias menores,etc.

Pongo un ejemplo sacado de los foros de Slitherine:

Bullet points:
1- Two flights (one Axis, one Allied)
2- Depending on the number of entries, round robin format so that each Axis player competes against each Allied player
(If there is a large number of entrants and the round robin format is just not feasible, seed subsequent rounds after the first so that the top Axis player is up against the top Allied player, next highest Axis against next highest Allied, and so on. Seeding would need to be modified so that no one played someone in the opposite flight more than once.)
3 - Rank within your flight based on total points scored by each flight member
(Axis and Allied flight scores are kept separately. You are competing against both your enemy opponent in each scenario, and against your other flight members for the overall ranking within your flight.)
4- Each round would be a different scenario with a different pairing (Only scenarios with time limits would be used, in order to shorten the time of the tournament and avoid "point" problems if one side is entirely wiped out)
5 - Score 30 points for winning the scenario
6- Score 10 points for each flag held at the end of the scenario
7- Score 2 points for each enemy unit (of any type) killed
-8 Deduct 3 points for each of your own units (of any type) killed
(Minimum number of points you can score per round is zero. No negative point rounds.)

After the round robin portion is completed, the top Axis and top Allied player will compete in a head-to-head, three scenario match up for the overall championship. The Allied player will choose one scenario (from a list approved by the tournament moderators), the Axis player will choose one scenario (from the approved list), and one scenario will be chosen in advance by the tournament moderators.


Destaco algunos puntos:

El punto 1 dice que se jugaría ida y vuelta (como aliado y como eje) más o menos como había pensado
El punto 4 dice que cada ronda sería un escenario diferente (lo que comentabais porque sino se haría muy repetitivo como lo habia puesto yo)
Los puntos 5,6,7 y 8 se refieren a la manera de puntuar: 30 puntos por ganar escenario, más 10 puntos por cada bandera conquistada, más 2 puntos por cada unidad destruida (de cualquier tipo), menos 3 puntos por cada unidad que nos han destruido. (este sistema lo veo mejor que el sencillo que había dicho yo de 1 punto por victoria, porque de esta manera los que ganen y lo hagan mejor obtendran mas puntos , lo veo bastante bien y creo que se puede usar como referencia para usar el sistema Nabla con estos datos al no tener resultados de victorias menores,etc en caso de que lo usemos)

He visto otros sistemas pero son muy sencillos: distinguen entre escenarios balanceados , favorables y no favorables y los puntuan diferentemente, dejo el enlace por si alguién quiere verlo: http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=19693 pero vamos el primer sistema que he comentado creo que es mejor y más completo.


Pues ya tenemos sufifientes datos para empezar a darle forma:

1- Liga por rondas: dos partidas ida y vuelta por jugador con un escenario diferente cada ronda ó Torneo estilo Tarokun

2. EL sistema de puntos según los puntos 5,6,7 y 8 ó sistema de puntos con el sistema Nabla

3. Selección de los escenarios para cada ronda, en pensado que lo podemos hacer por vueltas y rondas ,cada vuelta constará de tres rondas(una por cada campaña de los escenarios del juego base) con los escenarios disponibles se puede decidir cuantas vueltas hacer:

Imagen

Ya podeis ir votando por el escenario de las tres rondas de la primera vuelta, como se va hacer a ida y vuelta da igual como dice Nihil que esten balanceados o no, lo importante es que sean divertidos.
Última edición por joselillo el 22 Abr 2011, 13:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Me lo estoy pasando pipa con la expansion de Francia, la verdad que hay que cambiar bastante de mentalidad con el eje, pero usando bien la infanteria combinada con los blindados se hacen vilgerias! voy por el cuarto escenario:

Imagen

Imagen

Que gustito da cuando todas las estrellitas quedan marcadas :babas:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por tarokun »

En archivos de descarga escenario single y multiplater de la I guerra mundial. Muy bueno.

Joselillo decide tu el escenario que para eso has organizado todo.... Y nos ahorramos los votos, el recuento... :roll:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Constan »

tarokun escribió: Joselillo decide tu el escenario que para eso has organizado todo.... Y nos ahorramos los votos, el recuento... :roll:
Opino lo mismo. Lo importante es jugar, así que dale a la manivela :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

OK :Ok: , me pongo a ello :Running:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por joselillo »

Listo :Ok: : creo que este sera el sitio adeacuado para seguir la liga:

viewtopic.php?f=21&t=12023

Sí hay algun error o algo comentar me lo decis :Ok:


Saludos.

Nos vemos en el campo de batalla :Running:
ImagenImagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Nihil »

No se si se ha dicho en algún lado pero dicen que la nueva expansión es sobre Market Garden, lástima que no se hayan animado con el frente del este.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:No se si se ha dicho en algún lado pero dicen que la nueva expansión es sobre Market Garden, lástima que no se hayan animado con el frente del este.


Sí, junk2drive de Slitherine dice que las próximas nuevas expansiones serán las campañas de Market Garden y Sealion.
Estoy seguro que, dependiendo del éxito/ventas, el frente este caerá (o, al menos, eso espero... :wink: ).

¡Un saludo, compañero de metal!
:army:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Nihil »

A mi, a parte de que introdujeran a los rusos claro, lo que me gustaría ver es humo, en el CM buena parte de tus movimientos los enmascarabas con humo porque si no no había manera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Erwin »

MG me parece interesante pero muy trillada.

Sealion un truño.

Queremos el Este y el humo. :mrgreen:
Responder