AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Massena »

Un fuego artillero soviético de esos que duran un par de horas con mucho hierro cayendo del cielo te tiene que dejar más o menos igual :mrgreen:

Tendrás que preparar unas cuantas de estas para que vayan entrando en calor mientras corren hacia ti:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxeY9aNE ... re=related[/youtube]

Cuanto ruso y que pocas balas...
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No necesitan Nebelwerfel, desde el comienzo de los tiempos, los rusos han entrado calentitos en combate
Imagen
:P
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

¡Qué bonito ese sonido Massena! Lo que habría inspirado a Haendel :lol:

...Por Dios karbo....eso es un mito. Los rusos siempre han bebido agua del Volga bien fresquita y leche caucásica :lol: :mrgreen:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

5-6-1943

Ya podemos quitarnos de la cabeza un veranito azul de playa, con perrito, bicicleta y concursos de biquinis...

Imagen

Whizar ha atacado por donde presumíamos y no parece que vaya a permanecer quietecito a verlas venir. Me inclino a pensar que ha retrocedido para reorganizar sus tropas y lanzarse a mi yugular...y de paso ver si era tan expeditivo como para lanzar mis reservas un paso adelante....

Leningrado

Imagen

Entre Veliki y Smolensk

Imagen

Y en Rostov

Imagen

¡Menuda celebración del Turno 50! :palomitas:

La concentración de la Luftwaffe está dando sus frutos...no muchos dada la inmensa insondabilidad del OOB de la VVS pero algo es algo

Imagen

Imagen

Los stacks que veo en Leningrado me preocupan.... :ojeroso:

Imagen

y la facilidad con la que los rusos construyen forts considerables en un abrir y cerrar de ojos también (tema ampliamente debatido por Matrix, dicho sea de paso)...No quiero saber el construction value de esas tropas para no llorar...
Lo preocupante es que en estos 3 sectores, y pese a todos mis esfuerzos, el refit no ha sido como para tirar doble-booms...

Imagen

Los camareros de Goering, entre otras unidades, ya no están para servicios de más de 15 comensales.... :lol:

Opto por reforzar en Leningrado y Veliki la primera línea con nuestras reservas y tropas que aun estaban descansando y refiteándose....al menos un par de turnos, a ver si con terreno favorable y las muchísimas sus con las que les he obsequiado hacen mella en los atacantes...

Imagen

Y la situación en Rostov, donde apenas tenemos fortificaciones a nuestras espaldas, exige la llegada ipso facto de refuerzos

Imagen

En este caso del XXXX PzKorps

Imagen

Al mando de uno de nuestros generales más enérgicos... :Ok:

Imagen

Así queda Rostov

Imagen

Algunos regimientos de Nebelwelfers han ido a parar al XVII Armee, Massena :mrgreen: ¡Que empiece la música kamerad!

Y nos llegan los primeros elefants

Imagen

A ver qué tal se comportan estos bicharracos

Imagen

Imagen

¡Hay que aguantar! :army:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Feldmarschall, casi 900 blindados adscritos en el OKH? Demasiada escased de AP?
Espero que hallas podido asignar los 2 batallones de Panteras a algun sector importante. Estoy en tu mismo turno y puedo confirmarte que los Panther D caen como moscas por las averias :bang: esperemos que la version A llegue rapidilla.
Tambien tengo muchos problemas con el refit, no se, tengo pocas unidades refiteandose pero apenas suben sus TOE, 200 Panther y 200 PzIV en el pool y no acaban de llegar a un PzKorps ni los carros ni los hombres, y eso que lleva en refit 3 turnos ya...
Mierda, el enemigo a cruzado el Luga, como siga avanzando el Ilmen dejara de sernos util...
Vas a plantar cara en los lagos balticos? No se, igual es una posicion demasiado expuesta si te mantienes tal cual en el Mitte. Quiza tus lineas queden muy extendidas, aunque tambien puedes taponar con menos tropas ese sector... no se, a ver que tal te va.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Feldmarschall, casi 900 blindados adscritos en el OKH? Demasiada escased de AP?
Espero que hallas podido asignar los 2 batallones de Panteras a algun sector importante. Estoy en tu mismo turno y puedo confirmarte que los Panther D caen como moscas por las averias :bang: esperemos que la version A llegue rapidilla.
Tambien tengo muchos problemas con el refit, no se, tengo pocas unidades refiteandose pero apenas suben sus TOE, 200 Panther y 200 PzIV en el pool y no acaban de llegar a un PzKorps ni los carros ni los hombres, y eso que lleva en refit 3 turnos ya...
Mierda, el enemigo a cruzado el Luga, como siga avanzando el Ilmen dejara de sernos util...
Vas a plantar cara en los lagos balticos? No se, igual es una posicion demasiado expuesta si te mantienes tal cual en el Mitte. Quiza tus lineas queden muy extendidas, aunque tambien puedes taponar con menos tropas ese sector... no se, a ver que tal te va.
Tengo tropecientas sus de stugs, jadpanzers...que el OKH no soltará hasta que localicemos sus blindados...además de algunas divisiones de tanques que para no sobrecargar los HQ los matengo en el OKH para que roten cuando otros se desgasten...

Los Panthers los mantengo en el OKH aun...no quiero quemarlos de momento....Lo del Luga es un putadón.....No sé que haremos la verdad. He reforzado nuestra primera línea con la esperanza de parar en seco a Whizar pero de no ser así nos veremos obligados a un repligue generalizado, incluyendo el mitte :nono: ¡Hay que aguantar a cualquier coste kamerad! :army: :Ok: ...pero ya veo que va a ser un veranito movidito!!
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Los Panthers los mantengo en el OKH aun...no quiero quemarlos de momento....Lo del Luga es un putadón.....No sé que haremos la verdad. He reforzado nuestra primera línea con la esperanza de parar en seco a Whizar pero de no ser así nos veremos obligados a un repligue generalizado, incluyendo el mitte ¡Hay que aguantar a cualquier coste kamerad! ...pero ya veo que va a ser un veranito movidito!!
Como para lanzarnos a la ofensiva :nervios: . Ya os decía yo que Whizar atacaría, es un luchador nato y quiere vengarse de sus operaciones el verano anterior. El sabe que no le queda tiempo material para una captura de Berlin, a no ser que eche toda la carne en el asador.
Sigo pensando que Whizar se esta empeñando en atacar en el norte en un terreno idoneo para la defensa, cuando tiene otros sectores mas apropiados para ello. Su objetivo es provocar un repliegue obligado en el resto de sectores por el simple efecto dominó. ¿Es posible reforzar con mas AT e inf. el Heeresgruppe nord????, no debemos perder el Luga.
Por cierto los stacks soviéticos son terribles si, pero son mas terribles sus panzerdivisionen :army:

En cuanto a los panthers.... yo es que soy un romántico... en mi partida contra la IA, asigné toda la 10ª Panzer Bgda. (51 y 52 Pz Abt.) a la GD junto al Sturm Pioneer batalion, creé un Leviathan terrorífico que daba miedo solo mirarlo :mrgreen: el problema fueron las elevadas bajas mecánicas.... :nono: pero que le vamos a hacer, hasta la llegada de la versión A no podemos hacer nada más.
Por cierto los elephants del 654 Pzjg reg. desplieguelo en el sur, en plena estepa, sus cañones empiezan a disparar mucho antes que los rusos en la fase de combate, se va a sorprender de la pupita tan terrible que hacen... eso si en ataque sufren tambien serios problemas técnicos....

Un abrazo mein kameraden.

PD: Magnífico video de los Nebelwerffer Massena, magnífico. :babas:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pues vive Dios que Whizar lo está consiguiendo Herr doktor...El Luga está que arde....

Imagen

¿sugerencias? ¿aguanto lo máximo que pueda o retrocedo, que os parece? He traido a Hausser a toda prisa como bombero...pero tengo que empezar a mirar más alla de meros parches contingentes...
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Te recomiendo retroceder, todo lo que aguantes de más desgastara muchisimo tus tropas, y mas duro se te hara volver a frenarle.
Es doloroso pero... asi son las cosas...
Hay que empezar a fortificar el Daugava :oops:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Bufff, pues si que esta la cosa complicada. De cualquier modo amigo mio, recordemos que no es invierno, es verano pardiez, es nuestra época del año y es aun el 43, por lo que mande hasta la abuela allí, el II SS Pz korps de Hausser es una buena opción, aunque yo enviaría un Pzkorps standar, las divs SS no deberían irse muy lejos del centro o el sur.
Aguante Feldmarshall, si perdemos el Luga se deberá proceder a un repliegue general de todo el frente.

Por cierto veo tres zonas fortificadas al sur del Peipus... :? en caso de repliegue, creo que esa zona no es defendible por mucho pantano que tengamos, se debería desplegar una linea defensiva en el Narva con base en los dos Lagos, Peipus y Pskov.... pero reitero, esa es la linea que debemos defender en invierno del 43 y el 44.

Que tipo mas malvado y rencoroso es Whizar :mrgreen: :mrgreen:, no podría quedarse a descansar y a tomar el sol ???

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pues sí kamerads, los próximos turnos tendré que tomar una decisión en firme sobre nuestra proxima línea defensiva...pero tengo en la cabeza lo que usted dice herr doktor: dar hachazos en verano aun es posible....La putada es que esta situación del norte se produce cuando los amigos italianos se van del frente y me dejan Stalino más desguarnecido....manda webos!!

Y karbo, mis ingenieros empiezan a tomar las medidas al Daugava cual sastres :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

19-6-1943

“Operación SIG”

Desde hace turnos el sector de Rostov, es junto al de Leningrado, los dos más preocupantes del Ostfront. Reculamos semana tras semana: ¡ya va siendo hora de que el lobo se quite la piel de cordero! Vamos a atacar!!! :army: El plan es simple: recapturar el puerto de Taganrok en un ataque por detrás del río Mius y capturar al mayor número de tropas rusas posibles incluyendo a la punta de lanza soviética en el sector.... Whizar se está acostumbrando demasiado a tener la iniciativa y ver mi actitud condescendiente....

Imagen

Tras un análisis a fondo de la Op. SIG veo su viabilidad: ¡luz verde! ANGRIFFF

Pese a que desde la Guarida del lobo se me ha censurado y tildado de derrotista : en opinión de Keitel nuestro objetivo debería ser llegar en un golpe de mano a Astrakán.... :lol:

Imagen

La cosa empieza bien: la Totenkopf, deseosa de entrar en acción y cansada de tanta defensa ha aparecido rauda como Reserve en un cuanto ha visto en el horizonte los destellos de nuestra artillería pesada

Imagen

Imagen

Imagen

El golpe de gracia a cargo de la LSSAH

Imagen

La Wiking entra en Taganrok....Cerco cerrado. Dentro tenemos a 1 Korps de Gds, 1 Gds fusileros, 7 divisiones de fusileros, 2 brigadas de AT y la temible división NKVD Mackchachkala!!! Por un momento hemos recordado los viejos tiempos :babas: ....Hay que sellar bien el cerco!!

Imagen

No ha sido una operación que decidirá la guerra pero bien merece un Preussens Gloria demonios!!! Alé, a desfilar!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d_D1mYBBHgM[/youtube]

Imagen

La factura más que aceptable

Imagen

Imagen

Sin novedades en el resto del frente: alguna reestructuración sin importancia...sobretodo en el Heeresgruppe Nord

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

He disfrutado como un enano con la operacion SIG :aplauso: :aplauso: y nuestra LSSAH dando el golpe de gracia, hayyyyy :cry: lloro de emoción y ya con el desfile ni te cuento. :babas:
Efectivamente con esta operación no vamos a ganar la guerra pero le va a ar que pensar a Whizar, llevar la iniciativa durante mucho tiempo lleva en numerosas ocasiones a la relajación y al descuido. De nuevo Whizar tendrá que andarse con ojo.
Ese cerco es muy poco probable que se abra, el único punto "debil", si se le puede llamar asi es es en el de la 3ª y 18ª Pz, me imagino que te hará dos asalto deliberates masivos mediante relevos de 4 stacks, sin embargo va a ser muy poco probable que atraviese tus lineas.

Gran turno kamerad, gran turno, fijese que voy conociendo su forma de jugar y siempre acaba por sorprenderme. :Ok: Whizar ahora mismo debe de tener una bolsa de papel en la nariz para evitar la lógica hiperventilación que le ha debido de suponer este golpe... :lol:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Massena »

Magnífica operación :aplauso: , esto dará que pensar a Whizar, no hay que descuidar los aspectos psicológicos (fundamentales en el combate). Veo difícil que lo pueda abrir, aunque lo abriera ya le toca bailar al ritmo germano (aunque sea en ese sector). La enseñanza para el ruski es que la Wehrmacht aún puede repartir estopa de la buena, no puede descuidar ningún sector.

A ver si con la Preussens Gloria me animo un poco en mi partida a HPS que hay mucho gabacho pululando por el terreno :mrgreen:

Saludos
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Buen golpe de mano!

Me parecio ver un lindo gatito
Imagen
:mrgreen:
Responder